Fotos Prueba: Mazda3 e-Skyactiv X 186 cv

*NANO*

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Esa es una de las cosas que no valoras de los ZF8HP Steptronic, o los DSG/DKG/PDK hasta que lo pierdes claro(o pruebas uno que no responde cómo estás acostumbrado.....). Una de las cosas que hace realmente bien BMW es ajustar el funcionamiento de la gestión del cambio automático al motor que monta el modelo....

Estoy de acuerdo.

Algo que siempre he percibido es que los ZF en los Range Rover no están tan bien puestos a punto como en BMW.

Donde más lo noto es en cambios de marcha “innecesarios”, sobre todo en reducciones en marchas cortas, donde más “tirón” hay, haciéndolos algo más incómodos. Es decir, que a bajas velocidades, tiende más a reducir cuando es claramente innecesario.
 

*NANO*

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Buenas tardes.

A mi me parece un modelo precioso, el único "rara avis" por su motor atmosférico después de la desaparición del anterior serie 1 (éste por su tipo de tracción). Independientemente que sea un motor de carácter lineal en la forma de entregar su potencia, esto no quiere decir que sea peor que los que se hacían antaño, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a disponer de abundante par en cualquier marcha y nos hemos hecho perezosos a la hora de jugar con el cambio (por lo menos en el caso de los que tenemos manual) sabiendo que esta "papá" turbo para sacarnos de un apuro a pesar de llevar una marcha más larga de la adecuada.

Hay otra cuestión, un motor atmosférico de alrededor de 180 cv pero con un par discreto y que lo da a un mayor número de revoluciones, unido a que los coches de hoy en día son bastante pesados, hace que el margen donde tenemos respuesta sea en el tercio superior del cuentarrevoluciones. Si a esto unimos que los desarrollos del cambio tienden a ser largos, si queremos dinamismos hay que jugar con el cambio si o si.

No tiene que ir mal el Mazda, pero las recuperaciones en marchas largas nunca serán su fuerte. Sabiendo esto y si estamos dispuestos a conducir de una forma "diferente" a lo que hay hoy, me parece una opción interesante. Salvando las diferencias en potencia, par y peso, parecido le pasará al GR86 si lo comparamos con un posible rival de parecida potencia y peso pero dotado de turbo. No será menos divertido, habrá que pedalear más y darla al cambio de manera más decidida.

A mi Mazda me ha parecido valiente con este motor/modelo, al igual que Mazda con el BRZ y Toyota con su GR86 y su hormiga atómica, el Yaris GR hipervitaminado. No sé, por lo menos hay algo diferente en el mercado y da color en un mercado últimamente demasiado homogéneo.

Saludos.

Como se decía antiguamente, +1.
 

Demo

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El coche es posiblemente el compacto más bonito, y en calidad de construcción entre los tres primeros.
En cuanto a los motores Mazda en general están hechos para mover la palanca y subirlos de vueltas, por lo que mucha gente ( sobre todo los que meten quinta a cuarenta) dicen que no andan. Yo tengo un 2.2D y un 2.0 gasolina y uno de mis hermanos tiene un 3 2.0, y te puedo decir que estamos encantados con ellos en general y con los consumos sobre todo. Son motores muy refinados, y es difícil bajarlos de 6 litros, pero también lo es subirlos de 8. Un tricilindrico turboboost de ford gasta más, comprobado.
 

RAZGRIZ

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Por ponerle una pega, la tablet ahí pegada. Pero es claramente uno de los coches más bonitos que hay en ese segmento y/o precio. Junto con el 308 nuevo, los que más me llaman estéticamente hablando.

Pero si precisamente es de los que mejor diseñado tienen el interior (o el mejor), con calidades soberbias para el sector y con una idea minimalista, donde la tecnología juega un papel funcional y no chachipiruli y no se abusa de luces y tonterías. Es un interior bonito, sencillo y hecho para conducir.

No es la primera vez que leo lo de la falta de rendimiento del atmosférico de Mazda, pero para mi y desde ahce mucho tiempo, los japos estos le están dando unas cuantas lecciones a una gran tela de fabricantes que, en principio; venden más. Con unos diseños preciosos, unas calidades muy correctas, motores de tamaño digno y un planteamiento en general de sus coches que es apasionante si lo ponemos en perspectiva con el resto de la industria.

Por mi, larga vida a Mazda, hoy día.
 

RUSTAM43

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Siempre me gustó más el Infiniti Q30.
 

dani2

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Buenas tardes.

A mi me parece un modelo precioso, el único "rara avis" por su motor atmosférico después de la desaparición del anterior serie 1 (éste por su tipo de tracción). Independientemente que sea un motor de carácter lineal en la forma de entregar su potencia, esto no quiere decir que sea peor que los que se hacían antaño, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a disponer de abundante par en cualquier marcha y nos hemos hecho perezosos a la hora de jugar con el cambio (por lo menos en el caso de los que tenemos manual) sabiendo que esta "papá" turbo para sacarnos de un apuro a pesar de llevar una marcha más larga de la adecuada.

Hay otra cuestión, un motor atmosférico de alrededor de 180 cv pero con un par discreto y que lo da a un mayor número de revoluciones, unido a que los coches de hoy en día son bastante pesados, hace que el margen donde tenemos respuesta sea en el tercio superior del cuentarrevoluciones. Si a esto unimos que los desarrollos del cambio tienden a ser largos, si queremos dinamismos hay que jugar con el cambio si o si.

No tiene que ir mal el Mazda, pero las recuperaciones en marchas largas nunca serán su fuerte. Sabiendo esto y si estamos dispuestos a conducir de una forma "diferente" a lo que hay hoy, me parece una opción interesante. Salvando las diferencias en potencia, par y peso, parecido le pasará al GR86 si lo comparamos con un posible rival de parecida potencia y peso pero dotado de turbo. No será menos divertido, habrá que pedalear más y darla al cambio de manera más decidida.

A mi Mazda me ha parecido valiente con este motor/modelo, al igual que Mazda con el BRZ y Toyota con su GR86 y su hormiga atómica, el Yaris GR hipervitaminado. No sé, por lo menos hay algo diferente en el mercado y da color en un mercado últimamente demasiado homogéneo.

Saludos.

Si todo eso está muy bien y en un compacto ligero, o en un MX5......podría comprártelo , pero el “problema” para Mazda es que los motores turbo de la competencia, también cada vez van mejor. Y ya ni están muertos abajo, ni estiran peor que este Skyactive X(que dicho sea de paso, tampoco es que sea un VTEC de los 90 arriba....).....y claro....con 186cv....entra en terreno de rivales como los B48B20 de BMW de 184cv o el 2.0TFSI de 190/204cv que encima unidos a los cambios automáticos van de lujo para tirar de tonelajes elevados(SUV’s, Berlinas y Familiares...)
 

nachogemma

Trotamundos
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Si todo eso está muy bien y en un compacto ligero, o en un MX5......podría comprártelo , pero el “problema” para Mazda es que los motores turbo de la competencia, también cada vez van mejor. Y ya ni están muertos abajo, ni estiran peor que este Skyactive X(que dicho sea de paso, tampoco es que sea un VTEC de los 90 arriba....).....y claro....con 186cv....entra en terreno de rivales como los B48B20 de BMW de 184cv o el 2.0TFSI de 190/204cv que encima unidos a los cambios automáticos van de lujo para tirar de tonelajes elevados(SUV’s, Berlinas y Familiares...)

Todos canne de Civic 182cv... todos...:guiño: y este Mazda el mas cepo de todos biggrin

Y el chollo de la pegatina ECO asociada a la hibridacion ligera se acaba en junio... ¿y entonces que argumentos de venta tendrá? :(:lloro:
 
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Todos canne de Civic 182cv... todos...:guiño: y este Mazda el mas cepo de todos biggrin

Y el chollo de la pegatina ECO asociada a la hibridacion ligera se acaba en junio... ¿y entonces que argumentos de venta tendrá? :(:lloro:

El problema del civic 182 cv,, siendo un gran motor, es su cilindrada y menor posibilidad de "mejora" frente a un 2.0 B48 de 184 cv con sólo un cambio de software. Dudo que con una acción tan relativamente sencilla alcance los 280 cv que han llegado a conseguir algunos 2.0i de compañeros de aquí o una media de 265 cv. En stock lo compro, pero como modelo base para una posible mejora es muy inferior. Mi vecino de parquing tiene uno azul oscuro precioso y es una delicia, algo mejor quizás de lo que era el mio antes de la repro pero ahora claramente inferior.

Supongo que la persona que se compre el Mazda con ese motor tendrá un perfil muy diferente, no será un tiro pero claramente suficiente. Lo era para mi antes el mio, lo que pasa es que si tienes la posibilidad de..... Y por qué no?.

Saludos.
 
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RAZGRIZ

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Todos canne de Civic 182cv... todos...:guiño: y este Mazda el mas cepo de todos biggrin

Y el chollo de la pegatina ECO asociada a la hibridacion ligera se acaba en junio... ¿y entonces que argumentos de venta tendrá? :(:lloro:

Minucias de un mercado local. España no significa nada para un fabricante mundial. Afortunadamente, porque vaya tela.
 
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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Si todo eso está muy bien y en un compacto ligero, o en un MX5......podría comprártelo , pero el “problema” para Mazda es que los motores turbo de la competencia, también cada vez van mejor. Y ya ni están muertos abajo, ni estiran peor que este Skyactive X(que dicho sea de paso, tampoco es que sea un VTEC de los 90 arriba....).....y claro....con 186cv....entra en terreno de rivales como los B48B20 de BMW de 184cv o el 2.0TFSI de 190/204cv que encima unidos a los cambios automáticos van de lujo para tirar de tonelajes elevados(SUV’s, Berlinas y Familiares...)
Solo hay un handicap ... El romanticismo de subir de vueltas para que tire va unido directa y placenteramente con lo buena que esté la de la gasolinera . Puede ser aLgo muy positivo si esta de toma pan y moja , o algo muy negativo so es un tip antipatico de bigote con media raja del culo al aire .. por mucho skywalker que lleve y tecnologias de ultratumba , lleve o no turbo , tenga uno o cien años ... Cuantas mas veces hata que llenar los cilindros por minuto ,,a misma cilindrada mas secará el deposito . .asi lleven un rosario de la virgen del Carmen en el retrovisor .
 

nachogemma

Trotamundos
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Minucias de un mercado local. España no significa nada para un fabricante mundial. Afortunadamente, porque vaya tela.

Cierto... minucias...pero influyen... porque es un motor solo para Europa... en Japón y USA va con turbo y techo solar...

2021 Mazda3 2.5 Turbo 250 hp (CV) and 320 lb-ft of torque (435 Nm) with our i-Activ AWD (4x4).... desde $22,000 to $33,000
 

RAZGRIZ

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Cierto... minucias...pero influyen... porque es un motor solo para Europa... en Japón y USA va con turbo y techo solar...

2021 Mazda3 2.5 Turbo 250 hp (CV) and 320 lb-ft of torque (435 Nm) with our i-Activ AWD (4x4).... desde $22,000 to $33,000

Eso nos dice algo, más culpa de europa que de Mazda probablemrnte
 

v6tresdos

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Cierto... minucias...pero influyen... porque es un motor solo para Europa... en Japón y USA va con turbo y techo solar...

2021 Mazda3 2.5 Turbo 250 hp (CV) and 320 lb-ft of torque (435 Nm) with our i-Activ AWD (4x4).... desde $22,000 to $33,000
Yo lo he probado pero en México es 230cv por la calidad de la gasolina. Va mucho mejor que el mio que es atmosférico 2.5 188cv pero tampoco es un S3. Si hubiera sido manual seguramente lo hubiera comprado por calidad / precio pero el coche es 0 deportivo.
 
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Demo

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Eso nos dice algo, más culpa de europa que de Mazda probablemrnte
Así es. La normativa cruje a ciertos fabricantes que como Mazda tienen que mantenerse en valores de potencia y emisiones muy contenidos para no ser gravados exageradamente ya que son coches de importación ( fuera de la UE). El cx7 de mi mujer va capadísimo de serie, un 2.2 de 173 cv construido para ofrecer originariamente 204cv. Y conozco a gente que les ha metido repro sin forzar hasta 235cv, y sin problemas de ningun tipo e incluso con consumos casi iguales.
Ya lo he comentado antes, esta marca tiene su manera de hacer las cosas, que pueden gustarte o no pero están proponiendo un producto con una filosofía concreta. Os acordáis aquello de " te gusta conducir?". Pues eso es ahora mazda.
 

carpal

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Lo único que no me gustó es las plazas traseras, tienes las pequeñas ventanillas a la altura del cuello por la cantidad de chapa de las puertas traseras, y la poca altura al techo atrás, como midas 1,80 casi tocas. Delante también es un poco agónico, exagerando un poco, te ves muy envuelto, sin embargo el motor es muy suave y se oye muy poco. Como había un familiar que quería un compacto, probamos el A3, el Golf y el León, y al final se quedó con el Golf, (ya estaba un poco predispuesta), me sorprendió para mal la tosquedad del motor del León, siendo igual que el del Golf.
 
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He pedido cita para probar uno mientras dejo el clase B en la revisión (el conce es MB-Mazda). AWD, atmosférico, gasolina, bonito. Lo que siempre he buscado y nunca he encontrado en la última década.
Veremos... Es para ir a 120 como mucho, conducción tranquila.
 

*NANO*

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He pedido cita para probar uno mientras dejo el clase B en la revisión (el conce es MB-Mazda). AWD, atmosférico, gasolina, bonito. Lo que siempre he buscado y nunca he encontrado en la última década.
Veremos... Es para ir a 120 como mucho, conducción tranquila.

Cuéntanos tus impresiones cuando lo hayas catado.
 

v6tresdos

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He pedido cita para probar uno mientras dejo el clase B en la revisión (el conce es MB-Mazda). AWD, atmosférico, gasolina, bonito. Lo que siempre he buscado y nunca he encontrado en la última década.
Veremos... Es para ir a 120 como mucho, conducción tranquila.

Para conducción tranquila es un coche bastante bueno.

Si puedes, pasa por badenes, aquí en México roza en casi todos.
 

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Para conducción tranquila es un coche bastante bueno.

Si puedes, pasa por badenes, aquí en México roza en casi todos.

Aquí por suerte no hay badenes. Pero sí baches y algún lomo de burro, pero suelen ser largos...
 

ER330d

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He pedido cita para probar uno mientras dejo el clase B en la revisión (el conce es MB-Mazda). AWD, atmosférico, gasolina, bonito. Lo que siempre he buscado y nunca he encontrado en la última década.
Veremos... Es para ir a 120 como mucho, conducción tranquila.

Cuenta impresiones!!


Mi tía se plantea alguno (Está entre mazda o un formentor) con ese motor y estoy seguro que para ella va de fábula viniendo de 3 atmosféricos gasolina anteriores.

Para el comprador medio dudo que vaya mal...
 

Get Smart 86

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Hoy me han llamado para confirmarme la cita del Mazda 3 mientras dejo el B en el service... me he puesto a leer un poco más en profundidad. Estéticamente hablando, creo que es el compacto que más me gusta.

1366_2000.jpg
 

dani2

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Cierto... minucias...pero influyen... porque es un motor solo para Europa... en Japón y USA va con turbo y techo solar...

2021 Mazda3 2.5 Turbo 250 hp (CV) and 320 lb-ft of torque (435 Nm) with our i-Activ AWD (4x4).... desde $22,000 to $33,000

Ese tenían que traer aquí ese!!
 

Gus

Tali-bahn
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Para conducción tranquila es un coche bastante bueno.

Si puedes, pasa por badenes, aquí en México roza en casi todos.

Uffffff lo que has dicho... mira que a mi me ponen malo los de aqui, sobre todo por el descontrol de tipos, alturas... pero lo de México es mucho: .yo casi le provoco el parto a una amiga de como cogí un "tope" en Valladolid con un Tsuru hace unos años, y casi nos abrimos todos la cabeza :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

DavidV

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Uffffff lo que has dicho... mira que a mi me ponen malo los de aqui, sobre todo por el descontrol de tipos, alturas... pero lo de México es mucho: .yo casi le provoco el parto a una amiga de como cogí un "tope" en Valladolid con un Tsuru hace unos años, y casi nos abrimos todos la cabeza :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Y los que hay como media bala de cañón en medio de la autopista en Riviera Maya? ese coche de alquiler no creo que volviese a ser el mismo....
 
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Braskinson

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Precioso, yo como tengo marquitis iré a Mercedes.
 

v6tresdos

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Uffffff lo que has dicho... mira que a mi me ponen malo los de aqui, sobre todo por el descontrol de tipos, alturas... pero lo de México es mucho: .yo casi le provoco el parto a una amiga de como cogí un "tope" en Valladolid con un Tsuru hace unos años, y casi nos abrimos todos la cabeza :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
:floor: Has conducido un Tsuru!! Con el polo despegué una vez. A veces los ponen en las carreteras y no los pintan así que si vas de noche...

La suerte es que has conducido en Yucatan que ahí las vías están bastante bien. Tienes que probar el camino de cabras de la CDMX, aventuras extremas
 
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