Por lo que más o menos
Separo las llaves (una bolsa de "mosquetones" sale en 5€ para 20 piezas)
Saco del coche una u otra
En este momento te puedes acerca a los coches (el Mazda y el Nissan) y dentro "no hay nada" (bueno, unas gafas de sol)
Quiero decir que si entras a mi casa,
no arrancas el Mazda ni abres con el mando la puerta de garaje
Aquí en Marbella ha sido hasta poco habitual, porque es más sencillo, entrar a la vivienda, llevarse 2.000€ de la cartera en el hall de entrada y las llaves del Q7 que "hacer puentes de arranque tecnológicos"
Si te metes en el Nissan,
no abres mi casa ni mi oficina
La llave "azul" es la única buena (la de mi casa)
Ahí ando luchando para que -en mi nuevo despacho- me pongan un cilindro "acorde"
En casa tengo cámaras CCTV con SAI
La alarma es de AJAX (dos vías, router que se alimenta del SAI si es necesario, y una SIM de respaldo)
Hay detectores AJAX video-motion
En mi casa no hay TAGs ni teclado físico ni sirena, voy con la app
En el curro la alarma es de Paradox
Aquí sí hay una sirena exterior
Hay luces de emergencia (en mi casa, y en la oficina aquí me preocupa menos)
Acabo de "retirar" las manijas que abren algunas ventanas para que nadie acceda mediante el método del "taladro"
La técnica de taladrar ventanas es conocida por la policía desde hace tiempo. Sin embargo, actualmente se observa un aumento de este método. El ladrón hace un agujero en el marco de una ventana o puerta de patio con un taladro inalámbrico debajo de la manilla. La manilla de la ventana se abre a través del orificio mediante una varilla metálica especialmente doblada. El material del marco de la ventana es irrelevante, ya que las modernas taladradoras inalámbricas pueden perforar fácilmente plástico o madera.
Tengo extintores ABC y Co2 (en casa y en la oficina)
En mi despacho tengo un desfibrilador
Seguro que me olvido de algo y segurísimo que hay cosas que no te quiero contar (al menos en el foro público)
El listado "se hace una vez", lo haces "bien", y ya lo tienes para "siempre".
Lo único es la cosilla de las llaves pero estoy requete-acostumbrado.