MADMIG
Forista
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- 5 Dic 2008
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No sé muy bien como escribir este post...
Algunos días caigo en la tentación de intervenir en esta guerra "estúpida" que existe en las redes entre los ultras del vehículo eléctrico y los de los de combustión (los hay de los dos).
Puntualizo que mi postura personal es que ambos tienen virtudes y defectos, que no todos se adaptan a todo tipo de usuario y que tengo de ambos tipos, para diferentes usos, y estoy encantado con todos (con el Z3 con el que más...)
Al lio: hay un video (creo de de Tik Tok) de un usuario (@elgarajedeGon) en el que sale un propietario de un golf R MK8 diciendo que el depósito le permite hacer unos 320Kms (120 en circuito), video que utiliza en Twiter un usuario de Tesla para afirmar que los consumos habituales de los térmicos "potentes" son esos disparates.
Pues di mi modesta opinión (que ese tipo de conductor con un eléctrico divide la autonomía homologada por 4 sin despeinarse) y me olvidé...
Este sábado tenía que hace un miniviaje (Madrid - Tordesillas) con el Maserati (con el Mini eléctrico no llegaría aunque homologue 50 kms más de los que hay) y decidí conducirlo como un eléctrico a ver que consumo hacía...
Si os soy sincero aguanté hasta Las Rozas, a partir de ahí simplemente puse el control de velocidad al máximo de la vía (120 salvo algunos tramos de 100) sé que no es lo óptimo para el consumo (es muy brusco en las recuperaciones) pero ya así me costó bastante.
Pues bien, el Grecale Módena (330cv) homologa los siguientes consumos:
9l combinado
13.2 a velocidad baja
8.5 a velocidad media
7.6 a velocidad alta
Sinceramente, me esperaba unos 9l (el consumo medio en los 22.000 kms que tiene es de 10,8, suelo ir "rapidillo")
Pues bien, con una media de 113,7 kms/h, me sorprendió con estos 7,6 l/100kms, para este mastodonte cuadrado me parece bastante bueno.
Pregunta: si este motor lo metemos en una berlina media podíamos obtener 6,5l/100?
Saludos
Algunos días caigo en la tentación de intervenir en esta guerra "estúpida" que existe en las redes entre los ultras del vehículo eléctrico y los de los de combustión (los hay de los dos).
Puntualizo que mi postura personal es que ambos tienen virtudes y defectos, que no todos se adaptan a todo tipo de usuario y que tengo de ambos tipos, para diferentes usos, y estoy encantado con todos (con el Z3 con el que más...)
Al lio: hay un video (creo de de Tik Tok) de un usuario (@elgarajedeGon) en el que sale un propietario de un golf R MK8 diciendo que el depósito le permite hacer unos 320Kms (120 en circuito), video que utiliza en Twiter un usuario de Tesla para afirmar que los consumos habituales de los térmicos "potentes" son esos disparates.
Pues di mi modesta opinión (que ese tipo de conductor con un eléctrico divide la autonomía homologada por 4 sin despeinarse) y me olvidé...
Este sábado tenía que hace un miniviaje (Madrid - Tordesillas) con el Maserati (con el Mini eléctrico no llegaría aunque homologue 50 kms más de los que hay) y decidí conducirlo como un eléctrico a ver que consumo hacía...
Si os soy sincero aguanté hasta Las Rozas, a partir de ahí simplemente puse el control de velocidad al máximo de la vía (120 salvo algunos tramos de 100) sé que no es lo óptimo para el consumo (es muy brusco en las recuperaciones) pero ya así me costó bastante.
Pues bien, el Grecale Módena (330cv) homologa los siguientes consumos:
9l combinado
13.2 a velocidad baja
8.5 a velocidad media
7.6 a velocidad alta
Sinceramente, me esperaba unos 9l (el consumo medio en los 22.000 kms que tiene es de 10,8, suelo ir "rapidillo")
Pues bien, con una media de 113,7 kms/h, me sorprendió con estos 7,6 l/100kms, para este mastodonte cuadrado me parece bastante bueno.

Pregunta: si este motor lo metemos en una berlina media podíamos obtener 6,5l/100?
Saludos
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