Comparativa Prueba consumo Maserati Grecale

MADMIG

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No sé muy bien como escribir este post...

Algunos días caigo en la tentación de intervenir en esta guerra "estúpida" que existe en las redes entre los ultras del vehículo eléctrico y los de los de combustión (los hay de los dos).

Puntualizo que mi postura personal es que ambos tienen virtudes y defectos, que no todos se adaptan a todo tipo de usuario y que tengo de ambos tipos, para diferentes usos, y estoy encantado con todos (con el Z3 con el que más...)

Al lio: hay un video (creo de de Tik Tok) de un usuario (@elgarajedeGon) en el que sale un propietario de un golf R MK8 diciendo que el depósito le permite hacer unos 320Kms (120 en circuito), video que utiliza en Twiter un usuario de Tesla para afirmar que los consumos habituales de los térmicos "potentes" son esos disparates.

Pues di mi modesta opinión (que ese tipo de conductor con un eléctrico divide la autonomía homologada por 4 sin despeinarse) y me olvidé...


Este sábado tenía que hace un miniviaje (Madrid - Tordesillas) con el Maserati (con el Mini eléctrico no llegaría aunque homologue 50 kms más de los que hay) y decidí conducirlo como un eléctrico a ver que consumo hacía...

Si os soy sincero aguanté hasta Las Rozas, a partir de ahí simplemente puse el control de velocidad al máximo de la vía (120 salvo algunos tramos de 100) sé que no es lo óptimo para el consumo (es muy brusco en las recuperaciones) pero ya así me costó bastante.

Pues bien, el Grecale Módena (330cv) homologa los siguientes consumos:
9l combinado
13.2 a velocidad baja
8.5 a velocidad media
7.6 a velocidad alta

Sinceramente, me esperaba unos 9l (el consumo medio en los 22.000 kms que tiene es de 10,8, suelo ir "rapidillo")

Pues bien, con una media de 113,7 kms/h, me sorprendió con estos 7,6 l/100kms, para este mastodonte cuadrado me parece bastante bueno.



Pregunta: si este motor lo metemos en una berlina media podíamos obtener 6,5l/100?




Saludos
 
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GTI

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No sé muy bien como escribir este post...

Algunos días caigo en la tentación de intervenir en esta guerra "estúpida" que existe en las redes entre los ultras del vehículo eléctrico y los de los de combustión (los hay de los dos).

Puntualizo que mi postura personal es que ambos tienen virtudes y defectos, que no todos se adaptan a todo tipo de usuario y que tengo de ambos tipos, para diferentes usos, y estoy encantado con todos (con el Z3 con el que más...)

Al lio: hay un video (creo de de Tik Tok) de un usuario (@elgarajedeGon) en el que sale un propietario de un golf R MK8 diciendo que el depósito le permite hacer unos 320Kms (120 en circuito), video que utiliza en Twiter un usuario de Tesla para afirmar que los consumos habituales de los térmicos "potentes" son esos disparates.

Pues di mi modesta opinión (que ese tipo de conductor con un eléctrico divide la autonomía homologada por 4 sin despeinarse) y me olvidé...


Este sábado tenía que hace un miniviaje (Madrid - Tordesillas) con el Maserati (con el Mini eléctrico no llegaría aunque homologue 50 kms más de los que hay) y decidí conducirlo como un eléctrico a ver que consumo hacía...

Si os soy sincero aguanté hasta Las Rozas, a partir de ahí simplemente puse el control de velocidad al máximo de la vía (120 salvo algunos tramos de 100) sé que no es lo óptimo para el consumo (es muy brusco en las recuperaciones) pero ya así me costó bastante.

Pues bien, el Grecale Módena (330cv) homologa los siguientes consumos:
9l combinado
13.2 a velocidad baja
8.5 a velocidad media
7.6 a velocidad alta

Sinceramente, me esperaba unos 9l (el consumo medio en los 22.000 kms que tiene es de 10,8, suelo ir "rapidillo")

Pues bien, con una media de 113,7 kms/h, me sorprendió con estos 7,6 l/100kms, para este mastodonte cuadrado me parece bastante bueno.



Pregunta: si este motor lo metemos en una berlina media podíamos obtener 6,5l/100?




Saludos


Buen consumo, hace pocos meses tuve la oportunidad de probar el Grecale y me gustó bastante, la verdad.:guiño::guiño:
 
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Gus

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Como dices, el control de velocidad activo no es lo más eficiente, aún se mejoraría (a costa de una úlcera, posiblemente).

Me hace gracia porque yo el finde pasado hice lo propio (obligado) en un viaje parecido, DAPro ON, con trasto de potencia similar (325) y un zambombo, igualmente; y también por la A6 pero saliendo antes de Madrid (35 kms antes) ...con lo mejor/peor de esos dos mundos, y 3,7l/100 y 4,1 kWh.:

https://www.bmwfaq.org/threads/105-...ica-en-el-x1-30e.1055209/page-3#post-19834442

Nunca había viajado cerca con el coche (siempre más de 1100 kms) y este finde ha pasado: 304 kms sin recargar bateria, saliendo al 100 x100 y los consumos: 4,1 kWh y ...3,7 l/100. Acojonante.

No, a esa es imposible obteenr esos consumos: salida de Madrid con atasco infernal y luego imposible pasar de 120 el 90% de la autovía y últimos 15 kms carretera convencional ( casi dos horas para 150 kms) A la vuelta lo mismo pero con retenciones en vez de atasco total, hora y media.

Pero la gestión de la batería con destino en el navegador es tan inteligente que incluso llegué con 7 kms de autonomía eléctrica (luego incluso sería mejorable, forzando ELECTRIC cuando ya sepas que llegas a casa con la disponible...)

Se hizo todo el radar de tramo (100) del túnel de Guadarrama cargando, por ejemplo.
 

MADMIG

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Como dices, el control de velocidad activo no es lo más eficiente, aún se mejoraría (a costa de una úlcera, posiblemente).

Me hace gracia porque yo el finde pasado hice lo propio (obligado) en un viaje parecido, DAPro ON, con trasto de potencia similar (325) y un zambombo, igualmente; y también por la A6 pero saliendo antes de Madrid (35 kms antes) ...con lo mejor/peor de esos dos mundos, y 3,7l/100 y 4,1 kWh.:

https://www.bmwfaq.org/threads/105-...ica-en-el-x1-30e.1055209/page-3#post-19834442

Un consumo impresionante, en atasco y trafico lento entiendo que la batería optimiza una barbaridad, es cuando la combustión es penalizada y lo evitas... y viceversa.

Yo no tengo capacidad de conducir así (sé que es un defecto, no una virtud), sólo fue una prueba. La vuelta hice 13,9l/100 y me desquité...
 
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AMM5

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A 130 he llegado yo a hacer 7 litros clavados con el M340i touring ( L6 374 cv y cargadito) este verano en Francia ( un trayecto en el que íbamos con muuuucho tiempo )

A 160-170 hablamos de 8,5-9 y dándole zapatazo pues lo que quieras , lo más que le he visto este verano en Puerto de montaña ( también cargado) han sido 16... pero dándole como a un cajón que no cierra.

El del Golf que lo tire a la basura , si con un 2litros no hace más de 350 km en condiciones normales de autopista.... que tiene 30 litros de deposito ? Dudo que gaste 10 litros o más a 160-170...
 

Barbinski

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Pues ni tan mal ese MAserati.

Ayer mis estadísticas fueron:

Kms: 108
Tiempo: 48 min
media: 125 kmh (al salir de la autopista: 130 kmh)
Consumo: 10.1 L

Obviamente, penalizado por ralentizaciones y reaceleraciones constantes.... y varias amenazas de divorcio :floor:
 

MADMIG

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A 130 he llegado yo a hacer 7 litros clavados con el M340i touring ( L6 374 cv y cargadito) este verano en Francia ( un trayecto en el que íbamos con muuuucho tiempo )

A 160-170 hablamos de 8,5-9 y dándole zapatazo pues lo que quieras , lo más que le he visto este verano en Puerto de montaña ( también cargado) han sido 16... pero dándole como a un cajón que no cierra.

El del Golf que lo tire a la basura , si con un 2litros no hace más de 350 km en condiciones normales de autopista.... que tiene 30 litros de deposito ? Dudo que gaste 10 litros o más a 160-170...


A 170 este te metes en 13l y pico, con el Macan estaba en 12 más o menos, los SUV a altas velocidades son muy gastones.
 

WIRZON

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A 130 he llegado yo a hacer 7 litros clavados con el M340i touring ( L6 374 cv y cargadito) este verano en Francia ( un trayecto en el que íbamos con muuuucho tiempo )

A 160-170 hablamos de 8,5-9 y dándole zapatazo pues lo que quieras , lo más que le he visto este verano en Puerto de montaña ( también cargado) han sido 16... pero dándole como a un cajón que no cierra.

El del Golf que lo tire a la basura , si con un 2litros no hace más de 350 km en condiciones normales de autopista.... que tiene 30 litros de deposito ? Dudo que gaste 10 litros o más a 160-170...
Por curiosidad
¿Qué consumos te hace el 330Ci? Estoy a punto de adquirir uno si no se tuerce la cosa
 

EÄRENDIL

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Magnífico coche el Grecale, partiendo de la base nunca mejor dicho porque usa la plataforma del Stelvio y eso ya es garantía de por sí de confort y una estabilidad excelsa.
 

AMM5

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Por curiosidad
¿Qué consumos te hace el 330Ci? Estoy a punto de adquirir uno si no se tuerce la cosa

Pues el 330ci lo llevo de media en 10,5 en el histórico pero no te sé decir en viajes largos a velocidades moderadas.... supongo que andará sobre los 8,5 a 140-150

Consumo real dándole zapatilla unos 12,5-13 combinado algo de autovía, ciudad y cambiando a 6500 en marchas cortas

No me parece muy gastón
 

MiniFER

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Pues ni tan mal ese MAserati.

Ayer mis estadísticas fueron:

Kms: 108
Tiempo: 48 min
media: 125 kmh (al salir de la autopista: 130 kmh)
Consumo: 10.1 L

Obviamente, penalizado por ralentizaciones y reaceleraciones constantes.... y varias amenazas de divorcio :floor:

El camino hacía bajada, y lo sabes. :chulo: biggrin:
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
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Desconozco los consumos del Grecale, pero sí puedo decir que en un recorrido de 50 km me pareció un coche muy agradable de conducir y con un toque 'picante' que me gustó.
 
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*NANO*

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Por curiosidad
¿Qué consumos te hace el 330Ci? Estoy a punto de adquirir uno si no se tuerce la cosa

Todo uso. Eso sí, 28ci.

20240923-135110.jpg
 

Gulf627

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Ayer mismo (M3 G80) volviendo de Chiemsee con mucho tráfico y alguna retención en 100 km clavados me salió un consumo de 8.7 l/100km "en contra de mi voluntad", las pocas veces de trafico libre acelerón a 200. Al final promedio de 64 km/h

Un dia antes para ir a casa de mi hermana a 65 km con mucha Autobahn libre y fuertes aceleraciones y crucero de 200 se saldó con 12.4 y promedio de 93 km/h. En esas circunstancias estimo que un i4 M50 (que conozco razonablemente bien) me hubiera hecho un promedio de unos 30-34 kWh/100km.

Ya os diré que hace el i7 que me voy a sacar para que lo pruebe mi padre este fin de semana....lento no creo que vayamos.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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No sé muy bien como escribir este post...

Algunos días caigo en la tentación de intervenir en esta guerra "estúpida" que existe en las redes entre los ultras del vehículo eléctrico y los de los de combustión (los hay de los dos).

Puntualizo que mi postura personal es que ambos tienen virtudes y defectos, que no todos se adaptan a todo tipo de usuario y que tengo de ambos tipos, para diferentes usos, y estoy encantado con todos (con el Z3 con el que más...)

Al lio: hay un video (creo de de Tik Tok) de un usuario (@elgarajedeGon) en el que sale un propietario de un golf R MK8 diciendo que el depósito le permite hacer unos 320Kms (120 en circuito), video que utiliza en Twiter un usuario de Tesla para afirmar que los consumos habituales de los térmicos "potentes" son esos disparates.

Pues di mi modesta opinión (que ese tipo de conductor con un eléctrico divide la autonomía homologada por 4 sin despeinarse) y me olvidé...


Este sábado tenía que hace un miniviaje (Madrid - Tordesillas) con el Maserati (con el Mini eléctrico no llegaría aunque homologue 50 kms más de los que hay) y decidí conducirlo como un eléctrico a ver que consumo hacía...

Si os soy sincero aguanté hasta Las Rozas, a partir de ahí simplemente puse el control de velocidad al máximo de la vía (120 salvo algunos tramos de 100) sé que no es lo óptimo para el consumo (es muy brusco en las recuperaciones) pero ya así me costó bastante.

Pues bien, el Grecale Módena (330cv) homologa los siguientes consumos:
9l combinado
13.2 a velocidad baja
8.5 a velocidad media
7.6 a velocidad alta

Sinceramente, me esperaba unos 9l (el consumo medio en los 22.000 kms que tiene es de 10,8, suelo ir "rapidillo")

Pues bien, con una media de 113,7 kms/h, me sorprendió con estos 7,6 l/100kms, para este mastodonte cuadrado me parece bastante bueno.



Pregunta: si este motor lo metemos en una berlina media podíamos obtener 6,5l/100?




Saludos
Pero si lo que tiene que molar de un Maserati es que te sonría la tía de la gasolinera después de repostar y te meta un trocito d servilleta en el bolsillo , el que pone gracias por su visita , de tu chaqueta de forma disimulada con su teléfono escrito a boli azul y .. a las 11 salgo.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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A 130 he llegado yo a hacer 7 litros clavados con el M340i touring ( L6 374 cv y cargadito) este verano en Francia ( un trayecto en el que íbamos con muuuucho tiempo )

A 160-170 hablamos de 8,5-9 y dándole zapatazo pues lo que quieras , lo más que le he visto este verano en Puerto de montaña ( también cargado) han sido 16... pero dándole como a un cajón que no cierra.

El del Golf que lo tire a la basura , si con un 2litros no hace más de 350 km en condiciones normales de autopista.... que tiene 30 litros de deposito ? Dudo que gaste 10 litros o más a 160-170...
Y menos , en un gti de la serie 3 .
Si lo usas como hay que usarlo ..
Mi e92 andaba más menos en lo que ponen los compañeros , en 11 ..12 .. 13 .. 14 ..


15 ...





16 ...


Me daba esa media también.. 300 y pocos kilómetros por depósito .

En el caso de ese golf hablamos de 300 y pico caballos si no me equivoco , la cilindrada si vas aprovechando caballos no tiene que ver , sabrás que hay una regla para transformar equivalencias de aspirados a atmosférico ..
Tanto aire , tanta gasolina por unidad de tiempo .
Eso te da la equivalencia a cilindrada de un atmosférico.

La única ventaja de consumo que podría tener es al ralentí pej . Osease en ciudad o en el arranca para .
 

Guancho

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El ordenata de Sardina ni baja de 9,1 ni sube de 10,6. Yo creo que eso marca lo que quiere. Este domingo he ido tranquilo y está en 10,1
 

AMM5

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Y menos , en un gti de la serie 3 .
Si lo usas como hay que usarlo ..
Mi e92 andaba más menos en lo que ponen los compañeros , en 11 ..12 .. 13 .. 14 ..


15 ...





16 ...


Me daba esa media también.. 300 y pocos kilómetros por depósito .

En el caso de ese golf hablamos de 300 y pico caballos si no me equivoco , la cilindrada si vas aprovechando caballos no tiene que ver , sabrás que hay una regla para transformar equivalencias de aspirados a atmosférico ..
Tanto aire , tanta gasolina por unidad de tiempo .
Eso te da la equivalencia a cilindrada de un atmosférico.

La única ventaja de consumo que podría tener es al ralentí pej . Osease en ciudad o en el arranca para .


Hombre, ya te está diciendo que en uso normal 350 km y que en circuito 120

El L6 tiene cúbica 1 litro más, tiene 2 cilindros más y también es turbado, mínimo debería de hacer el mismo consumo, amos digo yo...

Otra cosa es que su condición sea a cruceros de más de 200 por hora, y la comparación era con un tesla, 350 km en un tesla supongo que serán a medias de 120-140/150.... de ahí que o bien tiene un depósito de 35 litros o esos 350 km de autonomía son a cuchillo...
 

Nacho Martinez

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No sé muy bien como escribir este post...

Algunos días caigo en la tentación de intervenir en esta guerra "estúpida" que existe en las redes entre los ultras del vehículo eléctrico y los de los de combustión (los hay de los dos).

Puntualizo que mi postura personal es que ambos tienen virtudes y defectos, que no todos se adaptan a todo tipo de usuario y que tengo de ambos tipos, para diferentes usos, y estoy encantado con todos (con el Z3 con el que más...)

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Pues di mi modesta opinión (que ese tipo de conductor con un eléctrico divide la autonomía homologada por 4 sin despeinarse) y me olvidé...


Este sábado tenía que hace un miniviaje (Madrid - Tordesillas) con el Maserati (con el Mini eléctrico no llegaría aunque homologue 50 kms más de los que hay) y decidí conducirlo como un eléctrico a ver que consumo hacía...

Si os soy sincero aguanté hasta Las Rozas, a partir de ahí simplemente puse el control de velocidad al máximo de la vía (120 salvo algunos tramos de 100) sé que no es lo óptimo para el consumo (es muy brusco en las recuperaciones) pero ya así me costó bastante.

Pues bien, el Grecale Módena (330cv) homologa los siguientes consumos:
9l combinado
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8.5 a velocidad media
7.6 a velocidad alta

Sinceramente, me esperaba unos 9l (el consumo medio en los 22.000 kms que tiene es de 10,8, suelo ir "rapidillo")

Pues bien, con una media de 113,7 kms/h, me sorprendió con estos 7,6 l/100kms, para este mastodonte cuadrado me parece bastante bueno.



Pregunta: si este motor lo metemos en una berlina media podíamos obtener 6,5l/100?




Saludos

Me parece un consumo increíble. Flipante.
A 120 no he viajado mucho rato con el M2, solo cuando no hay más remedio, con lo que no puedo comparar momentos puntuales a esas velocidades. Pero 7,6 me parece increíblemente bajo.

Joer llevo de media 6L en el diésel (aunque nunca voy a 120…jajajaja
 
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