Puenteo excitación alternador?

Hola, mi anterior post fue consultando una avería que no me arrancaba el coche (318 tds compact), al final puse otro motor que funcionaba perfectamente pero cuando lo monto en mi coche, conecto todo etc resulta que el alternador no carga, mido en la batería con el coche arrancado y da 12v, la luz de la bateria se quedaba encendida.

Como tenía otro alternador lo cambié pensando que estaría jodido, monto el otro y sigue con la luz y sin darme los malditos 14v, pues bien, supuse que sería el cable de excitación porque en el conector me daba 10v y creo que hasta 12v no excita, corto el conector del otro motor, le empalmo dos cables y directos a batería y perfecto. Pero claro, mi intención es saber por qué pasa eso y que hacer:
¿le pasaría algo al alternador si dejo el conector puenteao (despues de contacto para que no me gaste la batería)? es decir, ¿puede sobrecargarse o pasar alguna cosa rara?
¿que hariais sino?

muchas gracias de antemano cracks.

saludos

gracias de antemano kilate, pero el alternador está correcto 100%

hola, ya he encontrado el problema, viene que las clavijas de pines que conectan la instalación del motor a la del coche son distintas, faltan dos pines. Bueno, yo creo que viene de ahí, porque masas están todas correctas, y he probado dos alternadores que si funcionaban. Adjunto foto para ver si alguien me da una solución, me dicen que con cojer dos pines de otra clavija y colocarlos donde deben soluciono el problema. alguien sabría detallarme un poco? muchas gracias

33ekchf.jpg

como podeis comprobar, la clavija del motor trae 5 huecos en el anillo exterior mientras que la otra tan solo 2. y el interior de esta viene completo y la del coche falta uno