Yo trabajo en Valencia. Es raro que no me hayas encontrado.
Tenías otro nick?. Si no te importa, mándame un mp para contactar y vernos.
Gracias y saludos.
Yo trabajo en Valencia. Es raro que no me hayas encontrado.
yo les meteria una denuncia como una casa!Hola buenos días cerca donde yo vivo aparque mi coche y fui a los dos días y han pintado las rejas de la comunidad me a salpicado todo el lateral derecho de gotitas de pintura gris acrílica , se nota porque el coche es de color blanco y apenas tiene 3 años necesito ayuda,gracias
Hola me gustaría que me des un consejo tengo mi coche con salpicaduras de pintura gris acrílica que producto puedo usar para quitarlo sin dañar la pintura
Prueba con acrisol o con alcohol isopropilico a ver si sale algo, pero vamos que si son salpicaduras de pintura, o metes boina de lana y pulimento de corte a ver que tal, o tienes que hacer wetsanding y luego aplicar corte. Todo ello antes de barajar el repintado que siempre es mas caro.Hola me gustaría que me des un consejo tengo mi coche con salpicaduras de pintura gris acrílica que producto puedo usar para quitarlo sin dañar la pintura
Gama baja, en general.Los productos turtel wax qué tal ???
El propósito del pulido es limpiar en profundidad la pintura de nuestro coche. Desafortunadamente mucha gente asume que encerar y pulir son sinónimos. De hecho son 2 procesos diferentes. Los profesionales de la estética automovilística conocen el secreto de un acabado de exposición perfecto consiste en limpiar y pulir perfectamente la superficie antes de encerar.
La realidad es que todas las pinturas envejecen debido a múltiples causas: exposición excesiva a rayos ultravioletas, contaminación, ácido de los insectos, alquitrán de carretera, resina de árboles, lluvia ácida y por supuesto el regalito de algún pájaro que otro. Acabados preciosos se apagan gradualmente. Encerar sobre esas superficies sólo creará un “brillo sobre apagado” temporal. Para descubrir la verdadera vitalidad, viveza y profundidad de la pintura hay que pulirla.
Aqui vemos el capó de un Rover al que hemos pulido sólamente un lado. La diferencia es evidente. Las marcas circulares son clara evidencia de paso frecuente por lavados automáticos de rodillos.
![]()
El pulido limpia en profundidad la pintura. También elimina oxidaciones menores, cera antigua, rayones y arañazos menores , marcas insectos, marcas de gotas de agua evaporada. El resultado es una capa superficial de pintura rejuvenecida y brillante que está lista para el encerado. En el caso de “Automóviles Clásicos” el pintado para eliminar defectos debe ser el último recurso. La mayoría de pinturas anteriores a 1970-80 (sin laca) tenían una mayor riqueza de color y menor dureza (se araña menos) debido, entre otros, a que se usaba plomo en su composición (como pigmento y agente de secado). El uso del plomo en pinturas fue prohibido por motivos medioambientales. De modo que es recomendable intentar conservar esa excelente pintura original, siempre que sea posible.
Aqui tenemos otro ejemplo de la mejora que puede tener un coche al pulirlo, en este caso BMW.
![]()
¿Cómo pulir? Por contarlo muy, muy brevemente hay 2 métodos: a mano, y con una pulidora (rotativa u orbital). El método más sencillo es el manual, pero el acabado de una pulidora es de mayor calidad y uniformidad. Como supongo que no disponeis de pulidoras...¿Cómo lo hacemos a mano?
1. Lavar el coche a mano con un champú de calidad (1Z Glanz Champú o Duragloss Car Wash) y guante de lana de cordero natural. (en un próximo capítulo explicaré como lavar un coche de manera profesional)
2. Secar con toallas de microfibra (toallas 100% algodón como última opción).
3. Utilizar un polish medio o suave (dependiendo del estado de la pintura) de una marca de prestigio( 1Z, Menzerna, Meguiars,....)
4. Aplicar con un aplicador de microfibra (lo mejor), toallas de microfibra ( 2º opción) o una toalla 100% algodón (último recurso). El movimiento ha de ser horizontal y vertical. Nunca en círculos (eso queda para el encerado, dar cera, pulir cera). No usar toallas de baño (la mayoría contienen algo de poliéster)
5. Retirar los restos de polish con una toalla de microfibra limpia siguiendo el mismo movimiento pero ahora sólo vertical.
6. Encerar. Lo lógico sería proteger el espléndido brillo que hemos conseguido. :mus-
Aqui un ejemplo de pulido con rotativa:
Si se me permite la intrusión... si no llega a la imprimación todavía puedes pulir, y en cualquier caso siempre va a mejorar, aunque en algunos sitios sigan las rayadas.Amigos alguien que entienda bien del tema pulidos.
Haber algún hijo de p..... Se a entretenido una noche y creo k me an pasado por el capo y porton del maletero una lana de lijar como la que usan los soldadores para los tubo de cobre. La pregunta es eso la solución es pintar encima o se puede rebajar y quitar con un buen pulimento de rebaje?