Duda Prueba viscoso m3 e46 solucionado!!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Aoc, 30 Jun 2018.

  1. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    buenas, debo de haber comprado la peor unidad del pais, en 8 meses y 6000km con el llevo vanos, bomba de gasolina, culata y ya puestos por no jugarmela a la vez que la culata, casquillos. Segun cojo el coche del taller,al dia siguiente charco en el suelo del garaje por suerte de los limpias, ya tengo un tema sobre esto y esta pedida la bomba, espero llegue esta semana. Los dias siguientes ruido en el diferencial al salir de casa a las mañanas en frio tambien tengo otro tema que me ha servido de ayuda y el lunes pido el liquido antirruidos.
    Ahora al tema, ahora despues de hacer culata voy bastante atento de las temperaturas y el agua oscila un poco por encima de la mitad y baja, hasta ay lo di por normal pero ayer con el calor que hizo y subiendo cuando me di cuenta estaba el agua entre el punto de la derecha y el cuadrado rojo y el aceite por encima del 100 un pokito, no sabia que hacer justo vino bajada y volvio todo a la normalidad poco a poco, decir que con culata se ha cambiado el termostato, hoy he vuelto a pasar por el mismo sitio, no hace tanto calor a llegado a la mitad entre el medio y el punto derecho y al bajar se a estabilizado, en ralenti se clava en el medio, es en subidas (decir que ando con rodaje y no paso de 4000 vueltas). Ayer ya estube leyendo por aki el tema del viscoso y al llegar al garaje con la aguja por la mitad lo he parado con la mano, incluso lo aces girar alreves. La pregunta es la prueba se hace asi con temperatura a la mitad y arrancado en ralenti o ay que intentar pararlo acelerando? Por asegurarme que lo he probado bien y esta mal antes de pedirlo nuevo. Perdon por enrollarme tanto y muchas gracias a todos por vuestras respuestas que siempre son de mucha ayuda
     
  2. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    El termostato es igual que el de origen ?? Por que en el mío por ej para que pase de la mitad tiene que hacer muchísimo calor .
     
  3. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Pensando, me surge otra duda en ralenti al acelerar tiene que acelerarse el ventilador tambien? Gracias
     
  4. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Si, ademas el problema es que sube mucho la temperatura
     
  5. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Tienes efectivamente el viscoso mal. Ya que seguro que al acelerar la temperatura volvio al medio.
    La prueba es sencilla. Con el coche arrancado y en caliente, si puedes parar las aspas del ventilador con la mano es que el viscoso no hace su trabajo.

    Saludos
     
    Última edición: 30 Jun 2018
  6. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Si Dani con la aguja de la tamperatura por la mitad arrancado en ralenti lo paro con la mano. No entiendo la parte que dices que al acelerar volvio al medio, volvio al medio al empezar a bajar en marchas largas del acojone que llevaba. Decir que hoy en el mismo trayecto solo a subido un poquito mas de la mitad, hoy 22 grados, ayer 30. Graciassss!!!!!
     
  7. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Creo que es una funcion de seguridad. Al acelerar gira solidario con la bomba y recircula pero en cuanto paras el agua pasa por el radiador y no se enfria y vuelve al bloque recalentada.
    Es lo que se montaba antes del electro. Me parecia un poco desfasado para su epoca, ya que tuve un e46 de Julio/2001 y ya montaba electro y en M3 no ... en fin, es rapido y facil de cambiar. La pieza por Oscaro cuesta unos 70€.

    Saludos!
     
  8. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Si dani ya lo tengo fichado en oscaro el de hella, es el que tu montaste? Notaste mejoria? Ya por curiosidad por que cambiaste los amortiguadores del maletero, se caia o por un ruido al abrir y cerrar? A mi me hace ruido al abrir y cerrar y creo q pueden ser ellos los causantes. Otra cosa que parece que tenemos los mismos males, que espejo pillaste y donde? Tambien lo tengo mal, esto no para... gracias por todo
     
  9. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Efectivamente, decirte que el famoso ruido de reactor que dicen, pues se produce un poco, pero creo que con el original también. Creo que en casi todos los BMW con viscoso lo hace.
    Lo de los amortiguadores del maletero los cambie porque estaban reventados y el maletero se caía y metía mucho golpe al abrir y cerrar. Si te hace ruido probablemente se hayan llevado un golpe y este alguno doblado. Es un repuesto barato (unos 23€) y lo cambias en 5 min.
    El espejo lo compré a través del inglés: http://www.mirrorjohn.com/BMW_M3_E46_M5_39_Rear_View_Mirror_Glass.php en 2 días en casa el respusto. Tienes la opción de enviar se lo y que te lo haga él por un poco más.

    ejeje ármate de paciencia, todos se rompen y más cuando van sumando años. Si tienes tiempo, es bonito ir haciéndoselo uno mismo, hay mucha info por todos lados.

    Saludos!
     
  10. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Si la idea es hacerlo yo todo lo que pueda y poco a poco, se que son coches viejos y muchos a saber que vida han llevado, pero se supone que compre una unidad decente y vaya 8 meses llevo,muchas gracias por los consejos y los animos, saludos
     
    A Dani_PM le gusta esto.
  11. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Buenas, viscoso hella de oscaro pedido y como no mientras llega mirada todo el rato en la aguja del agua, hoy 26 grados autovia sin subida y clavada en el medio en alguna bajada un poco por debajo. Al llegar al taller intento de parar las aspas con la mano y se para al pasar 3 o 4 aspas no de la misma, algunos comentais que en buen estado es imposible pararlo, no?
     
  12. iruña

    iruña En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    M3 - E46
    En casa tenemos 2 M3 , un 2002 y 2004. En el 02 la aguja de la temperatura suele andar moviendose del centro un poco hacia arriba y abajo ( pero poco) en cambio el 04 se queda fija en el centro y no se mueve nada. Como estaba mosca con el tema, en una quedada de M3 comente esto y habian unos con aguja fija al centro y otros que se movia un poco del centro( no se queda fija) No se si se debe al año de fabricacion o a otra cosa.
     
  13. iruña

    iruña En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    M3 - E46
    Tambien decirte que en una revision se dieron cuenta que el viscoso no funcionaba , le pusieron un Hella y me enseñaron el viejo y aquello ni giraba , (estaba agarrotado) Tampoco note que me subiera la temperatura cuando andaba con el estropeado , pero aqui por el norte poco calor hace para temas de temperatura.
     
  14. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Ok gracias, bueno ya esta pedido y cuando llegue a ver si puedo cambiarlo y a ver que noto, el tema esque en agosto me ire para el sur y como me pase como el otro dia por ay abajo....
     
  15. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    algo siempre oscila , pero si se sube mas del siguiente punto ,mal vamos , cuando llevan unos años se estropean.
     
  16. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Viscoso cambiado, la verdad que el otro estaba para tirar, vaya capa de mierda negra que tenia, soy incapaz de su ir fotos. Primera prueba, mismo sitio donde pasaba de la mitad, 28 grados y clima puesto y clavado en el centro la temperatura, ire contando, gracias por todo a todos y si alguien necesita ayuda, ahora lo tengo reciente
     
    A Dani_PM le gusta esto.
  17. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Que tal el famoso ruido turbina?
     
  18. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Bueno tampoco es tanto pero en comparacion con el de antes... me recuerda a mi 525 sonaba asi
     
  19. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    [​IMG]
    Bueno parece que he conseguido subir fotos, asi estaba.
     
  20. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    [​IMG]
    Y asi ha quedado, gracias Dani por enseñarme a subir fotos, a ver para cuando esas cositas del interior...
     
    A Dani_PM le gusta esto.
  21. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Es más fácil de lo que parece! Enhorabuena!

    Saludos
     
  22. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Bueno chikos, creo que podemos dar por solucionado el tema de temperaturas con el cambio del viscoso, hoy 28 grados me he ido hacer una subidita con clima puesto, entre subidas ruta y bajada unos 40km y la aguja no a subido del centro para nada, casi todo el rato entre 3500 y 4500 y algun apretoncillo hasta 5500 y perfect, gracias a todos por vuestra ayuda
    Un saludo
     
    A KOKE_85 le gusta esto.

Compartir esta página