Puñeteros termostatos?

Sergitop

En Practicas
Modelo
e90 325d
Reacciones
25
Hola a todos y Feliz Navidad!! Bueno tengo un 325d 197cv del 2009 y llevo unos dias mirando la temperatura del agua en el menú oculto. De 75 en autopista llaneando no pasa, en ciudad de 82 grados tampoco pasa, llega a los 90 despues de autovía, un poco de ciudad y a ralentí en el garaje. Me tocará cambiar los dos termostatos el del motor y egr verdad? Como también decís en otros post dejarlo así no se calentaría el motor en su temperatura óptima¿no?. Gracias

rostato

En Practicas
Reacciones
8
Esta claro que son los termostatos. Tienes un montón de hilos en este foro en el que se habla de lo "bien" que funcionan nuestros termóstatos.
Hubo un compañero que comentó una cosa que cada vez lo veo más verosímil: tendremos que incluir el cambio de termostatos en las revisiones ordinarias del mantenimiento del coche. Cambiar sistemáticamente aceite, filtros y termostatos.
Es de risa.

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.159
La verdad es que es de risa. Yo cambie el filtro decantador de aceite y se fue el turbo a los 10000 km, he cambiado termostatos hace año y medio, y ya en el menu me marca temperatura baja. Son fallos que no esperaba tener, o al menos "tener " que revisar tan a menudo en este coche.
Un saludo
Jose Antonio

Alkor

En Practicas
Reacciones
65
Joe pues que mala suerte porque yo llevo los de serie ya con 86.000km y me marcan 92-96 perfectos

rostato

En Practicas
Reacciones
8
Te comento: mi coche es nuevo. Llevo 51.000 kms. Y el otro día con el Torque en el tlf móvil y el obd Bluetooth que compré en eBay, por muy rápido o despacio que andaba, la temperatura del agua no subía de 92 ni bajaba de 89.
Tú mismo.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Te comento: mi coche es nuevo. Llevo 51.000 kms. Y el otro día con el Torque en el tlf móvil y el obd Bluetooth que compré en eBay, por muy rápido o despacio que andaba, la temperatura del agua no subía de 92 ni bajaba de 89.
Tú mismo.

Los tienes bien no?

rostato

En Practicas
Reacciones
8
si, yo creo que como los tengo yo es como deben de ir. todo lo que no sea esos intervalos, significa que no funcionan bien.

tan malo es que bajen de 89 como que suban mas de 92-93

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
Yo los cambie hace unas semanas ya que me marcaban incluso menos que a ti. Ahora perfecto. Eso si...he notado que gasta mas...y le noto algo ma perezoso...

Alguno sabe si podria tener algo que ver con el cambio de termostatos? En teoria deberia ser al reves no??

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Yo los cambie hace unas semanas ya que me marcaban incluso menos que a ti. Ahora perfecto. Eso si...he notado que gasta mas...y le noto algo ma perezoso...

Alguno sabe si podria tener algo que ver con el cambio de termostatos? En teoria deberia ser al reves no??
El aumento de consumo es por las temperaturas tan bajas que tenemos, aunque no creo que el aumento sea real, es decir me da la sensación de que con el combustible tan frío el fluxómetro no marca igual. Lo suyo sería verificar siempre el consumo llenando el depósito y olvidarnos del ordenador del coche. Además es posible que sea la causa de que mienta tanto en verano.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Ya lo dije en un post .. Deberíamos incluirlo en los mantenimientos por lo menos cada dos años cambio de termostatos .. Por q cascan como pipas

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
Mas que nada lo digo porque cuando normalmente con un deposito hacia 800 y algo km ahora hago 700 escasos... es cierto que la media me subio 0,2 pero lo que me raya es el tema de los km/deposito

lewel

En Practicas
Modelo
320D E90 2005
Reacciones
23
jarojito dijo:
Mas que nada lo digo porque cuando normalmente con un deposito hacia 800 y algo km ahora hago 700 escasos... es cierto que la media me subio 0,2 pero lo que me raya es el tema de los km/deposito
Ami me pasa igual que Ati, me parecía que antes consumía menos, pero todos me dicen que una media de 7.5 esta bien, en ciudad me hace 760km... Por que podría ser que consume más?

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
A mi me consume (o eso marca) 6,7... y siempre me ha parecido poco con los zapatos que calzo... pero bueno... a ver si se va normalizando de nuevo porque me tiene algo rayado

lewel

En Practicas
Modelo
320D E90 2005
Reacciones
23
jarojito, post: 13493389, member: 66244"]A mi me consume (o eso marca) 6,7... y siempre me ha parecido poco con los zapatos que calzo... pero bueno... a ver si se va normalizando de nuevo porque me tiene algo rayado[/quote]
Consulta que tienes los valores del menú 20 delmmenú oculto entre 1000 y 1050, que suelen ser los datos verdaderos, yo lo tengo en 1010y me da la media clavada, comprobado haciendo yo la media tsmbien

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
Consulta que tienes los valores del menú 20 delmmenú oculto entre 1000 y 1050, que suelen ser los datos verdaderos, yo lo tengo en 1010y me da la media clavada, comprobado haciendo yo la media tsmbien

Ok, lo mirare a ver que ya no me acuerdo y apenas me he metido una vez en el menu oculto.

veguin

Forista
Reacciones
101
El mio de momento,de momento,con el menu oculto,calro,por que como ahorraron en una aguja el el cuadro,...me marca 88-90 y de ahi no pasa...esta bien,entonces....y llevan dos???buuuuufffffff

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
si, yo creo que como los tengo yo es como deben de ir. todo lo que no sea esos intervalos, significa que no funcionan bien.

tan malo es que bajen de 89 como que suban mas de 92-93

Pues mi 330xd lleva los dos termostatos nuevos de hace meses y zurrandole sube la temperatura de refrigerante no sólo de los 96-98 grados, sino hasta de los 100, llegando en momentos puntuales a los 104-106 grados para después bajar inmediatamente a los 97-98...

Me extraña que no sea el funcionamiento normal, más que nada porque en ciudad siempre anda entre 88 y 92 sin subir nunca de 92-94 grados, salvo que vaya de "chufaschufurius", y en carretera cuando sube tanto la temperatura es porque voy muy fuerte en zonas de pendientes importantes, de forma sostenida y con muy alta temperatura exterior.

No se me ocurre que pueda tener cascado el termostato de forma contraria a como lo tenía antes y a como se le casca a todo el mundo, sobre todo porque ni el coche marca fallo de sobrecalentamiento en esos momentos, ni baja de rendimiento, ni me gasta refrigerante, ni aceite, etc.

Además he preguntado por aquí varias veces sobre este tema, y si bien es cierto que la mayoría de la gente dice que nunca le sube la temperatura de los 92-93 grados, sí que hay algunas personas que dicen que a ellos también les sube la temperatura como a mi coche.

rostato

En Practicas
Reacciones
8
Si te sube tanto es porque el coche no tiene capacidad para enfriar lo suficiente. O tienes cascado el radiador, o sucio, o llevas uno mas pequeño del que realmente necesitas para lo que le exiges a tu coche. Piénsalo.

Pero subir a 105 grados no es signo de normalidad. Te lo aseguro.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
rostato, no digo que no pero entonces ¿por qué el coche no dice ni mu en forma de testigo de sobrecalentamiento, bajada de rendimiento, consumo de refrigerante o de aceite?

Pero bueno, que te voy a hacer caso y voy a intentar limpiar yo primero con agua caliente a presión el radiador y si sigue igual le mandaré a mi mecánico que lo desmonte y limpie a fondo...

rostato

En Practicas
Reacciones
8
Te comento. Hace 8 meses le puse el kit de potencia Performance de BMW a mi coche. Según muchos una "repro". Pero para sólo subirme 20 cv más de potencia, me cambiaron el radiador y el ventilador, por unos más grandes de mayor capacidad de enfriamiento. Con esto quiere decir que BMW diseña y vende los coches "justitos" de relación potencia- enfriamiento.
Y en el momento que le pidas más al coche de la cuenta, y no vayas al pelo de radiadores y todo, el coche ya no puede y no refrigera lo suficiente.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
Pues mi 330xd lleva los dos termostatos nuevos de hace meses y zurrandole sube la temperatura de refrigerante no sólo de los 96-98 grados, sino hasta de los 100, llegando en momentos puntuales a los 104-106 grados para después bajar inmediatamente a los 97-98...

Me extraña que no sea el funcionamiento normal, más que nada porque en ciudad siempre anda entre 88 y 92 sin subir nunca de 92-94 grados, salvo que vaya de "chufaschufurius", y en carretera cuando sube tanto la temperatura es porque voy muy fuerte en zonas de pendientes importantes, de forma sostenida y con muy alta temperatura exterior.

No se me ocurre que pueda tener cascado el termostato de forma contraria a como lo tenía antes y a como se le casca a todo el mundo, sobre todo porque ni el coche marca fallo de sobrecalentamiento en esos momentos, ni baja de rendimiento, ni me gasta refrigerante, ni aceite, etc.

Además he preguntado por aquí varias veces sobre este tema, y si bien es cierto que la mayoría de la gente dice que nunca le sube la temperatura de los 92-93 grados, sí que hay algunas personas que dicen que a ellos también les sube la temperatura como a mi coche.
Pues yo que tú miraría a ver si te han dejado algo de aire en el circuito. Mucha zurra le debes dar para que te suba hasta 106 grados

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Te comento. Hace 8 meses le puse el kit de potencia Performance de BMW a mi coche. Según muchos una "repro". Pero para sólo subirme 20 cv más de potencia, me cambiaron el radiador y el ventilador, por unos más grandes de mayor capacidad de enfriamiento. Con esto quiere decir que BMW diseña y vende los coches "justitos" de relación potencia- enfriamiento.
Y en el momento que le pidas más al coche de la cuenta, y no vayas al pelo de radiadores y todo, el coche ya no puede y no refrigera lo suficiente.
Tienes en parte razón, y digo en parte porque hay que tener en cuenta que BMW no puede hacer una repro solo a base de electrónica y luego cobrar lo que cobra, tiene que añadir más margen de seguridad para que no sea sólo tan fácil como cambiar electrónica. Además no es una repro personificada, sino una genérica para todos los modelos equivalentes igual. Hay que tener en cuenta también que hace una repro, pero no sabe para que cliente, no sabe si va a extremar el mantenimiento, si va a pisarle a fondo en frío o si va a ir siempre al 100/100. Aunque, como dices si un día de 40 grados con repro normal, en un puerto de montaña vamos a tope, no es de extrañar que la temperatura se acerque con facilidad a ese margen máximo que tiene previsto el fabricante y más sí encima tenemos el radiador algo sucio. Lo que está claro es que una repro como la que hacemos la mayoría, no se tendría que hacer sí vamos a exigir sistemáticamente el coche a fondo, se supone que lo suyo sería usarlo puntualmente en condiciones de temperatura normales. Eso para garantizar un largo futuro al motor.

Última edición:

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
El mío tiene 150.000 km y me marca 92 o 93 circulando por autovia. ¿Qué influye para que se estropeen los termostatos?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
El mío tiene 150.000 km y me marca 92 o 93 circulando por autovia. ¿Qué influye para que se estropeen los termostatos?
Falta de calidad nada más. Pude también que la suerte frente a esa falta abrumadora de calidad, que BMW se esfuerza en ignorar.

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
A ver, cifu y rostato, ayer por si acaso por la tarde pronto tras comentarme lo de la posible suciedad del radiador, me fui a un lavado a presión con agua caliente.

Antes de nada inspeccioné bien el radiador y el intercooler, y aparte de algo de suciedad y unas cuantas láminas un poco chafadas, estaba bien.
Aún así le metí a tope con agua caliente con jabón y posterior aclarado sólo con agua caliente durante un montón de tiempo.

Tras eso me di una vuelta maja para secar todo y al llegar a casa a mi garaje dejé el coche al ralentí un montón de tiempo sin llegar a entrar nunca el electro y quedarse constante la temperatura del refrigerante en 89°C sin subir nada.
Incluso enchufe el aire un momento para comprobar que el electro funcionaba, cosa que confirmé.
Es decir, la refrigeración funciona perfectamente...

Debo aclarar que cuando mi coche ha llegado a los 100-106 grados ha sido de forma puntual en viajes largos, yendo fuerte de forma sostenida con el aire puesto, cargado a tope, en verano y con más de 30°C de temperatura... El resto del tiempo la temperatura según las circunstancias ha estado entre 88 y 96-98 máximo yendo al mismo ritmo.

E insisto, si el rendimiento no baja, ni el coche da señal de fallo, ni gasta aceite ni refrigerante, no hay mayor problema...

Y bueno, teniendo en cuenta que voy repro y que no es el primer coche reprogramado que tengo, tengo claro que esto no es problema, aunque estoy de acuerdo con que no es lo mejor.

Lo que si puedo decir es que el refrigerante es nuevo, está a nivel y está bien purgado el circuito seguro. Lo único es que el inyector "tocado" que detecte hace poco y que tengo que reparar seguro que aumenta las temperaturas demasiado y espero que eso ayude a bajar las temperaturas una vez reparado.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Por.cierto, lo del kit de bmw performance me parece "curioso", por no decir algo peor.

Si para subir 20 cv tienen que meter un radiador más grande, es que su coche está diseñado por 4 chinos en un garaje, porque anda que no hay 330d reprogramados fuertemente, entrando a circuito y sin el más mínimo problema de temperatura...
Pero bueno, que ellos venden eso y ya está.

Aunque yo solo le encontraría sentido a eso que hacen si el aumento de potencia en vez de 20 cv fuera de 50-60cv (o más de un 30%).

heman

En Practicas
Modelo
320D e90
Reacciones
28
yo estoy esperando con ansias como niño pequeño a q me lleguen los 2 termos y ponerlos cuanto antes y ya de paso pegarle una limpieza a la egr q con 140mil km estoy seguro q no se limpio antes
A y feliz año a todos :)

rostato

En Practicas
Reacciones
8
Los coches los diseñan para un uso "normal" que puede entrar el 90% de los usuarios. El 10% restante que exprime las posibilidades al máximo del vehículo, tiene que reformar casi todo (frenos, suspensión, refrigeración y algo más que seguro se me escapa). Eso es con BMW, con Audi, con Mercedes y con las demás marcas fabricantes, coches, motos o bicicletas, da igual.
Si tu eres de esos 10%, tendrás que pensar en mejorar la refrigeración, o seguramente tu vehículo se jubilará antes de lo esperado.

heman

En Practicas
Modelo
320D e90
Reacciones
28
Los coches los diseñan para un uso "normal" que puede entrar el 90% de los usuarios. El 10% restante que exprime las posibilidades al máximo del vehículo, tiene que reformar casi todo (frenos, suspensión, refrigeración y algo más que seguro se me escapa). Eso es con BMW, con Audi, con Mercedes y con las demás marcas fabricantes, coches, motos o bicicletas, da igual.
Si tu eres de esos 10%, tendrás que pensar en mejorar la refrigeración, o seguramente tu vehículo se jubilará antes de lo esperado.
o pasarte a lambor,ferrari,porche...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Mi ex león fr tdi reprogramado por tlr con 200cv y vendido con 232.000 kms sin romper siquiera turbo no piensa lo mismo.

Pero vamos, es que ese argumento vuestro podría valer para la mayoría de los coches franceses no deportivos, pero para un coche alemán "pseudodeportivo" diseñado para ir por autobahn a tropecientos por hora de forma sostenida me parece que no sirve.
Y menos en el caso de en general todos los motores 6 cilindros en línea de bmw, tanto gasolina como diesel, que están muy sobredimensionados en todas sus partes mecánicas de hardware excepto determinados periféricos defectuosos que todos conocemos.

P.D.: Saludos de parte de mi 330xd ya con 208.000 kms... y subiendo como la espuma.