Prueba y conclusion de gasolina 95 ???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Odrap, 24 Nov 2006.

  1. Odrap

    Odrap Guest

    Quisiera hacer una observación que he notado en mi bmw 318 ci e46 al cambiar de gasolina 98 a 95 octanos. Bueno la cosa es que tras preguntar varias opiniones y leer muchos post sobre este tema de si la 98 va mejor que la 95 ..... pues he probado a poner 95 en mi chiquitin y no se si sera paranoia o que pero he notado un mejor comportamiento con la 95 que con la 98 que hasta el momento siempre ponia por comentarios y consejos.

    Bueno mi pregunta que me tiene intrigado es " ¿PUEDE SER CIERTO? ¿PODRIA SER POSIBLE? " o es una simple imaginación mia y es que el coche va igual y me da esa sensación, Porque si mentalmente llevo impuesto que la 98 va mejor que la 95 deberia sicologicamente notar que va menos aun iendo igual verdad?? y no notar que va mas con la 95.

    Bueno espero que haya alguien que me pueda quitar la duda esta tonta que tengo jejeje, y saber si alguien ha notado tambien esto con algun otro modelo.

    Gracias de antemano, un saludo :wink:
     
  2. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    mejorar no t mejorara t diria,, pero vamos q para tu motor la remomendada por compresion es la 95 un saludo.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si de verdad la de 95 tiene 95 octanos y la de 98 tiene 98 octanos debería ir igual o mejor con la de 98 octanos.

    De todos modos este tema es bastante controvertido y no he visto conclusiones claras. Sobre el papel nuestros coches tienen detectores de picado por cada cilindro y la de 98 octanos, si pasamos de 10.0.1 de compresión, debería permitir mejor rendimiento aunque nunca de modo espectacular.
     
  4. Odrap

    Odrap Guest

    gracias por tu aclaracion
     
  5. Odrap

    Odrap Guest

    Pero esa compresión se supone que será a partir de unos modelos o una cilindrada especifica no? y a menor compresion de esa que anotas deberia rendir mejor la 95 . Ahora falta saber la compresion de mi motor
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho me parece a mi uno por cada cilindro
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues yo veo perfectamente normal lo que comentas...aunque notar notar no deberias notar practicamente nada....en ciertos surtidores la 98 se vende poco con lo cual a veces esta en peor estado que la 95 de todad la vida:wink:
     
  8. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    y tb un apunte normalmente con la 98 haces mas km con un deposito q con la 95 pero..!!!! con la diferencia de precio la cosa se qda igual,, osea q no t interesa echar por conveniencia ninguna,, si tu coche es para 95 ya sabes,, un saludo.
     
  9. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    para tu coche, no te sirve de nada la 98... quizás ganes medio cv... xDDD El consumo el mismo, tanto con 95 como con 98.... vamos es tirar el dinero en tu caso.
     

Compartir esta página