Reihesechs;11070371 dijo:Hombre, cualquier BMW actual tiene 150 CV o más. Es cierto que pesan lo suyo pero el que con 150 CV no consiga hacer adelantamientos solventes y seguros mejor se sienta detrás y deja a otro que conduzca :mus-
Corazón BMW;11070398 dijo:A mi me da igual que el 328i F30 sustituya al 325i E90.
La mecánica del F30 es como un Casio con calendario. La del 325i E90 es como un Rolex.
Entiéndase el símil.
antuan;11070408 dijo:Juasssss, pero si ese símil lo ha puesto Gulf unos posts más arriba :dan:
Joe, es un pronostico muy agorero, y mas saliendo de un ''enfado'' con la gama de motores del F30. Yo no lo veo tan terrible, los diseños siguen siendo buenos, los bastidores son aun mejores, y a los motores ya se les ira cgiendo el gusto. Por otro lado, lo que es innegable, es que en Europa ha cambiado el concepto del automovil (como objeto), pasando de ser objeto ''de lujo'', que se rige por parametros subjetivos, con una fuerte dosis de capricho, a ser mas un electrodomestico, que que se le pide mayoritariamente funcionalidad y economia. Ahora, pienso que los aficionados, tendriamos que hacer un esfuerzo por adaptarnos a estas nuevas circustancias, ver el lado positivo de estos motores (que lo hay) y buscar la forma de seguir ''excitandonos'' con los coches, aparcando el concepto ''electrodomestico''.Reihesechs;11070364 dijo:Esa es exactamente la sensación que tengo yo. Y BMW es una marca del siglo XX. Seguirá tirando una década o dos pero me temo que su época de gloria ha terminado.
antuan;11070390 dijo:Pero es que no todo el mundo tiene tu don para conducir; así, ahora, hasta el más patán podrá adelantar con seguridad!
CS_Tii;11070430 dijo:Joe, es un pronostico muy agorero, y mas saliendo de un ''enfado'' con la gama de motores del F30. Yo no lo veo tan terrible, los diseños siguen siendo buenos, los bastidores son aun mejores, y a los motores ya se les ira cgiendo el gusto. Por otro lado, lo que es innegable, es que en Europa ha cambiado el concepto del automovil (como objeto), pasando de ser objeto ''de lujo'', que se rige por parametros subjetivos, con una fuerte dosis de capricho, a ser mas un electrodomestico, que que se le pide mayoritariamente funcionalidad y economia. Ahora, pienso que los aficionados, tendriamos que hacer un esfuerzo por adaptarnos a estas nuevas circustancias, ver el lado positivo de estos motores (que lo hay) y buscar la forma de seguir ''excitandonos'' con los coches, aparcando el concepto ''electrodomestico''.
ObiWan;11070386 dijo:Y este vibrará ?
Si lo hacen bien, seguiran sindo motores caros, la costruccion de los coches no deja ser robusta, y el turbo puede reforzar mas aun la imagen de berlina deportiva que creo BMW.Reihesechs;11070486 dijo:No hace falta tener ningún don especial... en casos de duda basta con un steptronic y meter el pie hasta abajo... :razz:
Yo no lo veo nada agorero. Los coches se han democratizado mucho y hoy en día puedes viajar con un Hyundai detrás de un BMW sin descolgarte, sin ir especialmente más incómodo... y ni siquiera temiendo más averías... :mus-
La buena fama cuesta mucho ganarla. Pero se pierde rápido.
Por otro lado todos los grandes imperios tienen su ocaso. BMW ha llegado mucho más lejos de lo que seguramente había soñado. Las cuestas abajo son inevitables. Y más cuando se renuncia (acertada o desacertadamente) a tus señas de identidad que en BMW eran motores caros y especiales y construcción robusta.
Reihesechs;11070492 dijo:This is a good question. Very good question indeed! :-$
CS_Tii;11070511 dijo:Si lo hacen bien, seguiran sindo motores caros.
Corazón BMW;11070532 dijo:Evidentemente vibrará mas que un 6L, por la regularidad en marcha que aporta una explosión cada 120º de giro de cigüeñal, pero eso es algo que sólo percataran los conductores mas sibaritas.
Un 4L Turbo de última hornada tiene un funcionamiento muy armonioso en cuanto a nivel de vibraciones.
Reihesechs;11070555 dijo:Un 4L siempre será un motor "barato".
Con caro me refiero a un motor poco frecuente, que al escucharlo te haga sentir algo diferente. Lo que te hacía sentir un 732i en 1984.
El motor de un 328i F30 no deja de ser básicamente un motor que podría llevar un Peugeot 108.
Reihesechs;11070560 dijo:Obi no habla de vibraciones de motor... sino de chasis =;
Eso es subestimar mucho a los los 2.0turbo, ya que detras de estas letras hay autenticos mitos : Lancia Delta Integrale, Mitshubisi Lancer Evo, Ford Sierra/Escort Coswoth(2.1), Nissan Silvia, BMW 2002 Turbo.....Reihesechs;11070555 dijo:Un 4L siempre será un motor "barato".
Con caro me refiero a un motor poco frecuente, que al escucharlo te haga sentir algo diferente. Lo que te hacía sentir un 732i en 1984.
El motor de un 328i F30 no deja de ser básicamente un motor que podría llevar un Peugeot 108.
Reihesechs;11070555 dijo:Un 4L siempre será un motor "barato".
Con caro me refiero a un motor poco frecuente, que al escucharlo te haga sentir algo diferente. Lo que te hacía sentir un 732i en 1984.
El motor de un 328i F30 no deja de ser básicamente un motor que podría llevar un Peugeot 108.
CS_Tii;11070632 dijo:Eso es subestimar mucho a los los 2.0turbo, ya que detras de estas letras hay autenticos mitos : Lancia Delta Integrale, Mitshubisi Lancer Evo, Ford Sierra/Escort Coswoth(2.1), Nissan Silvia, BMW 2002 Turbo.....
No creo que sea un motor ''barato'' para utilitarios...
CS_Tii;11070632 dijo:Eso es subestimar mucho a los los 2.0turbo, ya que detras de estas letras hay autenticos mitos : Lancia Delta Integrale, Mitshubisi Lancer Evo, Ford Sierra/Escort Coswoth(2.1), Nissan Silvia, BMW 2002 Turbo.....
No creo que sea un motor ''barato'' para utilitarios...
dani2;11070675 dijo:Es inútil. Reihe tiene un concepto "clasista" de la arquitectura de los motores, el considera que no hay diferencias entre los 4L....todos son baratos y no dignos de montarse en otra cosa que sean utilitarios....Juaaassss.
Menos mal que no quedan ya muchos V6 de ciertos fabricantes...porque ha habido cada "penco".....que se limitaba a aportar un sonido bonito....pero lo fácil es generalizar.
Todos los 4L son calderos y los 6 cilindros y demás son joyas de la ingeniería!!!! Jajajajaja!!!
Sent by iPhone 4 "atapuerca edition" using Tapatalk---
... y por cierto...dani2;11070675 dijo:Es inútil. Reihe tiene un concepto "clasista" de la arquitectura de los motores, el considera que no hay diferencias entre los 4L....todos son baratos y no dignos de montarse en otra cosa que sean utilitarios....Juaaassss.
dani2;11070675 dijo:Es inútil. Reihe tiene un concepto "clasista" de la arquitectura de los motores, el considera que no hay diferencias entre los 4L....todos son baratos y no dignos de montarse en otra cosa que sean utilitarios....Juaaassss.
Menos mal que no quedan ya muchos V6 de ciertos fabricantes...porque ha habido cada "penco".....que se limitaba a aportar un sonido bonito....pero lo fácil es generalizar.
Todos los 4L son calderos y los 6 cilindros y demás son joyas de la ingeniería!!!! Jajajajaja!!!
Sent by iPhone 4 "atapuerca edition" using Tapatalk---
Reihesechs;11070680 dijo:Es una forma de hablar. Y tú deberías entenderla.
Por otro lado no pago un chavo -aunque lo valgan- por un Lancia Delta Integrale, Mitshubisi Lancer Evo, Ford Sierra/Escort Coswoth(2.1), Nissan Silvia, BMW 2002 Turbo etc etc etc.
Prefiero un 520i E28 bien restaurado.
BMW E34;11070719 dijo:¿No os preocupa el hecho de que se vea la carrocería desde dentro? A mí me parece cutre...
Corazón BMW;11070752 dijo:Mercedes ya tiene su S250 CDi con 204CV.
BMW hará lo propio con un diesel "Low cost" (Bien podia ser el 2.0d Biturbo de 204CV denominado 723d) (Que mal suena, conchos)
Y el escalón de entrada es el 740i que con 326CV, está casi obligada BMW a lanzar un gasolina de acceso a la gama, y me parece que el 2.0i Turbo tiene todas las papeletas para serlo).
A veces me pregunto si en BMW hay algun "alto cargo" con mismas ideas que las nuestras.
Reihesechs;11070737 dijo:Sí, pero teniendo en cuenta que ese 4L va a ir en las series 5 y 7 algún detalle diferenciador de calidad tienen que dejar para los grandes para justificar los precios...![]()
Reihesechs;11070700 dijo:... y por cierto...
¿Me vas a decir que hay mucha diferencia entre el 4L de un 328i y el que lleva un Mini Cooper o un Polo TSI? :weedman: