Prueba Fiat Uno Turbo Fase 2

Alon Ferreira

Forista Legendario
2rdvh46.jpg

e986eh.jpg

29zx0f6.jpg

xm91ee.jpg

Muchas gracias por la prueba farru.

Creo recordar que en la ficha tecnica del mio declaraba un peso de 865 kg.

En lluvia era bastante complicado de llevar porque no conseguía traccionar en condiciones.

Tuve uno hace 5 años, antes del 328, pero un fase uno, el de 1.301 cc. y 105 cv, era muy muy divertido y un verdadero matagigantes, fritos traia a los TDi´s.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Yo también tuve uno desde el 94 al 98, lo cogí con 50.000km y lo solté con otros 100.000 km más. Sin apenas más incidencia que un colector de escape rajado (les solía pasar) El motor era muy duro, bastante más fiable que el de su máximo rival, el Supercinco GT Turbo. Al chico que se lo vendí le duró por lo menos otros 70 u 80.000 km y éste precisamente no era de darle cera esporádicamente.

El coche agradecía bastante una bajadita de suspensión, tanto estéticamente como por comportamiento, que aún de serie era noble. El turbo cargaba con bastante progresión a partir de las 2800 rpm y estiraba bien hasta el corte.

Uno de los coches de los que guardo mejor recuerdo.

SuppenHuhn_O_o

En Practicas
mi primer coche aparte del cabrio, la version Racing, en negro antracita,aun lo recuerdo : )aunque el Punto Gt que tuve despues le daba muchas vueltas.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Wilfredo;9243760 dijo:
Yo también tuve uno desde el 94 al 98, lo cogí con 50.000km y lo solté con otros 100.000 km más. Sin apenas más incidencia que un colector de escape rajado (les solía pasar) .

Cierto, tambien me pasó en el mío Mk I. Tambien me falló un chip que costó Dios y ayuda saber cual era. El mecánico tuvo que intercambiar uno por uno los diferentes chips electrónicos con otro Uno turbo, hasta dar con el culpable...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Me encanta leer estos reportajes.

Al principio me sorprendían las expresiones como levantavidrios o aleación liviana (cómo ha cambiado el castellano de hace unos años a hoy) hasta que me he dado cuenta de que la revista era argentina, jejejej!!

Un saludo

miguel Manzaneque

Forista Senior

345.000 kms que tiene el soplillo

Bueno, pues este es el de mi compañero, esta restaurado de todo, chapa...todos los puntos de corrosion, pintura en un rojo espectacular, y tapiceria nueva, tambien motor entero reparado, junta culata, turbo, bomba de agua distribucion etc....Pinzas de freno reparadas, rodamientos del buje....vamos, todo.

Y lo vende despues de la pasta que se ha dejado en el....como buen mecanico fanatico de los coches ya tiene como unos 10, y de alguno se tiene que deshacer, dice que lo vende por 3500€, aunque estoy seguro que si suma todo, pierde dinero.

pacoturbo

Forista
Pues decían que andaba un poco mas que el r5 gt turbo (yo tengo un fase 1), podrías poner una prueba si la tuvieras, saludos.