Prueba escaneada M3 E30 vs. MERCEDES 190 2.3-16V

majoni325

Forista Senior

38747943bt5.th.jpg

arnage

Forista
dos pedazos de máquinas, en casa hubo un 2.3-16 del 85 fullete del todo incluso airbag, como andaba.
curiosamente la cotización del 190 está por los suelos y la del M por las nubes

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
arnage;5133178 dijo:
dos pedazos de máquinas, en casa hubo un 2.3-16 del 85 fullete del todo incluso airbag, como andaba.
curiosamente la cotización del 190 está por los suelos y la del M por las nubes
Es que el 190 no ganó nada en competición, rompe culatas que da gusto, es feo y anda poco más que un 325i buen puesto a punto

thimonier

En Practicas
anda!! curiosamente esa unidad de m3 que prueban en la automovil la tiene en propiedad un amigo mio!! ese coche se conserva perfectamente cerca de santander...me lo acaba de confirmar su actual propietario por telefono. (ya decia yo que me sonaba la matricula)

T

txusoracing

Guest
victor316;5133578 dijo:
Es que el 190 no ganó nada en competición, rompe culatas que da gusto, es feo y anda poco más que un 325i buen puesto a punto

Feo dice, estas flipando.
Esa comparativa es totalmente injusta, puesto que rival del m3 e30 es el 190 2.5 16v no el 2.3 16v.
Y ganó unos cuantos campeonatos del dtm y algún mundial de turismos.En cuanto a cotización, un 2.3 16v es comparabe al 325 e 30 por prestaciones, y por cotización andan parecidos. En cuanto al 2.5 16v, el que lo tenga no lo vende, y si lo vende es posible q sea algo mas barato que el m3. Luego está el 3.2 AMG que no se vendió en España, con 232 cv.
Luego está el 190 evo 1, mismo motor 2.5 16 pero con aditamentos aerodinámicos,de ese se hicieron 500 unidades, y en alemania no los hay por menos de 20.000€, yluego ya el evo II que de esos hay poquisimos y en alemania rondan los 50.000 €

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
txusoracing;7415012 dijo:
Feo dice, estas flipando.
Esa comparativa es totalmente injusta, puesto que rival del m3 e30 es el 190 2.5 16v no el 2.3 16v.
Y ganó unos cuantos campeonatos del dtm y algún mundial de turismos.En cuanto a cotización, un 2.3 16v es comparabe al 325 e 30 por prestaciones, y por cotización andan parecidos. En cuanto al 2.5 16v, el que lo tenga no lo vende, y si lo vende es posible q sea algo mas barato que el m3. Luego está el 3.2 AMG que no se vendió en España, con 232 cv.
Luego está el 190 evo 1, mismo motor 2.5 16 pero con aditamentos aerodinámicos,de ese se hicieron 500 unidades, y en alemania no los hay por menos de 20.000€, yluego ya el evo II que de esos hay poquisimos y en alemania rondan los 50.000 €
No es una comparativa injusta, son coches de la misma época, ambos con motor 2.3 y 16v. Si para comparaciones es necesario el 2.5 pues nos cojemos el M3 S.E. y estamos en la misma
Y no, no estoy flipando, el 190 me parece feo de narices y demasiado soso y si en prestaciones anda como un 325i pues ya me lo dices todo, me quedo con un E30 que por lo menos no rompe culatas

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
victor316;7415784 dijo:
No es una comparativa injusta, son coches de la misma época, ambos con motor 2.3 y 16v. Si para comparaciones es necesario el 2.5 pues nos cojemos el M3 S.E. y estamos en la misma
Y no, no estoy flipando, el 190 me parece feo de narices y demasiado soso y si en prestaciones anda como un 325i pues ya me lo dices todo, me quedo con un E30 que por lo menos no rompe culatas
a mi victor me pasaba lo mismo que a ti, que el 190 me parecia el merchy mas feo de todos, pero ahora tio no se que me pasa que estoy enamorao de el....quizas sea por la cantidad de "tanos" que veo con el, pero que les cuidan mejor que a sus hijos eh!!!

Warsteiner

Forista
ami tampoco me gustava pero se lo compro un amigo uno impoluto con un kit como el evo 1, no an agresivo como el evo 2, ahora le metio unas yantas de 5 palos iwales a las del ebvo 2 y esta de cine y en prestaciones me gustaria verlos juntos m3 vs 190, estabilidad y todo en carreteras reviradas iwal va mejor el m3 pero en autopista creo k no, y de feo no tiene nada

TML

Forista Senior
A mí el 190 es de los Mercedes que más me gustan, pero prefiero un buen E30

T

txusoracing

Guest
victor316;7415784 dijo:

De mano el que rompe culatas es el 2.3 16v solo, y no rompe culatas, si no que rompe el tensor de la cadena de distribución,que, cambiandolo a su debido tiempo no hay problema.
Que a mi me encantan los e 30, me gustan y mucho, pero los 190 están perfectamente a la altura

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
txusoracing;7416111 dijo:
De mano el que rompe culatas es el 2.3 16v solo, y no rompe culatas, si no que rompe el tensor de la cadena de distribución,que, cambiandolo a su debido tiempo no hay problema.
Que a mi me encantan los e 30, me gustan y mucho, pero los 190 están perfectamente a la altura
4 post en 5 años, record:descojon:

majoni325

Forista Senior
txusoracing;7416111 dijo:
Pues ese motor 2.3 con culata Cosworth es muy fiable, y no había oido que rompiesen culata.

Warsteiner

Forista
majoni325;7416762 dijo:
Pues ese motor 2.3 con culata Cosworth es muy fiable, y no había oido que rompiesen culata.
la jente habla aveces por hablar:descojon: los mercedes encuanto a motor son tanques de duros k son, y si rompe el 2.3 es por k llebo un trato malo tanto de aceite uso... revisiones... sino no rompe, todo puede romper se de kien le saco una biela por un costado a un m3 e46 =D==D= haciendo el indio y uno k le importava poco la vida del motor del coche.... pero como dice un amigo todo tiene un principio y un fin :descojon:

T

Taivone

Guest
yo no creo que rompan tanta culata como dicen por que en gran canaria la mayoria de los taxis son mercedes y mas o menos un 70 o un 80 por ciento son 190 y ya se sabe todos los kilometros que hacen los taxis

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Taivone;7427240 dijo:
yo no creo que rompan tanta culata como dicen por que en gran canaria la mayoria de los taxis son mercedes y mas o menos un 70 o un 80 por ciento son 190 y ya se sabe todos los kilometros que hacen los taxis
Hombre, no creo que en canarias, pese al precio de la gasolina, utilicen un 2.3 16v como taxi

Deejayica

En Practicas
el otro dia iba con el 320 y vi pasar uno de estos en champagne y digo voy a ver si me aguanta el tiron un poco (320d TLR e46) y como tiraba el bicho,pero...un m3 era un m3 claramente

Deejayica

En Practicas
Lo unico haber si no me equivoco,el 2.3 16v este era el evo? es que yo he visto que en segundamano los puedes encontrar por 4 y 5 mil euros (los no-evo)