punta tacón

mameluco

En Practicas
Reacciones
0
Me gustaria saber , que pensais de la utilización del punta tacón al practicar las reducciones de marcha para una conduccion normal, es decir a diario. Como sabeis para realizar una conducción deportiva es casi indispensable esta maniobra

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
en un diesel no tiene sentido, al igual que en los coches con turbo que cargan desde muy abajo.

No necesitas mantenere el regimen tan alto puesto que no hay margen para que la aguja caiga tanto en los diesel, en un gasolina atmosférico tiene sentido, siempre que lo hagas bien no perjudicas la mecánica aunque para el día a día es bastante absurdo.

Un saludo

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
alejandro_M tiene la respuesta correcta.

La finalidad de hacer punta-tacon no tiene sentido en coches con turbo que empujen bien a bajas revoluciones.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
pienso que si no vas con el coche muy alto de vueltas no haras mas que tener una coduccion mas brusca.

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
De acuerdo con todo lo comentado hasta ahora. De todas maneras aunque tengas un gasolina atmosférico para el día día lo el una tontería. Quien va por el medio de la ciudad haciendo acon punta? XD

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Y mientras no le quites la válvula de embrague no te será muy útil.

Saludos

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Pues yo discrepo

En ciertos diesel es soporífero e inútil por lo lentos que son subiendo de rpm, pero los N47 no son el caso.

Si bien es cierto que necesario no es ni lo mas mínimo, en el 118D al bajar de 3º a 2º SIEMPRE lo hacía. Con la caja del 20D no sé, pero con la caja XXL del 18D restyled, la retención que te mete el coche al pasar de 3º a 2º parece que te pare el coche y el que viene detrás te coma. En ese caso siempre lo hacía y seguía mi marcha sin ningún tirón en la conducción

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Pues yo pienso que para el dia a dia no tiene ningún sentido.

También te digo que si te gusta hacerlo dale gas!!!! Jajajajaja

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Berki;11761347 dijo:
Y mientras no le quites la válvula de embrague no te será muy útil.

Saludos

Yo la llevo fuera y tampoco le veo utilidad berki

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Yo tengo la costumbre de hacerlo siempre, vaya rapido o lento, frenando o en simples reducciones.

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
yo lo hago siempre, vaya a lo flanders o a lo farruquito.

lo hago por:

confort: para evitar la retención que tienen los diesel, que parece que tiraras un ancla cuando reduces. haciendo punta tacón empalmas las marchas y asi, no llevas al personal dentro "cabeceando"

cuidar la mecánica: en las reducciones hace sufrir desde el embrague, los silent blocks y hasta el pobre diferencial se come un buen pico de par en ese instante. también había oído que sufría el Bimasa.

Tanto miedo que le tenéis a las repros por aquellos 50nm de par que se gana, pero no sabéis el viaje de "par" que le metéis al coche en las reducidas fuertes.

saludos

Pele22

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
3
una pregunta de noob.....que es el punta tacon?? ejeje

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
dario, y como haces para evitar el retardo del acelerador en los diesel? porque desde que le pisas hasta que sube pasan unas decimas que ralentizan mucho el cambio. a parte que como no dejes la aguja en el rango de revoluciones exacto vas a seguir teniendo tiron con la diferencia que si haces el cambio normal como te ahorras el tiempo dl retraso del acelerador puedes dosificar el embrague mas lento para no dar tiron, pero si haces punta tacon se supone que lo haces para soltar el embrague sin miramientos porque tienes las revoluciones en el punto optimo.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Y con mocasines oiga.... Lo de este hombre no es de otra liga, es de otro mundo!!

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
Nichiii;11763750 dijo:
Y con mocasines oiga.... Lo de este hombre no es de otra liga, es de otro mundo!!
bueno, aqui la gente hace punta tacon a diario y supongo que no iran al trabajo con las alpinestars jajaja asi que lo mismo les das el nsx y se mean a senna :mus-

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
jsagar;11763641 dijo:
dario, y como haces para evitar el retardo del acelerador en los diesel? porque desde que le pisas hasta que sube pasan unas decimas que ralentizan mucho el cambio. a parte que como no dejes la aguja en el rango de revoluciones exacto vas a seguir teniendo tiron con la diferencia que si haces el cambio normal como te ahorras el tiempo dl retraso del acelerador puedes dosificar el embrague mas lento para no dar tiron, pero si haces punta tacon se supone que lo haces para soltar el embrague sin miramientos porque tienes las revoluciones en el punto optimo.

mientras que freno con el canto de la bamba piso el acelerador y apreto el embrague, nose cronometro en mano, pero sube bastante rapido.

a parte lo hago para proteger a la mecanica en las reducciones, no para bajar 2 decimas el tiempo de mi casa al trabajo:descojon:

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Nichiii;11763750 dijo:

este señor es AYRTON SENNA, el mejor piloto de F1 de la historia.

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
Dariobarcelona;11763526 dijo:
yo lo hago siempre, vaya a lo flanders o a lo farruquito.

lo hago por:

confort: para evitar la retención que tienen los diesel, que parece que tiraras un ancla cuando reduces. haciendo punta tacón empalmas las marchas y asi, no llevas al personal dentro "cabeceando"

cuidar la mecánica: en las reducciones hace sufrir desde el embrague, los silent blocks y hasta el pobre diferencial se come un buen pico de par en ese instante. también había oído que sufría el Bimasa.

Tanto miedo que le tenéis a las repros por aquellos 50nm de par que se gana, pero no sabéis el viaje de "par" que le metéis al coche en las reducidas fuertes.

saludos
+1

La verdad es que es mas suave la conducción.

Tenía entendido que el fin de esta técnica, originalmente, era estabilizar la frenada, sin que las retenciones del motor en las reducciones propiciara latigazos del tren trasero

Elvas

En Practicas
Reacciones
56
Mi idea tambien es que el punta tacon sirve para que en frenadas fuertes el coche no se vaya, por el frenazo que el diferencial (trasero en estos casos) transmite a las ruedas.

Otra sensacion que tengo es que se puede dar un poco mas de tiempo de vida al embrague al utilizar correctamente esta tecnica.
El conforto que algunos hablan es justamente por el echo de que el embrague no tiene un trabajo tan pesado al conectar el motor (y sus "altas" revoluciones y las ruedas mas "lentas")

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
100% de acuerdo, es cómodo para los ocupantes y divertido para el que conduce.

Pero bueno, en una frenada de emergencia no vale para nada y el efecto en frenadas fuertes lo notas solo cuando ruedas muy fuerte y además frenas para seguir apretando después de la curva...

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Yo lo he intentado hacer alguna vez.. por aquello de que al reducir, si el coche no está muerto de vueltas, las marchas entran mejor. Se nota mucho en los stops, si aceleras para bajar de 2ª a 1ª entra de cine..
Digo que lo he probado, pero nunca lo hago, puesto que no tengo ninguna habilidad para ello y casi le doy al coche de delante intentandolo :descojon:

Hay pedales adrede para facilitar esta tecnica? Algunos en los que acelerador y freno estén muy cerca?

Saludos

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
La unica utilidad que le veo en utilizar la tecnica en el dia a dia es que la practicas, porque es dificililla la verdad, aun calzando un 47 me cuesta flexar y acertar la fuerza en cada pedal.

Como dice Alejandro M en un atmosferico seria donde mas resultados y beneficios obtendria esta tecnica, peor aun asi, en algunos diesel como los nuestros por ejemplo, no viene mal ejecutarla para evitar que se te claven las ruedas traseras cuando estas frenando con mucha carga y reduces de 5ª a 4ª,4ª a 3ª, 3 a 2ª, ya que si estas frenando como tienes que frenar y sueltas el embrague ,el motor arrastra y hace que las ruedas traseras se bloquen y no frenen de acuerdo con las ruedas delanteras. Se puede corregir con un repartidor de frenada o con el sincrorev control del 370z.

Pero si vas al limite y no eres un piloto de carreras experimentado, es dificil que por ejemplo en un circuito ganes tiempo por vuelta haciendo el punta tacon que sin hacerlo. Porque esto te distrae mas de la frenada y sueles empezar antes a frenar para que te de tiempo a hacer el trabajo. Yo creo que solo puede ser beneficioso si lo tienes muy mecanizado y lo puedes hacer rapido, en el mismo perido de tiempo en el que lo harias frenando simplemente.

De todas formas cuando la pista esta mojada, te evitas que el culo del coche desplace hacia los lados cuando las ruedas de atras se bloquean.
En cuanto a la salida de las curvas, pues esque es un diesel turbo, poco puedes reducir el retardo.

mameluco

En Practicas
Reacciones
0
Gracias chavales por vuestras opiniones,todas interesantes.Yo particularmente antes cuando tube otros coches nunca lo he hecho por la separacion y diferencia de altura del freno y acelerador,pero con el 120i permite hacerlo muy bien y lo practico en todo momento llendo rapido o despacio.

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
49
Mi Z4 3.0 SMG lo hace siempre, ya esté en modo deportivo o normal, por algo será....

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
mac1399;11767234 dijo:
Mi Z4 3.0 SMG lo hace siempre, ya esté en modo deportivo o normal, por algo será....
porque es un cambio manual robotizado que no comete errores humanos y hace la secuencia mucho mas rapido que cualquiera de nosotros.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.626
De esto se habló hace un tiempo y yo abrí el hilo. Ya no hago algunas de esas cosas porque eran demasiado (cuando llego a un peaje, suelto acelerador y cuando se pone en 1.000 revoluciones, embrague y freno), pero lo sigo utilizando en acceso a rotondas (vas en cuarta y la redonda la harás en segunda, frenas pero revolucionas el motor hasta las revoluciones en que vaya a estar el cambio cuando sueltes embrague).

http://www.bmwfaq.com/f7/tiene-sent...ismos-yo-pienso-que-si-y-os-lo-razono-452006/

P.D.- 70.000 kms y no me ha fallado el embrague todavía, pese a que algunos me lo vaticinaron...

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
49
jsagar;11767563 dijo:
porque es un cambio manual robotizado que no comete errores humanos y hace la secuencia mucho mas rapido que cualquiera de nosotros.

Ojalá tuvieras razón, te aseguro q es lento de coj*nes, pero más rápido que la mayoría de conductores con un cambio manual y efectivamente nunca comete errores.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
pues yo nunca lo e echo..... habra que practicar

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
49
mikel.guti;11768443 dijo:
pues yo nunca lo e echo..... habra que practicar
yo de ti no lo practicaría en una rotonda... con un 130i puedes acabar haciendo un recto!!!