Duda Publicidad portamatrículas

Fisiomonster

Forista
Buenas compis. Pues lo que ocurre es que no me gusta el parche de la publicidad del conce en el portamatriculas. Hay alguna forma de quitarla sin tener que pasar por el taller?? Tampoco quiero lijarla porque lo que quiero es tener solamente la placa. Subo foto del porta.
Muchas gracias y buen verano.
cbd1a66d35f0b01c7ff68c6b5e481555.jpg

Stewie

Forista Legendario
Creo recordar que no es un porta matrículas al uso.

Es decir, es solo la lengüeta de debajo de la matrícula y va pegado con cinta de doble cara.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Por lo que veo en la foto, el plástico parece metacrilato, y parece que está pintado por debajo, y si está por debajo, o desmontas la matrícula para quitarle la cinta donde va impresa la publi o te toca lijar hasta matizar, pero no se quedará totalmente uniforme.

Si la pintura está por fuera puedes darle con disolvente, alcohol (menos funcional pero funciona con paciencia) o tirar a matar con MEK (metil-etil cetona), pero ten cuidado, que de dos pasadas arrancas la pintura del coche!! o_O

Última edición:

Fisiomonster

Forista
Creo recordar que no es un porta matrículas al uso.

Es decir, es solo la lengüeta de debajo de la matrícula y va pegado con cinta de doble cara.

Correcto es solo la lengüeta de abajo. Entonces si es cita adhesiva solo quitar matrícula y despegarla imagino.

inthenight

Clan Leader
Es algo que no soporto. Mis coches siempre sin publicidad.

En el último que compramos nuevo, incluso habiéndoles avisado, me cascaron la publicidad del concesionario en matrícula y la típica pegatina transparente en la luna trasera. Cuando fue a ver el coche en la preentrega, le dije al vendedor que quería un descuento de 1.000 pavos por hacerles de cartel publicitario, pero que prefería el coche limpio. Lo quitaron todo.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Desde que salió el invento indico al concesionario que no quiero portamatrículas ni adhesivos del concesionario.

Me gustan las matrículas de metacrilato, no atornilladas ni remachadas. Simplemente, pegadas con una cinta adhesiva de doble cara muy fuerte que se emplea en cristalería.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
El porta es de este estilo.... antes de quitar los tapones de los tornillos sabéis si la placa va atornillada o remachada ?

1f886998127e9ce5589d867be14c8845.jpg

En el mío iba pegada como te digo.

Si lleva tapones va atornillada.

Quita los tapones con ayuda de un destornillador pequeño plano, luego quita los tornillos (serán de estrella) y listo.

Fisiomonster

Forista
En el mío iba pegada como te digo.

Si lleva tapones va atornillada.

Quita los tapones con ayuda de un destornillador pequeño plano, luego quita los tornillos (serán de estrella) y listo.

Perfecto. Gracias de nuevo por las respuestas. Imagino que quitar y listo. Tú lo has hecho Stewie?? Quitado y dejado así sin nada no??

inthenight

Clan Leader
Desde que salió el invento indico al concesionario que no quiero portamatrículas ni adhesivos del concesionario.

Me gustan las matrículas de matacrilato, no atornilladas ni remachadas. Simplemente, pegadas con una cinta adhesiva de doble cara muy fuerte que se emplea en cristalería.

Exactamente igual que yo. Placas de metacrilato con cinta de doble cara de buena calidad.

Stewie

Forista Legendario
Perfecto. Gracias de nuevo por las respuestas. Imagino que quitar y listo. Tú lo has hecho Stewie?? Quitado y dejado así sin nada no??

Yo lo llevo sin nada en todos los coches desde hace muchos años.

La publicidad gratuita la elijo yo biggrin

De hecho como más me gustan es como dice @MiniFER pegadas.

Lo que pasa es que cuando vienen atornilladas me da pereza comprar una nuevas y las dejo atornilladas, eso si, sin porta matriculas.

inthenight

Clan Leader
Yo lo llevo sin nada en todos los coches desde hace muchos años.

La publicidad gratuita la elijo yo biggrin

De hecho como más me gustan es como dice @MiniFER pegadas.

Lo que pasa es que cuando vienen atornilladas me da pereza comprar una nuevas y las dejo atornilladas, eso si, sin porta matriculas.
Es que parece una tontería pero es un detalle que queda guapísimo.

Dr.Nieto

Forista
Yo en todos los coches que he comprado los llevo sin publicidad, siempre les digo que cuanto me van a pagar o descontar del precio por pasearme haciéndoles publicidad, y me lo quitan sin rechistar antes de entregarlo. Excepto en el último, comprado en premium selection que ya venía con la lengüeta inferior esa que comentáis, y que va pegada con un adhesivo que como trates de quitarlo arrancas la pintura :metra:
Cuando tenga que pintar en alguna ocasión la parte trasera con el seguro les diré que lo quiten

Fisiomonster

Forista
Yo en todos los coches que he comprado los llevo sin publicidad, siempre les digo que cuanto me van a pagar o descontar del precio por pasearme haciéndoles publicidad, y me lo quitan sin rechistar antes de entregarlo. Excepto en el último, comprado en premium selection que ya venía con la lengüeta inferior esa que comentáis, y que va pegada con un adhesivo que como trates de quitarlo arrancas la pintura :metra:
Cuando tenga que pintar en alguna ocasión la parte trasera con el seguro les diré que lo quiten

En la mía la parte que pega a la pintura está suelta. Es decir levantas la lengüeta y la placa sin problema por la parte de abajo. Parece que solo está sujeta la lengüeta a la matrícula y ésta unida al portón por los tornillos. En cuanto pueda bichearé un poco a ver qué puedo hacer

Fisiomonster

Forista
Bueno pues ya lo he solucionado. Como me ha dicho @Stewie he quitado los tapones y efectivamente tenía dos tornillos de estrella. Me ha sorprendido un poco la facilidad con la que cualquiera con malas ideas puede llevarse una placa de matrícula...

Al quitar la placa, la lengüeta era solo una lámina unida a la placa, simplemente doblando un poco por el corte de la publi, se ha desprendido en un plis. En total han sido 5 minutos!!

Ya está puesta y ya estoy contento de ver la matrícula limpia y sin hacer publicidad por ahí. Tampoco me hace mucha gracia estar de viaje y que la gente sepa la procedencia del coche.
643db7935bf065a2d36cf1b9dfcf543c.jpg
4dde4e06217902f31e431c60b8afb00b.jpg
9fb7273158ff83b80dfd957bb0000221.jpg

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Bueno pues ya lo he solucionado. Como me ha dicho @Stewie he quitado los tapones y efectivamente tenía dos tornillos de estrella. Me ha sorprendido un poco la facilidad con la que cualquiera con malas ideas puede llevarse una placa de matrícula...

Al quitar la placa, la lengüeta era solo una lámina unida a la placa, simplemente doblando un poco por el corte de la publi, se ha desprendido en un plis. En total han sido 5 minutos!!

Ya está puesta y ya estoy contento de ver la matrícula limpia y sin hacer publicidad por ahí. Tampoco me hace mucha gracia estar de viaje y que la gente sepa la procedencia del coche.
643db7935bf065a2d36cf1b9dfcf543c.jpg
4dde4e06217902f31e431c60b8afb00b.jpg
9fb7273158ff83b80dfd957bb0000221.jpg

Tú lo que querías era enseñarnos esa trasera :amo2: y has utilizado la excusa del portamatrículas :floor:

:guiño:

Stewie

Forista Legendario
y las matriculas que llevan remaches como se quitan?

Como te han comentado los compañeros con un taladro en el centro del remache.

Con mucho cuidado de no ir con la broca más allá del remache y no dañar ni la poca ni hacer el agujero de la chapa más grande.

Para matriculas se suelen usar remaches en flor.

Knight

Forista
Miembro del Club
A mi me preguntaron muy amablemente si podían poner publicidad en el portamatrículas. Había recibido muy buen trato y accedí. Me lo agradecieron de palabra... y me regalaron un adaptador para el móvil que iba a pagar (54€). Al final supongo que depende de cómo nos traten y lo pidan.

Stewie

Forista Legendario
A mi me preguntaron muy amablemente si podían poner publicidad en el portamatrículas. Había recibido muy buen trato y accedí. Me lo agradecieron de palabra... y me regalaron un adaptador para el móvil que iba a pagar (54€). Al final supongo que depende de cómo nos traten y lo pidan.

A mi no me preguntaron, pero como se portaron bien le saqué con portamatriculas.

Al ser el típico de plástico le pongo cuando le llevo a revisión y le quito según llego a casa.