albertolci
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En los 3.0 tdi modernos suena así cuando se les va el árbol de levas.Puede ser cualquier cosa,incluso taques
El.mecanico dijo algo del árbol de levas y de los tauqes, que al sonar arriba se decantaba por eso, parece que se desacomoda algo y suena, cuando ya suena vibra todoEn los 3.0 tdi modernos suena así cuando se les va el árbol de levas.Puede ser cualquier cosa,incluso taques
Así suena en frio recien cambiado el aceiteEse ruido no es el llamado de "Picado de biela"..., se pica de biela normalmente acelerando fuerte y por lo que sea hay autodetonación cuando el pistón aún está subiendo, por eso se produce como una vibración y un sonido sutil, acompañado de una especie de falta de potencia. Ese ruido es mas como de taqué o distribución variable que se está ajustando
Yo ruben, no quiero ser agorero, pero a mi eso me suena a que la cadena de distribución se ha elongado y roza en algún sitio. Y el tensor hidráulico(que imagino que llevará) o no consigue hacer su trabajo, o no lo hace hasta que la bomba no consigue el suficiente caudal.
Es que me recuerda un huevo a como sonaba mi Golfillo cuando estuvo afectado por el tema de los tensores defectuosos de la cadena de distribución:
Mira:
Ese ruido hacia mi coche tras un arranque en frío tras dormir una noche en la cochera de casa de mis padres.
Pues c**o, puede ser, no había pensado en la cadena, es más, hoy ya tranquilamente he mirado bien y me he dado cuenta que en la bancada qje suena, pierde aceite, cosa curiosa vaya, mañana intentaremos sacar motor y vemos que tiene, primero ver cadena y demás, lo malo es que para este motor, si o si, hay que sacarlo fuera, pero será lo primero qje miremos.
El tema es que la máquina de fer no canta bien la presión de aceite, pero dudo enormemente qje sea bomba, algo parece que no acomoda bien, es extraño neno.
Bien, pues tenemos un ganador, bueno, varios, alguno más apunto por ahí, mis dieses @RoninTaques hidráulicos?
Bien, pues tenemos un ganador, bueno, varios, alguno más apunto por ahí, mis dieses @Ronin
Dejo aquí más chicha, porque no es oro todo lo que reluce, hoy se sacó motor, como soy de los que empieza un post y lo acaba, aquí el asunto, lo primero que vemos, la tapa rajada, era por donde perdía aceite.
Seguimos observando, y este motor ya se abrió, esa silicona tirada como si no hubiera un mañana, parece que algunos mecánicos siguen sin entenderlo, miren la chapuza ehhhh
Bueno, ya cuando levantamos de la bancada que suena, pues el taque estaba roto, sin más. Vemos que no hay daños, excepto en el alojamiento parece tener una pequeña fisura, veremos si con un taque nuevo no hay problema, sino, culata nueva.
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Pues hay partes que están, lo que se ve, el resto no, no hay foto de la tapa, pero tenía una raja, así que tuvo que dar un golpe del copon al romperse, el ruido supongo que era el taque rulando por ahij*der 30000kms...y el trocito que falta que se ve partido en la foto ?
Es lo que pasa con los coches a medida que se incrementa su perfil deportivo y se compran usados. Espero que se solucione con el taqué.Ese coche tiene 30.000 km, el problema viene del anterior dueño a el, a saber, también a saber que vida a llevado en esos 30 mil km, sin duda no fue nada buena porque ese motor ya se abrió.
Ese coche tiene 30.000 km, el problema viene del anterior dueño a el, a saber, también a saber que vida a llevado en esos 30 mil km, sin duda no fue nada buena porque ese motor ya se abrió.
Pues si, pasó la campaña, ahí está el resultado entonces. El problema de ese exceso de silicona es que se desprende y acaba tapando algún conducto de lubricacion, pero j*der, no me cabe en la cabeza que en toyota puedan hacer semejante chapuza.¿Puede ser que pasase la campaña de muelles en Toyota? lo de la silicona en exceso no es la primara vez que se escucha tras una recall.
Pues teníamos casi claro que sería el tercer cilindro el afectado, por la similitud con los motores de los sti, que fundía el tercero por estar tan cerca del turbo, pero no, es el primero, el tercero estaba perfecto.Puestos a especular, me gustaría saber a que cilindro pertenecía.
Al primer cilindro es al que antes le llega el aceite, y si el anterior propietario, no lo trató muy bien, lo mas facil es que sea falta de lubricación.
Pues si, pasó la campaña, ahí está el resultado entonces. El problema de ese exceso de silicona es que se desprende y acaba tapando algún conducto de lubricacion, pero j*der, no me cabe en la cabeza que en toyota puedan hacer semejante chapuza.
Pues fue justo antes de salir de ruta, me imagino que si llegamos a salir y le aprieta de verdad, la que lía es parda.No no, no creas, todo eso se queda en la chupona, a ver cuando abran el carter lo que aparece.
que mala suerte ha tenido, la verdad, pero lo habeis cojido a tiempo por suerte.