Prueba del Civic 1.4: otra mas contra el downsizing.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 18 Feb 2014.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    27.650
    Me Gusta:
    14.627
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    Buenas gente,

    revisando las pruebas pasadas del genial blog de Arturo de Andres, Curvas Enlzadas he encontrado una sobre el nuevo Civic 1.4 100 cv.

    http://blogs.km77.com/arturoandres/6332/prueba-de-consumo-141-honda-civic-1-4-i-vtec-100-cv/

    Pues bien, para ser un "obsoleto" bloque atmosferico monoarbol con distribucion variable (pero no continua) e inyeccion indirecta ostenta el record de consumos, dejando a parte los modelos hibridos o con desconexion de cilindros. Un ejemplo

    Tanto por peso como por potencia el Toledo es el mas similar. Para que la prueba fuera completa estaria bien saber las prestaciones de ambos coches. No obstante dudo que haya una diferencia aplastante...
     
    A Manol le gusta esto.
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    27.650
    Me Gusta:
    14.627
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    45.965
    Me Gusta:
    48.118
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Y no solo el dato del consumo, tambien hay que añadir el ahorro que da la fialbilidad de un sencillo atmosferico
     
  4. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.316
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Tengo varias comparativas del mazda 2.0 tanto en 120 como en 165cv y en las 2 saca mejores consumos que los douchuminizados de la competencia , incluso mejora el 120cv el consumo de tricilíndrico de ford el 1.0 ecoboost de 125cv, del cual no solo mejora sus consumos si no que también sus prestaciones, dando el mazda 140cv
     
  5. Emoya

    Emoya En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Malaga
    Un motor no suena a motor hasta que no llega a 2.0... y si es 3.0, suena MEJOR! Si les hubiese dado por la moda Upsizing...
     
    A Haritz, Manol y BMW E34 les gusta esto.
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    24.488
    Me Gusta:
    19.458
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Como ya te he dicho muchas veces Edu....hay formas y formas de hacer Downsizing....lo puedes hacer mal y no conseguirás mejorar a los mejores motores clásicos de la competencia....o puedes meter toda la carne en el asador y darles un repaso :D

    La prueba esta clara. Que Honda es un especialista en hacer motores atmosféricos de alto rendimiento es un hecho. Que un compacto ligero con un motor poco potente y de baja cilindrada unido a un desarrollo bien ajustado(que no largo ojo!!!) puede consumir poco es lógico. Que el Honda consiga ser de los mejores es un puntazo a su favor.

    Pero seamos serios. Las prestaciones de ese coche son paupérrimas!!! Consume poco porque es un cepo!!!. Y más comparado con motores de 120-140-Reales que andan mucho más!!

    Y encima se demuestra que cuando se hace el downsizing en condiciones, tenemos un motor con 140cv y prestaciones a otro nivel de ese Cívic que encima es capaz de batirlo por medio litro de media en la misma prueba (Golf 1.4TSI ACT)....así que no me digas que el Downsizing no funciona....que me da la risa...

    Por cierto....yo no quiero un motor como ese del Cívic en un compacto ni regalado!! Por mucho que no se rompa o consuma poco. Ya no me gusta la forma de entregar la potencia en el 1.8 140cv....y en este todavía peor:

    "Nada tiende particular, por lo tanto, que un fuerte repecho (más del 12%, desde luego) que hay en nuestro recorrido tuviese que subirse en 3ª, con una caja de seis marchas; una 3ª, eso sí, que sigue siendo más larga que la correspondiente del veterano Seat. Pero a pesar de tener que manejar con continuas bajadas a 5ª, y frecuente recurso a 4ª, el consumo obtenido sigue estando por debajo de los 7 litros de gasolina. Ideal para quien disfrute de este tipo de manejo, con una conducción entretenida y una mecánica (esto es muy importante) libre de las complejidades y posibles problemas de envejecimiento en los componentes muy sofisticados de motores más modernos que en muchos casos consumen más, incluso estando nuevos."

    No gracias....paso de tener que meter 3a con el motor a 5500rpm para subir en condiciones un repecho del 12%....o lo que es lo mismo....uno del 7-8% cargado y con el climatizador conectado...me da igual que no suba el consumo o que el tacto del cambio sea inmejorable.....en un MX-5 o un GT-86.....vale...en un compacto polivalente....todo para ti!! A mi dame un turbo, o incluso un diésel si de no gastar se trata.
     
    adriano086, Ibi-TDI, Manol y otra persona les gusta esto.
  7. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    18.971
    Me Gusta:
    8.737
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    535d
    Yo no cambiaria un 1.2 tsi (que gasta poquisimo y con mucha potencia a bajas vueltas) por este 1.4 atmosferico por muy poco que gaste.
     
    A Manol y antuan les gusta esto.
  8. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta:
    3.142
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Es mejor tener un buen equilibrio entre consumo y prestaciones que los diesel y la nueva hornada de motores de baja cilindrada turbo gasolina dan. Que este tipo de motores que sacrifican cosas para ganar en otras. Del civic he tenido la oportunidad de conducir 2. El 1.5 e de 90cv de hace unos años de consumo bajito pero en repechos y conduccion rapida a tirar de 4° y 3° en quinta es que se moria. El otro civic el 1.8 de 140cv siendo correcto da la sensacion de tener menos caballos.
     
    A Manol le gusta esto.
  9. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.158
    Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
  10. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    18.971
    Me Gusta:
    8.737
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    535d
    Yo cuando cojo el a1 1.2 tfsi de una familiar le saco consumos de 7-7'5l a muy buen ritmo. A velocidades legales puedes mantener la media a 6l sin dificultades.
     
  11. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.040
    Me Gusta:
    20.528
    He ahi el quid de la cuestion. Para el que lo aprecie.
     
  12. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.158
    Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    pues yo ahora estoy en unos 400km por 45L de gasolina, ósea sobre 11L o algo así, llevo 1 mes sin el coche y no lo recuerdo bien pero por ahí anda
     
  13. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.352
    Ubicación:
    Madrid
    El "downsizing" es un engañabobos.
    Una de las grandes mentiras del siglo XXI.
     
    A Manol le gusta esto.
  14. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.352
    Ubicación:
    Madrid
    Dos válvulas por cilindro y a correr.
     
  15. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.352
    Ubicación:
    Madrid
    Para algo está el cambio de marchas.
    Es un humilde 4 cilindros de 90cv, ¿qué esperas?
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    24.488
    Me Gusta:
    19.458
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y esta es la perla de alguien cultivado sin duda... :D

    A mi no me engaño nadie, sabía lo que compraba, para que lo compraba y ha cumplido y cumple con creces con lo que prometía....así que yo no veo el engaño por ningún lado.

    No cambiaría el motor de mi coche en mi mismo coche por un equivalente 2.0 16V, por un 2.3V5 o por un 2.4V6 por poner motores equivalentes de VAG ni aunque me regalasen la gasolina a diario!!(y fíjate que estoy sacrificando una de sus grandes ventajas ya....). Con eso te digo todo.
     
    A Jokin y antuan les gusta esto.
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    24.488
    Me Gusta:
    19.458
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahora mismo me vienen a la cabeza varios "humildes" 4L de 90cv que solucionan esas situaciones sin tener que estar encima del cambio permanentemente en cada repecho, recuperación de velocidad etc....mucho más aptos para un coche de corte turístico y polivalente...
     
    A Jokin le gusta esto.
  18. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Los motores Skyactiv de Mazda sí que tumban el downsizing por completo.
     
    A v6tresdos le gusta esto.
  19. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta:
    3.142
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Pues por esperar un minimo de vidilla no considero que el coche tuviese mal motor simplemente una relacion de marchas terrible. Por comparacion el 1360 de 75cv de mi peugeot 206 daba mejores sensaciones en conduccion que ese coche y no es que fuese un bolido.
     
  20. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.352
    Ubicación:
    Madrid
     
    A jaco32 le gusta esto.
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    45.741
    Me Gusta:
    30.923
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M54B22
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es que para l@s "llevacoches", no conductores, la cifra del consumo es muy atrayente.
    Encima presume de motor "moerno", que no eficaz. :descojon:
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  22. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.352
    Ubicación:
    Madrid

    A mí se me ocurre una solución aún mejor:
    [​IMG]
     
  23. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.352
    Ubicación:
    Madrid
    Es que esperar vidilla con 90cv, es engañarse. A no ser que el coche pese 700kg.
    El cambio está para usarlo y sacarle partido al motor.
    La gracia de un motor pequeño es poder jugar con el cambio para sacarle partido.:D
     
    A Manol le gusta esto.
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    45.741
    Me Gusta:
    30.923
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M54B22
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente. Otra pieza de adorno para muchos llevacoches. :descojon:
    Ya que lo utilizan, 2ª a 20, 3ª a 40, 4ª a 60 y 5ª a 80, y se olvidan. :(
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  25. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    18.971
    Me Gusta:
    8.737
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    535d
    Y con este cambio automatico de la prehistoria no solucionas nada... Prestaciones aun peores y consumos elevadisimos.
     
    A Jokin y dani2 les gusta esto.
  26. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    18.971
    Me Gusta:
    8.737
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    535d
    Con los TFSI ni es necesario apurar tanto :D
     
    A Jokin y Manol les gusta esto.
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    24.488
    Me Gusta:
    19.458
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso!!! como vamos ya de por si "sobrados" de potencia y par....le hacemos tirar de un convertidor de par con desarrollos más largos todavía....una solución cojonuda si señor!!! :D :D
     
    A Jokin le gusta esto.
  28. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.352
    Ubicación:
    Madrid
    Macho, es un ejemplo...
    He puesto la primera imagen que he pillado de google.
     
    A pau535d le gusta esto.
  29. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    18.971
    Me Gusta:
    8.737
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    535d
    Los excelentes DSG de 7 marchas @BMW E34 aun no conoce su existencia :D :D
     
    A Jokin le gusta esto.
  30. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    18.971
    Me Gusta:
    8.737
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    535d
    Ya es dificil pillar esta imagen como la primera de google, escribes DSG y salen un monton de fotos :descojon: :descojon:
     
    A Jokin y BMW E34 les gusta esto.

Compartir esta página