PTR falla y Jazztel, si viene, cobra

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por gp, 15 Ago 2007.

  1. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas noches:

    Por decir algo. Tengo la línea y ADSL 20 Mb con Jazztel. Desde que que me dí de alta, en Febrero, he sufrido "micro-cortes" continuamente :realmad:con una frecuencia de 2/3 cada hora (quienes me tiene agregado al Messenger lo saben:mad:).
    Con esto y como prueba de Jazztel, me pidieron que conectase el Router durante 24 horas al PTR. Lo he hecho pero, al volver a la situación anterior veo que se saltan unos cables del PTR (los amarillos, los verdes NO y se conecta bien). Les he llamado para pedir técnico a casa o PTR o algo..... y quieren cobrar todo (pieza u servicio) porque es cosa mía:realmad:.
    El PTR me lo puso Telefónica en Enero, al darme de alta (antes estaba con ONO sin teléfono) y la línea pertenece a Jazztel.

    ¿Qué hago? Yo no soy experto en telefonía.........
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.172
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si sabes hacerlo, cambia tú mismo el PTR. Son cuatro cables... CUATRO y las posibilidades de equivocarte son muy bajas, y si te equivocas, no pasa nada tampoco!! :LOL:
     
  3. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola de nuevo:

    La historia es que ha pasado esto desde el primer momento y, si fue colocado el 02/01/07, supongo que estará en garantía, ¿no?
    Si la linea es de Jazztel, entiendo que me lo tienen que enviar gratis, que se arreglen con Telefónica.
    Otra batalla serán los "micro-cortes", no conozco a nadie con un problema así.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Pero qué le ha pasado al PTR? ¿Se han soltado dos cables? ¿cómo?

    ¿No puedes volverlos a colocar tú mismo?

    ¿En el PTR no se cortaba el router?

    Si en el PTR no se cortaba, tal vez tengas el problema en la línea desde la salida del PTR al resto de las rosetas, o rosetas, o bien en algún teléfono conectado a la línea. Cuando se conecta un aparato directo al PTR hay que levantar una tapa y esa tapa corta circuito al resto de aparatos conectados a la línea, es decír anula la salida a los cables que van por dentro de casa. Pero aún así, lo que conectes al PTR directo pasa por la electrónica del PTR si mal no recuerdo, así que el problema = no está ahí.

    Si el PTR estuviera mal, dale un martillazo (sí, sí, literalmente), acto seguido llamas a telefónica y que vengan a repararlo. No deberían cobrar nada.
     
  5. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Los coloco y mismo, los de un lado se conectan y clipan perfectamente. Los del otro lado, se sueltan (no tiene mas misterio). Creo que es defectuoso desde el principio pero, al no manipularlo, no detecté el problema.

    El PTR lo puso Telefónica el 2 de Enero y, desde el 10 de Febrero estoy en Jazztel con línea y ADSL. Jazztel insiste en enviarme un PTR cobrandomelo (60€+IVA) y, si hay técnico por medio, cobrando el servicio.

    Ahora estoy solo con el Router desde el punto de "Prueba".



     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Haz una foto, eso es muy raro.

    Yo he puesto cables en PTR y no es complicado, lleva creo recordar 4 pestañas que hay que pulsar. Las de arriba son para el cable que viene de la calle y las 2 de abajo para el cable de la línea interna de tu casa.

    Sacale la tapa con el tornillo (aunque va precintado por telefónica, podrían ver la manipulación) y mira bien.

    Me se hace raro que esté roto el PTR.

    ¿Qué sistema tiene tu ADSL? ¿Con splitter de línea o va con microfiltros que colocaste en cada teléfono?
     
  7. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes: Al final me ha vendio un excompañero de trabajo, que trabajó en una tienda de informática y de ha pseudoreparado la conexión (regleta y forzando el cable). Me ha comentado que insista en que me cambien el PTR gratis, porque tenían que entrar los cables sin problemas = defectuosa.
     
  8. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola de nuevo: Tengo la conexión con microfiltros en cada teléfono. ¿Piensas que puede ser motivo de los cortes? Me hicieron probar a estar 24 horas sin el teléfono o, en el PTR, como ayer. Aparecían los mismo cortes.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿¿En el PTR también daba cortes?? Uff podría ser eso que dices de los cables, que los de entrada de la calle no hagan buen contacto en el clip que llevan.

    Llama a averias de telefónica y diles que el PTR está roto. Llama desde un móvil y diles que no te va la línea de voz bien. Si les dices algo del ADSL te darán un poco "pol culo". Prueba a ver si cuela.
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Mmmmm, se corta cuando utilizas el telefono? Puede ser que tengas un microfiltro mal colocado? A mi ahora que me acuerdo en el despacho me pasó eso :p
     
  11. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Tengo la línea con Jazztel desde el 10 de Febrero, el PTR es de Telefónica del 2 de Enero. Jazztel me dice que me envía otro cobrando (60€+IVA) o un técnico pero no gratis. No será caro pero me fastidica que no sea culpa mía y se rían.

     
  12. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola de nuevo:

    Nunca se ha cortado o fallado durante una llamada telefónica, siempre de maravilla. Prové 24 horas sin teléfono y fue igual de mal.
    Ahora tengo la conexión por cable y, como siempre, los cortes tardan en llegar unas dos horas pero vuelven. Por Wifi lo mismo, sin teléfono da igual, en el PTR lo mismo................... Entiendo que es culpa de ellos, ¿no?



     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Será un problema de enganche casi seguro
     
  14. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Lo malo es que no hay otro vecino con Jazztel para verificar esta idea.
    Las primeras veces me informaban de que no había incidencias en la zona.

     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Llama a telefónica y que te lo cambien gratis, sino, llama a Jazztel y paga 60€+técnico+IVA.
     
  16. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Que tipo de ptr tienes?, por que deberías tener un splitter y no un ptr básico. El spliter tiene 4 pestañas, las de la izquierda normalmente son las "pasba" para el adsl y las de la derecha las "pas" para la voz.

    El funcionamiento es que presionas las pestañas introduces el cable y estas lo atrapan de manera que no se salga, si así no va es que esta defectuoso, por lo que te lo deben sustituir.

    Los microcortes podrían deberse a que no tuvieras splitter, si no un ptr basico de voz.

    Cual de estos tienes tu?

    PTR:

    [​IMG]
    Shot at 2007-08-17

    SPLITTER:

    [​IMG]
    Shot with X100,D540Z,C310Z at 2007-08-17



    saludos
     
  17. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Vistas las fotografías, tengo el PTR básico de voz.
    Entonces, debería reclamar un Splitter a Jazztel, ¿no?
     
  18. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Así es, probablemente los cortes sean debidos a eso o al menos deberías empezar por ahi. Reclama un Splitter como el de la segunda foto y no un ptr basico de voz como el de la primera.

    La peculiaridad del splitter es que luego tiene una salida para la instalacion del adsl y otra salida para la instalacion de voz, separando voz y datos, cosa que no hace el ptr de voz, por eso se colocan microfiltros en los telefonos cuando hay ptr en lugar de splitter. Una vez colocado el splitter te saldran dos cables independientes, uno para la instalacion de voz y otro para la de datos.

    Lo que no tengo claro es a quien le debes reclamar el splitter, si a Jazztel o a Telefonica....., yo diría que a Telefónica pero ellos supongo que se lavaran las manos.


    saludos
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Un Ptr normal con microfiltros en cada teléfono (máximo 3 para no tener problemas) tiene que funcionar perfectamente. No hace falta splitter.

    Gustavo, ¿la voz a quién la pagas? Si es a telefónica reclámale a ellos. Eso sí, no digas que estuviste enredando tú. Si la voz la pagas a Jazztel supongo que tendrás que reclamarle a esta última.

    sds :radar:
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo reclamaría a telefónica aunque la voz la pague a Jazztel.

    El PTR se considera propieda de telefónica aunque esté en tu casa y no te cobran, es como los cables exteriores.

    Una vez un técnico vino a mi casa por problemas del ADSL y me dijo que no me cobraba nada, que pondría que era problema de PTR en vez de la instalación interior (que luego el problema era fuera, unos cables mal empalmados...).

    Supongo que mantenimiento de línea lo pagas con Telefónica, así que llámales y diles que no te va bien nada y que la chisma esa está como requemada (o yo qué se) que la tia que se pone no tiene ni idea. Dile que fue de una tormenta o algo. Cualquier historia que se te ocurra medianamente creible.
     
  21. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues ya te digo yo que no necesariamente, el splitter está para algo y en el caso que el plantea.....

    saludos
     
  22. mandible

    mandible Guest

    El splitter está para casos donde las líneas interiores de voz y Adsl son independientes, simplemente. En lugar de ir poniendo microfiltros en todos los teléfonos se pone un único filtro de entrada.

    En cualquier caso, el resultado debe ser el mismo en ambos casos. Que la voz no se vea distorsionada por las portadoras de adsl. Porque al adsl las frecuencias de voz se la traen floja.

    saludos :radar:
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No te creas que se la traen floja. Yo he visto gente en casa y sitios que no han puesto los microfiltros y cuando les llaman o llaman ellos, se corta el ADSL.
     
  24. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    En el adsl la voz y los datos siempre van independientes, por lo que el splitter no es algo para casos especiales. En principio cualquier instalacion de adsl por norma su ptr es un splitter, ahora bien, para no modificar miles de instalaciones ó marear al cliente se le mandan los microfiltros y a tirar millas.

    saludos
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los splitter sólo se montan en casos especiales de empresas y demás dónde hay centralitas o muchos teléfonos para no poner demasiados filtros.

    El splitter suele ser mejor que los microfiltros pero requiere más cableado ya que hay que llevar un cable de ese a dónde esté el router, mientras que del otro modo, se aprovecha cualquier roseta que ya estuviera en la instalación original.
     
  26. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Mas o menos decimos lo mismo pero vuelvo repetir que los splitters no son algo especial, deberían ponerse en cualquier instalación adsl, pero no es viable la modificacion de todas las instalaciones antiguas en el sector residencial.

    saludos :wink:
     
  27. mandible

    mandible Guest

    Cierto, si no pones microfiltro en algún teléfono puede provocar cortes en el adsl. Quizás no me he explicado bien, me refería que al adsl le llegan todas las señales; las de voz y las de datos y él simplemente ignora las de voz :wink:


    No. Ambas señales llegan por el mismo par de hilos a casa. Y luego se pueden separar mediante un splitter, si en tu instalación tienes líneas separadas para voz y datos, o poner unos microfiltros en los teléfonos para discriminar la señal si tienes una única línea interior. Que es el caso del 99% de los hogares domésticos.
     
  28. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    A lo mejor no lo he expresado bien, no hablo de como llegan las señales que ya se que llegan por el mismo par de hilos,sino de como se tratan en la instalacion interior, bien sea a traves splitter ó microfiltro lo que hacemos es separarlas, aislarlas, rechazar fr... llamalo como quieras.

    saludos
     
  29. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Porque no haces una cosa, para probar... abres el PTR y empalmas los dos cables ( el de llegada y el de salida ) sin que pase por el PTR, si de esta forma te funciona, sabrás que es del PTR el problema... asi de facil!!

    Yo estuve 3 semanas para que me viniesen a cambiar el PTR y lo tube asi conectado, al final el técnico me dejó 2 más para que me los cambiara yo mismo :twitcy: eso si, yo lo tengo con timofonica... jazztel son unos cabr***** ...

    saludos!!
     
  30. mandible

    mandible Guest

    Ok. cierto. Pero vamos, que en una instalación doméstica habitual cualquiera de las dos opciones debe funcionar sin problemas.

    saludos :radar:
     

Compartir esta página