Puede una bateria baja afectar el ralenti y la mezcla?

Reacciones
0
Buenasssss.

Me encontre con el error 1231 relativo a la medidor de voltaje de la bateria y es el unico codigo de error que tengo desde que humedeci mi ECU, desde entonces tengo el ralenti cabeceante, mayor consumo. El tema es que buscando en internet, este error solo se relaciona con la carga del sistema electrico, me pregunto que tanto puede influir en el ralenti y el ECU??

Gracias por sus comentarios.

n4nd1yu320ci

Forista
Reacciones
0
bateria no lo sé, pero el alternador igual si que interviene mas...

Reacciones
0
puedo haber dañado el alternador en alguna forma al haberle hechado agua a raudales en un intento de lavar el motor?...el motor estaba funcionando al momento de los maguerasos pero estaba frio, o sea no hubo choque termico
....

n4nd1yu320ci

Forista
Reacciones
0
toda parte electrica se daña con agua, SON INCOMPATIBLES, LA ELECTRICIDAD Y EL AGUA!!!

A

adrichenko

Invitado
como dice n4nd1 lo electrico es incompatible con el agua pero creo que tu yevas la bateria en el maletero si es asi no es por la bateria yo te diria mas bien que el alternador se a jodido o bien que

A

adrichenko

Invitado
(perdon) se te aya metido agua entre las bujias y las pipas que enganchan con ellas,incluso en las bobinas.prueba a mirar eso y nos cuentas.un saludo compañero

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
La tension de bateria interviene en los calculos de la ECU, pero no de esa manera que tienes el fallo.

PD: es la sonda lambda.....cambiala

brizuela

Forista
Reacciones
0
adrichenko;5885599 dijo:
(perdon) se te aya metido agua entre las bujias y las pipas que enganchan con ellas,incluso en las bobinas.prueba a mirar eso y nos cuentas.un saludo compañero

+1, lo mas seguro es que te haya entrado agua por el hueco de las bobinas y lo tengas acumulado encima de las bujias.

Reacciones
0
Amigos todos, muchas gracias por sus comentarios....manana me metere en el coche a ver todo eso que me sugieren, pero no consideran que luego de 5 dias de andar, el calor propio del motor ya deberia haber sacado las pipas y las bobinas?, lo mantuve a mas de 4000 intencionalmente. Hoy resetee el codigo y basto ponerlo en marcha para que salte nuevamente, pero lo que mas me preocupa es que el consumo se elevo sustancialmente desde el sabado pasado (sept/22) y el ralenti cabecea entre 500 y 800 unas dos o tres veces hasta plantarse en las 700, otra cosa, cuando el vehiculo esta en marcha y lo pongo en neutro sin acelerar, la aguja del consumo se queda en 10 a 15 Lts/100 km por unos momentos hasta que luego se oculta, cosa que antes nunca sucedio puesto que se ocultaba tan pronto como dejaba de pisar el acelerador......a todos muchas gracias por sus conocimientos, si Eduma o Fer tienen algo que decir, su experta voz sera muy bien recibida......muchas gracias...

n4nd1yu320ci

Forista
Reacciones
0
Fab325;5886052 dijo:
Amigos todos, muchas gracias por sus comentarios....manana me metere en el coche a ver todo eso que me sugieren, pero no consideran que luego de 5 dias de andar, el calor propio del motor ya deberia haber sacado las pipas y las bobinas?, lo mantuve a mas de 4000 intencionalmente. Hoy resetee el codigo y basto ponerlo en marcha para que salte nuevamente, pero lo que mas me preocupa es que el consumo se elevo sustancialmente desde el sabado pasado (sept/22) y el ralenti cabecea entre 500 y 800 unas dos o tres veces hasta plantarse en las 700, otra cosa, cuando el vehiculo esta en marcha y lo pongo en neutro sin acelerar, la aguja del consumo se queda en 10 a 15 Lts/100 km por unos momentos hasta que luego se oculta, cosa que antes nunca sucedio puesto que se ocultaba tan pronto como dejaba de pisar el acelerador......a todos muchas gracias por sus conocimientos, si Eduma o Fer tienen algo que decir, su experta voz sera muy bien recibida......muchas gracias...

las pipas de las bujias estan aisladas del calor sino se joderian continuamente,,,

Reacciones
0
n4nd1yu320ci;5886085 dijo:
las pipas de las bujias estan aisladas del calor sino se joderian continuamente,,,

Ok, gracias, es lo primero que verificare. Esta tarde tome tiempo del trabajo para volar al taller a verificar cargas, la bateria a motor apagado esta en 13v, con motor encendido esta a 14.2v estable en el tiempo. Verifique el bendito main relay y esta bien, lo intercambie con otro y el problema persiste. :cry:

Pero como que lo tengo dividido en dos, por una parte el codigo de error 1231 que no lo puedo borrar y por otro el tema del ralenti cabeceante, consumo elevado, aguaja de consumo se queda en el medio por unos instantes antes de ocultarse, descenso de las rpms al momento de acelerar, mas notorio a bajas rpm y/o sin traccion.

Lo unico que tienen en comun es que empezaron este sabado pasado luego o durante una lavada de motor con una buueeena cantidad de agua.#-o

Reacciones
0
miguel Manzaneque;5885645 dijo:
La tension de bateria interviene en los calculos de la ECU, pero no de esa manera que tienes el fallo.

PD: es la sonda lambda.....cambiala

Miguel, disculpa si digo algo incoherente, no soy experto en mecanica, el codigo de error se borra y se mantiene borrado a pesar de tener contacto, solo se reactiva cuando el coche se pone en marcha. Mi question es, si la bateria esta cargada, el rele principal esta bien, el alternador genera y mantiene un voltaje adecuado....porque la ECU dice que no le llega energia?.#-o.

Pero es unaparte del problema, la sonda lambda tiene mas relacion con el problema de ralenti, el consumo, la aguja de consumo del cuadro....no es asi?#-o#-o#-o#-o#-o

R

r6tance

Invitado
el 1231 m da que es la sonda lambda e estoy casi seguro mirale aver la corriente que te da m parece k era entre 0 y 1

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Eso suena a sonda. Yo secaria los contactos y los limpiaria con un buen limpia contactor, es facil y barato. Sobre lo de lavar motores, utiliza la proxima vez un producto desengrasante y poca agua a presión cubriendo primero las partes electricas del mismo.