Duda Pulsador Grupo Interruptores

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
Muy buenas.

A ver si alguno sabéis la función de este botón que señalo, lo equipan los M.

Grupo Interruptores-3.jpeg

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
Imagino que sera como en los modelos mas nuevos, para que tengas una sensacion mas deportiva ajustando la dureza del volante, suspension, caja de cambios, etc.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.619
Si es del M3 E46 supongo que será un mapa de acelerador diferente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.619
Si, es de los M3 E46
Pues en ese caso como mucho será eso (entiendo que tendrá acelerador electrónico a pesar de ser un M) y en todo caso que pueda reducir algo la asistencia de dirección y/o la gestión del SMG en caso de que lo hubiera. Suspensiones pilotadas no llevan que yo sepa.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
Pues en ese caso como mucho será eso (entiendo que tendrá acelerador electrónico a pesar de ser un M) y en todo caso que pueda reducir algo la asistencia de dirección y/o la gestión del SMG en caso de que lo hubiera. Suspensiones pilotadas no llevan que yo sepa.

Si, creo que tiene algo que ver con el acelerador, pero tampoco lo sé con certeza, es pura curiosidad.

A ver si cuando la ponga en mi coche voy a ganar 50CV de golpe. :floor::floor:

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
al parecer cambia la entrega de potencia....como dicen arriba...como los modernos con el dynamic...eco o sport...

no creo que cambie mapas....pero si que varìe algo para dar mas sensacion.

quedo a la espera de saber mas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.619
al parecer cambia la entrega de potencia....como dicen arriba...como los modernos con el dynamic...eco o sport...

no creo que cambie mapas....pero si que varìe algo para dar mas sensacion.

quedo a la espera de saber mas
Si cambia la entrega cambia algún mapa, aunque sólo sea el del pedal de acelerador que por otro lado es lo más fácil de modificar pues basta cambiar los valores de salida para una misma entrada.

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
imagino que si sera algo asi....si fuera eso solo cambiaria la impedancia o resustencia del acelerador......solo con presionar el boton puede cambiar una salida por ejemplo de un relé y que cambie a el otro modo....creo que seria lo mas facil......y asi no cambia ningun mapa...es como si le pusieras que el tope del acelerador fuera a mitad recorrido del pedal...el coche zumba menos y no tocas mapas ni nada similar....

solo es mi pensamiento...ya que es lo.mas logico y economico de construir. desde mi punto de vista. me dedico a esto profesionalmente y no veria mal.que fuera asi....tambie podria ser como tu dices claro.....seria como tener dos programaciones y cambiarlas mediante ese boton... seria mas caro e ilogiko para un empresario..pero si, podria ser asi.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
Bueno, ya la he cambiado, ya tengo la botonera completa, me jodía ver el hueco vacío. biggrin

WhatsApp Image 2017-09-06 at 18.58.58.jpeg WhatsApp Image 2017-09-06 at 19.15.38.jpeg

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
Funciona el botón sport?
En el M e46 lo único que hace este botón es cambiar la respuesta del acelerador

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.619
imagino que si sera algo asi....si fuera eso solo cambiaria la impedancia o resustencia del acelerador......solo con presionar el boton puede cambiar una salida por ejemplo de un relé y que cambie a el otro modo....creo que seria lo mas facil......y asi no cambia ningun mapa...es como si le pusieras que el tope del acelerador fuera a mitad recorrido del pedal...el coche zumba menos y no tocas mapas ni nada similar....

solo es mi pensamiento...ya que es lo.mas logico y economico de construir. desde mi punto de vista. me dedico a esto profesionalmente y no veria mal.que fuera asi....tambie podria ser como tu dices claro.....seria como tener dos programaciones y cambiarlas mediante ese boton... seria mas caro e ilogiko para un empresario..pero si, podria ser asi.
Hombre, yo de esto sé poco. Pero como hablamos de electrónica de control digital entiendo que cambiar un mapa de acelerador es simplemente activar un software diferente para el mismo.

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Eso sera como el sprint booster para los bmw con pedal electronico. Cambias el mapa del acelerador y a mitad gas es como si fueras casi a tope de gas.
Yo se lo puse al mio y la verdad que no sirve para nada. No tienes la misma precision con el gas. En breve lo pondre a la venta

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
Eso sera como el sprint booster para los bmw con pedal electronico. Cambias el mapa del acelerador y a mitad gas es como si fueras casi a tope de gas.
Yo se lo puse al mio y la verdad que no sirve para nada. No tienes la misma precision con el gas. En breve lo pondre a la venta

Bueno, pues un gasto que me acabas de ahorrar, también estaba pensando en comprarlo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
por lo menos se ilumina... jeje
al pulsarlo cambia de color?
igual se le puede buscar utilidad... :guiño:

Se iluminan todos, pero el led no, ya que no tiene salida del cable que llevará el M3.

Si, es un botón que puede tener un uso en un futuro.

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Bueno, pues un gasto que me acabas de ahorrar, también estaba pensando en comprarlo.
Haver supongo que a gustos colores pero basicamente lo unico que hace es acortar el desarrollo que tiene el pedal.
Si tu lo mantienes a 2000 rpm le pulsas una vez que es el color verde y se sube asta las 3000 y si pulsas otra vez que se pone en rojo se sube a 4000 (esto en un gasolina) pero vamos que a mitad de gas es como si fueras a fondo perdiendo esa mitad de gas que queda.
Yo lo puse para cuando voy a tandas de drift y como con el acelerador de casa nada.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Ha quedado de cine

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Si tuvieras SMG lo podrias reequipar...

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.024
Te ha quedado de lujo, pienso igual, el hueco sin botones no me gustaba y le "fabriqué" unos símiles de botones que, la verdad, han quedado bastante bien. He pensado varias veces en comprar la botonera completa y que me la pusieran en el Conce pero, entre unas cosas y otras, no lo he hecho, ahí sigo con mi "apaño"...

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Está genial @Eduma, entiendo entonces que aunque sea para el M y no la referencia que lleva tu coche también vale.... interesante.

Pregunto respecto a tener la botonera entera sin ningún hueco, el cabrio tiene 2 botones que no tienen los demás, el de abrir y cerrar capota, en el resto de modelos creo que uno de los botones se suple con el del HK que si no me equivoco en los cabrios lo llevan incorporado y no hay botón, y el otro debe ser el que está a la izquierda del sport en la imagen que pongo: ¿para que sirve ese botón? (y además por qué no está en la botonera completa de los cabrio?)

$(KGrHqF,!rkFIQ),MEi6BSFRl!JtOw~~60_57.JPG

Edito: Perdona Eduma que te pregunte, la referencia de la botonera entera esa que has puesto es la del M3 cabrio, es decir "61 31 6 925 521", verdad? Y a lo mejor es pedir demasiado o quizás alguien más lo sepa, la que he puesto yo en la imagen de arriba, la del M3 normal, debería ser "61 31 6 925 520", ¿estoy en lo cierto?, ¿esas referencias vienen con todos los botones sin ningún hueco?

PD: Lo de las referencias en esta pieza en concreto es un poco lioso, porque los despieces del etk muestran todas las referencias con la misma imagen, sin saber que botones trae o no, pero imagino que esas que digo son las del M3 y las únicas que vienen completas con el famoso botón sport..... ¿verdad?

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
Está genial @Eduma, entiendo entonces que aunque sea para el M y no la referencia que lleva tu coche también vale.... interesante.

Pregunto respecto a tener la botonera entera sin ningún hueco, el cabrio tiene 2 botones que no tienen los demás, el de abrir y cerrar capota, en el resto de modelos creo que uno de los botones se suple con el del HK que si no me equivoco en los cabrios lo llevan incorporado y no hay botón, y el otro debe ser el que está a la izquierda del sport en la imagen que pongo: ¿para que sirve ese botón? (y además por qué no está en la botonera completa de los cabrio?)

$(KGrHqF,!rkFIQ),MEi6BSFRl!JtOw~~60_57.JPG

Edito: Perdona Eduma que te pregunte, la referencia de la botonera entera esa que has puesto es la del M3 cabrio, es decir "61 31 6 925 521", verdad? Y a lo mejor es pedir demasiado o quizás alguien más lo sepa, la que he puesto yo en la imagen de arriba, la del M3 normal, debería ser "61 31 6 925 520", ¿estoy en lo cierto?, ¿esas referencias vienen con todos los botones sin ningún hueco?

PD: Lo de las referencias en esta pieza en concreto es un poco lioso, porque los despieces del etk muestran todas las referencias con la misma imagen, sin saber que botones trae o no, pero imagino que esas que digo son las del M3 y las únicas que vienen completas con el famoso botón sport..... ¿verdad?

Son correctas las referencias que has puesto.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.715
Si apretas el botón entra el turbo... :cuniao:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.486
Con ese botón sale una pantallita donde controlas el oxido nitroso y suena la música de fast and furious :floor:

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Cortinilla trasera es el de la izquierda del sport. No lo llevan los cabrio porque evidentemente tienen opcion de llevarla ya que no tienen bandeja trasera.

Última edición:

raposuveloz

En Practicas
Modelo
2xe46: 330D-328
Reacciones
257
Se iluminan todos, pero el led no, ya que no tiene salida del cable que llevará el M3.

Si, es un botón que puede tener un uso en un futuro.

Pa abrir el portón del garaje, le enchufas el mando del garaje y ya tiene función

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Cortinilla trasera es el de la izquierda del sport. No lo llevan los cabrio porque evidentemente tienen opcion de llevarla ya que no tienen bandeja trasera.

Si pido la referencia de la botonera del M (61 31 6 925 520) tiene todos los botones seguro si ningún hueco, como la foto que puse?

Saludos.

Última edición:

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Veo que segun que modelos, la posicion y servicio de dichos botones difiere entre unos y otros, DSC, ASC, abrir y cerrar capota, asientos calefactados, presion de neumaticos, amplificador, cortinilla electrica trasera y por supuesto el boton Sport que creo que en el M3 solo se notaba un cambio en la dosificacion del pedal del acelerador (recorrido mas corto) y una direccion algo mas dura con una mejor respuesta del motor en el CSL,(el cambio automatico tambien ayudaba en este ultimo), por lo que he leido:nose:.