Me gustaria saber , que pensais de la utilización del punta tacón al practicar las reducciones de marcha para una conduccion normal, es decir a diario. Como sabeis para realizar una conducción deportiva es casi indispensable esta maniobra
Berki;11761347 dijo:Y mientras no le quites la válvula de embrague no te será muy útil.
Saludos
fijate en los piesPele22;11763562 dijo:una pregunta de noob.....que es el punta tacon?? ejeje
bueno, aqui la gente hace punta tacon a diario y supongo que no iran al trabajo con las alpinestars jajaja asi que lo mismo les das el nsx y se mean a senna :mus-Nichiii;11763750 dijo:Y con mocasines oiga.... Lo de este hombre no es de otra liga, es de otro mundo!!
jsagar;11763641 dijo:dario, y como haces para evitar el retardo del acelerador en los diesel? porque desde que le pisas hasta que sube pasan unas decimas que ralentizan mucho el cambio. a parte que como no dejes la aguja en el rango de revoluciones exacto vas a seguir teniendo tiron con la diferencia que si haces el cambio normal como te ahorras el tiempo dl retraso del acelerador puedes dosificar el embrague mas lento para no dar tiron, pero si haces punta tacon se supone que lo haces para soltar el embrague sin miramientos porque tienes las revoluciones en el punto optimo.

Nichiii;11763750 dijo:Y con mocasines oiga.... Lo de este hombre no es de otra liga, es de otro mundo!!
+1Dariobarcelona;11763526 dijo:yo lo hago siempre, vaya a lo flanders o a lo farruquito.
lo hago por:
confort: para evitar la retención que tienen los diesel, que parece que tiraras un ancla cuando reduces. haciendo punta tacón empalmas las marchas y asi, no llevas al personal dentro "cabeceando"
cuidar la mecánica: en las reducciones hace sufrir desde el embrague, los silent blocks y hasta el pobre diferencial se come un buen pico de par en ese instante. también había oído que sufría el Bimasa.
Tanto miedo que le tenéis a las repros por aquellos 50nm de par que se gana, pero no sabéis el viaje de "par" que le metéis al coche en las reducidas fuertes.
saludos

porque es un cambio manual robotizado que no comete errores humanos y hace la secuencia mucho mas rapido que cualquiera de nosotros.mac1399;11767234 dijo:Mi Z4 3.0 SMG lo hace siempre, ya esté en modo deportivo o normal, por algo será....
jsagar;11767563 dijo:porque es un cambio manual robotizado que no comete errores humanos y hace la secuencia mucho mas rapido que cualquiera de nosotros.
yo de ti no lo practicaría en una rotonda... con un 130i puedes acabar haciendo un recto!!!mikel.guti;11768443 dijo:pues yo nunca lo e echo..... habra que practicar