Me parecio muy interesante la prueba... Por ahora, mi mayor autonomía en eléctrico fue 75 kms, aunque acá estamos en invierno y entiendo que afecta el rendimiento y además, debo usar el aire acondicionado. No he probado el modo efficent desactivando el modo Electric, seran mis siguientes pruebas.
Anda, acababa de ponerlo en el subforo X1. tremendo, 100 kms en eléctrico puro y 80 a 120 kms/h... En mi caso sistemáticamente en mi uso diario me da 90 o más de autonomía (efficient y electric activado), algo menos en personal. Que es coherente con consumos entre 14 y 15 kWh. Los 5,7 l/100 a 120 kms/h sin bateria tambien me parecen muy buenos, para el coche que es y el potencial que tiene..
por ejemplo, hoy partí con 85 kms de autonomia, para un trayecto de 12 kms, y con una temperatura de 6 grados a las 7.15 am... al terminar los 12 kms tenia una autonomia de 54 kms claro, con el aire acondicionado a 20 grados, claramente la temperatura exterior juega en contra de la autonomia.
El frio, el perfil...yo en el mismo recorrido consumo 17 (ida) y 12 (vuelta). Veremos a ver en el invierno aqui en España, aunque suelo usar los asientos calefactables, han sido muchos años con i3 de bateria pequeña
Justo cuando leía el poste anterior, me estaba pensando q consume más, los asientos o el aire caliente?
al jueves pasado me fui 500 kms al sur de Santiago de Chile, a Concepción a ver la fecha del WRC, 400 kms en plano y el rendimiento anda perfecto en los 5,5/100 - 5,8/100, esto en modo sport y con la batería cargada, los últimos 100 kms son un sube y baja de colinas, y ahi el rendimiento se va a 7,1/100, lo cual no me parece malo... por camino de tierra subiendo cerros para llegar a la ruta, ningún problema, en modo sport para "aprovechar" el xDrive, se comporto excelente. a todo esto, los WRC P1, los autos del campeonato mundial son Hibridos Enchufables y cuando entran al parque de asistencia, lo hacen en modo eléctrico, Los Hyundai activan una especie de baliza sonora para que sepan que va transitando Ford y Toyota pasan con al clásico zumbido de abeja jajaja....