Avería Puede picar biela un rato y después no suena nada???wtf??

albertolci

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En los 3.0 tdi modernos suena así cuando se les va el árbol de levas.Puede ser cualquier cosa,incluso taques
 

perturHDV

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En los 3.0 tdi modernos suena así cuando se les va el árbol de levas.Puede ser cualquier cosa,incluso taques
El.mecanico dijo algo del árbol de levas y de los tauqes, que al sonar arriba se decantaba por eso, parece que se desacomoda algo y suena, cuando ya suena vibra todo
 

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Ese ruido no es el llamado de "Picado de biela"..., se pica de biela normalmente acelerando fuerte y por lo que sea hay autodetonación cuando el pistón aún está subiendo, por eso se produce como una vibración y un sonido sutil, acompañado de una especie de falta de potencia. Ese ruido es mas como de taqué o distribución variable que se está ajustando
 

perturHDV

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Ese ruido no es el llamado de "Picado de biela"..., se pica de biela normalmente acelerando fuerte y por lo que sea hay autodetonación cuando el pistón aún está subiendo, por eso se produce como una vibración y un sonido sutil, acompañado de una especie de falta de potencia. Ese ruido es mas como de taqué o distribución variable que se está ajustando
Así suena en frio recien cambiado el aceite



https://youtube.com/shorts/ZafMRJl_HRE

 
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dani2

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Yo ruben, no quiero ser agorero, pero a mi eso me suena a que la cadena de distribución se ha elongado y roza en algún sitio. Y el tensor hidráulico(que imagino que llevará) o no consigue hacer su trabajo, o no lo hace hasta que la bomba no consigue el suficiente caudal.

Es que me recuerda un huevo a como sonaba mi Golfillo cuando estuvo afectado por el tema de los tensores defectuosos de la cadena de distribución:

Mira:



Ese ruido hacia mi coche tras un arranque en frío tras dormir una noche en la cochera de casa de mis padres.
 

perturHDV

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Yo ruben, no quiero ser agorero, pero a mi eso me suena a que la cadena de distribución se ha elongado y roza en algún sitio. Y el tensor hidráulico(que imagino que llevará) o no consigue hacer su trabajo, o no lo hace hasta que la bomba no consigue el suficiente caudal.

Es que me recuerda un huevo a como sonaba mi Golfillo cuando estuvo afectado por el tema de los tensores defectuosos de la cadena de distribución:

Mira:



Ese ruido hacia mi coche tras un arranque en frío tras dormir una noche en la cochera de casa de mis padres.

Pues c**o, puede ser, no había pensado en la cadena, es más, hoy ya tranquilamente he mirado bien y me he dado cuenta que en la bancada qje suena, pierde aceite, cosa curiosa vaya, mañana intentaremos sacar motor y vemos que tiene, primero ver cadena y demás, lo malo es que para este motor, si o si, hay que sacarlo fuera, pero será lo primero qje miremos.

El tema es que la máquina de fer no canta bien la presión de aceite, pero dudo enormemente qje sea bomba, algo parece que no acomoda bien, es extraño neno.
 

fernandobiker12

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Pues c**o, puede ser, no había pensado en la cadena, es más, hoy ya tranquilamente he mirado bien y me he dado cuenta que en la bancada qje suena, pierde aceite, cosa curiosa vaya, mañana intentaremos sacar motor y vemos que tiene, primero ver cadena y demás, lo malo es que para este motor, si o si, hay que sacarlo fuera, pero será lo primero qje miremos.

El tema es que la máquina de fer no canta bien la presión de aceite, pero dudo enormemente qje sea bomba, algo parece que no acomoda bien, es extraño neno.


Ya contareis a ver que interesa el tema. Lo comente anoche con algun propietario mas y algun caso de que ha empezado a sonar ocasionalmente ha habido, pero no se les diagnostico ni hizo nada hasta que estallaron.
 

perturHDV

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Taques hidráulicos?
Bien, pues tenemos un ganador, bueno, varios, alguno más apunto por ahí, mis dieses @Ronin

Dejo aquí más chicha, porque no es oro todo lo que reluce, hoy se sacó motor, como soy de los que empieza un post y lo acaba, aquí el asunto, lo primero que vemos, la tapa rajada, era por donde perdía aceite.

Seguimos observando, y este motor ya se abrió, esa silicona tirada como si no hubiera un mañana, parece que algunos mecánicos siguen sin entenderlo, miren la chapuza ehhhh


Bueno, ya cuando levantamos de la bancada que suena, pues el taque estaba roto, sin más. Vemos que no hay daños, excepto en el alojamiento parece tener una pequeña fisura, veremos si con un taque nuevo no hay problema, sino, culata nueva.







 

Garvan90

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j*der 30000kms...y el trocito que falta que se ve partido en la foto ?
 

Ronin

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Bien, pues tenemos un ganador, bueno, varios, alguno más apunto por ahí, mis dieses @Ronin

Dejo aquí más chicha, porque no es oro todo lo que reluce, hoy se sacó motor, como soy de los que empieza un post y lo acaba, aquí el asunto, lo primero que vemos, la tapa rajada, era por donde perdía aceite.

Seguimos observando, y este motor ya se abrió, esa silicona tirada como si no hubiera un mañana, parece que algunos mecánicos siguen sin entenderlo, miren la chapuza ehhhh


Bueno, ya cuando levantamos de la bancada que suena, pues el taque estaba roto, sin más. Vemos que no hay daños, excepto en el alojamiento parece tener una pequeña fisura, veremos si con un taque nuevo no hay problema, sino, culata nueva.







:comi:

Es que tal y como lo describiste me sonó a eso.
 

perturHDV

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j*der 30000kms...y el trocito que falta que se ve partido en la foto ?
Pues hay partes que están, lo que se ve, el resto no, no hay foto de la tapa, pero tenía una raja, así que tuvo que dar un golpe del copon al romperse, el ruido supongo que era el taque rulando por ahi biggrin.
 

perturHDV

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Ese coche tiene 30.000 km, el problema viene del anterior dueño a el, a saber, también a saber que vida a llevado en esos 30 mil km, sin duda no fue nada buena porque ese motor ya se abrió.
 

Garvan90

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Pues figúrate ese trocito de metal rozando con todo árbol de levas etc todo, suerte que ha tenido a ver si va bien después de la reparación, le habrán zurrado de lo lindo
 

Sechs

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Ese coche tiene 30.000 km, el problema viene del anterior dueño a el, a saber, también a saber que vida a llevado en esos 30 mil km, sin duda no fue nada buena porque ese motor ya se abrió.
Es lo que pasa con los coches a medida que se incrementa su perfil deportivo y se compran usados. Espero que se solucione con el taqué.
 

fernandobiker12

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Ese coche tiene 30.000 km, el problema viene del anterior dueño a el, a saber, también a saber que vida a llevado en esos 30 mil km, sin duda no fue nada buena porque ese motor ya se abrió.

¿Puede ser que pasase la campaña de muelles en Toyota? lo de la silicona en exceso no es la primara vez que se escucha tras una recall.
 
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dani2

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Jodo que chapuzas el que le metió mano a esooooo maaaadreeee!!

Me alegro que lo hayáis diagnosticado rápido. A ver si se soluciona!
 

jokameda

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Puestos a especular, me gustaría saber a que cilindro pertenecía.
Al primer cilindro es al que antes le llega el aceite, y si el anterior propietario, no lo trató muy bien, lo mas facil es que sea falta de lubricación.
 

perturHDV

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¿Puede ser que pasase la campaña de muelles en Toyota? lo de la silicona en exceso no es la primara vez que se escucha tras una recall.
Pues si, pasó la campaña, ahí está el resultado entonces. El problema de ese exceso de silicona es que se desprende y acaba tapando algún conducto de lubricacion, pero j*der, no me cabe en la cabeza que en toyota puedan hacer semejante chapuza.
 

perturHDV

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Puestos a especular, me gustaría saber a que cilindro pertenecía.
Al primer cilindro es al que antes le llega el aceite, y si el anterior propietario, no lo trató muy bien, lo mas facil es que sea falta de lubricación.
Pues teníamos casi claro que sería el tercer cilindro el afectado, por la similitud con los motores de los sti, que fundía el tercero por estar tan cerca del turbo, pero no, es el primero, el tercero estaba perfecto.
 

fernandobiker12

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Pues si, pasó la campaña, ahí está el resultado entonces. El problema de ese exceso de silicona es que se desprende y acaba tapando algún conducto de lubricacion, pero j*der, no me cabe en la cabeza que en toyota puedan hacer semejante chapuza.

No no, no creas, todo eso se queda en la chupona, a ver cuando abran el carter lo que aparece.

que mala suerte ha tenido, la verdad, pero lo habeis cojido a tiempo por suerte.
 

perturHDV

Capitán América.
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No no, no creas, todo eso se queda en la chupona, a ver cuando abran el carter lo que aparece.

que mala suerte ha tenido, la verdad, pero lo habeis cojido a tiempo por suerte.
Pues fue justo antes de salir de ruta, me imagino que si llegamos a salir y le aprieta de verdad, la que lía es parda.

Lo bueno de estos motores es que tardas dos horas en tenerlo fuera, lo tienen muy bien pensado, en un subaru sti es más del doble, se complica de coj*nes. Mañana volvemos a la faena con el y espero que el lunes esté dando guerra de nuevo.

Es un gran coche, no es mi estilo ni mucho menos, pero he de reconocer que en su día lo llevé y es muy divertido, transmite muchísimo, si tuviera un turbo sería un coche a tener en cuenta, pero esta claro que para puristas y gente con buenas manos, es un coche brutal
 
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