Noticia Prueba de humos en ITV: acelerones en vacío a 5.500rpm en tdi...

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Lo que tú digas, pero si en la ITV aceleran el motor hasta el corte, no es porque quieran putear a la gente, es porque así lo dice en la norma. No siento especial simpatía por los operarios de las ITV, pero a veces se les criminaliza por hacer su trabajo correctamente.

Y cuando no lo hacen, también es porque lo diga la norma? Un año a mí no me hicieron la prueba de humos en el 318Ti, también decía la norma que no había que hacer la prueba de humos?

snatching

Forista Legendario
A mi me meten un aceleron al TDI pero no tan a cuchillo, creo que no llegan ni a 4.000rpm. Supuestamente el coche tiene que llegar caliente, por eso intento darle un par de achuchones de camino a la ITV y nunca lo apago mientras hago cola.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Hace un par de años me pasó lo mismo en mi seat arosa en la itv de cra de la Coruña enn Madrid
Fueron tales los acelerones que dio el operaro, que en un momento el motor hizo un ruido extraño y soltó una humareda pensé que lo había reventado, además me lo dio como negativo por humos.
Acto seguido puse una queja ante el ingeniero de la itv quien ordenó pasar otra vez por la línea de humos y dio positivo.
Ahora es al conductor al que le piden que acelere pero yo a esa itv no volveré jamás.

Última edición:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
A mi me meten un aceleron al TDI pero no tan a cuchillo, creo que no llegan ni a 4.000rpm. Supuestamente el coche tiene que llegar caliente, por eso intento darle un par de achuchones de camino a la ITV y nunca lo apago mientras hago cola.

En los nuevos león TDI 1.6, no sé cómo lo harán, ya que en vacío y en parado, con el pie a fondo las revoluciones están limitadas a 2500rpm.

piruletas

En Practicas
Yo de Bizkaia voy siempre a la de Trapaga. El que me vendió el BMW también y ahora me tocara llevarlo a mi y ningún problema.

Y depende del tío que te toque te hace acelerarlo mas o menos, pero una vez me paso como a ti y el tío me tubo que repetir 9 veces un poco mas porque por mis coj*nes que a 5000 rpm no llegaba y no llego.

Por ejemplo en 6 años que pase la ITV al vectra, solo un tío me hizo dar al contacto para ver los chivatos. Los otros 5 años no y alguna que otra vez ni limpias ni agua y con los faros apuntando uno pa salamanca y otro para la luna también, así que tengo claro que el criterio es del tío y punto.

Y el aceleron por lo menos a mi me pedían que era pisar a fondo y cuando empieza a subir soltar, no mantenerle acelerado a 5000

Uf que dolor......
No dejo que un fulano ponga mi calamar a 5000 vueltas mi calamar ni aunque sea el rey de españa...
Si me pone el no apto me da igual,pero estoy todo el año mimando el calamarcito para que llegue el tonto chulo de turno y me reviente el coche.
En cuanto al supuesto seguro de las itvs para estos casos....viendo como funcionan estos chiringuitos os creeis que van a responder ante roturas???
Lo dicho,en mi coche no sube nadie,que luego todo el mundo se lava las manos....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Hacen lo que les sale. Depende de quien te toque, aunque vayas a la misma ITV

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Uf que dolor......
No dejo que un fulano ponga mi calamar a 5000 vueltas mi calamar ni aunque sea el rey de españa...

Yo a ese, al que menos. Anda que voy a dejar a Felipe pegarle acelerones a mi coche... por encima de mi cadaver. Que se los pegue al Golf VR6 del Hurtanga... :floor:

KRRRR9

Forista Legendario
El manual de inspecion dice que se debe de hacer al corte de inyecion.

y que previo a la prueba se a de mirar el nivel de aceite y comprobar que el
motor esta caliente a temperatura de servicio.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Uf que dolor......
Si me pone el no apto me da igual,pero estoy todo el año mimando el calamarcito para que llegue el tonto chulo de turno y me reviente el coche.
En cuanto al supuesto seguro de las itvs para estos casos....viendo como funcionan estos chiringuitos os creeis que van a responder ante roturas???
Lo dicho,en mi coche no sube nadie,que luego todo el mundo se lava las manos....

¿Todavía seguís pensando que por subirlo a 5000 vueltas se va a romper? Eso es lo que os pasa por MIMAR a los coches. Los coches hay que USARLOS, no mimarlos. Son máquinas que están hechas para realizar un trabajo, no para vivir entre cobres y algodones. :guiño:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
lo que indique el fabricante o 2/3 de las rpm a las que corta
a 1700 rpm aprox

Pues no sé qué tan efectiva será entonces esa prueba. Porque si en los diésel sin limitación te hacen la prueba aclerando a tope, qué diferencia hay entonces con a hacerla a 2000rpm en todos los diésel?

Todo es tan amañado...

EloyGM

Forista
Los coches cortan inyección precisamente para no pasarlos de vueltas y no romper nada, así que no le pasa nada por hacerlo durante un par o tres de segundos.
Volviendo al tema, aquí en barcelona siempre que he ido a itv, los gasolina los miran a ralentí y los diesel al corte

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los coches cortan inyección precisamente para no pasarlos de vueltas y no romper nada, así que no le pasa nada por hacerlo durante un par o tres de segundos.
Volviendo al tema, aquí en barcelona siempre que he ido a itv, los gasolina los miran a ralentí y los diesel al corte

Yo lo subo al corte (una gota por debajo) sin ningún remordimiento... pero siempre bajo carga, nunca en vacío. Los motores no están preparados para girar al corte en vacío.

A ver si @Gulf627 nos puede explicar con un poco de detalle los inconvenientes de meter a girar a alto régimen un motor sin carga.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Todavía seguís pensando que por subirlo a 5000 vueltas se va a romper? Eso es lo que os pasa por MIMAR a los coches. Los coches hay que USARLOS, no mimarlos. Son máquinas que están hechas para realizar un trabajo, no para vivir entre cobres y algodones. :guiño:

Por eso algunos tienen un limitador para que en vacío no pasen de 2500 ¿no? :guiño:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Yo lo subo al corte (una gota por debajo) sin ningún remordimiento... pero siempre bajo carga, nunca en vacío. Los motores no están preparados para girar al corte en vacío.

A ver si @Gulf627 nos puede explicar con un poco de detalle los inconvenientes de meter a girar a alto régimen un motor sin carga.

A mi me lo explicó un vecino hace como 15 años. El ejemplo que me puso era muy ilustrativo. Me dijo es lo mismo cuando bajamos una pendiente corriendo, las piernas no van traccionando , van como sueltas, y. pueden doler o molestar esas articulaciones mientras se baja la pendiente sin traccionar.

Gulf627

Clan Leader

Lo cierto es que no suele ser un punto de trabajo que se analice mucho.
Pero en general un aceleron ocasional no tiene porque reducir mucho la vida del motor.

En vacío el mayor problema es, por una parte que el cigüenal no tiene el efecto amortiguador del bimasa (y del resto de la transmisión) y por tanto el TSD (tambien llamado damper) se comería más vibraciones torsionales.
Por otro lado en vacío el motor sube mucho más rápido de vueltas lo cual suponen mayores aceleraciones angulares de elementos de la cadena cinemática como distribución variable, alzados vble, etc.

corso1996

En Practicas
Yo cuando pase itv a mi xantia HDi al corte lo pusieron de un toque de acelerador a unas 5.500rpm, que lo vi con mis propios ojos y entre en shock, hoy con el nissan patrol sin cuentarpm me a dolio hasta el alma

Barko

En Practicas
Pase ayer mismo la revisión en Amorebieta y simplemente le pegue un pisotón hasta 4.000RPM y palante.

No creo que sea malo para el coche.

Tony///e30

Forista
Pues aquí en valladolid conozco un caso de un a3 1.9tdi que el pobre ya estaba entrado en km y le subieron demasiado de vueltas y jodio el motor alli mismo, han estado de juicios y alfinal le tuvieron que poner otro motor de desguace porque el que le acelero fue el tecnico de la itv, a mi personalmente me parece un poco excesivo subirle tanto de vueltas ya sea diesel o gasolina
Salu2

gautxar_m3

Forista
Yo la pase ayer en amorebieta. Me hicieron dar dos pisotones al acelerador pero sin mantenerlo y ni subió de 3000rpm. Es mas, el tio lo hizo por oído, porque estaba situado en la parte trasera del coche. También decir que se dio 2 vueltas al coche verificando las medidas de los neumáticos.
También me pidió el seguro, no lo encontré en el momento y dijo que no pasaba nada. Cuando volví a recoger la documentación le comente que ya lo había encontrado, y me respondió que estaba ok, que lo verifico en el ordenador.
Yo no se porque, pero teniendo el coche en muy buen estado me acojono una vez dentro de la itv.

corso1996

En Practicas
A mi me paso con el nissan, de darle a los bordillos con las ruedas le borré las medidas, y el tío se tiro 10 minutacos mirando la rueda, yo decía... Verás como me tiene que tirar para atrás, me equivoque evidentemente

KRRRR9

Forista Legendario
Interesante post a nadie le gusta lo que contaminan los diesel mucha gente en contra pero esi la prueba de humos no me la agas como marca el manual :duda: :duda: :duda: :duda:

por cierto se tiene que realizar con el embrague pisado motor desembragado

RadiK-Alfa

Clan Leader
Lo que tengo claro es que a partir de ahora, la pase donde la pase, no voy a acelerar más de 3.000rpm, eso sí que lo tengo claro :cigar:

Pues en mi ciudad te invitan a que te bajes y se suben ellos.

Si el motor está caliente y el nivel de aceite bien, no le pasa nada.