Duda Puestas las VMAXX .Que suspensiones le pongo al 325i e36 sedan?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Cito un fragmento del artículo sobre suspensiones roscadas de solobmwe36:
"Otra cosa que hay que tener en cuenta antes de comprar unas rocadas es que para los modelos de 1991 y muchos de 1992 no valen, y hay que hacer una pequeña adaptación o buscar roscadas especificas que estén adaptadas a esos modelos. El problema es que en los modelos del 91 y algunos del 92 la barra estabilizadora va sujeta a un soporte de la suspensión y estas suspensiones no traen este soporte. Lo más sencillo es encontrar unas roscadas que si traigan el soporte o cambiar la estabilizadora y las bieletas por la de cualquier modelo E36 posterior que se sujete en los brazos de la suspensión."

Tanto si vas a montar una roscada o como una suspension no a roscas, informate primero si valen por el "problema" que te supone el coche, o mira a ver si encuentras una estabilizadora con sus bieletas de un e36 del 93 en adelante. Saludos!
Jooooder,pues vaya jaleo.
Esto se complica

no es cierto, yo monto copelas de origen.

Pues yo juraría que sí que hacen falta, pero si ya sois dos los que las lleváis con copelas de origen me retracto de mis palabras.

Roscadas no he montado nunca pero sí he visto montadas y todas llevaban las copelas cambiadas.

Katire

Forista
Busca una Estabilizadora y vieletas de e36 del 93 en adelante y montas cualquiera. Acabas antes
+1
Ademas, aqui en el foro hay mucha gente que le ha pasado eso y tuvo que hacer esa adaptación. Seguro que te pueden echar un cable con ello, saludos y nos vas contando!

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Además cambiar una estabilizadora y sus bieletas no es nada complicado Javi. Mi recomendación es que busques alguna de Pack M que son más gordas. Hace poco mirando referencias puse en un post los diámetros según modelos. Si encuentras un Touring Diesel en despiece da igual 325TDS o 318TDS llevan de serie las estabilizadoras gordas como en los 6 cilindros con Pack M de serie.

Un saludo.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Lo dicho,esto se está complicando más de lo que quería.
Y poner unas buenas,normales,que bajen los cm qu quiero,y den la dureza que busco,requiere tanto jaleo?

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Lo dicho,esto se está complicando más de lo que quería.
Y poner unas buenas,normales,que bajen los cm qu quiero,y den la dureza que busco,requiere tanto jaleo?
Mira en este post pongo las medidas de las estabilizadoras de todos los e36:

http://www.bmwfaq.com/threads/diame...adoras-y-sus-gomas-tacos-silentblocks.869871/

De verdad que parece complicado pero no lo es. La mejor opción sabiendo que lo quieres para circuito es pillar unas estabilizadoras de un modelo posterior al 92 que son 4 tornillos y poner la roscada que tu quieras. No es nada complicado ni caro.

Un saludo.

JAVI335CC

ModerFAQuer

http://www.bmwfaq.com/threads/diame...adoras-y-sus-gomas-tacos-silentblocks.869871/

De verdad que parece complicado pero no lo es. La mejor opción sabiendo que lo quieres para circuito es pillar unas estabilizadoras de un modelo posterior al 92 que son 4 tornillos y poner la roscada que tu quieras. No es nada complicado ni caro.

Un saludo.
Las que quiera? Incluso las que ya me han comprado y no valen?

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club

Un saludo.

PD: Me retracto de lo que he dicho de los Touring. Las de 25mm del pack M la llevan todos los touring sean pack M o no menos los 318i y 316i.

Katire

Forista
Las que quiera? Incluso las que ya me han comprado y no valen?
Por lo que parece el problema que tu tienes no viene de las suspensiones, si no de tu coche que al ser de los primeros llevan la estabilizadora de esa manera. Algo que te va a pasar con Vmaxx, jom, fk... y un largo etc. Si haces esa adaptacion que te hemos comentado, no deberias tener ningun problema con la Vmaxx que ya has comprado. El único problema que yo le veria serian las copelas, pero si el compi @vieta dice que no deberias de tener problema, ahi ya me pillas... saludos!

JAVI335CC

ModerFAQuer
Por lo que parece el problema que tu tienes no viene de las suspensiones, si no de tu coche que al ser de los primeros llevan la estabilizadora de esa manera. Algo que te va a pasar con Vmaxx, jom, fk... y un largo etc. Si haces esa adaptacion que te hemos comentado, no deberias tener ningun problema con la Vmaxx que ya has comprado. El único problema que yo le veria serian las copelas, pero si el compi @vieta dice que no deberias de tener problema, ahi ya me pillas... saludos!
Es que las copelas ya estaban compradas...
Sería una solución cojonuda

Katire

Forista
Es que las copelas ya estaban compradas...
Sería una solución cojonuda
Entonces hazte con el tema que te hace falta (aprovecha y monta una estabilizadora más gorda) y seguro que puedes montarlo todo sin problema.
Si ya tienes las copelas, incluso aunque te valiesen las de serie, no es una compra en vano. En un coche de 20 años, y más para el uso que le ibas a dar, te iba a tocar cambiarlas.

P.d. Mira también el tema de las copelas traseras, que por lo que tengo leído por el foro, cuando se montan unas roscadas conviene también cambiarlas por unas con más refuerzo como las que vende el compañero @kratzer .

coilbox

En Practicas
Pero el tema de las copelas, exactamente porqué no valen?

El diametro del vástago del amortiguador es de distinto tamaño al agujero de la copela?

Hay muchas marcas de suspensiones que tienen específicas para los primeros años de e36. Vmaxx al ser marca lowcost, solo tiene para los posteriores. Aqui delante tengo catalogo de GTZ y de Gaz, ambas tienen diferentes modelos dependiendo de si lleva estabilizadora junta o separada, seguro que muchas otras marcas también que el e36 tiene mucho mercado.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Pues ahora estamos intentando a ver si con una barra estabilizadora que me va a pasar @chamadyco podemos hacerlo.
Es una barra delantera para 328,pon fotos o di el modelo.
Con eso ya iremos bien?

Pues ahora estamos intentando a ver si con una barra estabilizadora que me va a pasar @chamadyco podemos hacerlo.
Es una barra delantera para 328,pon fotos o di el modelo.
Con eso ya iremos bien?
Tienes que hacer lo siguiente:
-Barra estabilizadora con sus bieletas post.
-Suspensión válida para cualquier E36 6 cilindros (post).

o

-Suspensión de M3 directamente.

Yo personalmente optaría por hacer la segunda opción, y ya que haces suspensiones pones una buena estabilizadora y copelas nuevas (todo de M3 delante y detrás).

JAVI335CC

ModerFAQuer
Tienes que hacer lo siguiente:
-Barra estabilizadora con sus bieletas post.
-Suspensión válida para cualquier E36 6 cilindros (post).

o

-Suspensión de M3 directamente.

Yo personalmente optaría por hacer la segunda opción, y ya que haces suspensiones pones una buena estabilizadora y copelas nuevas (todo de M3 delante y detrás).
Pues mañana te dire,,,si hay que hacer o no agujeros en los brazos de suspension. Si hay que hacerlos, al 99.99%, pongo otra suspension ..paso de modificar tanto.
Si ya viene con los agujeros, pongo la compradas con la barra que le pillle al amigo chamadyco

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Javi. Mira este post:

http://www.bmwfaq.com/threads/estabilizadoras-y-bieletas-e36.750099/

Según esto:

6_zps2bdc7f4f.png

Tu coche en vez de llevar las piezas "7 y 8", lleva la "9". Yo lo que tengo es digamos la pieza 1 que sería la estabilizadora, como te he dicho tengo la de serie de 24mm y una de pack M de 4 cilindros que es de 26mm y también acopla. Ambas bienen con la pieza numero 7 que sería la bieleta corta. Lo que no tengo es la pieza número 8 que es la que va amarrada al brazo de suspensión el los no M posteriores al 92. Pero te vale de cualquier e36 no M incluidos compact. No creo que cueste encontrarla. Yo sigo a ver si me confirman que es recomendable poner la estabilizadora de M3 , porque dice @fer316 que al ponerle las bieletas cortas, estas quedan algo forzadas... Pero vamos que sea una o la otra como te he comentado antes tienes disponible una :guiño:

Un saludo.

Última edición:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Es más por lo que leo en ese post no hace falta ni cambiar la estabilizadora, igual solo tienes que cambiar bieleta y soporte...

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Mañana me lo mira el mecánico en el que está el coche para recibir el lsd y te confirmo lo que me dices
Ok me cuentas. Ya de paso me cuentas a como te ha salido el LSD y ponerlo a punto que para el mes que viene me pondré a buscar uno jeje.

Un saludo.

Yo ya te digo, pondría suspensión de M3.

Bilstein B6 (de M3) + Eibach ProKit (de M3) + Copelas excéntricas M3 321 + Silentblocks excéntricos de los brazos de suspensión + Barras estabilizadoras delantera y trasera de M3 321.

Con esto dejas el coche a nivel de suspensiones niquelado.

Edito: Te digo que pongas B6 porque para el M3 no hay B8.

llyto320i

En Practicas
Pues bueno si lo que quieres es calidad precio por lo que veo aqui ahy mucha gente de dinero para meterle mucho dinero al Coche jajja te recomiendo roscadas jom blue line o ta tecnich gama roja no son chinas son alemanas y para lo que leo que las quieres es lo mejor son homologables valen con tus copelas y el precio no llega a los 300€ ahora muchos diran que son una mierda etc pero pienso que para hablar ahy que probarlas tengo varios amihos con e36 cada uno lleva una cosa montada y las ta tecnich rojas van muy bien son muy duras eso si peeo el coche rebotea bien sin extraños yo almenos son las que pienso poner por que por unas blistein b6 o b8 me compro 3 juegos de roscadas y si no eres piloto de rallys para que quieres mas

llyto320i

En Practicas
Por cierto en la pagina web de ambos fabricantes te vendes las vieletas si las necesitais y copelas que valen las de serie pero si compras unas puedes regular las caidas y angulo de avanze o camber pero entoces ya no seran homologables ya que las copelas no se homologan
y para los que quereis lsd y seais de madrid no pregunteis por ellos ya que en desguace venden puente entero por unos 400 si algun coche lo lleva y lo cojes tu solo te vale 60 euros

grip

En Practicas
Veo Javi que tienes el mismo problema que yo. Ahora está en chapa y pintura, pero cuando salga pondré muelles Volgand con los Blistein B6, que tiene. Eso es lo más económico que he encontrado (120€). En el caso de que los amortiguadores estén mal, seguiré con B6. No me complico más. Tampoco quiero competir ni mucho menos liarme a pagar inventos y cambiar más piezas.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Bueno, pues he hablado con el del taller que me compro las Vmaxx y ahora mismo tengo dos opciones:
1- Me pone unas segunda marca de las KW. No me costarían mas, y ponerlas seria más baratos.
2- Me compro las piezas bieletas y tal adecuadas para poner las Vmaxx en el coche, gasto, unos 100€, por decir algo. La barra me la pasaria un compañero de un 328i. No me cobraría la mano de obra extra. El coche bajaria lo minimo que se puede con esas suspensiones 4 y 3 cm. Por lo que el reglaje seria bastante sencillo.

Que opinais?