Avería Pues según mi coche, voy a ir al concesionario más que a ver a mi madre...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.654
Resumo, rápidamemte. Con 59000 kms en el X1 30e , hace casi 1000 kms que el coche mandó aviso a la app, mensaje al arrancar, y ha dejado fija (no molesta) una notificación de servicio de bujías (asumo que lo fijan a los 60.000 kms siempre, independiente de los kms recorridos en eléctrico que, en mi caso, son más de 40.000)

Vale, pues al surgir eso, fui al apartado de servicio del IDrive,a los menús de estado, y...

1762880896137.jpeg
...pero en la pantalla previa, antes de indicar bujías, señalaba "algo" en 3300 kms. (esto fue hace días, sin duda era el aviso de bujías al que me refiero , pero sin especificar como hace desde hace poco)

1762880967272.jpeg

Tengo BSI contratado, imagino que todo eso lo cubre. Pero claro, se supone que como en 15 dias necesito cambiar bujías...y según la app, todo esto en los próximo meses: febrero, marzo y agosto (que estas van a ser antes por kilometraje)

Sin título.jpg

No lo pillo. Bujías, ya; liquido de frenos en febrero, inspección en marzo... y servicio de aceite más o menos abril, por kilometraje... no es aceptable.

Necesito una buena razón para no hacer absolutamente nada hasta que toque el cambio de aceite (para las bujías ya me he buscado la coartada del porcentaje en eléctrico), no me parece ni medio razonable, ni me da la gana, ir cada 15 días al taller, lo pague quien lo pague.

Espero que luego no pongan pegas... alguna experiencia (nunca tuve contratado BSI)?

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.258
Yo creo que la creacion del hilo corresponde precisamente a que veamos tiene en el perfil de la pantalla del beemer el mismo avatar que en el foro....

1762882112669.png

Anticipo brico para ponerlo....

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
880
La fecha de la ITV debes de poder editarla si no se corresponde con los 4 años.
En el caso del G30 híbrido, en la revisión de los 60.000 km han hecho el servicio grande, incluyendo cambio de aceite, filtro aceite, microfiltro y bujías. El cambio de bujías forma parte del servicio. Creo que sea un error del sistema, y te lo hagan con el resto de tareas, en el BSI.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.654
La fecha de la ITV debes de poder editarla si no se corresponde con los 4 años.
En el caso del G30 híbrido, en la revisión de los 60.000 km han hecho el servicio grande, incluyendo cambio de aceite, filtro aceite, microfiltro y bujías. El cambio de bujías forma parte del servicio. Creo que sea un error del sistema, y te lo hagan con el resto de tareas, en el BSI.
Gracias. Si, son los 4 años justos,. no había caido.

Lo otro... cuando toque el cambio de aceite iré a todo, y a ver si hago perla . :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.654
Aún así, no me parece ni medio razonable ir en diciembre a cambiar bujías por kms fijos; en febrero líquido-de-eso-que-no-uso por tiempo; y en abril por kms el lubricante...

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.842
Se puede cerrar el hilo, o nos seguimos metiendo con Gus?

Hay alguien por aquí que me pueda arreglar lo de poner emoticonos y toda esa mierda,?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.177
Lo único duradero es la V16 hasta 2038 y que no quieres comprar.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.269
Aún así, no me parece ni medio razonable ir en diciembre a cambiar bujías por kms fijos; en febrero líquido-de-eso-que-no-uso por tiempo; y en abril por kms el lubricante...

Aguanta las bujías hasta lo próximo que tengas que hacerle. O estás obligado a acudir para todo según va tocando?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.317
Hace poco me cascarón 320€ por la primera revisión de los 30.000km, en combustión 11.000km y en eléctrico 19.000km.

En fin, cambio de aceite, filtro y ni mirar la presión de las ruedas, esa misma tarde me pidieron aire, estaban a 2.0 bares.

Si la batería no se jode y se degrada medio bien, la mecánica entiendo que tendrá un envejecimiento muy bueno.
El motor de combustión lo uso prácticamente al 100% por carretera.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.654
Aguanta las bujías hasta lo próximo que tengas que hacerle. O estás obligado a acudir para todo según va tocando?
Pues es que ni lo sé. No tengo experiencia ninguns con los BSI

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.090
Pues es que ni lo sé. No tengo experiencia ninguns con los BSI

No sé lo que hayan podido "recortar" en estos últimos años, pero antes, con un servicio encendido, yo qué sé, líquido de frenos, te dejaban adelantar el resto de servicios que hubiera en menos 2 meses ó 5.000km.

Consulta cuál es el plazo actual y en función de eso calculas cómo te coincide mejor.

aberruntos

En Practicas
Modelo
520i F10
Reacciones
63
Mi mujer conduce un 318d G20 de empresa, y le pasa igual, varias visitas en pocos meses al taller para hacer distintas cosas, yo creo que es un sacacuartos es forma de operar.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.040
Cambio de bujías y líquido de frenos los puedes aplazar tranquilamente.

Yo tuve BSI en su día, y lo que no dejaban hacer era adelantar mantenimientos. Imagino que no te pondrán pegas si los retrasas…

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.869

Yo tuve BSI en su día, y lo que no dejaban hacer era adelantar mantenimientos. Imagino que no te pondrán pegas si los retrasas…
Sasto.....siempre puedes combinar mantenimientos. Es lo malo de los mantenimientos predictivos con unos dependiendo del uso y otro del tiempo.....pero se combinan y listo.

Casi me parece peor lo del Peugeot 3008 de leasing que tenemos (hasta enero) con mantenimientos anuales con cambio de aceite y 400 pavos cada uno....con cambios de aceite bianuales o 30 mil km de BMW se hacen hasta baratos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.654

Sasto.....siempre puedes combinar mantenimientos. Es lo malo de los mantenimientos predictivos con unos dependiendo del uso y otro del tiempo.....pero se combinan y listo.

Casi me parece peor lo del Peugeot 3008 de leasing que tenemos (hasta enero) con mantenimientos anuales con cambio de aceite y 400 pavos cada uno....con cambios de aceite bianuales o 30 mil km de BMW se hacen hasta baratos.

Esto es justo lo que quería leer ( y, sobre todo, ponerle cara a quienes me lo recomendaran, para tener luego un par de chivos expiatorios a los que culpar . :cuniao: )

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.465
Te aseguro que si lo haces todojunto con el aceite no pasa nada. Es más el conce te va a dar las gracias.

Lo de la inspección es la ITV.