Estoy de acuerdo. Algo que siempre he percibido es que los ZF en los Range Rover no están tan bien puestos a punto como en BMW. Donde más lo noto es en cambios de marcha “innecesarios”, sobre todo en reducciones en marchas cortas, donde más “tirón” hay, haciéndolos algo más incómodos. Es decir, que a bajas velocidades, tiende más a reducir cuando es claramente innecesario.
El coche es posiblemente el compacto más bonito, y en calidad de construcción entre los tres primeros. En cuanto a los motores Mazda en general están hechos para mover la palanca y subirlos de vueltas, por lo que mucha gente ( sobre todo los que meten quinta a cuarenta) dicen que no andan. Yo tengo un 2.2D y un 2.0 gasolina y uno de mis hermanos tiene un 3 2.0, y te puedo decir que estamos encantados con ellos en general y con los consumos sobre todo. Son motores muy refinados, y es difícil bajarlos de 6 litros, pero también lo es subirlos de 8. Un tricilindrico turboboost de ford gasta más, comprobado.
Pero si precisamente es de los que mejor diseñado tienen el interior (o el mejor), con calidades soberbias para el sector y con una idea minimalista, donde la tecnología juega un papel funcional y no chachipiruli y no se abusa de luces y tonterías. Es un interior bonito, sencillo y hecho para conducir. No es la primera vez que leo lo de la falta de rendimiento del atmosférico de Mazda, pero para mi y desde ahce mucho tiempo, los japos estos le están dando unas cuantas lecciones a una gran tela de fabricantes que, en principio; venden más. Con unos diseños preciosos, unas calidades muy correctas, motores de tamaño digno y un planteamiento en general de sus coches que es apasionante si lo ponemos en perspectiva con el resto de la industria. Por mi, larga vida a Mazda, hoy día.
Si todo eso está muy bien y en un compacto ligero, o en un MX5......podría comprártelo , pero el “problema” para Mazda es que los motores turbo de la competencia, también cada vez van mejor. Y ya ni están muertos abajo, ni estiran peor que este Skyactive X(que dicho sea de paso, tampoco es que sea un VTEC de los 90 arriba....).....y claro....con 186cv....entra en terreno de rivales como los B48B20 de BMW de 184cv o el 2.0TFSI de 190/204cv que encima unidos a los cambios automáticos van de lujo para tirar de tonelajes elevados(SUV’s, Berlinas y Familiares...)
Todos canne de Civic 182cv... todos... y este Mazda el mas cepo de todos Y el chollo de la pegatina ECO asociada a la hibridacion ligera se acaba en junio... ¿y entonces que argumentos de venta tendrá? lloro:
El problema del civic 182 cv,, siendo un gran motor, es su cilindrada y menor posibilidad de "mejora" frente a un 2.0 B48 de 184 cv con sólo un cambio de software. Dudo que con una acción tan relativamente sencilla alcance los 280 cv que han llegado a conseguir algunos 2.0i de compañeros de aquí o una media de 265 cv. En stock lo compro, pero como modelo base para una posible mejora es muy inferior. Mi vecino de parquing tiene uno azul oscuro precioso y es una delicia, algo mejor quizás de lo que era el mio antes de la repro pero ahora claramente inferior. Supongo que la persona que se compre el Mazda con ese motor tendrá un perfil muy diferente, no será un tiro pero claramente suficiente. Lo era para mi antes el mio, lo que pasa es que si tienes la posibilidad de..... Y por qué no?. Saludos.
Minucias de un mercado local. España no significa nada para un fabricante mundial. Afortunadamente, porque vaya tela.
Solo hay un handicap ... El romanticismo de subir de vueltas para que tire va unido directa y placenteramente con lo buena que esté la de la gasolinera . Puede ser aLgo muy positivo si esta de toma pan y moja , o algo muy negativo so es un tip antipatico de bigote con media raja del culo al aire .. por mucho skywalker que lleve y tecnologias de ultratumba , lleve o no turbo , tenga uno o cien años ... Cuantas mas veces hata que llenar los cilindros por minuto ,,a misma cilindrada mas secará el deposito . .asi lleven un rosario de la virgen del Carmen en el retrovisor .
Cierto... minucias...pero influyen... porque es un motor solo para Europa... en Japón y USA va con turbo y techo solar... 2021 Mazda3 2.5 Turbo 250 hp (CV) and 320 lb-ft of torque (435 Nm) with our i-Activ AWD (4x4).... desde $22,000 to $33,000
Yo lo he probado pero en México es 230cv por la calidad de la gasolina. Va mucho mejor que el mio que es atmosférico 2.5 188cv pero tampoco es un S3. Si hubiera sido manual seguramente lo hubiera comprado por calidad / precio pero el coche es 0 deportivo.
Así es. La normativa cruje a ciertos fabricantes que como Mazda tienen que mantenerse en valores de potencia y emisiones muy contenidos para no ser gravados exageradamente ya que son coches de importación ( fuera de la UE). El cx7 de mi mujer va capadísimo de serie, un 2.2 de 173 cv construido para ofrecer originariamente 204cv. Y conozco a gente que les ha metido repro sin forzar hasta 235cv, y sin problemas de ningun tipo e incluso con consumos casi iguales. Ya lo he comentado antes, esta marca tiene su manera de hacer las cosas, que pueden gustarte o no pero están proponiendo un producto con una filosofía concreta. Os acordáis aquello de " te gusta conducir?". Pues eso es ahora mazda.
Lo único que no me gustó es las plazas traseras, tienes las pequeñas ventanillas a la altura del cuello por la cantidad de chapa de las puertas traseras, y la poca altura al techo atrás, como midas 1,80 casi tocas. Delante también es un poco agónico, exagerando un poco, te ves muy envuelto, sin embargo el motor es muy suave y se oye muy poco. Como había un familiar que quería un compacto, probamos el A3, el Golf y el León, y al final se quedó con el Golf, (ya estaba un poco predispuesta), me sorprendió para mal la tosquedad del motor del León, siendo igual que el del Golf.
He pedido cita para probar uno mientras dejo el clase B en la revisión (el conce es MB-Mazda). AWD, atmosférico, gasolina, bonito. Lo que siempre he buscado y nunca he encontrado en la última década. Veremos... Es para ir a 120 como mucho, conducción tranquila.
Para conducción tranquila es un coche bastante bueno. Si puedes, pasa por badenes, aquí en México roza en casi todos.
Cuenta impresiones!! Mi tía se plantea alguno (Está entre mazda o un formentor) con ese motor y estoy seguro que para ella va de fábula viniendo de 3 atmosféricos gasolina anteriores. Para el comprador medio dudo que vaya mal...
Hoy me han llamado para confirmarme la cita del Mazda 3 mientras dejo el B en el service... me he puesto a leer un poco más en profundidad. Estéticamente hablando, creo que es el compacto que más me gusta.
Uffffff lo que has dicho... mira que a mi me ponen malo los de aqui, sobre todo por el descontrol de tipos, alturas... pero lo de México es mucho: .yo casi le provoco el parto a una amiga de como cogí un "tope" en Valladolid con un Tsuru hace unos años, y casi nos abrimos todos la cabeza
Y los que hay como media bala de cañón en medio de la autopista en Riviera Maya? ese coche de alquiler no creo que volviese a ser el mismo....
Has conducido un Tsuru!! Con el polo despegué una vez. A veces los ponen en las carreteras y no los pintan así que si vas de noche... La suerte es que has conducido en Yucatan que ahí las vías están bastante bien. Tienes que probar el camino de cabras de la CDMX, aventuras extremas