Pulsador freno de mano

ACCURA

En Practicas
Hola a todos, a ver si alguno puede ayudarme por si le ha pasado lo mismo, en mi e39 se me ha salido el pulsador del freno de mano, me he quedado con el mismo en la mano al notar que se quedaba hundido y tratando de colocarlo resulta que se ha salido por completo y ahora no tengo freno. Cuando sale es una varilla con un gancho de plastico en el otro extremo, observandola no parece rota por ningun sitio, imagino que se ha salido y ya esta, al menos eso espero a ver si algun compañero forero puede orientarme de como colocarla de nuevo, hasta ahora el coche frenaba perfectamente y es la primera incidencia que me da el freno de mano, gracias anticipadas. Ayuda por favor!! Da miedo meter el coche en el taller leñe...

RuLzgz

Forista
No es nada grave, primero lo que tienes que hacer es quitar el fuelle de cuero, sale tirando de la parte de abajo hacia arriba sin mucha fuerza, luego tendras que quitar la empuñadura del propio freno. Posiblemente la punta de la armadura del freno de mano se te haya abierto dejando escapar el pulsador. Donde la varilla que ves deberá de llevar un muelle, si lo lleva pones el boton y verifica que se queda retenido, sino tendrás que ajustar la punta del armazon del freno para que retenga al botón y no se escape. Es un poco liante de explicarlo con palabras pero primero échale un ojo quitando la empuñadura, observa el mecanismo y luego preguntanos si no lo consigues poner para poder indicarte mejor y saber de que te hablamos vale? Suerte!

ACCURA

En Practicas
RuLzgz;7656366 dijo:
No es nada grave, primero lo que tienes que hacer es quitar el fuelle de cuero, sale tirando de la parte de abajo hacia arriba sin mucha fuerza, luego tendras que quitar la empuñadura del propio freno. Posiblemente la punta de la armadura del freno de mano se te haya abierto dejando escapar el pulsador. Donde la varilla que ves deberá de llevar un muelle, si lo lleva pones el boton y verifica que se queda retenido, sino tendrás que ajustar la punta del armazon del freno para que retenga al botón y no se escape. Es un poco liante de explicarlo con palabras pero primero échale un ojo quitando la empuñadura, observa el mecanismo y luego preguntanos si no lo consigues poner para poder indicarte mejor y saber de que te hablamos vale? Suerte!

Muchas gracias por tu rapida respuesta, intentare lo que me indicas y comentaremos el resultado... da gusto contar con ustedes de verdad. :xray:

ACCURA

En Practicas
Bueno pues os comento no es que solo se saliese el pulsador que libera el freno es que literalmente se me ha salido entero!!! me quede en la mano con el pulsador completo que como vereis en la foto es una varilla que lleva en el medio el muelle que decis con un tope de goma (ambos sin aparente daño) y en el otro extremo un gancho de plastico tambien sin daño aparente pues no se aprecian rebabas de fractura de la pieza, parece integra como si tan solo se hubiese salido de su engranaje de la carraca. El caso es que despues de desmontar y empuñadura y moldura de la consola central no encuentro por donde meterle mano para reparar... asi es que creo que podre encontrar una carraca de desguace, que ya la tengo apalabrada y mañana voy a por ella. os dejo fotos del entuerto a titulo informativo y si algun compañero tiene la solucion para volver a montarlo pues asi nos enteramos todos.
Un saludo y gracias anticipadas.[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X
http://img186.imageshack.us/img186/1958/07092009308.jpg

ACCURA

En Practicas
Hola a todos, al final me acerque a un desguace y por diez euros encontre un freno de mano en perfecto estado y ademas con un muelle de retroceso que el mio no tenia, lo he montado marcando previamente con un rotulador hasta donde llegaban las tuercas que tensan los dos cable y asi evitarme el tener que ajustarlo posteriormente y asunto arreglado, va perfectamente y frena estupendo y por igual, ya que el maletero visto desde fuera y frenandpo baja por igual. asi es que asunto arreglado.:yes: