Video Pruebas del BMW M2 CS : ¿el mejor ///M? ¿instant classic?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 9 Dic 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.629
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Probamos el BMW M2 CS: un coche auténtico que te exige y te hace sonreír a partes iguales

    19 septiembre 2021

    [​IMG]

    Hablar del BMW M2 es hablar de un coche que representa a la perfección los valores de deportividad que esperas encontrar en un BMW M. Lo hemos probado en infinitas versiones, desde el inicial con el motor 3.0 turbo de 370 CV hasta el actual M2 Competition. Ahora que le vida de la generación original del Serie 2 Coupé ha llegado a su fin, nos despedimos de ella al volante de su versión más especial de todas, el exclusivo BMW M2 CS.


    El BMW M2 aterrizó en las calles en 2015 y recuerdo que en aquellos compases iniciales, antes de conducirlo, se hablaba de él como “el BMW M más asequible de todos los tiempos”. Rápidamente, cuando nos sentamos en el asiento izquierdo ese argumento de precio pasó a un segundo plano y quedó eclipsado por un chasis delicioso, una puesta a punto muy deportiva y un carácter que recordaba a los mejores BMW M3 de antaño.



    [​IMG]

    Tal fue el boom con el M2 que muchos de los periodistas especializados de medio mundo que lo probamos nos empezamos a referir e a él como uno de los mejores BMW M de la historia.

    Fue un éxito rotundo por esa combinación de deportividad a precio asequible que permitió abrir la familia BMW M a mucha más gente que hasta entonces, pero estaba claro que había margen para seguir desarrollando el BMW M2.
    Pero a decir verdad, a aquel BMW M2 le faltaban algunas cosas que se perdonaron por las bondades dinámicas y porque su precio en la versión inicial era muy ajustado (costaba la mitad que un M4). Había por tanto mucho margen para desarrollarlo, hacerlo más atractivo y especial si cabe.


    [​IMG]

    Estéticamente su aspecto era imponente, gracias a una carrocería de tres volúmenes muy musculada, marcada por unos impresionantes pasos de rueda anchos y por una mirada que no deja indiferente a nadie. Además, el peso del eje posterior, con ese maletero de voladizo corto, hacía girar cabezas. Era la base perfecta.

    En la versión original, a esa excelente base le faltaban algunos detalles que le dotasen de brillo. El primer M2 no tenía los espejos retrovisores específicos que sí llevaban otros BMW M y en el interior desentonaban un poco los acabados básicos heredados de la Serie 2 o los asientos deportivos, menos agresivos de los que cabría esperar en un coche de su condición y potencial. Era como tener el mejor abeto de Navidad, pero sin adornos ni luces.

    [​IMG]

    Unos años después llegó la evolución de aquel superventas en forma de BMW M2 Competition. En BMW GmbH vieron el filón que tenían con ese coche, aparcaron los miedos a la canibalización de los BMW M4 (ya con el nuevo BMW M4 Competition a punto de salir del horno) y sacaron al mercado el M2 Competition, que dejó a todos con la boca abierta.

    Una parrilla delantera más grande, nuevas ópticas más estilizadas, los esperados espejos retrovisores con diseño propio y en el interior los asientos semi baquet de los BMW M3 y M4 de la época. Bajo el capó dábamos la bienvenida al motor 3.0 biturbo domesticado de los M3 y M4, que le sentaba como anillo al dedo al M2 y el aumento de potencia era considerable, alcanzando los 410 CV. También llegó el equipo de frenos deportivo que suponía un importante paso adelante. El M2 había perdido por completo el respeto a sus hermanos mayores y venía a comérselos. Y se los comió.

    ¿Qué tiene el CS?
    [​IMG]

    Si lees la prueba del BMW M2 Competition que publicamos en 2019, es fácil pensar que es un coche que roza la perfección. Nada más lejos de la realidad. Entonces, ¿qué aporta o qué tiene el M2 CS respecto al Competition para ser especial y costar casi un 25% más?

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que el BMW M2 CS es una edición limitada a 2.200 unidades para todo el mundo, y de ellas 75 se han quedado en España. Hoy en día solo quedan algunas unidades contadas con los dedos de la mano en las concesiones, así que si quieres hacerte con uno, corre.

    [​IMG]

    Pero más allá de la exclusividad que da tener un coche de producción limitada sin numerar (hay que confiar en BMW), el BMW M2 CS cuenta con una serie de detalles muy buen pensados y medidos para hacerlo muy especial y que así se sienta al conducirlo. El primero es la suspensión adaptativa, que es exclusiva para esta versión.

    Ningún otro BMW M2 puede equipar suspensión adaptativa. Esta permite al CS contar con tres niveles de dureza. En el nivel más blando hace que el coche se perciba infinitamente más cómodo que un M2 Competition normal, lo cual es opuesto al carácter tenso y deportivo que transmite el coche desde que te sientas al volante.

    [​IMG]

    La dotación de piezas en fibra de carbono también es destacada respecto a un M2 Competition. Tiene en carbono el techo, el capó delantero con toma de admisión en el centro, el alerón sobre la tapa del maletero, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, o los splitter bajo el faldón delantero.

    También son específicas las llantas forjadas de 19 pulgadas que pueden ser doradas por 639 euros, como en la unidad de pruebas. Esta por cierto está pintada en el color azul San Marino, exclusivo para el CS.

    [​IMG]

    Pese a todos esos elementos de carbono, se han añadido una serie de refuerzos a nivel de chasis que hacen que, sobre la báscula, el BMW M2 CS pese lo mismo que el Competition. Pero no nos llevemos a engaño, no es el mismo coche con maquillaje.

    En el interior también hay una serie de cambios que hacen a este un tanto especial. Empezando por los asientos deportivos, estos cuentan con aperturas en el respaldo como en el BMW M4 CS. Son cómodos y permiten llevar una postura de conducción muy deportiva, con el trasero muy abajo y el volante casi perpendicular al suelo.

    [​IMG]

    Cambia también la textura del salpicadero, se elimina la moldura plástica del M3 Competition y se sustituye por una tira de alcántara con las siglas CS perforadas. En alcántara va forrado también el volante, que sigue siendo redondo para hacer que la experiencia de conducción sea perfecta. En la posición de las 12, otro micro perforado con trama idéntica a la del salpicadero marca la posición central del volante. Por si te lías al hacerlo derrapar.

    Entre ambos asientos delanteros encontramos una consola también en alcántara, más minimalista y simple, en la que se ha eliminado el apoyabrazos. El botón de arranque en color rojo y los tiradores de las puertas forrados en carbono podríamos decir que son los otros elementos que hacen este CS diferente en el habitáculo.

    Al volante del M2 más especial
    [​IMG]

    Tras pulsar ese botón rojo el motor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea se pone en marcha y emite un sonido grave, pero no excesivo. El CS, igual que el M2 Competition, está disponible con caja de cambios automática DKG de 7 velocidades o con la manual de 6 que equipaba esta unidad de pruebas.

    Con la caja automática el coche acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y lo hace siempre bien. Con la manual es 0,2 segundos más lento y dependerá de tu pericia el conseguir este registro, pero ¿qué más da? Estamos hartos de automatismos y hoy en día valoramos más los coches que te involucran en la conducción.

    [​IMG]

    La caja de cambios manual hace que este coche vaya dirigido a los muy puristas de la conducción.
    Este ya creo que lo hace. Frente a lo que me pareció en la primera toma de contacto, ahora digo que es un coche válido para el día a día gracias a ese extra de comodidad que le otorga la suspensión de dureza variable, y cada día que lo conduzcas te sentirás especial. La citada caja de cambios manual exige que los movimientos los hagas con mucha decisión y algo más de fuerza de lo habitual hoy en día.

    Ese es uno de los motivos que hacen que este coche tenga cierto sabor añejo que recuerda a los M3 E36 y E46 que tan buen sabor dejaron en su momento. El otro es el sonido del motor, ya que pese a los actuales filtros de partículas y demás normativas, cuando sube de vueltas y especialmente en las tres mil últimas vueltas del cuentarevoluciones, gana unos grados de intensidad que te harán querer llevarlo constantemente ahí.

    [​IMG]

    Lo bueno que tiene este coche es que el moderno motor 3.0 biturbo está tan lleno siempre, que puedes permitirte fallar una marcha o incluso dos, y marcar casi los mismos registros mientras disfrutas del simple hecho de hacerlo subir de vueltas desde muy abajo.

    Los 450 CV del motor son poderosos y las relaciones cortas del cambio hacen que cuando estás en tu carretera de curvas favorita, tengas que estar constantemente metido en la conducción, jugando con la palanca selectora ya que las rectas se terminan rápido y llegas a la curva en muy poco tiempo.

    [​IMG]

    Ahí el nivel de información que transmite el conjunto es simple y llanamente perfecta. Se crea rápidamente una atmósfera de confianza entre el coche y el piloto que hace que sientas que os conocéis desde hace muchos años aunque este solo sea el primer tramo que afrontáis juntos.

    La dirección cuenta con tres niveles de sensibilidad, y a mí el que más me gusta es el intermedio porque no es ni demasiado asistido ni demasiado directo. Tiene el punto óptimo de información sobre el grado de agarre de los neumáticos que necesitas para hacer las curvas a ritmos muy altos.

    [​IMG]

    Si estas son cerradas y quieres pasártelo bien, a la salida basta con llevar el modo deportivo del control de tracción, dar gas deliberadamente un poco antes de lo que deberías y las ruedas traseras comenzarán a girar más rápido que las delanteras mientras la zaga comienza a desplazarse hacia afuera.

    Es ese baile mágico del sobreviraje que en el BMW M2 CS se escenifica con dulzura, sin brusquedades, de forma que basta con ser sensible con el pie derecho y rápido con los movimientos del volante para poder alargarlo todo lo que uno quiere.

    [​IMG]

    Una mención muy especial merece también el equipo de frenos, que en el caso de la unidad de pruebas era el opcional carbono cerámico con discos de 400 milímetros en el eje delantero y de 360 milímetros en el trasero. Acostumbrados a probar tantos coches híbridos enchufables y eléctricos hoy en día, es una delicia sentir la progresividad y el mordiente de un conjunto auténtico como son estos discos, estas pinzas y unas pastillas que no necesitan regenerar energía, sino simplemente cumplir con su misión original que es hacer decelerar al coche.

    Cuando aceleras te pega al asiento con esos 450 CV y los 550 Nm de par moviendo hacia adelante su pequeña carrocería, y cuando tienes que realizar la maniobra de aproximación a una curva, disfrutas de todo lo que hay que hacer. Frenar, bajar una marcha y otra mas de forma acompasada, con movimientos firmes y decididos de la mano derecha, mientras la caja se encarga de que los engranajes se lleven bien tras hacer el doble embrague de forma automática.

    [​IMG]

    La carrocería no se hunde de delante, se mantiene plana igual que lo hace luego en la curva. La dirección es precisa y sensible, haciendo que sientas que estás al volante de un coche más ligero de lo que realmente es con sus 1.625 kilos en báscula.

    Es maravilloso el grado de precisión que puede ofrecer este coche cuando vas conduciéndolo rápido y cuanto más rápido más preciso. Es notablemente más directo, rápido y eficaz que el BMW M2 Competition del que deriva y eso lo convierte en un coche muy especial.

    [​IMG]

    Es exigente con quien lo conduce por lo rápido que te permite ir y las infinitas maniobras que tienes que hacer cada vez que te acercas a una curva o cuando sales con el gas a fondo de otra, pero también es esa exigencia la que hace que cuando lo conduces te sientas útil, algo cada vez menos común.

    Conclusiones del BMW M2 CS
    [​IMG]

    Conducir el BMW M2 CS es una de las experiencias más sensoriales de cuantas puedes vivir hoy en día al volante de un coche de calle. En su rango de precio, solo un Porsche 718 Cayman GT4 que cuesta casi 7.000 euros más puede plantarle cara y hacerte sentir cosas semejantes. Estamos hablando por tanto de la liga de los mayores.

    Vale que convencerte a ti mismo que gastar 103.900 euros en un BMW M2 CS puede parecer una locura, pero también tengo muy clara una cosa: estando su producción limitada y viendo hacia donde evoluciona el sector del automóvil con la llegada de la electrificación, este puede ser uno de los últimos coches auténticos en los que merezca la pena invertir. Sacarlo del garaje dentro de 10 años e irte a hacer en él tu tramo de montaña favorito será un lujo del que muy pocos podrán disfrutar y se pagará muy caro. Te lo aseguro.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Sep 2021
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.629
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 BMW M2 CS Exterior Walkaround MIMO Milano Monza 2021 Italy Open Air Motor Show
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.629
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Présentation et test drive de la BMW M2 CS

    17 sept 2021

    [​IMG]
    BMW Quoilin


    Présentation de la BMW M2 CS

    17 sept 2021

    [​IMG]
    BMW Quoilin
     
    Última edición: 19 Sep 2021
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.629
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con el M4 riñonero de Safety Car y lloviendo a mares :pompous:

    BMW M2 CS CUP ITALIA Gara 1 Monza 2021 Presentazione griglia

    17 sept 2021

    [​IMG]
    alessandro brigatti

    9 suscriptores


    SUSCRIBIRME
    Michela Cerruti e Edoardo Vercellesi di Sky presentano la griglia per l'esordio assoluto del nuovo campionato organizzato da BMW Italia. Dopo le prove su pista asciutta parto in pole position sotto il diluvio.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.629
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Monza BMW M2 CS CUP Italia Gara 1 Monza - sintesi

    17 sept 2021

    [​IMG]
    alessandro brigatti


    Gara inaugurale della stagione sul circuito di "casa" sotto il diluvio. Commento di Sky + qualche onboard inedito.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.629
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Revisión de M2 CS + Escape Akrapovic y el próximo M2 !!


    [​IMG]
    Remove Before Race



    Este podría ser el último auto M realmente grandioso, y también libra por libra, el auto más capaz que he tenido de nuevo. Y hoy instalo el escape Akrapovic en Litchfield.

    5000 millas hacia abajo y no puedo dejar de conducirlo. Un verdadero sucesor espiritual del E30 en tamaño, capacidad y notoriedad. El M2 Comp por sí mismo es asombroso, pero el CS trae pequeños cambios en lugares significativos para un efecto final masivo, como debería ser cualquier buena edición agotada.

    El motor S55 es el motor twin mono scroll turbo en línea 6, la misma unidad que encontramos en el M4 anterior. En la competición hizo 410BHP, pero en la CS tuvo un impulso masivo a 450BHP, 550nm. Eso es esencialmente un aumento del 10%, lo máximo que ha obtenido cualquier modelo de CS. M4CS obtuvo solo 10BHP, y el M5 lo mismo, lo que equivale a un 2-1% nominal respectivamente.

    Hay opciones manuales y DCT, siendo este el último DCT que veremos con demasiada tristeza, los convertidores de par aún no son tan ágiles todavía. Coloca el 0-60 en 4.2 para manual y 4.0 para nuestro automóvil DCT aquí.

    Entonces, el aumento de potencia es GRANDE, y es junto con los cambios de CS más típicos lo que comienza a dilucidar por qué este CS es mucho mejor en general. Nuevo capó en CFRP: reduce a la mitad el peso, aumenta la carga aerodinámica en la parte delantera y ayuda a enfriar el motor. Mismo diseño de estilo que el M4 CS, aplicación similar al M5. Las ruedas forjadas son de 9 kg delante y 10 detrás y vienen de serie con Michelin Cup 2: las he reemplazado con PS4S para un mejor rendimiento en mojado. Los frenos deportivos M también son más grandes, 400 mm delante y 380 mm detrás: pinzas delanteras de 4 pistones y traseras de 6 pistones acabados en rojo. También están disponibles por primera vez CCB que son más ligeros: ¡algo que estoy pensando en instalar por Welt en Alemania!

    El nuevo techo de carbono con un diseño "intercalado" hace que el automóvil sea más rígido. Sin tiras de moldura, significa mejor acústica y sin arcos de techo ni aislamiento tampoco. Estos dos emparejados reducen el centro de gravedad. El divisor delantero, el alerón trasero y el difusor trasero funcionan en conjunto para aumentar la carga aerodinámica y canalizar el aire debajo de la carrocería.

    Sin embargo, el mayor diferenciador para mí es la inclusión de la suspensión M Adaptive. Es el único M2 que lo tiene y viene directamente del M4. Esto nos brinda los modos confort, sport y sport +, todos con ajustes de amortiguación alterados. Ahora, donde hemos ahorrado peso en algunos lugares, este y otros cambios niegan eso para hacer que el auto tenga el mismo peso que la competición.

    PERO no lo descarte por eso, estas adiciones alteran el carácter de manera crucial en mi experiencia, particularmente en suspensión, donde ahora es un diario más compatible, ¡pero más rígido cuando lo necesita!

    Hoy también les muestro el próximo G87 M2, las fotos espía muestran un automóvil más tradicional y las fugas de parte de China muestran una parrilla M normal y el aspecto de un automóvil de rally cuadriculado ... ¡Hablaré del motor y mucho más!

    ¿Será el M2 CS el último gran M? ¿Agregará el sistema Akrapovic la emoción necesaria? Hoy exploramos:

    ⁃ Cambios técnicos M2 CS
    ⁃ Motor y potencia
    ⁃ Fibra de carbono y peso
    ⁃ Suspensión adaptativa M
    ⁃ Diseño exterior
    ⁃ Piezas CS únicas
    ⁃ Revisión interior
    ⁃ Sonido de escape antiguo
    ⁃ Escape M2 CS Akrapovic
    ⁃ Instalación de ESCAPE en Litchfield
    ⁃ Tour de Litchfield
    ⁃ Siguiente M2 G87
    ⁃ 2022 M2 render
    ⁃ Revisión de conducción completa
    ⁃ Conclusión
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.629
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    THE BMW M2 CS
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.629
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Onboard] BMW M2 CS Racing EVO at TT Circuit Assen

    3 sept 2021

    [​IMG]
    Florian Boehnisch


    The BMW M2 CS Racing EVO being driven at TT Circuit Assen by Florian Boehnisch during the NES500 2021. Car was prepared by JJ motorsport.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.629
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    JCD Racing's BMW M2 CS Racing - Race Tuition In The Ultimate BMW

    8 sept 2021

    [​IMG]
    The Speed Addiction


    In this episode of The Speed Addiction, I get to speak to JCD about his amazing BMW M2 CS Racing, his racing career and his racing tuition services.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.629
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [8k] BMW M2 CS in a discreet colour. Most sporty and smallest BMW M car
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.629
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.roadandtrack.com/reviews/a37578989/bmw-m2-cs-review/

    El M2 CS muestra exactamente lo que BMW hace mejor


    Los cupés pequeños, desde el 2002 hasta el M2, son la tarjeta de presentación de BMW. Y el M2 CS es uno de los mejores de todos los tiempos.

    14 DE SEPTIEMBRE DE 2021


    [​IMG]

    Desde los años sesenta, los pequeños cupés de BMW han sido los coches más completos, más divertidos y con mejor conducción de la marca. El primero, el 1600-2, se basó en una versión abreviada del chasis sedán Neue Klasse de BMW. El 1600 fue fantástico de conducir, aunque lento. Se veía genial e introdujo a la compañía bávara en un mercado completamente nuevo. Luego sucedieron un par de cosas: dos ingenieros de BMW descubrieron que cada uno había cambiado un motor de 2.0 litros más grande por su propio 1600-2, y el famoso importador estadounidense Max Hoffman comenzó a clamar por una oferta más deportiva. Nació el palindromic 2002. Fue un éxito instantáneo que escribió la receta para los autos pequeños y deportivos de BMW: olvídate del agarre loco o la potencia ridícula, solo haz feliz al conductor. Los imitadores surgieron en Alemania y en el extranjero.

    Muchos de esos competidores perdieron el sentido, agregando potencia, peso o características que el 2002 — y más tarde, la serie 3 — no tenían o no necesitaban. En algún momento, BMW decidió que esos competidores tenían razón. La misión de los 3 cambió; se hizo más grande, más poderoso y más aislado. El análogo moderno del 2002 ya no es la serie 3. Es la serie 2. Sucesor de la serie 1, el 2 es actualmente el automóvil de gasolina más pequeño que BMW vende en Estados Unidos. Y el M2 CS es el más delicioso de todos.

    [​IMG]
    El M2 CS es una máquina seria, un hecho que te sorprende desde el momento en que vislumbras sus gigantescos frenos de cerámica de carbono detrás de las llantas de 19 pulgadas de radios delgados.

    [​IMG]
    La elegancia del 2002, amada durante décadas, va de la mano con su carácter de conducción: diversión aireada y efervescente de bajo riesgo.

    Empujar el doble turbo de seis cilindros en línea del M3 Competition saliente en un espacio más pequeño ha hecho un pequeño auto escandaloso. Todo sobre este M2 blanco está en tu cara. Parece enojado, la parte delantera adornada con rejillas de ventilación. La línea de cintura es notablemente alta, lo que hace que el automóvil sea seguro a expensas de colgar cómodamente el brazo por la ventana. Los frenos de cerámica de carbono son casi tan grandes como las ruedas del 2002.

    El 2002 es amigable y juguetón, desde las pequeñas luces indicadoras en la parrilla hasta las delicadas luces traseras. Este modelo azul, un 1972 2002tii, es directamente de la colección clásica de BMW, lo que lo convierte en uno de los más bonitos del mercado. Tiene una versión de 130 CV con inyección de combustible del M10 de cuatro cilindros, un motor que puede no parecer inspirador en esta empresa. El M2 CS genera casi 3,5 veces la potencia (444) de su seis de 3.0 litros. Mientras que el M2 CS usa Michelin Pilot Sport Cup 2 (algunos de los neumáticos con mejor agarre que puede comprar) en enormes ruedas de 19 pulgadas, el 2002 tiene ruedas de 14 pulgadas y neumáticos estrechos para bicicletas.

    Es lo mismo por dentro. Las puertas delgadas y una tonelada de vidrio hacen que el 2002 se sienta espacioso. Hay espacio real para las piernas en el asiento trasero, y existe la posibilidad de que un impacto lateral corte el 2002 y sus ocupantes a la mitad. El volante gigante de borde delgado aparentemente está fuera de un autobús escolar. Los asientos proporcionan un apoyo mínimo. No hay radio, ni aire acondicionado, y un hueco similar a un portavasos en el tablero del lado del conductor, prácticamente lo único que no es esencial en la cabina.

    El CS, el M2 más reducido, es un Rolls en comparación. El volante de borde grueso está cubierto de Alcantara. Los asientos son cómodos, brindan apoyo y están montados increíblemente bajos. No hay apoyabrazos central, una concesión extraña para ahorrar peso, pero tiene el sistema de información y entretenimiento iDrive, ahora excelente y fácil de usar de BMW.

    El 2002 comienza con un rápido giro de su delicada llave plegable. La nota del motor es lo opuesto a lo especial, los cuatro de 2.0 litros burbujeando silenciosamente a través de un pequeño escape, un sonido apropiado para un automóvil económico. Si está acostumbrado a las cajas de cambios modernas y sus puertas fácilmente definidas, la primera vez que encuentre una marcha en el 2002 puede parecer una búsqueda del tesoro.

    [​IMG]

    Mucho antes del apodo desgastado de “Ultimate Driving Machine”, el interior del 2002 hablaba de un minimalismo resuelto.

    [​IMG]
    Pequeños indicios, como la rueda de tres radios, unen el M2 a su pasado.

    Pero luego encuentras uno. Y otro. Y otro. Luego, hace un cambio descendente, vuelve a pisar el acelerador y lo ejecuta hasta la línea roja. Puede que solo tenga 130 caballos, pero el peso ligero y la falta de aislamiento acústico hacen que el 2002 se sienta alegre. Ese motor no es lo más característico del mundo, pero se siente ansioso, libre y dispuesto. Está feliz de estar en la fiesta. Quiere hacerte reír.

    La suspensión es más que suave, con una tonelada de balanceo de la carrocería. Combine eso con un agarre limitado y se divierte en una carretera secundaria con poco riesgo de chocar o llamar la atención. La sensación es progresiva y comunicativa, siempre giratoria. Los toboganes pequeños son la norma. No es de extrañar que cada foto de un 2002 en movimiento muestre a un conductor sonriendo.

    Hay tanta alegría aquí. Eso es lo que hizo que el 2002 fuera más que un BMW de nivel de entrada. Demostró que no se necesitaba mucho para hacer un auto divertido. No tenía por qué ser caro ni complicado. Tampoco necesitaba ser un roadster de Inglaterra que se rompería si escuchara un informe meteorológico. Era un sedán confiable que podía volar cañones todo el fin de semana y llevarte al trabajo el lunes por la mañana. Era una de las mejores opciones para los corredores, que con frecuencia corrían y golpeaban a autos mucho más potentes que simplemente no podían doblar una esquina.

    En la superficie, el M2 CS comparte muy poco con el 2002. Este auto de prueba cuesta la friolera de $ 93,000. Eso está lejos de ser asequible, aunque las versiones que no son M comienzan en alrededor de $ 36,000. El M2 es grande y parece enojado. Sin embargo, los dos coches están obviamente relacionados.

    [​IMG]
    Gran potencia, tamaño reducido: el M2 CS tiene la actitud de un muscle car, propenso a arrebatos de exuberancia por sobreviraje.

    Precio del BMW M2 CS 2020 :
    $ 83,600
    Motor:
    I-6 biturbo de 3.0 litros
    Salida:
    444 hp / 406 lb-ft
    Transmisión:
    manual de 6 velocidades
    Peso en vacío:
    3489 libras

    Si bien el 2002 se siente despreocupado, hay algo claramente serio en el M2 CS. Te sientas agachado, los ojos justo encima de la bitácora del instrumento. El arranque es ruidoso, especialmente en el modo Sport, el escape abierto hace que el sonido suave de seis cilindros en línea de Michael McDonald sea mediocre y ligeramente desequilibrado. A diferencia de la transmisión de 2002, la caja de cambios en el M2 CS es directa y ligeramente con muescas, no hay problema para encontrar una marcha.

    Conducir estos coches uno al lado del otro muestra cómo ha cambiado BMW. El 2002 fluye, una experiencia zen, el coche complementa la carretera. El M2 vence al pavimento hasta la sumisión. Tiene el control.

    En tantos autos, eso es algo terrible, desagradable e incómodo. Aqui no. La seriedad nunca se desvanece, pero el equilibrio del M2 CS también está aquí. Se siente como si se estuviera saliendo con la suya, como si hubiera colgado un auto de carreras del club en las carreteras. Alguien debería denunciarte. El viaje es firme pero no demasiado; la dirección es habladora, al menos para los estándares modernos. El poder es suave e inmediato. No está tan aislado de la carretera o de la velocidad como lo está en muchos otros autos de alto rendimiento. Y, quizás lo más importante, sigue siendo divertido en torno al límite de velocidad.

    Es esa conexión lo que hace que el M2 CS sea mucho más atractivo que el nuevo M3 balístico, o incluso algunos autos deportivos dedicados. Es un retroceso de la mejor manera posible, confiabilidad moderna con compromiso y una sensación mecánica visceral en cada entrada.

    [​IMG]

    Si bien la 2002tii difícilmente representa una amenaza para sus propios neumáticos traseros, enseñó la alegría de involucrarse a una generación de conductores.


    1972 BMW 2002tii
    Precio:
    $ 4000 (cuando es nuevo)
    Motor:
    2.0 litros I-4
    Producción:
    130 caballos de fuerza / 127 libras-pie
    Transmisión:
    manual de 4 velocidades
    Peso en vacío:
    2300 lb

    El M2 CS es un automóvil maravilloso, fácilmente lo mejor que BMW fabrica hoy en día, quizás el mejor en años. Todo en él toca la fibra sensible, desde las divertidas ruedas doradas y el agresivo divisor, hasta la forma en que suena, la caja de cambios, la forma en que se conduce. Es inherentemente especial, un automóvil en el que todo se siente bien. Puedes conducirlo 25 pies y enamorarte. Eso es probablemente lo que sintieron la mayoría de los compradores de 2002 tan pronto como dejaron el lote: una oleada de felicidad directo a la corteza, confirmando que habían tomado la decisión correcta, forjado una amistad mecánica que les duraría décadas.

    Medio siglo separa estos autos, y los dos cupés BMW más pequeños de su época no podrían ser más diferentes. El 2002 fue un automóvil de volumen, destinado a presentar a BMW en Estados Unidos. Influyó en toda la industria, inspirando a los fabricantes de automóviles del mundo a centrarse en el placer de conducir.

    [​IMG]
    No verá el parecido familiar desde aquí. Es algo que tienes que sentir, experimentarlo mejor desde el asiento del conductor.

    La moderna serie 2 está sola. Los competidores de BMW hace tiempo que abandonaron a los compradores de cupés deportivos. Incluso el nivel de entrada de BMW está hecho de SUV. La serie 2 es un pequeño vendedor en un nicho de mercado. BMW está cubriendo sus apuestas, ofreciendo un sedán de la serie 2 con tracción delantera que se puede olvidar en una plataforma diferente y, al mismo tiempo, desarrolla un nuevo cupé con tracción trasera para reemplazar el automóvil actual.

    Ese nuevo cupé no tiene por qué alejarse demasiado. Lo último que necesitamos es que la próxima serie 2 se haga más grande y pierda esa magia.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.629
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.629
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M2 CS obtiene las ruedas Vintage 501 de HRE WHEELS

    17 de septiembre de 2021

    [​IMG]

    Por mi dinero, el BMW M2 CS es el cupé pequeño más atractivo que puedes comprar, a cualquier precio. Es bajo, musculoso y parece que quiere comerse tu cara. Una de las mejores partes de su apariencia es el diseño de sus ruedas. Las llantas de oro asesinas se encuentran entre las mejores llantas modernas de cualquier BMW, tanto que los propietarios de M2 Competition las están comprando en M Performance Parts. Entonces, si los va a reemplazar, será mejor que los reemplace con algunos aturdidores reales. Afortunadamente, la buena gente de HRE Wheels sabe lo que está haciendo.


    Como se ve en estas fotos, cambiaron las ruedas M2 CS de serie por un juego de ruedas HRE Vintage 501 en Brushed Gold, con un cilindro exterior Polished Clear. Soy más un tipo de función que de forma, prefiero ruedas más pequeñas y paredes laterales más gruesas, para un mejor rendimiento, pero estos Vintage 501 incluso me hacen desmayar.

    [​IMG]
    Fotos @hre_wheels @rickgart @linhbergh
    Se llaman "Vintage" por una buena razón; se parecen a algunas de las ruedas icónicas que encontraría en los autos deportivos en los años 70 y 80. Afortunadamente, los 501 no son solo para mostrar. Si bien su diseño de tres piezas puede no ser tan ideal como un diseño monobloque para un uso intensivo de pistas, son lo suficientemente fuertes como para soportar explosiones de cañones y conducción enérgica. Están hechos de aluminio forjado 6061-T6 de grado aeroespacial y cuentan con sujetadores de acero inoxidable de alta resistencia. Son tan fuertes como elegantes.





    Además, Brushed Gold es el acabado adecuado para estas ruedas, independientemente del automóvil. Quiero decir, vamos. Míralos. El acabado dorado también contrasta con la pintura Azul Misano del M2 CS. Es solo una combinación ganadora; el coche, el diseño de la rueda, el acabado y la marca.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    BMW M2 CS gets the Vintage 501 wheels from HRE WHEELS

    September 17, 2021

    For my money, the BMW M2 CS is just about the best looking small coupe you can buy, at any price. It’s short, muscular, and it looks like it wants to eat your face. One of the best parts of its looks is its wheel design. The killer gold wheels are among the best modern wheels on any BMW, so much so that M2 Competition owners are buying them from M Performance Parts. So if you’re gonna replace them, you’d better replace them with some real stunners. Thankfully, the good people at HRE Wheels know what they’re doing.

    As seen in these photos, they swapped out the stock M2 CS wheels for a set of HRE Vintage 501 wheels in Brushed Gold, with a Polished Clear outer barrel. I’m more of a function over form kinda guy, preferring smaller wheels and chunkier sidewalls, for better performance, but these Vintage 501s even have me swooning.

    They’re called “Vintage” for good reason; they look like some of the iconic wheels you’d find on sports cars back in the ’70s and ’80s. Thankfully, the 501s aren’t just for show. While their three-piece design might not be as ideal as a Monoblock design for heavy track use, they’re absolutely strong enough to handle canyon blasts and spirited driving. They’re made from aerospace-grade 6061-T6 forged aluminum and feature high-strength stainless steel fasteners. So they’re strong as they are stylish.

    Also, Brushed Gold is the right finish for these wheels, regardless of car. I mean, c’mon. Look at ’em. The gold finish also contrasts the Misano Blue paint of the M2 CS. It’s just a winning combo all around; the car, the wheel design, the finish, and the brand.
     

Compartir esta página