PRUEBA M3 E36 286 , LOBO CON PIEL DE CORDERO

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La discreción de la que hacía gala el coche no tardó en proporcionarle las primeras críticas. Se consideraba un coche demasiado discreto para tratarse de un M3 , y ese es , en mi oponión ,el motivo por el que muchos lo han considerado durante mucho tiempo como la oveja negra de la familia M3 , en especial , quienes no lo han conducido.

Ese es el motivo, precisamente, de que para mi sea el M3 más bonito de todos los tiempos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mí me encanta , lo veo precioso. Además , esa discreción que presenta le hace tener un punto de lo más divertido en según qué circunstancias...
Siempre he preferido los lobos con piel cordero que los corderos con piel de lobo que últimamente abundan mucho.

También hay lobos con piel de lobo... pero tienen menos gracia biggrin

B234R

Forista
Gracias por la prueba, @aranda.

Releyendo pruebas de época criticaban al M3 E36 principalmente porque rompía con la filosofía del M3 E30; éste era más un coche muy deportivo, pensado para el campeonato de turismos, mientras que el E36 parecía un sucesor del M635 CSi: un GT, menos deportivo aunque más cómodo.

Cierto que la "sabiduría popular" :rolleyes: dice que el E36 es el M3 más flojo de todos, cosa que no creo que sea así, y lo que más gracia me hace son las críticas en foros yankees porque su M3 estaba descafeinado. ¡No te jode! tenía 240 CV pero costaba como 35.000$ cuando nuevo en el ´94 (recuerdo que entonces el cambio dólar- peseta era más o menos de 1$ = 100 ptas), mientras que un 325is costaba 32.000$...estaría descafeinado respecto al europeo pero por apenas tres o cuatro mil dólares más te llevabas un E36 bastante mejor...

Katire

Forista
:goodpost:Una entrada esquisita, me ha encantado (y puesto los dientes muuuuuuy largos). Y mira que yo siempre he sido mas del 321, pero lo has pintado tan bien que.. buf, quien pudiera! Saludos!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gracias por la prueba, @aranda.

Releyendo pruebas de época criticaban al M3 E36 principalmente porque rompía con la filosofía del M3 E30; éste era más un coche muy deportivo, pensado para el campeonato de turismos, mientras que el E36 parecía un sucesor del M635 CSi: un GT, menos deportivo aunque más cómodo.

Cierto que la "sabiduría popular" :rolleyes: dice que el E36 es el M3 más flojo de todos, cosa que no creo que sea así, y lo que más gracia me hace son las críticas en foros yankees porque su M3 estaba descafeinado. ¡No te jode! tenía 240 CV pero costaba como 35.000$ cuando nuevo en el ´94 (recuerdo que entonces el cambio dólar- peseta era más o menos de 1$ = 100 ptas), mientras que un 325is costaba 32.000$...estaría descafeinado respecto al europeo pero por apenas tres o cuatro mil dólares más te llevabas un E36 bastante mejor...
La gente dice muchas cosas. Un M3 E36 en cualquiera de sus dos versiones (europeas) era un coche realmente serio en el apartado prestacional. Al que le parezca poco deportivo que se compre un Caterham porque de lo contrario estará desvariando.

POr supuesto que un M3 E30 puede ser más divertido para derrapar. Pero si tengo que hacerme una autopista de alta montaña a cruceros elevados a mi dame el M3 E36... o para adelantar en una REDIA.

jean-philippe

En Practicas
Enhorabuena por el post, está muy bien escrito y tiene un contenido sustancial digno de interés :) ¡Larga vida al 6 cilindros Motorsport!