Prueba del nuevo BMW 328i (F30) motor 2.0 4L turbo

YKpower

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Se sale de su carril continuamente, ya no lo compro.

Brutales estos motores en prestaciones.
 

antuan

Clan Leader
Reihesechs;11070371 dijo:
Hombre, cualquier BMW actual tiene 150 CV o más. Es cierto que pesan lo suyo pero el que con 150 CV no consiga hacer adelantamientos solventes y seguros mejor se sienta detrás y deja a otro que conduzca :mus-

Pero es que no todo el mundo tiene tu don para conducir; así, ahora, hasta el más patán podrá adelantar con seguridad!
 

Corazón BMW

Forista Senior
A mi me da igual que el 328i F30 sustituya al 325i E90.

La mecánica del F30 es como un Casio con calendario. La del 325i E90 es como un Rolex.

Entiéndase el símil.
 

antuan

Clan Leader
Corazón BMW;11070398 dijo:
A mi me da igual que el 328i F30 sustituya al 325i E90.

La mecánica del F30 es como un Casio con calendario. La del 325i E90 es como un Rolex.

Entiéndase el símil.

Juasssss, pero si ese símil lo ha puesto Gulf unos posts más arriba :dan:
 

CS_Tii

Forista
Reihesechs;11070364 dijo:
Esa es exactamente la sensación que tengo yo. Y BMW es una marca del siglo XX. Seguirá tirando una década o dos pero me temo que su época de gloria ha terminado.
Joe, es un pronostico muy agorero, y mas saliendo de un ''enfado'' con la gama de motores del F30. Yo no lo veo tan terrible, los diseños siguen siendo buenos, los bastidores son aun mejores, y a los motores ya se les ira cgiendo el gusto. Por otro lado, lo que es innegable, es que en Europa ha cambiado el concepto del automovil (como objeto), pasando de ser objeto ''de lujo'', que se rige por parametros subjetivos, con una fuerte dosis de capricho, a ser mas un electrodomestico, que que se le pide mayoritariamente funcionalidad y economia. Ahora, pienso que los aficionados, tendriamos que hacer un esfuerzo por adaptarnos a estas nuevas circustancias, ver el lado positivo de estos motores (que lo hay) y buscar la forma de seguir ''excitandonos'' con los coches, aparcando el concepto ''electrodomestico''.
 

Sechs

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antuan;11070390 dijo:
Pero es que no todo el mundo tiene tu don para conducir; así, ahora, hasta el más patán podrá adelantar con seguridad!

No hace falta tener ningún don especial... en casos de duda basta con un steptronic y meter el pie hasta abajo... :razz:

CS_Tii;11070430 dijo:
Joe, es un pronostico muy agorero, y mas saliendo de un ''enfado'' con la gama de motores del F30. Yo no lo veo tan terrible, los diseños siguen siendo buenos, los bastidores son aun mejores, y a los motores ya se les ira cgiendo el gusto. Por otro lado, lo que es innegable, es que en Europa ha cambiado el concepto del automovil (como objeto), pasando de ser objeto ''de lujo'', que se rige por parametros subjetivos, con una fuerte dosis de capricho, a ser mas un electrodomestico, que que se le pide mayoritariamente funcionalidad y economia. Ahora, pienso que los aficionados, tendriamos que hacer un esfuerzo por adaptarnos a estas nuevas circustancias, ver el lado positivo de estos motores (que lo hay) y buscar la forma de seguir ''excitandonos'' con los coches, aparcando el concepto ''electrodomestico''.

Yo no lo veo nada agorero. Los coches se han democratizado mucho y hoy en día puedes viajar con un Hyundai detrás de un BMW sin descolgarte, sin ir especialmente más incómodo... y ni siquiera temiendo más averías... :mus-

La buena fama cuesta mucho ganarla. Pero se pierde rápido.

Por otro lado todos los grandes imperios tienen su ocaso. BMW ha llegado mucho más lejos de lo que seguramente había soñado. Las cuestas abajo son inevitables. Y más cuando se renuncia (acertada o desacertadamente) a tus señas de identidad que en BMW eran motores caros y especiales y construcción robusta.
 

CS_Tii

Forista
Reihesechs;11070486 dijo:
No hace falta tener ningún don especial... en casos de duda basta con un steptronic y meter el pie hasta abajo... :razz:



Yo no lo veo nada agorero. Los coches se han democratizado mucho y hoy en día puedes viajar con un Hyundai detrás de un BMW sin descolgarte, sin ir especialmente más incómodo... y ni siquiera temiendo más averías... :mus-

La buena fama cuesta mucho ganarla. Pero se pierde rápido.

Por otro lado todos los grandes imperios tienen su ocaso. BMW ha llegado mucho más lejos de lo que seguramente había soñado. Las cuestas abajo son inevitables. Y más cuando se renuncia (acertada o desacertadamente) a tus señas de identidad que en BMW eran motores caros y especiales y construcción robusta.
Si lo hacen bien, seguiran sindo motores caros, la costruccion de los coches no deja ser robusta, y el turbo puede reforzar mas aun la imagen de berlina deportiva que creo BMW.
Aunque quiza lo este viendo con ojos mas ''apasionados'' que racionales....
 

Corazón BMW

Forista Senior
Evidentemente vibrará mas que un 6L, por la regularidad en marcha que aporta una explosión cada 120º de giro de cigüeñal, pero eso es algo que sólo percataran los conductores mas sibaritas.

Un 4L Turbo de última hornada tiene un funcionamiento muy armonioso en cuanto a nivel de vibraciones.
 

Sechs

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CS_Tii;11070511 dijo:
Si lo hacen bien, seguiran sindo motores caros.


Un 4L siempre será un motor "barato".

Con caro me refiero a un motor poco frecuente, que al escucharlo te haga sentir algo diferente. Lo que te hacía sentir un 732i en 1984.

El motor de un 328i F30 no deja de ser básicamente un motor que podría llevar un Peugeot 108.
 

Sechs

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Corazón BMW;11070532 dijo:
Evidentemente vibrará mas que un 6L, por la regularidad en marcha que aporta una explosión cada 120º de giro de cigüeñal, pero eso es algo que sólo percataran los conductores mas sibaritas.

Un 4L Turbo de última hornada tiene un funcionamiento muy armonioso en cuanto a nivel de vibraciones.


Obi no habla de vibraciones de motor... sino de chasis =;
 

Gulf627

Clan Leader
Reihesechs;11070555 dijo:
Un 4L siempre será un motor "barato".

Con caro me refiero a un motor poco frecuente, que al escucharlo te haga sentir algo diferente. Lo que te hacía sentir un 732i en 1984.

El motor de un 328i F30 no deja de ser básicamente un motor que podría llevar un Peugeot 108.

:descojon::descojon:
 

Corazón BMW

Forista Senior
Reihesechs;11070560 dijo:
Obi no habla de vibraciones de motor... sino de chasis =;

Bueno, mi duda es: ¿Será perceptible la mejora de chasis con respecto a su antecesor?

Será mas pesado. Seguirá teniendo un reparto de pesos 50:50, y seguirá siendo un coche muy neutro en su conducción.
 

CS_Tii

Forista
Reihesechs;11070555 dijo:
Un 4L siempre será un motor "barato".

Con caro me refiero a un motor poco frecuente, que al escucharlo te haga sentir algo diferente. Lo que te hacía sentir un 732i en 1984.

El motor de un 328i F30 no deja de ser básicamente un motor que podría llevar un Peugeot 108.
Eso es subestimar mucho a los los 2.0turbo, ya que detras de estas letras hay autenticos mitos : Lancia Delta Integrale, Mitshubisi Lancer Evo, Ford Sierra/Escort Coswoth(2.1), Nissan Silvia, BMW 2002 Turbo.....
No creo que sea un motor ''barato'' para utilitarios...
 

dani2

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Reihesechs;11070555 dijo:
Un 4L siempre será un motor "barato".

Con caro me refiero a un motor poco frecuente, que al escucharlo te haga sentir algo diferente. Lo que te hacía sentir un 732i en 1984.

El motor de un 328i F30 no deja de ser básicamente un motor que podría llevar un Peugeot 108.

Pues yo estaré encantado de llevar uno de estos BMW F30 328i de cuatro baratos cilindros, con un no-dynamic cambio Steptronic de 8v, construido con plásticos reciclados de "gestores de residuos", y con electrónica y gadgets a mansalva.....porque estoy convencido de que será un carrazo referencia de su segmento, y la nostalgia de tiempos pasados se borrara a base de usarlo a diario y sentir el gran coche que será.

Nada, debo ser un pisapedales condenado a conducir lavadoras toda la vida....pero a mi nunca me ha sacado poco mas de una sonrisa un motor por su sedosidad y sonido, y sin embargo me ha entusiasmado y hecho babear cualquier motor turbo contundente........Ahora se ve que las prestaciones y la eficiencia, característica de los motores de BMW de toda la vida pasa a un segundo plano tras cosas como la suavidad, la calidad de giro y el tacto.....en un serie 3!!! Que se ha convertido en una berlina generalista que se vende mas que muchos Renault o PSA!!!....alucinante!!!

y lo mas sorprendente es que pese a todo las criticas yo estoy convencido de que ahora se venderán muchos mas gasolinas que diesel en BMW(que actualmente vende mas diesel que otra cosa.....pese a ofrecer los magníficos 6L gasolina atmosféricos en su gama media que curiosamente apenas demanda la gente....).....


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dani2

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CS_Tii;11070632 dijo:
Eso es subestimar mucho a los los 2.0turbo, ya que detras de estas letras hay autenticos mitos : Lancia Delta Integrale, Mitshubisi Lancer Evo, Ford Sierra/Escort Coswoth(2.1), Nissan Silvia, BMW 2002 Turbo.....
No creo que sea un motor ''barato'' para utilitarios...

Es inútil. Reihe tiene un concepto "clasista" de la arquitectura de los motores, el considera que no hay diferencias entre los 4L....todos son baratos y no dignos de montarse en otra cosa que sean utilitarios....Juaaassss.

Menos mal que no quedan ya muchos V6 de ciertos fabricantes...porque ha habido cada "penco".....que se limitaba a aportar un sonido bonito....pero lo fácil es generalizar.

Todos los 4L son calderos y los 6 cilindros y demás son joyas de la ingeniería!!!! Jajajajaja!!!


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Sechs

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CS_Tii;11070632 dijo:
Eso es subestimar mucho a los los 2.0turbo, ya que detras de estas letras hay autenticos mitos : Lancia Delta Integrale, Mitshubisi Lancer Evo, Ford Sierra/Escort Coswoth(2.1), Nissan Silvia, BMW 2002 Turbo.....
No creo que sea un motor ''barato'' para utilitarios...


Es una forma de hablar. Y tú deberías entenderla.

Por otro lado no pago un chavo -aunque lo valgan- por un Lancia Delta Integrale, Mitshubisi Lancer Evo, Ford Sierra/Escort Coswoth(2.1), Nissan Silvia, BMW 2002 Turbo etc etc etc.

Prefiero un 520i E28 bien restaurado.
 

Sechs

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dani2;11070675 dijo:
Es inútil. Reihe tiene un concepto "clasista" de la arquitectura de los motores, el considera que no hay diferencias entre los 4L....todos son baratos y no dignos de montarse en otra cosa que sean utilitarios....Juaaassss.

Menos mal que no quedan ya muchos V6 de ciertos fabricantes...porque ha habido cada "penco".....que se limitaba a aportar un sonido bonito....pero lo fácil es generalizar.

Todos los 4L son calderos y los 6 cilindros y demás son joyas de la ingeniería!!!! Jajajajaja!!!


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Cómo se nota que has nacido en época de bonanza.

Antes de que tú nacieras recuerdo arrimar mi nariz a la ventanilla de un 728i E23 con placa turística (en España no los compraba casi ningún "nacional") cuando casi ni alcanzaba a ver aquel velocímetro graduado hasta 260 cuando un coche corría lo que marcaba un coche potente nacional "corría" 170 (como los 1430).

Ver ese coche era casi como ver hoy un Veyron.
 

Sechs

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dani2;11070675 dijo:
Es inútil. Reihe tiene un concepto "clasista" de la arquitectura de los motores, el considera que no hay diferencias entre los 4L....todos son baratos y no dignos de montarse en otra cosa que sean utilitarios....Juaaassss.
... y por cierto...

¿Me vas a decir que hay mucha diferencia entre el 4L de un 328i y el que lleva un Mini Cooper o un Polo TSI? :weedman:
 

Corazón BMW

Forista Senior
A mi los turboalimentados me gustan con una curva de par con un pico bien definido, es decir, de los de la vieja escuela. Para todo lo demás un buen atmosférico, es decir, comulgo con los citados RS2, Cosworth, Delta, Saab 93 2.3T Viggen y compañía.
 

Corazón BMW

Forista Senior
¿El 1.6 turboalimentado que va a montar el F30 en sus 316i y 318i va a ser el mismo del Mini, es decir el nacido en el joint venture entre BMW y PSA?
 

CS_Tii

Forista
dani2;11070675 dijo:
Es inútil. Reihe tiene un concepto "clasista" de la arquitectura de los motores, el considera que no hay diferencias entre los 4L....todos son baratos y no dignos de montarse en otra cosa que sean utilitarios....Juaaassss.

Menos mal que no quedan ya muchos V6 de ciertos fabricantes...porque ha habido cada "penco".....que se limitaba a aportar un sonido bonito....pero lo fácil es generalizar.

Todos los 4L son calderos y los 6 cilindros y demás son joyas de la ingeniería!!!! Jajajajaja!!!


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A mi me encantan los 6L y de hecho los he descalificado, no lo hare nunca, puesto que si me parecen joyas de la ingenieria (sobre las que se ha forjado gran parte de la historia de automovilismo), y tienen una caracteristicas singulares, que no va a dar nunca otro motor. El problema es que con la electrodomesticacion de los automoviles no son practicos, ni se venden bien, y el 4L Turbo me parece un sustituto digno y con mucho potencial, sobre todo deportivo.

Reihesechs;11070680 dijo:
Es una forma de hablar. Y tú deberías entenderla.

Por otro lado no pago un chavo -aunque lo valgan- por un Lancia Delta Integrale, Mitshubisi Lancer Evo, Ford Sierra/Escort Coswoth(2.1), Nissan Silvia, BMW 2002 Turbo etc etc etc.

Prefiero un 520i E28 bien restaurado.

Entiendo lo que quieres decir perfectamente, pues sobre el papel con un 4L ''falta motor'' bajo el capot. A donde quiero llegar, independientemente de gustos, es a, que un 4L Turbo, tambien puede hacer las delicias de los aficionados, como de echo ha sido y es, en los ejemplos que he puesto.
Aun asi, sigo teniendo clarisimo, que no habra nada como un 6L atmosferico, pero en los tiempos que corren, hay que adaptarse, y ofertar lo que se demanda.
 

Sechs

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BMW E34;11070719 dijo:
¿No os preocupa el hecho de que se vea la carrocería desde dentro? A mí me parece cutre...

Sí, pero teniendo en cuenta que ese 4L va a ir en las series 5 y 7 algún detalle diferenciador de calidad tienen que dejar para los grandes para justificar los precios... :descojon:
 

Corazón BMW

Forista Senior
Mercedes ya tiene su S250 CDi con 204CV.

BMW hará lo propio con un diesel "Low cost" (Bien podia ser el 2.0d Biturbo de 204CV denominado 723d) (Que mal suena, conchos:descojon:)

Y el escalón de entrada es el 740i que con 326CV, está casi obligada BMW a lanzar un gasolina de acceso a la gama, y me parece que el 2.0i Turbo tiene todas las papeletas para serlo).

A veces me pregunto si en BMW hay algun "alto cargo" con mismas ideas que las nuestras.
 

Sechs

CEO DOS CFA
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Corazón BMW;11070752 dijo:
Mercedes ya tiene su S250 CDi con 204CV.

BMW hará lo propio con un diesel "Low cost" (Bien podia ser el 2.0d Biturbo de 204CV denominado 723d) (Que mal suena, conchos:descojon:)

Y el escalón de entrada es el 740i que con 326CV, está casi obligada BMW a lanzar un gasolina de acceso a la gama, y me parece que el 2.0i Turbo tiene todas las papeletas para serlo).

A veces me pregunto si en BMW hay algun "alto cargo" con mismas ideas que las nuestras.


Me quedo con esa denominación para el 4L turbo de BMW "Lo cost" :descojon: ni daunsaisin ni leches :weedman:
 

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;11070737 dijo:
Sí, pero teniendo en cuenta que ese 4L va a ir en las series 5 y 7 algún detalle diferenciador de calidad tienen que dejar para los grandes para justificar los precios... :descojon:


Ah que es por eso, entonces vale. :floor:
 

dani2

Clan Leader
Reihesechs;11070700 dijo:
... y por cierto...

¿Me vas a decir que hay mucha diferencia entre el 4L de un 328i y el que lleva un Mini Cooper o un Polo TSI? :weedman:

Mínimas seguro. Pero cual es el
Problema si son buenos motores(altas prestaciones, lineal entrega de potencia, consumo ajustado y suavidad de funcionamiento???)??? Un coche es mas que un simple motor, la diferencia de carrocería, aislamientos, encapsulados, chasis, acabados, equipo etc....la marcara la factura.

Un 1.8T de los 90 no tenia nada que ver por calidad dd funcionamiento montado en un Ibiza Cupra que en un A6......ahora, si te da repelus compartir motores con otros coches de menor empaque es otro problema. Saludos.


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