Fotos PRUEBA: SEAT León Cupra 4 V6 2.8 204 CV

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Registrado
30 May 2007
Mensajes
6.987
Reacciones
4.014
Desde luego, te marca no por lo que hace, sino por la manera en lo que lo hace.

Este es el quid de la cuestión de lo que quiere un talibán petrolhead
Llega un punto en que importa menos lo que corra que "como" lo hace
Para mi este sería el único leon cupra que compraría
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.743
Reacciones
226.618
Efectivamente inicialmente el v5 sacaba 150cv pero en el leon no llego a montarse en el toledo si
Correcto, no tengo la certeza de que el Toledo montase ambas potencias pero creo que sí. El Golf tuvo ambas variantes.
 

vapassat

Forista Senior
Registrado
20 May 2012
Mensajes
6.267
Reacciones
3.828
Seat toledo
Tipo de Carrocería Turismo
Número de puertas 5
Longitud 4.458 mm
Anchura 1.768 mm
Altura 1.568 mm
Batalla 2.578 mm
Vía delantera 1.534 mm
Vía trasera 1.523 mm
Coeficiente Cx 0,32
Peso 1.529 kg
Depósito de combustible
Gasóleo 55 l
Filtro de partículas No
Volúmenes de maletero
Volumen con una fila de asientos disponible 1.440 litros
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles 500 litros
Número de plazas 5
Distribución de asientos 2 + 3

Seat altea
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Monovolumen
Número de puertas 5
Longitud 4.280 mm
Anchura 1.768 mm
Altura 1.568 mm
Batalla 2.578 mm
Vía delantera 1.534 mm
Vía trasera 1.523 mm
Coeficiente Cx 0,32
Peso 1.430 kg
Depósito de combustible
Gasóleo 55 l
Filtro de partículas No
Volúmenes de maletero
Volumen con una fila de asientos disponible 1.320 litros
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles 409 litros
Número de plazas 5
Distribución de asientos 2 + 3

A pesar de ser parecidas te digo que habia diferencias vistos el uno al lado del otro, interiormente mas espacio en el toledo
Mismo chasis, mismos motores y solo la trasera los diferenciaba estéticamente

full.jpg


full.jpg



Toledos o Alteas?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.743
Reacciones
226.618
Desde luego, te marca no por lo que hace, sino por la manera en lo que lo hace.

Este es el quid de la cuestión de lo que quiere un talibán petrolhead
Llega un punto en que importa menos lo que corra que "como" lo hace
Siempre lo he dicho. Pero mucha gente se niega a entenderme.

En casa ha habido simultáneamente un 520i E39 de 150CV y un 530i E60 de 272 CV y para conducir relajadamente y sobre todo por autopista me gusta mucho màs el tacto del de 150 CV. El motor es mucho más refinado tanto por vibraciones como por sonido y el ruido de rodadura mucho más bajo. Sí, el otro corre muchísimo más, tiene unos frenos muy superiores y entra mucho mejor en curva. Pero el E60 parece más un compacto deportivo que una gran berlina. Y a mi para viajar y rodar relajadamente me gustan màs las grandes berlinas.
 

vapassat

Forista Senior
Registrado
20 May 2012
Mensajes
6.267
Reacciones
3.828
Si,si monto las dos, la que creo que no montó fue la 20vt150 monto directamente la 20vt 180cv
Correcto, no tengo la certeza de que el Toledo montase ambas potencias pero creo que sí. El Golf tuvo ambas variantes.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.163
Reacciones
11.860
Seat toledo
Tipo de Carrocería Turismo
Número de puertas 5
Longitud 4.458 mm
Anchura 1.768 mm
Altura 1.568 mm
Batalla 2.578 mm
Vía delantera 1.534 mm
Vía trasera 1.523 mm
Coeficiente Cx 0,32
Peso 1.529 kg
Depósito de combustible
Gasóleo 55 l
Filtro de partículas No
Volúmenes de maletero
Volumen con una fila de asientos disponible 1.440 litros
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles 500 litros
Número de plazas 5
Distribución de asientos 2 + 3

Seat altea
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Monovolumen
Número de puertas 5
Longitud 4.280 mm
Anchura 1.768 mm
Altura 1.568 mm
Batalla 2.578 mm
Vía delantera 1.534 mm
Vía trasera 1.523 mm
Coeficiente Cx 0,32
Peso 1.430 kg
Depósito de combustible
Gasóleo 55 l
Filtro de partículas No
Volúmenes de maletero
Volumen con una fila de asientos disponible 1.320 litros
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles 409 litros
Número de plazas 5
Distribución de asientos 2 + 3

A pesar de ser parecidas te digo que habia diferencias vistos el uno al lado del otro, interiormente mas espacio en el toledo


Lo que yo te digo es que era el mismo coche, salvo la trasera. De hecho en las fotos no sabes lo que son.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.743
Reacciones
226.618
Lo que yo te digo es que era el mismo coche, salvo la trasera. De hecho en las fotos no sabes lo que son.
Y muy poco afortunados ambos si hablamos de la segunda generación. Menos mal que corrigieron en la tercera.
 

vapassat

Forista Senior
Registrado
20 May 2012
Mensajes
6.267
Reacciones
3.828
Fijate en el volumen interior. Que si que montan misma plataforma etc pero el toledo por dentro era mas grande y mas largo y al natural habia diferencias
Lo que yo te digo es que era el mismo coche, salvo la trasera. De hecho en las fotos no sabes lo que son.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.163
Reacciones
11.860
c**o! Ese!
Tal cual así lo tuve delante de mis narices, junto al típico gris TDI, en su presentación (¿año 98-99?).

El SEAT Toledo CUPRA Concept se presentó en el Auto Show de Ginebra de 1999. Fue el primer trabajo que hizo Walter Da Silva al llegar a SEAT y no tuvo luz verde.
 
Última edición:

vapassat

Forista Senior
Registrado
20 May 2012
Mensajes
6.267
Reacciones
3.828
Ese no salio a la luz era un prototipo de la mano de walter da silva 99 y montaba recaro y el v6 de 204cv, pero no vio la luz. Por eso me extrañaba a mi. Parecia mas bien un toledo tunning
c**o! Ese!
Tal cual así lo tuve delante de mis narices, junto al típico gris TDI, en su presentación (¿año 98-99?).
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.743
Reacciones
226.618
La horripilante es la tercera
Me pierdo, la que me parece horrible es ésta ¿No es la segunda?
Seat_Leon_%281P%29_%E2%80%93_Frontansicht%2C_17._April_2011%2C_D%C3%BCsseldorf.jpg


Parece un monovolumen japonés :nose: No le encuentro el atractivo por ningún ángulo, especialmente en formato Toledo con esa trasera tan extraña, creo que es de Walter Da Silva y creo que pretendió ser original muy por encima de sus posibilidades. En demasía :LOL:
 
Última edición:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
Yo tuve el gusto de disfrutar de ese motor unos meses en un Passat V6 y es un gusto en todos los sentidos. En ese Leóndebia ir fantástico, más que de sobra para moverse con soltura y viajar a ritmos altos sin problemas.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
Me pierdo, la que me parece horrible es ésta ¿No es la segunda?
Seat_Leon_%281P%29_%E2%80%93_Frontansicht%2C_17._April_2011%2C_D%C3%BCsseldorf.jpg


Parece un monovolumen japonés :nose: No le encuentro el atractivo por ningún ángulo, especialmente en formato Toledo con esa trasera tan extraña, creo que es de Walter Da Silva.
Esa es la segunda generación, si. El más feo y peor acabado con diferencia.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.163
Reacciones
11.860
Me pierdo, la que me parece horrible es ésta ¿No es la segunda?
Seat_Leon_%281P%29_%E2%80%93_Frontansicht%2C_17._April_2011%2C_D%C3%BCsseldorf.jpg


Parece un monovolumen japonés :nose: No le encuentro el atractivo por ningún ángulo, especialmente en formato Toledo con esa trasera tan extraña, creo que es de Walter Da Silva y creo que pretendió ser original muy por encima de sus posibilidades. En demasía :LOL:
Esa es la segunda generación, si. El más feo y peor acabado con diferencia.

Estamos mezclando generaciones de Toledos y Leones

TOLEDO,han habido 4 y la peor fue la tercera, tipo monovolumen:

149px-SEAT_Toledo_GT_1l_1995_Classicauto.jpg

148px-2004_SEAT_Toledo_SE_20V_1.8_Front.jpg

149px-SEAT_Toledo_III.jpg


148px-Seat_Toledo_-_Mondial_de_l%27Automobile_de_Paris_2014_-_002.jpg
 
Última edición:

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.669
Reacciones
28.933
El SEAT Toledo CUPRA Concept se presentó en el Auto Show de Ginebra de 1999. Fue el primer trabajo que hizo Walter Da Silva al llegar a SEAT y no tuvo luz verde.
Pues en Barcelona estuvo expuesto en un evento de Seat, pero no recuerdo si nos dieron alguna explicación al respecto.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.163
Reacciones
11.860
LEON, han habido otras 4 y efectivamente la menos agraciada es la segunda

99px-Seat_Leon_front_20080123.jpg

99px-Seat_Leon_1P_Facelift_1.4_TSI_Style_Candywei%C3%9F.JPG

98px-Seat_-_Leon_-_Mondial_de_l%27Automobile_de_Paris_2012_-_008.jpg

300px-SEAT_Leon_Mk4_IMG_3445.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.743
Reacciones
226.618
Estamos mezclando generaciones de Toledos y Leones

TOLEDO,han habido 4 y la peor fue la tercera, tipo monovolumen:

149px-SEAT_Toledo_GT_1l_1995_Classicauto.jpg

148px-2004_SEAT_Toledo_SE_20V_1.8_Front.jpg

149px-SEAT_Toledo_III.jpg


148px-Seat_Toledo_-_Mondial_de_l%27Automobile_de_Paris_2014_-_002.jpg
Ah... vale. En efecto yo hablaba del León II y su Toledo coetáneo que es el Toledo III y en el que concido en que ha sido el peor de diseño con diferencia.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.143
Reacciones
22.254
¿Sabes lo que pasa? Que yo he estado delante de uno. De color granate metalizado, con llantas de 5 radios y escape central…

Pero era un evento de Seat y no recuerdo bien si era un prototipo…

Correcto.
Hicieron una sola unidad, granate como bien dices y escape central. Oficial SEAT Sport.
Más que un prototipo, fue un ejercicio de estilo, equipando los parachoques FR que posteriormente veriamos en el Leon 1 FR.

Saludos
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.143
Reacciones
22.254
Correcto, no tengo la certeza de que el Toledo montase ambas potencias pero creo que sí. El Golf tuvo ambas variantes.

Diria que el Golf 4 no llegó a montar el V5 de 170cv, se quedo con el de 150cv.

En su dia (¿98/99?) tenía una revista donde hablaban de las cuatro!! motorizaciones que sacaron de Golf IV GTI al mismo tiempo:
-1.8 20v 125cv
-1.8T 20v 150cv
-2.0i 115cv
-2.3 v5 150cv

Todos con acabados GTI...para mi el Golf más "soso" en lucir las siglas.
Al poco se quedó como único GTI el 1.8t de 150cv, alguna versión especial de 180cv y el TDI de 150cv también con acabado GTI de corta tirada. Para mi, una liada!
Saludos
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
Estamos mezclando generaciones de Toledos y Leones

TOLEDO,han habido 4 y la peor fue la tercera, tipo monovolumen:

149px-SEAT_Toledo_GT_1l_1995_Classicauto.jpg

148px-2004_SEAT_Toledo_SE_20V_1.8_Front.jpg

149px-SEAT_Toledo_III.jpg


148px-Seat_Toledo_-_Mondial_de_l%27Automobile_de_Paris_2014_-_002.jpg
Precisamente el Leon de segunda generación y el Toledo de 3ª son del mismo tiempo.
Esa fue la peor etapa de la marca con Walter Da Silva al mando, creando adefesios rodantes.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.022
Diria que el Golf 4 no llegó a montar el V5 de 170cv, se quedo con el de 150cv.

En su dia (¿98/99?) tenía una revista donde hablaban de las cuatro!! motorizaciones que sacaron de Golf IV GTI al mismo tiempo:
-1.8 20v 125cv
-1.8T 20v 150cv
-2.0i 115cv
-2.3 v5 150cv

Todos con acabados GTI...para mi el Golf más "soso" en lucir las siglas.
Al poco se quedó como único GTI el 1.8t de 150cv, alguna versión especial de 180cv y el TDI de 150cv también con acabado GTI de corta tirada. Para mi, una liada!
Saludos
Exacto. Después del V5 de 150 llegó el V6 de 204 que compartía con el Leon del que estamos hablando.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.743
Reacciones
226.618
Diria que el Golf 4 no llegó a montar el V5 de 170cv, se quedo con el de 150cv.

En su dia (¿98/99?) tenía una revista donde hablaban de las cuatro!! motorizaciones que sacaron de Golf IV GTI al mismo tiempo:
-1.8 20v 125cv
-1.8T 20v 150cv
-2.0i 115cv
-2.3 v5 150cv

Todos con acabados GTI...para mi el Golf más "soso" en lucir las siglas.
Al poco se quedó como único GTI el 1.8t de 150cv, alguna versión especial de 180cv y el TDI de 150cv también con acabado GTI de corta tirada. Para mi, una liada!
Saludos
Yo creo que sí, o el Bora... Y el Passat.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.743
Reacciones
226.618
Precisamente el Leon de segunda generación y el Toledo de 3ª son del mismo tiempo.
Esa fue la peor etapa de la marca con Walter Da Silva al mando, creando adefesios rodantes.
Llamándose Walter y apellidándose da Silva se podía intuir el estropicio :LOL:

Llamándote Walter te apellidas Schumann y si te apellidas da Silva te llamas Carlos.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.143
Reacciones
22.254
Yo creo que sí, o el Bora... Y el Passat.

Bora no lo sé, Passat me extrañaria muchisimo....en esa época los Passat equipaban motor longitudinal.

Hablando de grupo VAG, un familiar tenia algo bastante "exclusivo" que seguro que sería de tu agrado: un Jetta VR6.
No he visto nunca más ninguno, aparte del suyo.
 
Arriba