Fotos Pues hay algo que no gasta en exceso el Mazda RX8...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues si: esta mañana arranco y el volante que se me cae a la izquierda. Rueda DI en el suelo, pinchada :( Con el empanamiento de madrugar, y como todo el finde he estado fuera y ha estado el coche parado, ni pienso en usar el compresor, y directamente tiro de kit: me embadurno todo de la leche esa de los webs y cuando ya le he metido medio bote pienso: "j*der, a ver si va a ser un simple tornillo y al estar parado todo el finde...." En efecto :mad:. Y encima se veía facilmente :metra::metra::metra::metra::metra:
Ya nunca cerrará como debe el kit antipinchazos. :LOL:

La hincho y me voy a reparar. Dos talleres en ruta cerrados y finalmente casi llegando, arriba: el operario se caga en la madre de la leche antipinchazos que le pone todo perdido :floor:, y ya está.


25ga3nm.jpg



Estando así miro las traseras y están prácticamente en los testigos. Levemente más gastada la izquierda. pero desgaste homogéneo en toda la banda...
Acabo de comprobarlo: han durado algo más de dos años casi y 50.000 kms. Venia notando pérdidas de motricidad al salir deprisita en un stop o situaciones asi... a las delanteras les queda aún bastante.

Es cierto que ya no vamos como antes, pero aún recuerdo las mismas Potenza en similar medida en el 330d (225/45 y 17 en vez de 18") durándome bastante menos de la mitad (16-18000 kms) : otra cosa buena de tener que gestionar un par motor modesto, seguro.
 

Isak R.F.

Forista Legendario
Doy fe... No gasta a penas neumaticos traseros... es mas, si me apuras, creo que hasta los gastaba mas en el tren delantero.
Yo llegue a hacer 35000km con un juego trasero, contando dos trackday en Braga, otro en un cicuito de Karting y diversas atravesadas en rotondas (buscadas, of course)...
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Así que @Gus eres de derechas!! eh!!! :sneaky:, yo soy al revés, soy de izquierdas biggrin y utilizó las rotondas para equilibrar los flancos :finga:
 

Carlos

Clan Leader
50 mil km las ruedas, q pasada, yo las q llevo ahora (Michelin Pilot) poco más de 19 mil km y ya pide cambio asap, es más hoy las he pedido junto con las pastillas delanteras q han durado lo mismo, los neumáticos delanteros para tirar casi en alambres y los traseros podían aguantar un poco pero cambio las 4 directamente.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Venía a decir "tiquets de lavado!" :LOL:

Veo que me he equivocado,pero por poco, no veas como está el Mazda por detrás, pero mientras ande...que Maz-da, no Gus? Aprovecho hoy para vacilarte por que lo acabo de limpiar, que si no me quedo sin argumentos biggrin

Respecto a la duración, aparte del par motor que sería fácilmente el doble en el Bmw, casi que influiria más el tiempo que ese par/potencia estaba trabajando en valores muy superiores al RX-8, o sea, casi siempre.
 
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Gus

Tali-bahn
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Solo lo lavo cuando hay restricciones de tráfico. Asi llueve :LOL:
 

Fran-120d

Forista
Pues si: esta mañana arranco y el volante que se me cae a la izquierda. Rueda DI en el suelo, pinchada :( Con el empanamiento de madrugar, y como todo el finde he estado fuera y ha estado el coche parado, ni pienso en usar el compresor, y directamente tiro de kit: me embadurno todo de la leche esa de los webs y cuando ya le he metido medio bote pienso: "j*der, a ver si va a ser un simple tornillo y al estar parado todo el finde...." En efecto :mad:. Y encima se veía facilmente :metra::metra::metra::metra::metra:
Ya nunca cerrará como debe el kit antipinchazos. :LOL:

@ObiWan sabe usted de que tipo de leche habla??:p
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues si: esta mañana arranco y el volante que se me cae a la izquierda. Rueda DI en el suelo, pinchada :( Con el empanamiento de madrugar, y como todo el finde he estado fuera y ha estado el coche parado, ni pienso en usar el compresor, y directamente tiro de kit: me embadurno todo de la leche esa de los webs y cuando ya le he metido medio bote pienso: "j*der, a ver si va a ser un simple tornillo y al estar parado todo el finde...." En efecto :mad:. Y encima se veía facilmente :metra::metra::metra::metra::metra:
Ya nunca cerrará como debe el kit antipinchazos. :LOL:

La hincho y me voy a reparar. Dos talleres en ruta cerrados y finalmente casi llegando, arriba: el operario se caga en la madre de la leche antipinchazos que le pone todo perdido :floor:, y ya está.


25ga3nm.jpg



Estando así miro las traseras y están prácticamente en los testigos. Levemente más gastada la izquierda. pero desgaste homogéneo en toda la banda...
Acabo de comprobarlo: han durado algo más de dos años casi y 50.000 kms. Venia notando pérdidas de motricidad al salir deprisita en un stop o situaciones asi... a las delanteras les queda aún bastante.

Es cierto que ya no vamos como antes, pero aún recuerdo las mismas Potenza en similar medida en el 330d (225/45 y 17 en vez de 18") durándome bastante menos de la mitad (16-18000 kms) : otra cosa buena de tener que gestionar un par motor modesto, seguro.

De gestionar par modesto olvídate. Si acaso de la progresividad de la curva de potencia.

Yo acabo de cambiar esta misma mañana un par trasero en el 323i con un año y unos 22.000 km de Dunlop Sport Bluresponse y yo tamoco corro como antes, es más, ha sido andando en general muy suave.

Eso sí, yo llevo 205 mm y la anchura "escasa" suele gastar antes la rueda.
 
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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modestas cifras y picos de par, si lo prefieres :LOL::guiño:

Cuando pasas de 200 CV, en rueda puede haber mucho par. Todo es soltar gas a 6000 rpm y pisar de repente a fondo. Lo que produce desgaste de neumáticos en aceleración es el incremento brusco de par y si haces lo que te digo lo tienes.
 

Gulf627

Clan Leader
Como decis, la entrega progresiva de potencia ayuda mucho (aunque como dice Reihesechs, el par en rueda al final depende de los desarrollos y uno puede hacer un burnout con un coche de 90 cv).

Y sin duda lo que mas se nota y el factor mas importante para desgaste es la velocidad. Mantener cruceros cercanos a 200 con asiduidad se come las ruedas que da gusto. Y eso es algo que ahora en espania es muy chungo.

Finalmente tambien ayuda que el RX8 pesa poco mas de 1400 kg creo recordar....hasta un Serie 1 pesa mas....
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Como decis, la entrega progresiva de potencia ayuda mucho (aunque como dice Reihesechs, el par en rueda al final depende de los desarrollos y uno puede hacer un burnout con un coche de 90 cv).

Y sin duda lo que mas se nota y el factor mas importante para desgaste es la velocidad. Mantener cruceros cercanos a 200 con asiduidad se come las ruedas que da gusto. Y eso es algo que ahora en espania es muy chungo.

Finalmente tambien ayuda que el RX8 pesa poco mas de 1400 kg creo recordar....hasta un Serie 1 pesa mas....

Pues yo últimamente los cruceros a más de 140 los hago poquísimas veces, no suelo salir de las curvas acelerando a fondo... y me duran poco más de 20.000 km las traseras.

En cambio en el 728i haciendo cruceros de más de 160 con mucha frecuencia me duraban las traseras 25.000 en muchos casos. Entiendo que el mayor diámemtro de rueda también ayuda lo suyo.
 
Pues yo últimamente los cruceros a más de 140 los hago poquísimas veces, no suelo salir de las curvas acelerando a fondo... y me duran poco más de 20.000 km las traseras.

En cambio en el 728i haciendo cruceros de más de 160 con mucha frecuencia me duraban las traseras 25.000 en muchos casos. Entiendo que el mayor diámemtro de rueda también ayuda lo suyo.

Influye el mayor o menor diámetro, la fecha de fabricación del neumático, el modelo de neumático, como estén los elementos de la suspensión,...

Yo en el Vag usando el mismo modelo de neumático (Falken) el primer juego me duraron 30.000km y el segundo 50.000km. Aumentó la duración por cambiar los silentblocks de la suspensión y alinearlo correctamente después.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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Influye el mayor o menor diámetro, la fecha de fabricación del neumático, el modelo de neumático, como estén los elementos de la suspensión,...

Yo en el Vag usando el mismo modelo de neumático (Falken) el primer juego me duraron 30.000km y el segundo 50.000km. Aumentó la duración por cambiar los silentblocks de la suspensión y alinearlo correctamente después.
En este caso el único factor determinante que veo es el menor diámetro del E36 (más ciclos por km). Me gasta las ruedas perfectas. Esta Dunlop era la primera vez que la usaba. A ver con las nuevas cuánto aguantan aunque he puesto las nuevas delante y he pasado las otras Dunlop, casi nuevas,detrás.
 
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Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Cuando pasas de 200 CV, en rueda puede haber mucho par. Todo es soltar gas a 6000 rpm y pisar de repente a fondo. Lo que produce desgaste de neumáticos en aceleración es el incremento brusco de par y si haces lo que te digo lo tienes.

Si, pero no es el régimen habitual de un coche de uso díarío ciudadano. Puede ser el que lo use lúdicamente, pero no es mi caso. Eso mismo pasa sin pisotón en un 330d o un m3 a un régimen mucho mas "ordinario" :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si, pero no es el régimen habitual de un coche de uso díarío ciudadano. Puede ser el que lo use lúdicamente, pero no es mi caso. Eso mismo pasa sin pisotón en un 330d o un m3 a un régimen mucho mas "ordinario" :guiño:
Claro. CURVA de POTENCIA.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Buena duración. Como referencia, 40.000 km me duran a mí en la pelotilla roja, con potencia y peso equiparables, quizá algo inferiores ambas magnitudes :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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Buena duración. Como referencia, 40.000 km me duran a mí en la pelotilla roja, con potencia y peso equiparables, quizá algo inferiores ambas magnitudes :guiño:

Eso las traseras, supongo. Porque yo en un delantera jamás he sacado más de 20.000 km en el eje anterior, ni siquiera con las Michelin MX/L en el R18 de 79 cv que eran como peñas de duras.
 

Alfa156

Top always down!
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Miembro del Club
Eso las traseras, supongo. Porque yo en un delantera jamás he sacado más de 20.000 km en el eje anterior, ni siquiera con las Michelin MX/L en el R18 de 79 cv que eran como peñas de duras.

Siempre intento cambiar juegos enteros, así puedo probar marcas y tipos diferentes, no me gusta montar neumáticos diferentes en uno y otro eje.

Lo que sí hago, es rotarlos delante/detrás para igualar desgaste :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Siempre intento cambiar juegos enteros, así puedo probar marcas y tipos diferentes, no me gusta montar neumáticos diferentes en uno y otro eje.

Lo que sí hago, es rotarlos delante/detrás para igualar desgaste :guiño:

Ah, 40.000 por juego intercambiando de eje sí que me cuadra más. Eso es lo que solía sacar yo en los Golf incluso andando fuerte.
 

Jose_JN

Forista
j*der, yo debo ser el raro del foro...
330d e93
Primer juego Michelin PS2 RFT -> 49000km (cambié las 4, las delanteras comidas por fuera y las traseras por dentro)
Segundo juego Bridgestone S001 RFT y creo que llegaron a los 44000km, cambiadas por el mismo motivo que las anteriores.

Ahora voy a por las segundas S001RFT, salen sensiblemente más baratas que las PS2 y compensa.

Un saludo

PD: Me encanta el RX8, algún día me gustaría disfrutar un rotativo aunque sea por un rato para experimentar ese tipo de motor :)
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Venía a decir "tiquets de lavado!" :LOL:

Veo que me he equivocado,pero por poco, no veas como está el Mazda por detrás, pero mientras ande...que Maz-da, no Gus? Aprovecho hoy para vacilarte por que lo acabo de limpiar, que si no me quedo sin argumentos biggrin

Respecto a la duración, aparte del par motor que sería fácilmente el doble en el Bmw, casi que influiria más el tiempo que ese par/potencia estaba trabajando en valores muy superiores al RX-8, o sea, casi siempre.

Más bien, por la entrega de potencia en rueda.
 
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