Prueba del nuevo BMW 328i (F30) motor 2.0 4L turbo

cybermad

Clan Leader
Pues Autocar ha probado el nuevo 328i y le ha encantado como va, dice que es el mejor serie 3 y tambien lo compara con el 6L 3.0 atmosferico del E90, al cual supera en eficiencia, como en la comparativa del X1 2.8i y su homologo 6 pucherosbiggrin
[YT]i-9xcwd6sY0[/YT]

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Le gusta mucho a la salchicha peleona, dice que es el mejor serie 3 que ha habido. Sobre todo me ha gustado que recalque el tema del steering, un poco la sombra de la serie anterior

PD Qué verde está Spain!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Realmente se ve al tipo entusiasmado por completo! La verdad es que el coche tiene que ir de cine!

Gulf627

Clan Leader
Alfa156;11067196 dijo:
Realmente se ve al tipo entusiasmado por completo! La verdad es que el coche tiene que ir de cine!

Si pero del motor no dice nada de nada.

Solo menciona las cifras del fabricante que su departamento de marketing nos meten con calzador y nada mas.

Una de dos, o el resto del coche y bastidor es tan bueno que eclipsa al motor, o este no es ni fu ni fa....cumple, tiene potencia, prestaciones y buenos consumos pero no enamora...

En otras generaciones los 330i siempre fascinaban al que lo probaba...era casi el centro de atencion del coche....ahora el motor simplemente es un "periferico" que mueve el coche rapido.

cybermad

Clan Leader
Gulf627;11067363 dijo:
Si pero del motor no dice nada de nada.

Solo menciona las cifras del fabricante que su departamento de marketing nos meten con calzador y nada mas.

Una de dos, o el resto del coche y bastidor es tan bueno que eclipsa al motor, o este no es ni fu ni fa....cumple, tiene potencia, prestaciones y buenos consumos pero no enamora...

En otras generaciones los 330i siempre fascinaban al que lo probaba...era casi el centro de atencion del coche....ahora el motor simplemente es un "periferico" que mueve el coche rapido.
Que bien resumido, Gulf, ahora son cifras vs. sensaciones biggrin

BMW E34

Clan Leader
ZZZZZZ.jpg

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo creo que es un poco ambas cosas... por un lado el coche parece que ha avanzado mucho a nivel de chasis respecto al E90, mientras que por el lado del motor, mantiene prestaciones pero, eso sí, mejorando la economía de consumo. Obviamente no sonará como un 6 en línea, eso es innegable, pero eso que dices del "periférico" suena la leche de despectivo biggrin, joer, qué mas le puedes pedir, si mueve el coche rápido, y gasta poco? Sólo falta que no se averíe...

dani2

Clan Leader
Ya ves, Gulf no le da ni el beneficio de la duda....lo crucifica antes de salir!!! Jajajajajaja!!!!!

Cada vez son mas razones.....jijiji....y eso que autocar no se casa con nadie....

Sent by iPhone 4 "atapuerca edition" using Tapatalk---

Corazón BMW

Forista Senior
Entonces la gama va a quedar así:

316i 136cv
318i 170cv
328i 245cv
335i 306cv
318d 143cv
320d E.D 163cv
320d 184cv
323d 204cv
330d 258cv
335d 306cv

cifu

Forista Senior
Corazón BMW;11067617 dijo:
Entonces la gama va a quedar así:

316i 136cv
318i 170cv
328i 245cv
335i 306cv
318d 143cv
320d E.D 163cv
320d 184cv
323d 204cv
330d 258cv
335d 306cv

Sólo les queda meter un 320i con 210cv y no se les puede pedir un escalonamiento de potencias más perfecto.

BMW E34

Clan Leader
¿Os habéis fijado en que desde dentro se ve la carrocería, es decir el color rojo exterior? ¿No es un poco cutre? :-k

El frontal me gusta mucho más que el anterior, de hecho hasta diría que está muy bien... :-k

antuan

Clan Leader
cybermad;11067501 dijo:
Que bien resumido, Gulf, ahora son cifras vs. sensaciones biggrin

Nos olvidamos de que las cifras son sensaciones !!!!

La de gente que con un 320i atmosférico se deja los dineros en una repro para ganar 6cvs porque quieren más, quieren sensaciones.

Ahora un nuevo 320i turbo les dará patada, sentirán sus espaldas pegadas al asiento, eso son sensaciones !!!

Gracias por el vídeo ;-)

CS_Tii

Forista
Me gusta y mucho, y el motor mas!!, se critica mucho el ''dawnsize'' (o como se llame), pero a mi me seduce mucho la idea de motores turbo, con una cilindrada aceptable (2L, los japos sacan maravillas de los 2l turbo), sobre todo de cara a lo que se les puede desarrollar despues, es mas, ¿que pierede frente a un 6L de 3litros?, algo de par (que se suple con la patada del turbo), y suavidad (esa si, esta perdida del todo), por lo demas, se gana en eficiencia, en deportividad, en potencial de desarroyo. No esta tan mal ¿no?

Bl@nquito

Clan Leader
CS_Tii;11068115 dijo:
Me gusta y mucho, y el motor mas!!, se critica mucho el ''dawnsize'' (o como se llame), pero a mi me seduce mucho la idea de motores turbo, con una cilindrada aceptable (2L, los japos sacan maravillas de los 2l turbo), sobre todo de cara a lo que se les puede desarrollar despues, es mas, ¿que pierede frente a un 6L de 3litros?, algo de par (que se suple con la patada del turbo), y suavidad (esa si, esta perdida del todo), por lo demas, se gana en eficiencia, en deportividad, en potencial de desarroyo. No esta tan mal ¿no?

Ahora que tengo un 6L, no quiero dejar de tenerlo. Es el motor mas suave que he probado. El sonido enamora, la progresividad y la rabia que tiene.

Si consiguen hacer exactamente con un motor 4L, sin que se rompa, entonces me quitare el sombrero. Pero seguire en mi 6L :weedman:

CS_Tii

Forista
Bl@nquito;11068834 dijo:
Ahora que tengo un 6L, no quiero dejar de tenerlo. Es el motor mas suave que he probado. El sonido enamora, la progresividad y la rabia que tiene.

Si consiguen hacer exactamente con un motor 4L, sin que se rompa, entonces me quitare el sombrero. Pero seguire en mi 6L :weedman:
Son motores totalmente diferentes, ni mejor ni peor. Esta claro que el encanto de los 6L, no lo va tener, pero a cambio tiene el encanto del molinillo, y eso, a mi te trae loco:xray:

EMETEREO

En Practicas
Poco a poco la marca ira comiendo el tarro del cliente, Los vendedores iran cambiando el discurso........ Estos nuevos motores turbo sun mucho mejores. Consumen menos y tienen mejores prestaciones. Los antigos 6 cilindros ya no son la vanguardia de la tecnoligia. Estos sos mas robustos mas fiables gastan menos y hasta suenan mejor. Estos motores son lo ultimo de la tecnoligia. BMW Siempre va por delante. ( Aun que en relalidad BMW se Ahorra una pasta entre producir un 6 cilindros y uno de estos 4l turbo disponible en cuarquier otra marca generalista ) Que es donde verdaderamente esta el kit de la cuestion.

BMW Siempre es lo mejor y por eso a dodo este gran paso. Otras marcas van siempre detras en nuevas motorizaciones. Esto es toda una novedad.

Pero claro es un poquito mas caro.

Los comerciales de BMW necesitan un curso de recicleje urgente.

jaco32

Forista
Siento estar en desacuerdo con la mayoría de vosotros. un 328i costará unos 45.000/50.000 €, yo si me gasto ese pastizal quiero llevar algo mas que un 2.0 4L+turbo por muy eficiente que sea, ese motor lo lleva cualquier berlina de cualquier marca... es mas, sacrificaría esas décimas y esos mililitros de consumo por llevar un motor algo mas exclusivo debajo de mi capó.

Por lo demás, estéticamente y dinámicamente está bien guapo.

Gulf627

Clan Leader
antuan;11067898 dijo:
Nos olvidamos de que las cifras son sensaciones !!!!

Son otras sensaciones, si quieres.

El tacto, inmediatez de respuesta al acelerador, sonido, etc son las otras sensaciones que yo decia.

Para que lo entiendas, seria como definir una Ginebra solo por su pH y su concentracion de alcohol.....todas las cosas que sientes en el paladar no pueden ser llevadas a cifras. :weedman:

jaco32;11069363 dijo:
Siento estar en desacuerdo con la mayoría de vosotros. un 328i costará unos 45.000/50.000 €, yo si me gasto ese pastizal quiero llevar algo mas que un 2.0 4L+turbo por muy eficiente que sea, ese motor lo lleva cualquier berlina de cualquier marca... es mas, sacrificaría esas décimas y esos mililitros de consumo por llevar un motor algo mas exclusivo debajo de mi capó.

Por lo demás, estéticamente y dinámicamente está bien guapo.
No discrepas con todo.

Pues si...todo un BMW Serie 3 de gama media (no el bajo de gama) y lleva un motor que un Skoda Octavia o un Seat Exeo tambien llevan....salvando alguna pijada tecnologica.

A mi tampoco me mola.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Efectivamente, del motor alaba las cifras (excepcionales al menos sobre el papel) pero pasa de puntillas.

Evidentemente será el mejor chasis de serie 3 de todos los tiempos.

marcenick

Forista Legendario
A mí lo de los 4 cilindros no me importaría si costase aprox como un actual gasolina de 4 cilindros... es que vaya precios... (no solo el coste de compra, tb el del seguro).

EMETEREO

En Practicas
Gulf627;11069396 dijo:
Son otras sensaciones, si quieres.

El tacto, inmediatez de respuesta al acelerador, sonido, etc son las otras sensaciones que yo decia.

Para que lo entiendas, seria como definir una Ginebra solo por su pH y su concentracion de alcohol.....todas las cosas que sientes en el paladar no pueden ser llevadas a cifras. :weedman:

No discrepas con todo.

Pues si...todo un BMW Serie 3 de gama media (no el bajo de gama) y lleva un motor que un Skoda Octavia o un Seat Exeo tambien llevan....salvando alguna pijada tecnologica.

A mi tampoco me mola.

Pero no son un BMW. :descojon: