A ver, cifu y rostato, ayer por si acaso por la tarde pronto tras comentarme lo de la posible suciedad del radiador, me fui a un lavado a presión con agua caliente.
Antes de nada inspeccioné bien el radiador y el intercooler, y aparte de algo de suciedad y unas cuantas láminas un poco chafadas, estaba bien.
Aún así le metí a tope con agua caliente con jabón y posterior aclarado sólo con agua caliente durante un montón de tiempo.
Tras eso me di una vuelta maja para secar todo y al llegar a casa a mi garaje dejé el coche al ralentí un montón de tiempo sin llegar a entrar nunca el electro y quedarse constante la temperatura del refrigerante en 89°C sin subir nada.
Incluso enchufe el aire un momento para comprobar que el electro funcionaba, cosa que confirmé.
Es decir, la refrigeración funciona perfectamente...
Debo aclarar que cuando mi coche ha llegado a los 100-106 grados ha sido de forma puntual en viajes largos, yendo fuerte de forma sostenida con el aire puesto, cargado a tope, en verano y con más de 30°C de temperatura... El resto del tiempo la temperatura según las circunstancias ha estado entre 88 y 96-98 máximo yendo al mismo ritmo.
E insisto, si el rendimiento no baja, ni el coche da señal de fallo, ni gasta aceite ni refrigerante, no hay mayor problema...
Y bueno, teniendo en cuenta que voy repro y que no es el primer coche reprogramado que tengo, tengo claro que esto no es problema, aunque estoy de acuerdo con que no es lo mejor.
Lo que si puedo decir es que el refrigerante es nuevo, está a nivel y está bien purgado el circuito seguro. Lo único es que el inyector "tocado" que detecte hace poco y que tengo que reparar seguro que aumenta las temperaturas demasiado y espero que eso ayude a bajar las temperaturas una vez reparado.