El Lamborghini Temerario estrena su primera versión Ad Personam con inspiración en Cerdeña
Como ya es habitual, Lamborghini ha tenido una cita este verano en Porto Cervo, en la isla italiana, para mostrar otro ejemplar único creado por su departamento de personalización.
Porto Cervo lleva desde hace unos años siendo el lugar por antonomasia de Lamborghini para el verano. Allí hemos visto algunas de sus propuestas más exclusivas creadas por el departamento de personalización de la marca Ad Personam, como los
Lamborghini Revuelto Opera Unica y
Huracán Sterrato Opera Unica, con trabajos de pintura a mano de cientos de horas simplemente excepcionales.
Ahora le ha tocado el turno al recién lanzado
Lamborghini Temerario, el sucesor el Huracán que estrena un motor V8 biturbo híbrido. Presentado ante 300 invitados en un evento privado en la exclusiva terraza de Casa Fiorichiari dentro del club Twiga, simplemente con el nombre de
Lamborghini Temerario 'Porto Cervo', este ejemplar apuesta por un acabado exterior a priori más discreto y elegante que el de las anteriores obras, pero aún mantiene un acabado especial y único con una clara inspiración: la isla de Cerdeña.
Exclusividad con clase
La última obra de Lamborghini Ad Personam se inspira en el brillo de los mares turquesa de Cerdeña y los cielos azules de Italia, y lo aplica a una pintura exterior en Grigio Serget, un tono gris distintivo realzado con destellos azules que emergen bajo la luz del sol, generando un efecto visual de lo más llamativo.
La parte inferior por su parte se ha pintado en un negro brillante Nero Noctis, acompañado de una línea dinámica en Blu Royal que también se deja ver en el alerón trasero.
En cuanto a otros elementos aerodinámicos como el splitter delantero, el difusor o las tomas de aire, lucen en un acabado carbono brillante, mientras que el techo y el propio logo de Lamborghini lo hacen directamente en negro brillante, y hacen contraste con el negro mate de las salidas de escape.
Otro contraste que resalta es el de las llantas en negro brillante Velador con las pinzas de freno en azul.
Como es costumbre en Ad Personam, la exclusividad también llega y con mucho esmero al interior. Aquí también se apuesta por el
color gris en el cuero Grigio Octans y la tapicería Corsa Tex, que contrasta con los detalles en azul Blu Nethuns, presentes en las inserciones de cuero y las costuras. En los asientos también encontramos bordado en azul el logo de Lamborghini y la inscripción Temerario junto a los colores de la tricolore ya en la parte trasera del habitáculo.
Aunque
lo más llamativo es el bordado de la silueta del Temerario en color Blu Nethuns en los paneles de las puertas, que refleja su diseño aerodinámico. Por lo demás también encontramos un túnel central, cuadro de instrumentos y mandos de las puertas y volante acabados en carbono mate, este último además luciendo en sus laterales un acabado en Corsa Tex y detalles en rojo.
La guinda al pastel, como one-off que es, la ponen por supuesto dos placas especiales que dejan bien clara su condición. Una de ellas con la
inscripción 'Ad Personam' sobre fondo de carbono se localiza en uno de los pilares B, mientras que en el otro aparece la
placa conmemorativa del evento 'Porto Cervo 2025', aunque para cuando llegue a su nuevo propietario será sustituida por otra personalizada a su gusto.
Por supuesto las entrañas de este Temerario se mantienen intactas. Seguimos contando con una mecánica híbrida enchufable con una potencia conjunta de
920 CV de potencia de la mano de un V8 biturbo capaz de girar a 10.000 rpm y acompañado de tres motores eléctricos que además de aportarle tracción total también le dan vectorización de par. Y todo ello en un coche más práctico que nunca. No sólo porque puede circular en modo eléctrico, si no porque ahora ofrece más espacio para pasajeros y equipaje que cualquier otro modelo de su categoría.