Pues si.... estoy con Ubuntu

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ReZn0r, 23 Oct 2008.

  1. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    No te ha dicho eso Reznor, te han dicho que con las distros comerciales tienes ya prácticamente las mismas facilidades que con windows.

    Mi sistema operativo preferido es FreeBSD, y no es Linux, es un BSD (al igual que MacOs, que es una derivacion de FreeBSD).

    Saludos.
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo quiero esperar acontecimientos, antes de decidirme por otro SO más específico.

    Leí que Sun quería licenciar su núcleo (Solaris) como GPL 3. El tema es que si lo hacen recibirán todo el apoyo de GNU (Linux sólo es GPL 2) y puede que las distros basadas en el sistema GNU deriven hacia Solaris.

    Así aprovecho para desmentir el típico argumento de que los desarrolladores de sistemas libres no cobren nada. Sun trabaja bastante con software libre/gratuito y veo que sus programadores no se mueren de hambre, los de Ubuntu tampoco, así como los de SUSE, Fedora...

    Saludos!!
     
  3. Ch3r1ff

    Ch3r1ff Guest

    Yo todavía guardo mis cd's de red hat 9 como recuerdo de las noches que me pasaba para instalar cualquier cosa:box:.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    La prueba está en DELL y otros que intentaban vender portátiles y equipos con Linux, incluso alguno valía más pasta con Linux que con Windows JAJA, me reí cuando lo vi.

    ¿Sabéis lo que pasó con los DELL que traían LINUX?

    A ver si alguien me lo dice....
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No sé, yo vuelvo a decir que estoy muy a gusto con Ubuntu, y llevo años en Windows. Se parecerá a Windows (y acaso Windows no es una copia del entorno gráfico original de Apple?), pero eso no es malo, es mucho más intuitivo usar una interfaz gráfica.

    En mi caso, ya digo, no he quitado Windows porque no me van los drivers del volante para jugar al LFS (el LFS sí que corre bajo Wine).

    Y otra cosa que veo es que los programas para Linux, quizá (hablo en general, seguro que no es así) están un poco menos "currados" a nivel de interface, apariencia y detallitos, eso lleva tiempo y en su mayoría son programas libres... pero al menos estás "legal" al 100%. No me diréis que el 100% del software que usáis en Windows lo habéis pagado??? Y si lo decís, no me lo creo :finga:. Yo sólo tengo original el Windows en sí (cesión de mis suegros biggrin) y el Live for Speed, creo que el resto de SW que uso es pirata...

    En cuanto a configurar, no sé, quizá si es un hard muy reciente haya problemas, en mi caso, en un portátil HP, pilló todo... wifi, bluetooth, red... ¡directamente desde el Live CD!, en el fijo de casa (clónico), lo pilló todo... router, impresora multifunción, video, audio, gráfica (eso sí, me avisó que el driver de Nvidia era propietario biggrin), la red se configuró sola (si quieres asignar IPs manualmente, no te quejes de dificultades, eso a mi juicio son configuraciones avanzadas, así que a currar :finga:).

    No entiendo cómo un PC que traiga Linux puede ser más caro.. Linux tiene menos requerimientos de Hardware, y es GRATIS, cosa que Windows no es, así que alquien me lo explique por favor... De hecho, el Acer Aspire One con Linux vale 100 euros menos que el de Windows, vale, no lleva disco duro, pero a ver cómo metes una instalación de Windows en un SSD de 8 Gigas y que te quede algo de espacio para alguna afoto y cuatro emepetreses ;-)

    Yo lo tengo clarísimo, ando también detrás de un Aspire One o un Asus Eee, y éstos vendrán con Linux ;-)
     
  6. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Dios a ver si lo liberan y arreglan su p*ta mierda de arquitectura sparc y su mierda de instrucciones de procesador "OPEN SOURCE" ja, o lo que ahora llaman APL que es menos coñazo, tu no sabes lo que es compilar en esa mierda :descojon:
    Los programadores de linux no COBRAN, te digo esto porque he participado en proyectos de software libre, lo que si recibes son donaciones. El modelo de negocio linux es muy diferente, los técnicos viven de cobrar por servicios pero no por desarrollar a no ser que te pille Mandriva como hizo hace poco con Sebastian Trüg para la evolución de su K3B.
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo creo que hay dos tipos de programadores de software libre:

    Como programador una empresa que trabaje con software libre, entonces supongo que cobrarás igual. Yo no creo que los de RedHat se mueran de hambre.

    O bien como participante de un proyecto libre, en ese caso no cobra ni el apuntador.

    No me hables de compilar, que estoy aprendiendo a programar (programas de 100 lineas o menos) y estoy hasta las narices con los compiladores. Y eso me quema mucho, sobre todo cuando el pseudocódigo es correcto y pero luego trato de traducirlo a C y no tira.

    Saludos!!
     
  8. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    RedHat cobra por consultario no por desarrolla excepto en productos como RedHat Enterprise sistemas operativos orientados a empresas.
    Chico, bienvenido a mi mundo, llevo 15 años haciendo eso :p
    En que programas porque no tengo npi a que te refieres con pseudocódigo ? te refieres a que estás usando alguna herramienta tipo rational rose ó starUML y que luego de tu diseño lógico genera código ?
     
  9. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pseudocódigo no es más que programar sin lenguaje específico, genérico para que valga con cualquier lenguaje, usando los operadores lógicos, bucles y demás, pero sin ser de ningún lenguaje concreto. Así se hacen esbozos en sucio de los programas y scripts, con boli y papel. Es así como se aprende a programar ahora.

    Saludos!
     
  10. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Que si hombre pero eso es un diseño técnico de toda la vida que puedes hacer con together, rational, staruml, visio. Todas esas herramientas te generan el código luego en el lenguaje que quieras. Pero me ha hecho gracia lo de pseudocodigo no lo habia oido en la vida :descojon:
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Que va, estudio administración de sistemas y tenemos una asignatura de programación.

    El tema es que el profesor nos manda resolver un problema mediante pseudocódigo. Una vez escrito el pseudocódigo, tenemos que consultar con el profesor si está correcto, en tal caso nos vamos a un pc y tratamos de traducir el pseudocódigo a C de forma que hagamos un programa que ejecute y sea estructurado y lógico.

    Un ejemplo de pseudocódigo sería:

    El tema es que así es mucho más facil elaborar un algoritmo ya que no estás limitado por la sintaxis de un lenguaje o sujeto a las vicisitudes del compilador.
     
  12. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues yo no conozco otro nombre para llamarlo... de todas formas, digo yo, esas herramientas que mencionas deberán tener también una structura y una forma de traducir, vamos, que en realidad estás programando con un pseudolenguaje que luego reprograma el programa en otro; el pseudocódigo es hacerlo como te da al gana (aunque también hay normas básicas si quieres que lo entienda otro), siempre y cuando al verlo sepas aplicarlo a un lenguaje después, claro :descojon:.

    Saludos.
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo decía como una obviedad, no como una desventaja. Por supuesto que MacOS no ejecuta juegos de Windows (sí tengo algunos que hay en Windows) pero para ese menester tengo el PC con Windows y cuando tenía Linux esos tres días no había ordenador con Windows. ;-)
     

Compartir esta página