Pulimento y aplicación please?

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
He visto para mi sorpresa en un lado de mi coupe tres rayas que van oscilando desde la puerta hasta el culo del coche, separadas por unos 20 cms entre ellas y perfectamente paralelas. No son profundas y tal como son no son de llave. Tiene pinta y espero que no ha sigo provocado, si no quiza por alguien que ha pasado entre mi coche y otro y ha rozado con algo. .

El caso es que apretando con un pañuelo.. parece que se va un poco, pero queda una ligera señal con perdida del brillo de la pintura. Para que me entendais, como si teniendo el coche limpio le pasarais una goma de borrar de pan de esas que no rallan pero dejan marca.

Eso se iria con pulimento? Cual deberia comprar y como se usa?

Miles de gracias compañeros.

Berni1978

Forista
Reacciones
2
Yo pulimento utilizo el Autopulitor de BMW. Y para esas rayas que describes y algun que otro rascazo pues siempre me ha ido bien.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Berni1978;5956292 dijo:
Yo pulimento utilizo el Autopulitor de BMW. Y para esas rayas que describes y algun que otro rascazo pues siempre me ha ido bien.

el pulimento si fuera mas duradero seria una pasada.....lo que pasa que pasados un par de dias o 1 solo lavado adios autopulitur.
con un pulimento decente estaria solucionado.....prueba el de 1z verde,yo con ese saque un intento de llave de punta a punta.......

saludos.

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
bubujita;5957257 dijo:
el pulimento si fuera mas duradero seria una pasada.....lo que pasa que pasados un par de dias o 1 solo lavado adios autopulitur.
con un pulimento decente estaria solucionado.....prueba el de 1z verde,yo con ese saque un intento de llave de punta a punta.......

saludos.

Gracias a ambos. El 1z verde? Eso de verde que es el modelo?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
alecrain;5958705 dijo:
Gracias a ambos. El 1z verde? Eso de verde que es el modelo?

mas o menos...el verde es tipo abrasividad o corte

tolimbo

Forista
Reacciones
0
alecrain;5956210 dijo:
He visto para mi sorpresa en un lado de mi coupe tres rayas que van oscilando desde la puerta hasta el culo del coche, separadas por unos 20 cms entre ellas y perfectamente paralelas. No son profundas y tal como son no son de llave. Tiene pinta y espero que no ha sigo provocado, si no quiza por alguien que ha pasado entre mi coche y otro y ha rozado con algo. .

El caso es que apretando con un pañuelo.. parece que se va un poco, pero queda una ligera señal con perdida del brillo de la pintura. Para que me entendais, como si teniendo el coche limpio le pasarais una goma de borrar de pan de esas que no rallan pero dejan marca.

Eso se iria con pulimento? Cual deberia comprar y como se usa?

Miles de gracias compañeros.

Yo usé este como te comentan.
Pulimento de pintura 250 ml.|-

y este un post con foto del antes y después(fíjate en la foto de la aleta).
http://www.bmwfaq.com/f76/mi-experiencia-encerado-228195/
Decirte que después de aplicarlo y dar cera, queda el coche muy muy bien.Con el tiempo vuelven aparecer en menor medida.
Pero manteniendo el coche con relativa frecuencia, lo tienes patenado.
Suerte

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
tolimbo;5958821 dijo:
Yo usé este como te comentan.
Pulimento de pintura 250 ml.|-

y este un post con foto del antes y después(fíjate en la foto de la aleta).
http://www.bmwfaq.com/f76/mi-experiencia-encerado-228195/
Decirte que después de aplicarlo y dar cera, queda el coche muy muy bien.Con el tiempo vuelven aparecer en menor medida.
Pero manteniendo el coche con relativa frecuencia, lo tienes patenado.
Suerte

Gracias tolimbo. Osea que hay que usar dos productos, pulimento y luego cera. Uf.. debe quedar de miedo. En las fotos ha quedado perfecto. :dan:

tolimbo

Forista
Reacciones
0
Hombre, necesario necesario no es , sería conveniente.
El polish, pules para "desgastar" y quitas rayaduras ,etc ; con la cera, proteges la pintura y aportas brillo y/o profundidad color.
Dale el polish por paños,por ejemplo, primero al techo (una mitad) y retiras frotando, luego la otra mitad aplicas y luego retiras.
Para aplicar hay unos aplicadores de espuma y para retirar, pues unas bayetas microfibras como las del mercadona azules y amarillas.Yo es lo que uso y bien.
Al final, le aplicas una cera y verás que maravilla.
Eso fue lo primero que le hice al coche,y me quedé alucinado con el resultado.
Más adelante, verás otros productos, aplicaciones y tela de verano.
Con eso solo irás más que apañao.

Antes de nada carrocería limpia y no expuesta al sol. Cuidado con las gomas y o plásticos si se manchan de polish o cera,te quedarán blanqueados y luego da más chollo limpiarlos.Si dudas, empapela con cinta de carrocero.
SUerte con ello, simplemente paciencia

Manguan

Forista
Reacciones
615
¿Cúal sería el mejor pulimento para aplicar a mano de corte o medio, para pinturas con 15 años y sin brillo ninguno?

¿Relamente es tan bueno el pulimento Meguiars Mirror Glaze #105 Ultra Cut Compound, porque el precio es muy alto, cerca de 40€?

¿Dentro de la gama de pulimentos de 1Z, la cera restauradora de BMW que sería como el rojo (suave) o como el verde (medio)?, lo comento porque quiero algo más fuerte que lo de BMW, que no dura ná !!!

¿Para aplicarlo, habrá algo más fuerte a mano que los aplicadores redondos de microfibra?

Porque la ídea es dar después grojet 2000 + collinete 476s

Reacciones
2
Manguan;5966139 dijo:
¿Cúal sería el mejor pulimento para aplicar a mano de corte o medio, para pinturas con 15 años y sin brillo ninguno?
Los de 1z no son nada del otro mundo, pero para pulir a mano van bien...
El de corte medio para mi es muy justo en cuanto a resultados (el color de mi coche es muy oscuro). Es algo mas efectivo el de corte (el ultra) y no es tan abrasivo.

¿Relamente es tan bueno el pulimento Meguiars Mirror Glaze #105 Ultra Cut Compound, porque el precio es muy alto, cerca de 40€? Es el mejor no profesional, o eso dicen, y muy abrasivo (aunque para darlo a mano no tanto). Sera mi proximo pulimento.

¿Dentro de la gama de pulimentos de 1Z, la cera restauradora de BMW que sería como el rojo (suave) o como el verde (medio)?, lo comento porque quiero algo más fuerte que lo de BMW, que no dura ná !!! El verde es algo mas abrasivo que el de BMW. Si es para el coche con la pintura de 15 años y sin brillo compra los 3, que el verde (medio) se queda algo justo.

¿Para aplicarlo, habrá algo más fuerte a mano que los aplicadores redondos de microfibra?
Wolfgang Aplicador Alemán ("Polish N’ Wax Applicator") Aunque solo te servira para utilizar con un tipo de pulimento, por eso son mas recomendables los aplicadores, porque al ser mas economicos puedes (y debes) utilizar uno por cada pulimento.
Porque la ídea es dar después grojet 2000 + collinete 476s
Y todo a mano?? Te vas a meter una buena curra, si señor....

Un saludo.