Off Topic Puerta Acorazada

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Una alarma en mi casa, de poder instalarse a mi gusto porque requiere obra civil, sería mediante cable, todos los detectores mediante cable, desactivándose mediante teclado físico y con opción de código de desarmado por coacción, con doble canal de comunicación: vamos, lo que se dice un Grado3 (como si mi casa fuere establecimiento obligsdo, y no un Grado2)
Tampoco llevan tanto lío, yo las montaba de crío cuando era chispas, también montábamos circuito cerrado de tv :guiño: y en algunos sitios aprovechábamos la instalación ya existente para cablear el sistema

Si tu casa no tiene muchos años dispondrá de tubos y registros de telecomunicaciones vacíos aprovechables para la instalación

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.724
Ya puedes poner la mejor del mundo mundial con lo último de lo último...que como dice Gavira luego la seguridad de la casa muere por otro punto, y como sepan que hay algo de valor en concreto olvídate de todo porque van a conseguir entrar si o si

Es más, a veces al ver una casa “blindada” les da por pensar que hay un buen botín.

En la urbanización de un amigo (pareados) han entrado en prácticamente todas las casas (en algunas varias veces) y en la mi amigo no. Desde fuera tiene pinta de cierta dejadez comparadas con el resto.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Un detector de interior se instala a una altura determinada y sabes que, no. Ah, y no se ponen planos, preferiblemente esquinado.
Acho que los techos son de escayola y por encima se puede pasar lo que quieras y los registros no están a la altura de la rodilla precisamentebiggrinbiggrin

Luego ya es la maña y posibilidades de cada uno Y de la vivienda además el registro general está junto al cuadro en la entrada donde viene al pelo pa colocar el teclado

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.724
Acho que los techos son de escayola y por encima se puede pasar lo que quieras y los registros no están a la altura de la rodilla precisamentebiggrinbiggrin

Luego ya es la maña y posibilidades de cada uno Y de la vivienda además el registro general está junto al cuadro en la entrada donde viene al pelo pa colocar el teclado

Pero ahí estás hablando de obra nueva.

Como sea una vivienda con ciertos años, toca tirar tubo.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Pero ahí estás hablando de obra nueva.

Como sea una vivienda con ciertos años, toca tirar tubo.

Si mal no recuerdo la normativa ya se aplicaba por alla por el 2000, toda vivienda de nueva construcción tiene que tener los registros para telecomunicaciones independiente de la instalación eléctrica

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786
Regálame toda tú fortuna y bienes, coge un carrito del Carrefour, unos cartones y un perrillo, y vete a vivir debajo de un puente, vivirás mucho más tranquilo y feliz. De nada.

Sin ser experto, la seguridad total no existe, creo más en la disuasión, cuántas más dificultades pongas con diferentes elementos, mejor. Ante diversas opciones, los cacos elegirán antes la vivienda a la que acceder sea más rápido. Normalmente, el tiempo juega en su contra.
De todas formas, en algún lugar perdido, hay una habitación llena de Ucranianos, Albano-Kosovares, o lo que sea, con una cerradura cada uno de ellos, y haciendo pruebas a ver quién la abre más rápido, luego, todos aprenden el sistema y hala, a buscar casas que tengan ese modelo de cerradura.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.801

No.

Un cable de portero/utp desde cada detector hasta la central microprocesada, no se monta a lo fácil como tu dices, sin obra civil.

A no ser que hagas una chapuza, acho!

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
No.

Un cable de portero/utp desde cada detector hasta la central microprocesada, no se monta a lo fácil como tu dices, sin obra civil.

Ea pos na, siendo oficial de tercera de electricidad he vivido una mentira toda mi vida

Pero si son detectores y un teclado conectados por cable y te digo que si tienes instalación de telecomunicaciones te ahorras la obra entera porque la mayoría de los tubos están vacíos y ya están empotrados con sus registros para comunicarlos

biggrinbiggrin

Si esque me falta namas que hacerte el croquis de la instalación y las conexiones con el paint :floor:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
De los creadores de vamos a parar a comer en carretera en lugar donde “haigan” más camiones parados, llega a sus pantallas...

Es más, a veces al ver una casa “blindada” les da por pensar que hay un buen botín.

Te ha quedado muy cuñado.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.801
siendo oficial de tercera de electricidad he vivido una mentira toda mi vida

No, pero los detectores se ponen donde se deben poner, si después te encuentras una caja en el camino, chorra.

Me recuerdas a los que dicen que ponen las cámaras WiFi donde quieren, que es inalambrica... Y después ves la cara de banana cuando hace falta corriente, y no.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
No, pero los detectores se ponen donde se deben poner, si después te encuentras una caja en el camino, chorra.

Me recuerdas a los que dicen que ponen las cámaras WiFi donde quieren, que es inalambrica... Y después ves la cara de banana cuando hace falta corriente, y no.

Eso ya me pasó en la agencia, que le tuve que explicar a los de las alarmas de donde sacar corriente pa las cámaras, dice el tío pero tu no eres camionero , le dije a ver como te piensas que me ganaba el jornal pa sacarme los carnets cuando era crío, montando alarmas instalaciones eléctricas telefonía y hasta redes de informática antes de que llegara el 2000 biggrin

Aficionaos :chulo:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.288
A unos vecinos les entraron a robar (casa independiente) delante de todos durante las vacaciones, llegaron 3 tíos en una furgoneta con pegatinas de reformas, llamaron a todos los vecinos pidiendo disculpas por el ruido que iban a hacer y les dejaron unas tarjetas por si querían hacer reformas en el futuro. No dejaron nada.

Marcus_RP

En Practicas
Modelo
320i M F30
Reacciones
69
Se esta yendo de tema esto un poco :stop:.
Es un piso con unos cuantos años y tiene una puerta de entrada con cerradura normal sobrepuesta. La idea es cambiar a algo mejor y estar tranquilo. También hablamos pensado cambiar la cerradura y poner una de 3 puntos encastrada en la puerta/marco con bombín antibumping de esos que ya seria una buena mejora. Era por saber si era caro o no el presupuesto que puse y a partir de ahí seguir mirando.
Merci por las aportaciones. La opción de cambiar cerradura como la veis?

okertxus

Forista
Reacciones
1.035
Puertas acorazadas Eurosegur , son bastante buenas , luego hay grados, cuanto más grado más seguridad.

Pero tampoco te vuelvas loco con la seguridad.

Si es una casa independiente , tiene muchos puntos débiles para entrar.
Si es un piso de nada te vale poner la mejor puerta del mundo , si tu vecino tiene una puerta de mierd..... que se abre en 2 minutos , y la pared de su sala está pared con pared con la tuya .

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Por favor, vamos a dejar de "manchar" todos los post con llaveros,Teslas Flowers Powers y otras historias que no tienen que ver con los hilos. :guiño:

Peeero..... y lo que nos reimos con esas bromas ehhhhh:devil:. No te enfades Pedro, que entonces los post se van a volver muy monótonos:guiño:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.815
Pide presupuesto a algún buen carpintero de tu zona y dejate de Leoy Mierdin jejejeje

De donde eres?

Marcus_RP

En Practicas
Modelo
320i M F30
Reacciones
69
Pide presupuesto a algún buen carpintero de tu zona y dejate de Leoy Mierdin jejejeje

De donde eres?
De sabadell (bcn), lo del leroy se hizo por tener una referencia, ya que no conocemos ningún carpintero por la zona con referencias.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Lo importante no es que fije a los lados, lo importante es que fije en el suelo y en el techo y aun así, que sepas que si quieren entrar, entraran.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Faltaría decir, que la puerta excelente (no sé si hablamos de villa, apartamento, vivienda planta baja, etc) la puerta excelente corta acceso por la principal, pero inmediatamente derivamos el punto débil a otro lugar... La ventana del baño... El balcón del vecino en misma planta...

O la puerta de la cochera. Lo mejor, es tener como cocinero a un negro protohomosexual que le guste pintarse los labios color salmón propietario de un cimbel estilo morcilla torcido a la izquierda 50 grados.

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.801
O la puerta de la cochera. Lo mejor, es tener como cocinero a un negro protohomosexual que le guste pintarse los labios color salmón propietario de un cimbel estilo morcilla torcido a la izquierda 50 grados.

Queda vino?

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
No me fiaría yo de Leroy Merlin y similares, no tiene que haber topos ni nada ahí dentro para dar el chivatazo.

JaviCooperSD

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
170
Yo sinceramente pondria una puerta de tesa que te puede salir puesta sobre 1000-1300€ y el resto pondria un sistema de alarma. Ya que aunque pongas la mejor puerta del mundo te van a entrar por otra parte y por lo menos con la alarma sabes si a ocurrido algo, por cierto si es un piso, mi consejo particular, es que no se note que tengas alarma ya que llama mas la atencion.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
No.

Es mas jodio , pero se hace . Bo siempre es posible pero con maña y paciencia se consigue.
Y por supuesto que un sistema cableado es lo unico que va garantizar una seguridad en una instalación.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Un detector de interior se instala a una altura determinada y sabes que, no. Ah, y no se ponen planos, preferiblemente esquinado.

Lo de ponerlo esquinado o doblado se hace cuando el detector no tiene angulo 0 . El detector esta diseñado para ir recto ; pero si carece de angulo 0 y quieres que cubra a corta distancia o suelo se ladea o se pone un poco oblicuos para asi forzar la deteccion.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Tampoco llevan tanto lío, yo las montaba de crío cuando era chispas, también montábamos circuito cerrado de tv :guiño: y en algunos sitios aprovechábamos la instalación ya existente para cablear el sistema

Si tu casa no tiene muchos años dispondrá de tubos y registros de telecomunicaciones vacíos aprovechables para la instalación

+1

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.323
Faltaría decir, que la puerta excelente (no sé si hablamos de villa, apartamento, vivienda planta baja, etc) la puerta excelente corta acceso por la principal, pero inmediatamente derivamos el punto débil a otro lugar... La ventana del baño... El balcón del vecino en misma planta...

Así le entraron a un amigo mío. Reventó a uno de los chorizos, pero eran varios y le acabaron poniendo fino, además de robándole TODO.