Video Prueba de larga duración Tesla Model 3 de km77. La entrega.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 13 Mar 2019.

  1. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    No tiene la misma repercusión ni la misma intención "el testimonio" de esos coches respecto a un Tesla y lo sabes, negarlo demuestra cierta tendencia a la critica malintencionada o no reconocimiento de la realidad

    Mi opinión respecto al post y la prueba es mi testimonio de que se intenta tachar por vigesimoseptima vez de tonto para arriba al que se compra un Tesla. Esto es otro hecho incontestable.
     
    A antuan le gusta esto.
  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Raro? Igual me han mentido a mi o yo te estoy engañando a ti para hablar de algo en el hilo biggrin

    También se dice que “el motor no va” y como en el pobre servicio técnico que hay no sabían que hacer (a saber si era software de gestión) cambiaron el coche.
    Lo cierto es que esta persona lleva un Model S para ir a trabajar por cierto “compromiso”, pero en fin de semana va mucho más con un bóxer 6 cilindros.
     
    A chamadyco, Gus y antuan les gusta esto.
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    No me disgusta del todo ese Tesla, pero tienen unos cuantos fallos de juventud y estándares de calidad. La verdad que tienen mérito, aunque no lleguen a la calidad de los fabricantes de toda la vida.
     
  4. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pero vamos a ver, la liamos con coches de combustión? Esperas 6 horas en una gasolinera por un puente? Hay una cola de 5 km en las gasolineras? Quien le da de beber a 20 millones de coches de combustión juntos? No hay gasolineras que lleguen.
    Pero que pasa? Pues que la gente tiene que ser previsora en esos casos, ya sea combustión o eléctrico.
    La diferencia es que un Tesla lo cargas tranquilamente en el enchufe del móvil antes de salir de vacaciones. Cosa que un coche de combustión ni lo pienses, a no ser que lo llenes el día anterior.
    Y si no tienes enchufe, lo llevas al punto de carga el día anterior al igual que llevas el de combustión a la gasolinera.

    Todo el mundo anda siempre con el mismo emperramiento con los coches eléctricos. Que salgan de vacaciones no significa por fuerza que vayan todos en tropel a la gasolinera o al punto de carga.
    Y si lo hacen es porque la gente no ha sido previsora y ha esperado al último segundo. Ya sea a petróleo o a pilas el coche.
     
  5. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No, mira, te cuento el criterio de elección: que tenga algo novedoso cuya información pueda interesar a mucha gente.

    El León tenía de novedoso que era un TDI potente cuando empezaba el “boom”.

    El Prius era híbrido, en 2006, cuando en España aún no había información sobre qué era eso del coche híbrido.

    El Golf tuvo la primera transmisión de doble embrague, cuando todos los automáticos eran de convertidor de par.

    El Clio tuvo un motor tricilindrico turboalimentado, cuando comenzó eso del “downsizing”.

    Pero el Tesla tiene “intenciones”. Claro, por supuesto. :chulo:

    Tachar de tonto... bueno, aquí los tontos se retratan solos. Lleva ocurriendo en el foro desde hace décadas. Y hasta se les tiene en consideración y afecto. :LOL:
     
    EÄRENDIL, chamadyco, javieropc y 8 otros les gusta esto.
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.962
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Operación salida en agosto. Todos salimos con eléctrico con autonomías de 350km (por ejemplo).
    Cogemos dirección A6 desde Madrid y nos encontramos todos en las gadolineras de entre el kilometro 250 y 350.

    Cuando consigas repostar, has perdido un día de vacaciones.

    Si vas a Coruña, todavía te quedan 2 paradas...

    Va a ser super gracioso...
     
    A Malavida79 y gogo les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No me digas!
    Mira, de 2009:

    https://www.bmwfaq.org/threads/reco...cas-de-f1-que-he-leido-hasta-la-fecha.442643/

    Así las cosas, no puedo sino sonreirme cuando líneas más arriba leo sobre pensamientos divergentes biggrin
     
    A FLYNN y DavidV les gusta esto.
  8. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Suponiendo que sea así, y que pasa con la gente que no ha sido previsora y no lleno de gasofa su coche? Ahí no hay problema?
     
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.027
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comparar el tiempo de carga de y forma con la de un móvil .... ; no hay por donde cogerlo .
    Como comparar el número de gasolineras con puntos de carga ; y menos aún para un Tesla .
    A día de hoy para distancias largas y moverse con libertad es un paso atrás ( En España) .
    Dentro de unos años se verá .
    Como coche urbano me parece más que acerado si uno vive en casa individual ; Pero no un model 3 sino un compacto .
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué, ha salido ardiendo ya?
    Me avisáis si eso.
    Eah, con Dios.
     
  11. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.962
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para poner 8 puntos de recarga rapida necesitas una potencia bastante elevada y para días puntuales, tal ven no rente (no creo que lo veamos nunca)
    Un repostaje del 80% son 2 horas? 1?

    Un repostaje de gasolina o gasoil son como mucho 10 minutos, coincidiendo con un autobus de ruta que llene la línea de caja, con 8 surtidores, que son hasta pocos..., la diferencia es brutal.

    Ahora..., sin previsión el eléctrico se enfrenta a 3 paradas y los no eléctricos, solo necesitan 1 parada (algún gadolina 2)

    Con previsión, el eléctrico seguirá necesitando 2 paradas mínimo y el no electrico 1, incluso ninguna.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon::goodpost:
    :bien:...el lugar donde se acuñó el término "piñata voluntaria" :cuniao:
     
    A FLYNN y antuan les gusta esto.
  13. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    No te confundas, no he comparado tiempos ni formas de carga. He dicho que se enchufa al mismo sitio que un móvil cualquiera. O un radiador de 2500W si quieres
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuantos kms lleva ya el Tesla ?
     
  15. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Unos 12 000. En el primer mes ha superado los 10 000. Hay varios artículos pendientes, pero se van haciendo en los huecos que deja el resto del trabajo.
     
    A Sechs, FLYNN y Gus les gusta esto.
  16. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Ya muchacho, pero aun así las gasolineras son muy cortas y esto sin contar con que los depósitos se vacían. Cosa que la corriente no se acaba.

    Y aunque no fuera en las gasolineras, el atasco se forma en la propia autopista ya...
    Pero aun así, un 80% dos horas? 1? En un Tesla unos 40 minutos como mucho.

    A ver, esto es la misma discusión que tuvieron nuestros antepasados cuando aparecen los coches de hoy en día. Que si es una Mierda... que si no hay gasolineras... que si es muy caro y es más barato mi carro con caballos que además, repostan en mi casa cuando quieren....

    Este mundo aun empieza ahora, y no me vale que me pongáis un caso que se da pocas veces al año.
    Los atascos los habrá siempre, sea como sea el coche. Porque yo ya viví atascos en gasolineras de 14 surtidores, pero porque? Porque iba todo dios al ser muy baratita. Así que los atascos los hay de un lado y de otro. Menos, pero los hay.

    Esta muy verde todo. Cierto. Pero acaba de empezar y no perder de vista que es más rápido levantar puntos de carga que gasolineras. Pero al estar en España.....
     
    A Nanouk le gusta esto.
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta muy bien. ¿ Hacéis las cargas en enchufe normal por la noche o en Supercargadores ?
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Decir eso de coches con baterias de más de 50kWh (y de bastante menos) es como decir que puedes repostar un diesel con la cantidad de aceite que le pones a la tostada del desayuno: si poder, puedes, si...

    En un enchufe Schuko-Mennekes en una instalación doméstica ("mismo sitio que enchufas el móvil") cargas como mucho a 10A , entre 2 y 3 kWh/hora. c**o, que en ese "rato" es que llenas el TDi de TOT OLí hasta a jeringuilla...
     
    A Bimmer y SP_Kenny les gusta esto.
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.027
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te confundes hace falta un enchufe ; una potencia especial si quieres que la carga sea un poco rápida ; no es como enchufar un frigorífico .
    La verdad no tengo ni idea es lo que me cuenta el propietario del tesla .
    Incluso siendo de cierta potencia y teniéndolo cargando 3 horas ; no llega la autonomía ni a 300 km .
    La gasolina reposta en 5 minutos ; imagina....
     
    A SP_Kenny y agc les gusta esto.
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Mira, el miércoles santo me voy a Sevilla (desde Madrid) con el Tesla. Es un viaje que hago todos los meses con mi coche particular o con otros coches de prensa. Habitualmente, preparar el viaje me requiere prever a qué hora salir para no pillar la salida a la A5 y la zona del Xanadú hasta las trancas. Y ya.

    Salgo a las 16:00. Luego, a 150-160 de marcador, hago una parada de cinco minutos para dar de beber al perro en la gasolinera del kilómetro 273 (cuando directamente no paro). Continúo mi camino y a las 20:00 como muy tarde estoy entrando en mi calle. A veces, antes. Lo habitual es que aproveche hasta la hora de la cena, sobre las 22, para visitar a la abuela de mi novia o para pasear a mi perro por el campo con el atardecer.

    Con el Tesla tengo previsto salir sobre la misma hora, aunque quisiera salir antes. Pondré el programador de velocidad a 125 y me echaré al carril derecho. En Almaraz, a 200 km de Madrid, pararé a recargar, cruzando los dedos para que no haya varios Tesla cargando a la vez en operación salida y la recarga rápida deje de ser rápida, porque la potencia se reparte. Si tengo suerte, llenaré la batería en unos 30 minutos (porque no habré agotado toda) para seguir sin parar hasta Sevilla. Seguiré a 125 (para que el consumo no se me dispare) y a la altura de Mérida, según el consumo y la autonomía que me marque, decidiré si volver a parar o no.

    Si el sol no me caldea el interior o si la humedad no me empaña el parabrisas, prescindiré de conectar el aire acondicionado e iré sólo con el aire en circulación. Si tengo que darme el “lujo” de conectarlo, pues perderé autonomía. Espero que poca.

    ¿Sobre qué hora entraré en mi calle? Pues el jueves te lo contaré. Dudo que visite a la abuela ni que pasee al perro antes de cenar, y no le pondré un precio a mi tiempo. Aunque el tiempo valga dinero. Para que compense.

    El jueves santo te contaré. ;)
     
    Última edición: 9 Abr 2019
    luxo46, Llavona, Sechs y 13 otros les gusta esto.
  21. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.962
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La generación de electricidad suficiente para el escenario que estamos discutiendo, es, hoy por hoy, imposible. La red española no soportaría ni de coña.

    Por este motivo, el coche eléctrico sigue siendo una quimera...
     
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.027
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta muy verde a día de hoy ; y para largas distancias no se si es lo más adecuado .
    Para moverte con un tesla por gran parte de España ( la zona del litoral esta mejor ) hay que planificarlo muy bien .
     
  23. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.962
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda experiencia horrible te espera... Pasar del crucero decente a 125 va a ser una tortura.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  24. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Vaya, me debí perder el post de "LA ENTREGA" cuando seleccionasteis esos coches que comentas.

    La verdad es que siempre pensé que KM77 era una publicación seria de coches, de las mas serias al menos en España pero viendo tus "post" ultimamente parece más el "salvame deluxe" de las novedades automovilistas en España.

    Creo que habría tenido más repercusión el video de "LA ENTREGA" si hubieséis ido con una tetona en shorts mascando chicle.

    Deberiaís darle una vuelta de cara a conseguir más views o LIKES

    Sin acritud y con mucho afecto te lo digo
     
    A M-Power y antuan les gusta esto.
  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Qué cenizo, y lo bien que te lo vas a pasar con él cuando veas a un gasolina de muchos cilindros adorado por el entusiasta automovilista y lo convenzas para que os pareis completamente en plena autovía para echar un pique hasta 140 y ver cómo se va humillado. Luego ya a tus 125 y tu sonrisilla de satisfacción de estar viviendo en el futuro pero ahora.
     
    A Bimmer y Gus les gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ahhhhhhhh-.... y pensar que en esa misma ruta con cualquiera de mis M3 y yendo a cruceros impublicables no repostaba hasta Monesterio... y no era todo autovía hasta 2008 :LOL:: no , si me harás desear que llegue la Semana Santa (a tu costa :descojon:) Con los V10 ya ni debes parar (90 litros de depósito)

    Por curiosidad , si te acuerdas, me interesa el consumo instantáneo a esos 120 (por chafardear) en el tramo de ida (de vuelta asumo que será cero por lo pronunciado de la bajada ) en la subida en la zona de los túneles de El Ronquillo... (es por ver si el OBC marca 3 dígitos en kWh :coti: biggrin)
     
    chamadyco, M-Power, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: toda tu divagación se reduce a esta frase, si ya no sabes lo que estás comentando para qué responder?........ Si, claro, al mismo enchufe que tu móvil de 25W.... :floor::floor::floor::floor::floor::floor: pues ya puedes ser previsor y ponerlo a carga dos semanas antes de necesitar el coche. :floor::floor::floor::floor: o mejor aún, cuando pares a comer lo dejas así

    [​IMG]

    Y si, cuando se termina la gasolina de un depósito viene el camión y lo llena. Si no puede ser pues cierras el surtidor y en menos de 50km tendrás otra gasolinera. Ahora vete a cargar coches eléctricos..... eso sin contar que lo que meten en el coche no es un término fijo.
    La red eléctrica es un "ser vivo" y tiene mucha mala leche.
     
    A Sechs le gusta esto.
  28. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Y eso que no he hablado de la vuelta, que siempre la hago los domingos por la noche para evitarme tráfico dominguero y voy mucho más rápido. Lo bueno de la A5 y de la A66 es que, por el sur, las garras de Pere aún no son tan alargadas como por el norte. En cinco años, a uno o dos viajes de ida y vuelta al mes, a todo tipo de ritmos, cero multas por velocidad en el trayecto (otra cosa es M30, calles con cámaras para residentes nacidos en año bisiesto, zonas azules, verdes, LGTBI, etc...).

    Te haré captura del consumo en esa zona. La cuesta que sube a los túneles se llama cuesta de la Media Fanega. ;)
    Y, ojo, te lo digo, el Tesla gasta poco. En serio. :)
     
    A Gus le gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, ya os tengo leidos a varios medios profesionales fiables que se acabaron los disparates de los model S, rollo 30/40 kwh/100 kms a 130 si hace calor/hace frio/ el trazado no es liso como un folio.
    Eso es , la Media Fanega : lo digo porque subiendo para casa cada día no he podido pasar el i3 de 75 kWh/100 de consumo instantáneo...bien es cierto que pie a fondo en cuesta bastante pronunciada: pero no parece "poder" gastar más.
     
    A Bimmer le gusta esto.
  30. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Como digo, es la misma discusión de nuestros ancestros. Las pegas del coche eléctrico poco a poco se van diluyendo, como se superaron en su día las pegas del coche de combustión.

    Es fácil encontrar ya coches eléctricos con autonomías suficientes para muchos de los mortales.
    Cada día habrá más puntos de carga semirrapida y rápida.
    Y su precio irá mejorando.
    A día de hoy los únicos puntos débiles de esto, es el precio de estos modelos, muy alto aun en casi todos los casos, y la carga.

    Por lo demás, es un coche normal como el resto.

    Lo que me sorprende de este mundo, es que aquí tenemos el Marineda que tiene puntos de carga, y la gente se queda mirando como si fuera tecnología marciana o extraterrestre.
     
    Última edición: 9 Abr 2019

Compartir esta página