No sé muy bien como escribir este post... Algunos días caigo en la tentación de intervenir en esta guerra "estúpida" que existe en las redes entre los ultras del vehículo eléctrico y los de los de combustión (los hay de los dos). Puntualizo que mi postura personal es que ambos tienen virtudes y defectos, que no todos se adaptan a todo tipo de usuario y que tengo de ambos tipos, para diferentes usos, y estoy encantado con todos (con el Z3 con el que más...) Al lio: hay un video (creo de de Tik Tok) de un usuario (@elgarajedeGon) en el que sale un propietario de un golf R MK8 diciendo que el depósito le permite hacer unos 320Kms (120 en circuito), video que utiliza en Twiter un usuario de Tesla para afirmar que los consumos habituales de los térmicos "potentes" son esos disparates. Pues di mi modesta opinión (que ese tipo de conductor con un eléctrico divide la autonomía homologada por 4 sin despeinarse) y me olvidé... Este sábado tenía que hace un miniviaje (Madrid - Tordesillas) con el Maserati (con el Mini eléctrico no llegaría aunque homologue 50 kms más de los que hay) y decidí conducirlo como un eléctrico a ver que consumo hacía... Si os soy sincero aguanté hasta Las Rozas, a partir de ahí simplemente puse el control de velocidad al máximo de la vía (120 salvo algunos tramos de 100) sé que no es lo óptimo para el consumo (es muy brusco en las recuperaciones) pero ya así me costó bastante. Pues bien, el Grecale Módena (330cv) homologa los siguientes consumos: 9l combinado 13.2 a velocidad baja 8.5 a velocidad media 7.6 a velocidad alta Sinceramente, me esperaba unos 9l (el consumo medio en los 22.000 kms que tiene es de 10,8, suelo ir "rapidillo") Pues bien, con una media de 113,7 kms/h, me sorprendió con estos 7,6 l/100kms, para este mastodonte cuadrado me parece bastante bueno. Pregunta: si este motor lo metemos en una berlina media podíamos obtener 6,5l/100? Saludos
Buen consumo, hace pocos meses tuve la oportunidad de probar el Grecale y me gustó bastante, la verdad.
Como dices, el control de velocidad activo no es lo más eficiente, aún se mejoraría (a costa de una úlcera, posiblemente). Me hace gracia porque yo el finde pasado hice lo propio (obligado) en un viaje parecido, DAPro ON, con trasto de potencia similar (325) y un zambombo, igualmente; y también por la A6 pero saliendo antes de Madrid (35 kms antes) ...con lo mejor/peor de esos dos mundos, y 3,7l/100 y 4,1 kWh.: https://www.bmwfaq.org/threads/105-...ica-en-el-x1-30e.1055209/page-3#post-19834442
Un consumo impresionante, en atasco y trafico lento entiendo que la batería optimiza una barbaridad, es cuando la combustión es penalizada y lo evitas... y viceversa. Yo no tengo capacidad de conducir así (sé que es un defecto, no una virtud), sólo fue una prueba. La vuelta hice 13,9l/100 y me desquité...
A 130 he llegado yo a hacer 7 litros clavados con el M340i touring ( L6 374 cv y cargadito) este verano en Francia ( un trayecto en el que íbamos con muuuucho tiempo ) A 160-170 hablamos de 8,5-9 y dándole zapatazo pues lo que quieras , lo más que le he visto este verano en Puerto de montaña ( también cargado) han sido 16... pero dándole como a un cajón que no cierra. El del Golf que lo tire a la basura , si con un 2litros no hace más de 350 km en condiciones normales de autopista.... que tiene 30 litros de deposito ? Dudo que gaste 10 litros o más a 160-170...
Pues ni tan mal ese MAserati. Ayer mis estadísticas fueron: Kms: 108 Tiempo: 48 min media: 125 kmh (al salir de la autopista: 130 kmh) Consumo: 10.1 L Obviamente, penalizado por ralentizaciones y reaceleraciones constantes.... y varias amenazas de divorcio
A 170 este te metes en 13l y pico, con el Macan estaba en 12 más o menos, los SUV a altas velocidades son muy gastones.
Magnífico coche el Grecale, partiendo de la base nunca mejor dicho porque usa la plataforma del Stelvio y eso ya es garantía de por sí de confort y una estabilidad excelsa.
Pues el 330ci lo llevo de media en 10,5 en el histórico pero no te sé decir en viajes largos a velocidades moderadas.... supongo que andará sobre los 8,5 a 140-150 Consumo real dándole zapatilla unos 12,5-13 combinado algo de autovía, ciudad y cambiando a 6500 en marchas cortas No me parece muy gastón
Desconozco los consumos del Grecale, pero sí puedo decir que en un recorrido de 50 km me pareció un coche muy agradable de conducir y con un toque 'picante' que me gustó.
Ayer mismo (M3 G80) volviendo de Chiemsee con mucho tráfico y alguna retención en 100 km clavados me salió un consumo de 8.7 l/100km "en contra de mi voluntad", las pocas veces de trafico libre acelerón a 200. Al final promedio de 64 km/h Un dia antes para ir a casa de mi hermana a 65 km con mucha Autobahn libre y fuertes aceleraciones y crucero de 200 se saldó con 12.4 y promedio de 93 km/h. En esas circunstancias estimo que un i4 M50 (que conozco razonablemente bien) me hubiera hecho un promedio de unos 30-34 kWh/100km. Ya os diré que hace el i7 que me voy a sacar para que lo pruebe mi padre este fin de semana....lento no creo que vayamos.
Pero si lo que tiene que molar de un Maserati es que te sonría la tía de la gasolinera después de repostar y te meta un trocito d servilleta en el bolsillo , el que pone gracias por su visita , de tu chaqueta de forma disimulada con su teléfono escrito a boli azul y .. a las 11 salgo.
Y menos , en un gti de la serie 3 . Si lo usas como hay que usarlo .. Mi e92 andaba más menos en lo que ponen los compañeros , en 11 ..12 .. 13 .. 14 .. 15 ... 16 ... Me daba esa media también.. 300 y pocos kilómetros por depósito . En el caso de ese golf hablamos de 300 y pico caballos si no me equivoco , la cilindrada si vas aprovechando caballos no tiene que ver , sabrás que hay una regla para transformar equivalencias de aspirados a atmosférico .. Tanto aire , tanta gasolina por unidad de tiempo . Eso te da la equivalencia a cilindrada de un atmosférico. La única ventaja de consumo que podría tener es al ralentí pej . Osease en ciudad o en el arranca para .
El ordenata de Sardina ni baja de 9,1 ni sube de 10,6. Yo creo que eso marca lo que quiere. Este domingo he ido tranquilo y está en 10,1
Hombre, ya te está diciendo que en uso normal 350 km y que en circuito 120 El L6 tiene cúbica 1 litro más, tiene 2 cilindros más y también es turbado, mínimo debería de hacer el mismo consumo, amos digo yo... Otra cosa es que su condición sea a cruceros de más de 200 por hora, y la comparación era con un tesla, 350 km en un tesla supongo que serán a medias de 120-140/150.... de ahí que o bien tiene un depósito de 35 litros o esos 350 km de autonomía son a cuchillo...
Me parece un consumo increíble. Flipante. A 120 no he viajado mucho rato con el M2, solo cuando no hay más remedio, con lo que no puedo comparar momentos puntuales a esas velocidades. Pero 7,6 me parece increíblemente bajo. Joer llevo de media 6L en el diésel (aunque nunca voy a 120…jajajaja