. Bueno...sigo buscando un sitio que barnicen con barniz para policarbonato...He declinado la oferta de que me lo vuelva a hacer el mismo menda pero con una lija más fina... .
. Es que es de perogrullo... te lo he hecho mal porque no se hacerlo...déjame volver a intentarlo, para ver si así aprendo....vamos que en Ralarsa Mollet, ya me han visto suficente...pa siempre... .
j*der @Bomarang vaya mala suerte Yo ens los que tengo, lo llevo a un chapista que tengo en el pueblo. Como siempre pasado un tiempo se marcha pero dura bastante. Con el Z al final opté por cambiarlos. Me los monté yo, pero hay un poco de curro porqué tienes que sacar el frontal completo para acceder. Yo que NO soy un manitas, lo hice en una tarde, no recuerdo el tiempo. Creo que también tuve que sacar la parte inferior (cubre carter), y por aquél entonces no tenía el elevador. No hay nada mejor, que hacerlo uno mismo y ver que ha quedado bien una vez montado Un saludo!
. Gracias compañero !!! Ya los he desmontado varias veces, pero preferiría no tener que hacerlo porque ya sabes, siempre hay el riesgo, por mucho cuidado que se lleve, de romper alguna pestañita...pero si lo he de llevar desmontado, pues así lo haré está claro... A ver si me dan presupuesto en un taller de Martorell (ALX951) que los barnizaría en lugar del polímero...si me dice que lo hace montados, perfecto, si me dice que mejor desmontados, pues los desmontaré, que remedio... Un saludo .
. Sí...máxime cuando nuevos están a partir de 500 y pico euros con los angel eyes en CCFL...al final, me liaré yo, lo puliré como hay que pulirmo, y le pondré barniz en spray para policarbonato...la pena es no tener un faro viejo para probar...sobre todo a la hora de añadir el barniz... .
Eso es lo mejor que puedes hacer, si al pintar te caen motas o te quedan imperfecciones, lo pues y listo, 3 manos de barniz te dejan pulir bastante, creeme que no es nada difícil y menos en un faro
Pues seguro que los dejas mejor que como te los han dejado en el Relarsa ese...por cierto, en Badalona hay otro, por si quieres probar
. Tú lo tienes más por la mano...yo no... me da un poco de miedo el barnizar a spray, que no quede perfectamente uniforme y esas cosas... pulir, sería a mano, porque no tengo pulidora de esas pequeñas...tengo una pero es para pulir carrocería con el plato grande... de hecho acabo de comprar boinas y demás, para darle un poco de pulimento finish de la casa 3M, que va muy bien, y ya le va tocando un repasito... pero el faro, me da respeto la verdad... .
A la pulidora le puedes comprar un plato más pequeño, hay unos 3 tamaños, y por el temas barniz, no te preocupes si chorreas algo lija de 800/1200/1500 y a pulir con pulimento de corte y luego el de abrillantado.
. No se le puede cambiar el plato a la pulidora que tengo...es una Ryobi orbital de esas con dos agarraderas, una por cada lado, y a bateria de 18V, básicamente para abrillantar... .
Ahhh vale , bueno con el taladro también te podrías arreglar, el problema de los sprays es la presion que no se puede ajustar y depende de la marca y la boquilla se pulveriza mejor o peor, con una pistola de unos 35 euros tienes de sobra para un trabajo aceptable en unos faros, ya que al ser una superficie pequeña es mas fácil, con la pistola puedes controlar el abanico y la presión con lo cual el barniz lo vas a dejar prácticamente sin piel de naranja, https://www.tiendapinturas.es/barni...catalizador-acrilico-2c-hs-rapido-250-ml.html
. Gracias Rafa...pero aún me lo pones más difícil jajajaja !!! bi-componente, a pistola, la primera vez...uff... seguiré con la búsqueda de un pintor.... .
Jajajajaja, piénsatelo a spray también es recomendable uno de 2 componentes, el barniz es más resistente. Un saludo
Si al final te decides hacerlo tu, asegúrate de lijar lo suficiente como para llegar a los arañazos que tienen de la reparación previa, si no la laca no los va a cubrir. En cuánto al barniz bicomponente, es lo que recomiendo yo también. Lo hay en spray a 20 - 30€ el bote, BESA (el BESA Glass 2k o algo así) tiene uno específico para estas cosas y Montana tiene laca bicomponente también. Y como te dice Rafa, si te queda un poco de piel de naranja o algo asi (a mi me ha pasado) siempre se puede pulir a posteriori. Otra cosa, yo en su momento me quedé corto con el grano de lija que le pasé, se notaba aún algún arañazo después de haber lacado y eso que le pasé un grano más fino de lo que recomendaba el fabricante de la laca, no sé si recomendaban 600 y yo le pasé 800 ó de 800 a 1000, algo así. Intenta enterarte bien de eso antes. Podría ser un buen criterio para elegir la marca de la laca (el fabricante que te recomiende el grano más fino de todos).
Asegúrame un suministro constante de Caca-Culo 0/0 y te lo hago yo en un pispás... que tienes más mieo que siete viejas en una noche de tormenta. Lija a mano, grano 800 hasta quitar los arañazos. Luego lija 100, 2000, 3000, hasta que quedes contento con el resultado (te juro que no es difícil). Aplica el barniz a spray en pasadas rápidas y muy livianas para que no chorree y, si te queda piel de naranja, mismo lijado. Venga, que no se diga.
. Gracias a ambos dos compañer@s de fatigas...el problema está, en que yo me meto en todo, pero cuando lo hago, es que estoy seguro de que puedo realizarlo medianamente bien, de ahí mi recelo en este tema...Acabo de desmontar y arreglar una pulsera Xiaomi Mi Band 6, y es trabajo de chinos acceder al interior y desmontarlo, y sin embargo, no me da reparo hacerlo... Si no encuentro a quien me lo haga con un mínimo de confianza, me lanzaré al ruedo... Por cierto @AdrGarcía ...no sabía que eras adicta a la sustancia negra...malo malooooo... eso es venenooooo !!! de cuando en vez, vale, peeeeeero, más allá de eso, na bueno pal body... . Un saludo !!! .
¿Qué le vamos a hacer? Algún vicio tenía que tener... En una ocasión alguien me dijo que si era adicta a las "sucias aguas del capitalismo"... y me lo decía mientras sostenía en la mano un ayfon de los nuevecitos... Yo sólo atiné a decirle que para eso había pastillas pero que para lo suyo no había remedio ni acudiendo a Lourdes en peregrinación autoflagelante.
. Pues sí, vicios, tenemos tod@s... pero conforme a uno el contador de los años le va sumando, decide que la salud, al final, es lo que cuenta...y procuro que mis vicios no vayan en contra de ella...cuesta, pero poco a poco, se consigue... aquello de... "si no fumas, no bebes ni foll*s...para que vives giliopoll*s" pues para precisamente eso, le diría yo, para vivir... aunque en lo tercero, sí que estoy de acuerdo y hay que practicarlo a menudo .
Mira y llora... El Zetilla-Guindilla tenía los faros, cuando lo pillé, como si se los hubieran pulido en una carpintería ilegal que fabricara cayucos... irrecuperables. Pero @jose luis castela marquez hizo su magia y mira qué ojazos.
. Mala....eres muy malaaaaaaaaaa !!!! La verdad es que da gusto ver como alguien nacido después de los dolores, oséase, del cambio de milenio, tenga un mínimo interés en los coches y que no sea solo el de desplazarse de A a B...y que además, lo tenga así de bonito... si le unimos que te gusta la buena música, que si te dicen quien era Perséfone, sepas que no era una rapera o una marca de móvil, y que haber y a ver no es lo mismo, me hace pensar, que no todo está perdido.... .
. De per se, la Paqui, no puede ser Boliviana, por ende, no da trabajo a quien no se llame Manoli, Pepi, Loli o la Mari... así es que no...no es Boliviana... si todo caso, pudiere ser Per-uana...pero no pudiere afirmarlo con rotundidad... .
. Sigo aún con el tema de los faros...según veo en alguno sitios, es mejor barnizar que polímero, pero también veo que otros prefieren el polímero al barniz...ya no se a quien creer. me he puesto en contacto con gente que se dedica a pulir y exactamente lo mismo...unos prefieren polímero, otros barniz... .
. He visto que cerca de casa, hay un sitio que se dedican en exclusiva a reparar y restaurar todo tipo de ópticas...hasta fabrican ellos las tulipas... me han dicho que los dejan como nuevos (también me lo dijeron en Ralarsa...) y que si quiero, me hacen uno para que vea si estoy contento con el resultado...He ido al taller y también tenía muy buena pinta y buenos coches (había un R8)...pero eso tampoco es garantía de nada...ya os contaré...se llaman Vagen Repair y están en Ripollet...por si alguien los conoce...Un saludo .
Teniendo en cuenta que hay talleres que lo hacen por 20 euros, no se si te valdrá la pena hacertelo tu mismo.