Prueba Lamborghini Temerario: una obra maestra

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.739
Menos aún:

Screenshot-20250602-162426-Instagram.jpg
Horroso en la primera foto, no me entra por el ojo aún.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.708
Mira que yo soy de rojos hasta en berlinas de notario.... pero no en un Lambo....

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.465
Mira que yo soy de rojos hasta en berlinas de notario.... pero no en un Lambo....

Ni en Lambo ni en Ferrari, para mi gusto, en este último caso para llevar la contraria a eso de 'un Ferrari tiene que ser rojo'.
En mi opinión, Lamborghini tiene 4 colores brutales y míticos: Verde Scandal, Giallo Fly, Viola 30 y el Arancio Borealis.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.856

Ya sé que no es tu pretensión, pero ya no estoy en plazo de modificar mi pedido.

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.856
Ni en Lambo ni en Ferrari, para mi gusto, en este último caso para llevar la contraria a eso de 'un Ferrari tiene que ser rojo'.
En mi opinión, Lamborghini tiene 4 colores brutales y míticos: Verde Scandal, Giallo Fly, Viola 30 y el Arancio Borealis.

El F40 es de los pocos Ferrari que prefiero rojo a otro color.

Cada vez me gustan más en amarillo o azul marino (F50, TDF, Speciale, SP3...).

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.370
A falta de verlo al natural, que seguramente cambie mi impresión, le falta una estetica mas "canalla",no? Siempre he asociado ese punto canalla/macarra que distingue a Lambo de otros.

Eso si, maquinon

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.856
Cómo corre el condenado.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.856

El Lamborghini Temerario estrena su primera versión Ad Personam con inspiración en Cerdeña​

Como ya es habitual, Lamborghini ha tenido una cita este verano en Porto Cervo, en la isla italiana, para mostrar otro ejemplar único creado por su departamento de personalización.

lamborghini temerario ad personam porto cervo

Porto Cervo lleva desde hace unos años siendo el lugar por antonomasia de Lamborghini para el verano. Allí hemos visto algunas de sus propuestas más exclusivas creadas por el departamento de personalización de la marca Ad Personam, como los Lamborghini Revuelto Opera Unica y Huracán Sterrato Opera Unica, con trabajos de pintura a mano de cientos de horas simplemente excepcionales.

Ahora le ha tocado el turno al recién lanzado Lamborghini Temerario, el sucesor el Huracán que estrena un motor V8 biturbo híbrido. Presentado ante 300 invitados en un evento privado en la exclusiva terraza de Casa Fiorichiari dentro del club Twiga, simplemente con el nombre de Lamborghini Temerario 'Porto Cervo', este ejemplar apuesta por un acabado exterior a priori más discreto y elegante que el de las anteriores obras, pero aún mantiene un acabado especial y único con una clara inspiración: la isla de Cerdeña.

Exclusividad con clase​

La última obra de Lamborghini Ad Personam se inspira en el brillo de los mares turquesa de Cerdeña y los cielos azules de Italia, y lo aplica a una pintura exterior en Grigio Serget, un tono gris distintivo realzado con destellos azules que emergen bajo la luz del sol, generando un efecto visual de lo más llamativo. La parte inferior por su parte se ha pintado en un negro brillante Nero Noctis, acompañado de una línea dinámica en Blu Royal que también se deja ver en el alerón trasero.

En cuanto a otros elementos aerodinámicos como el splitter delantero, el difusor o las tomas de aire, lucen en un acabado carbono brillante, mientras que el techo y el propio logo de Lamborghini lo hacen directamente en negro brillante, y hacen contraste con el negro mate de las salidas de escape. Otro contraste que resalta es el de las llantas en negro brillante Velador con las pinzas de freno en azul.

Como es costumbre en Ad Personam, la exclusividad también llega y con mucho esmero al interior. Aquí también se apuesta por el color gris en el cuero Grigio Octans y la tapicería Corsa Tex, que contrasta con los detalles en azul Blu Nethuns, presentes en las inserciones de cuero y las costuras. En los asientos también encontramos bordado en azul el logo de Lamborghini y la inscripción Temerario junto a los colores de la tricolore ya en la parte trasera del habitáculo.

Aunque lo más llamativo es el bordado de la silueta del Temerario en color Blu Nethuns en los paneles de las puertas, que refleja su diseño aerodinámico. Por lo demás también encontramos un túnel central, cuadro de instrumentos y mandos de las puertas y volante acabados en carbono mate, este último además luciendo en sus laterales un acabado en Corsa Tex y detalles en rojo.

La guinda al pastel, como one-off que es, la ponen por supuesto dos placas especiales que dejan bien clara su condición. Una de ellas con la inscripción 'Ad Personam' sobre fondo de carbono se localiza en uno de los pilares B, mientras que en el otro aparece la placa conmemorativa del evento 'Porto Cervo 2025', aunque para cuando llegue a su nuevo propietario será sustituida por otra personalizada a su gusto.

Por supuesto las entrañas de este Temerario se mantienen intactas. Seguimos contando con una mecánica híbrida enchufable con una potencia conjunta de 920 CV de potencia de la mano de un V8 biturbo capaz de girar a 10.000 rpm y acompañado de tres motores eléctricos que además de aportarle tracción total también le dan vectorización de par. Y todo ello en un coche más práctico que nunca. No sólo porque puede circular en modo eléctrico, si no porque ahora ofrece más espacio para pasajeros y equipaje que cualquier otro modelo de su categoría.

pixel

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.567
A falta de verlo al natural, que seguramente cambie mi impresión, le falta una estetica mas "canalla",no? Siempre he asociado ese punto canalla/macarra que distingue a Lambo de otros.

Eso si, maquinon
Para mí no sería macarra la palabra, sí extravagante. Macarra era Makinavaja.
El coche hay que verlo varias veces para que vaya entrando. El amarillo con techo negro y paquete aligerado es muy bonito, a mi entender.
Y cuando se te disipan las dudas en cuando te subes y ves còmo arrea. Y còmo frena.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.567
A mí me dais amarillo. Siempre.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.413
@Guancho lo has conducido ya?

Que tal en comparación con el Revuelto?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.567
@Guancho lo has conducido ya?

Que tal en comparación con el Revuelto?
Me cogieron hasta el nombre para dar parte a la organización. No es broma.

Es diferente, como lo eran los anteriores entre sí, ya vienes filtrado del otro y no lo aprecias al 100% porque no te impacta como lo hizo el Revuelto.
Es muy muy fácil de conducir, de deslizar, por eso me riñeron (me pasé un poquito, creo que una jartá), frena con avaricia, entres como entres, de 300 a 60 no te das ni cuenta, pero lo paras, empuja de muerte y todo con gomas standard, es como si no se cansara nunca. Fuera no suena, pero dentro es muy agradable.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.370
No es igual de bonito, pero... Tiene buen gusto este tío.

Screenshot-20250802-183221-Instagram.jpg

Bufff es que ese coche es dificilmente superable, ya el color a gustos, no soy de blanco en Lambos, pero ese en particular esta precioso..

El descojono viene ahora a ver quien estrena y quien se va en taxi, fijo que le amargan el estreno :floor: