Comparativa Puntos a favor y en contra de un E34 535i vs E32 735i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por smash, 10 Abr 2019.

  1. smash

    smash Forista Legendario

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    Buenas foreros,

    Estoy contemplando la posibilidad de adquirir un E34 535i ya que parece ser una buena oportunidad. Actualmente tengo un E32 735i, con lo que comparten mismo motor a pesar de que he visto alguna diferencia en el colector de admisión.

    Pero tengo dudas. Me intriga saber si en la cadena de montaje respetaron la calidad en ambas series. ¿Se conoce el ratio de motores averiados en ambas series?

    El E32 me gusta mucho, pero este E34 que he encontrado tiene todo lo que me falta en el otro. Si me lo acabara quedando, naturalmente lo presentaría.

    Por eso os pregunto, ¿qué razones objetivas veis que hagan mejor el E34 vs el E32? Se que es un tema trillado en los foros, pero estoy indeciso de si arriesgarme, aunque me quedara ambos.

    https://www.auto-data.net/en/bmw-5er-e34-535i-211hp-9678
    https://www.auto-data.net/en/bmw-7er-e32-735i-211hp-cat-9749

    Los puntos objetivos que veo son:
    - E34 es casi 20 cm más corto que el E32 (algo más manejable)
    - En teoría, el E34 pesa algo menos
    - E32 da más torque, según autodata
    - E34 da más aceleración 0-100 km/h
    - Cada carrocería usa sistemas de suspensión diferentes (¿qué ventajas/desventajas tienen?)
    - Parece ser que se encuentran más recambios para modificaciones del E34
    - E34 podríamos decir, es más deportivo (el concepto)

    No sé, ¿qué pensáis?

    La semana que viene voy a verlo. En principio me lo guardan
     
    Última edición: 10 Abr 2019
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  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

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    Sería genial tener los dos ,pero el 32 para mi humilde opinión solo está superado por el 38 como berlina buque insignia de la marca , mi querido 34 creo que está un paso por debajo .
    Ya nos contarás
     
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  3. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    El e34 es un coche con ese motor de lo más equilibrado para mi gusto,buena aceleración,buen comportamiento calidades etc,ahora bien el e32 es un 7..no tan ágil(aunque tampoco torpe)pero en calidad de rodadura,comodidad etc gana..aunque muy parecidos son diferentes.
    El motor por cierto es el mismo,pueden varoar algunas cosas de uno a otro sobre todo por año de fabricación,temas anticontaminación o extras como el tempomat o la calefacción independiente pero el motor en sí es igual y por tanto igual de irrompible
     
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  4. smash

    smash Forista Legendario

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    Gracias por responder Tomasin, si puedo me voy a quedar los dos (y si el e34 parece estar bien), pero no tengo espacio para guardar otro.

    Gracias por contestar magan.

    Si hablamos de sensaciones veo dos cosas.
    1. Sobre el papel es lo que me parece, que el e34 con el m30b35 debe tener un equilibrio muy bueno, a pesar de ver en alguna comparativa por youtube que el m50b25 a pesar de ir montado en el e34, que es 200 kilos más pesado que el e36, parece superar al m30. Aunque sobre el papel no lo supera.
    2. Y por otra parte, puedo corroborar la sensación que tuve cuando traje el e32 para aquí el día de la compra: dentro del habitáculo parecía estar en otro mundo ajeno al motor, que es agradable por un lado pero por el otro, la sensación en otros coches de estar "vinculado" o conectado al motor a través de la carrocería, es de lo más adictiva.

    Ya digo, hablo de sensaciones, y probablemente si me quedo ese e34, ruede un tiempo con los dos a ver cuál me gusta más, y a lo mejor vendería el otro (a lo mejor :sneaky:).
    Cuando buscaba uno con el m30, al principio iba más encarado al e34, pero salió la oportunidad del e32 y me lo cogí. Pero este e34 me está teniendo todo el tiempo pensando en él, ya que es exactamente lo que buscaba hace unos meses, y además tiene bastante menos kilometraje que el e32.

    Sigo abierto a más valoraciones y os agradezco a los dos vuestra opinión!
     
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  5. 4drian

    4drian Forista

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    Para mi el e32 es el mejor serie 7. De tamaño lo sigo viendo muy equilibrado. El e38 lo veo feucho en comparación. Me pasa un poco igual con el e34 y el e39 como con el e32 y el e38. La primera generación tenía mucho mejor estética.
    El e34 yo creo que tiene el tamaño ideal. De tamaño es comparable a un e46. Incluso diría que es comparable a un serie 2 actual, lo cual es alucinante. Los he tenido uno al lado del otro...
    Al e34 le pones suspension baja y dura, un diferencial autoblocante y ruedas gordas y es el coche más macarra del planeta. Me encanta.
     
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  6. smash

    smash Forista Legendario

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    estoy de acuerdo en el tema estético. Actualmente solo tengo interés por las carrocerías del 86 al 94 aprox: E30, E31, E32 y E34.

    Y motorizaciones, M30, y a lo mejor el M50 cambiándole algunas cosas (sustituir la admisión de plástico por una totalmente metálica, etc.).

    Se me va a hacer eterno de aquí al viernes que viene.

    Y está el tema modificaciones, que para el E34 M30B35 ya hay material interesante y acorde con la serie (en la serie 7 hacer modificaciones deportivas queda descartado, exceptuando algunos piratillas de la Europa del este que sí lo han hecho).
     
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  7. 4drian

    4drian Forista

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    Pues justamente la admisión del m50 es muy codiciada. En el m3 americano, con la admisión del M50 no es raro ver 260/280 cvs... el m3 americano lleva un m50 con un ciclo de esteroides y electrónica OBD2.
    Personalmente creo que el m50 es de los mejores motores que ha llevado el e34. Y me da pena porque creo que mañana, si todo va bien, seré propietario de un 30i v8 xP espero que todo vaya bien. Esta vez sí, con el chasis perfecto.
    Voy a echar de menos el 25i j*der... en fin ya veremos...

    El viernes volviendo del curro me crucé con un e32 con el techito solar abierto... un 735i impoluto, PERFECTO de pintura. En la N332 de camino a Gandía... brutal.

    Yo como soy macarroide dejo esto aquí:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Brutal... no me importaría nada tener uno... para ir de trankis con él por ahí. Ese coche vacila sobretodo yendo despacito...
     
    Última edición: 14 Abr 2019
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  8. smash

    smash Forista Legendario

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    A lo mejor el problema que le veo al e32 es que para montar un m30b35 es un quiero y no puedo, ya que montaban v8 4.0L y v12 5.0L

    En cambio con el e34 después del 3.5L ya solo había el v8 4.0L (bueno y el M5 pero era un L6, con más cilindrada que el m30b35)

    Tener un e32 735i lo veo como tener un e34 520i.
     
    Última edición: 14 Abr 2019
  9. 4drian

    4drian Forista

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    Hombre, entiendo lo que dices pero bueno, no es lo mismo realmente. El m30b35 ya es un motor bien. Suficiente para llevar cruceros de 180 kmh sin despeinarse, seguro. Los hacía yo con mi 25i. De todas formas del m50 del 25i al m30 del 35i no hay una gran diferencia la verdad. Tampoco la hay de un 25i m50 a un 30i v8. No entiendo muy bien la razón de ser del 30i v8 la verdad. Por ponerlo en contexto, el 25i hace 232 kmh reales y el 30i v8 con 218 cvs hace 234 kmh. El 535i anda por ahí también. No tiene mucho sentido. Yo personalmente prefiero un m50 a un m30b35, si me preguntas. Por muchas razones; entre ellas:
    -tiene mejor rendimiento
    -menor consumo
    -tira parecido, aunque no al mismo régimen
    -es un motor "escalable" con compatibilidad con motores de hasta E46, e60 y X5.

    Por eso mismo, incluso un 520i con m50 puede resultar interesante si está bien equipadete porque con apenas 1000€ de inversión más puedes tener un buen motor ahí adentro. El m50 fue la base de muchos motores que vinieron luego y son bastante intercambiables, salvo por la electrónica que a día de hoy ya está más que superado eso...

    También es extraño que el tope de gama fuera un m5 con un 3.6 primero y un 3.8 después y sin embargo un m540i pueda resultar más atractivo que los 2 anteriores... ya podrían haber hecho el m5 un 6L de 4 litros... total... qué se lo impedía...

    El e32 con el 35i yo lo veo un coche cool. Tampoco lo tendría con pretensiones deportivas, la verdad. El v12 no me atrae mucho. Aunque soy de cambiar de opinión.

    A ser posible con caja manual aunque en ese modelo, la caja automática tiene sentido.
     
    Última edición: 14 Abr 2019
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  10. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

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    Donde está el problema en tener un 520i?
     
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  11. smash

    smash Forista Legendario

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    Simplemente la relación kg/cv. También tiene sus ventajas, como el menor consumo.
     
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  12. smash

    smash Forista Legendario

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    En contra del m50, el m30 tiene más torque, si hay que tirar de un remolque o algo, posiblemente sufra menos el m30.

    Por otra parte, para que la relación litro/cv del m30 fuera igual que la del m50, el m30 debería tener 269 cv. No sé que opciones habría para subirle el caballaje manteniéndolo atmosférico.
    Supongo que se podría resumir en tres factores a los que recurrir:
    - conseguir más compresión dentro de los cilindros (desconozco si es aplicable un rebaje de culata, o bien un cambio de pistones por unos que dejen menos espacio al llegar arriba)
    - conseguir más revoluciones por minuto
    - inyectar más gasolina
     
  13. mika 325

    mika 325 En Practicas

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    Aunque sean mismo motor son diferente concepto y eso es lo que tienes que decidir coche más grande y cómodo para viajar aunque más torpe o coche más pequeño y ágil (si se puede decir eso de un e34 )
     
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  14. smash

    smash Forista Legendario

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    Comparado con un golf y carrocerías más "ratoneras" para tramos con curvas muy cerradas, sí, el e34 no es pequeño y ágil. Pero...

    En anchura, el E34 es "solo" 4 centímetros más ancho que el E36, según auto-data.
    E36: 171 cm
    E34: 175,1 cm
    E32: 184,5 cm (i, no iL)

    Respecto a la distancia entre ejes:
    E36: 270 cm
    E34: 276,1 cm
    E32: 283,2 cm (i, no iL)

    Y por longitud, siempre hay la opción de convertirlo en compact:




    (El E32 simplemente lo pongo por contraste, está en otra liga diferente, es un coche para viajar o de paseo, o si mucho me apuras, para conseguir una versión blindada y meterte en alguna ciudad de Siria.)
     
  15. smash

    smash Forista Legendario

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    Por cierto, poca coña, que no murió (it doesn't die)
     
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  16. 4drian

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    El m50 tiene la fama de tener poco torque, justa o injusta. Comparado con el m30b35 claro que tiene poco torque. Pero lo cierto es que todavía tengo por probar un 525i o 325i qye vaya bien, distinto al mio. Y lo digo porque el mío lo compré y lo típico, no tiene bajos. Por debajo de 3 mil está muerto. Es lo típico que se suele decir. Pues a mi e34 m50 le hice muchas cosas y puedo garantizar que no iba nada NADA mal. No es que haya cogido muchos pero unos cuantos sí. Y el 525i m50b25tu que llevaba, después de cambiarle los sensores de detonación y el retén del vanos (la gran mayoría diría que tienen eso cascado) iba que te cagas. Se subía cuestas del 15% o más en segunda a 1200 1500 rpms a punta de gas. Incluso en 3ra. Donde realmente se ponía serio es a partir de 4 mil; ahí cambia. Pero entre 1500 y 3 mil tenía una respuesta excelente. Por ponerlo en contexto, de normal me muevo con un Leon TDI FR y el 25i le da cera en todo el rango de vueltas.
    Para ponerlo más en contexto, ahora tengo un 530iA v8, que probablemente también tenga los sensores de detonación chuscaos así que tampoco es justo compararlo pero bueno, he cogido ya anteriormente un 30i v8 manual... , y el 25i tiene mucho MUCHO mejor respuesta a bajo regimen (le pisas en quinta a 100-110 y sale que te cagas, aunque venga una cuesta arriba) que el V8 (de momento) y de 140 a 180 en quinta tiene una respuesta brillante. Muy muy buena. Arriba del todo empujan los 2 igual. Aunque el V8 es automatico y todavía no le he hecho el mantenimiento. También he cogido 325i e36, varios 525i e34 y 728i e38, y 535i e34... la fama que tiene el 25i de tener pocos bajos es algo inmerecida. Del no vanos no digo nada, pero al 25i tiene motor de sobra para moverlo ligero. No diría qur va más que un 35i, pero tampoco diría que va menos... van diferente... el 35i a partir de 5500 ya decae mucho y el 25i aguanta hasta poco más de 6 mil...

    Casi todos están con sensores de más de 24 años así que es difícil hablar con criterio... si todos estuvieran en el mismo estado sería mejor, pero bueno...
     
  17. 4drian

    4drian Forista

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  18. smash

    smash Forista Legendario

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    Os comunico que al final me lo quedé... y sin duda me quedo con esta carrocería. A pesar de que tengo mucho trabajo por delante, el coche iba muy fino en carretera. Francamente fino. Ahora me estoy planteando poner a la venta el E32.

    E32 y E34 tienen prácticamente la misma altura total, pero el E34 tiene más espacio vertical en el habitáculo (en consecuencia el chasis está más próximo al suelo). Con el E32 el tupé me tocaba el techo (y no hay opción a bajar el asiento), y con el E34 ya no. Sin duda es una de las razones por las que me siento más cómodo en el E34.

    Tiene muchos de los mismos detalles que me gustaban del E32. Que la salida superior de los cinturones baje o suba mecánicamente en función de lo adelante o atrás que tires los asientos, el parachoques frontal consta de las dos suspensiones en caso de choque a 15 km/h poder amortiguar el golpe, el salpicadero es el mismo, etc.
    Cosas que eche relativamente en falta: me faltan las luces de cortesía en la parte baja de las cuatro puertas, el parasol de la luna trasera que traía de extra mi unidad de E32, y a lo mejor también el techo solar que sí tiene el E32, pero en general prefiero el E34 porqué está más acorde con mi concepto austero de un coche (motor indestructible, hierro con ruedas, sin demasiados lujos).
    Sin embargo, a no tener techo solar también le veo ventajas.

    Aparte, lo noto más ágil, más manejable. También estuve investigando en el ETK, el chasis del E34 535i es el mismo que el del E34 M5. Y eso inspira cierta confianza.

    Sería interesante ver las opciones que hay para aligerarlo, pero a ser posible respectando el reparto de pesos 50/50 y la fiabilidad, claro.

    Estoy contento con la compra y estoy todo el día pensando en él, y las cosas que debo hacerle. El pedido en recambios a autodoc ha rozado los 600€... y habiendo comprado con un 25% de descuento (he ido vigilando los precios y los precios sin descuento eran siempre los mismos).

    Saludos
     
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  19. 392C

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    Pon unas fotillos , hombre
     
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  20. smash

    smash Forista Legendario

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    más adelante cuando lo haya avanzado un poco subiré alguna, ahora estoy liado limpiando motor
     
  21. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

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    Me alegro mucho
     
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  22. javier325i

    javier325i En Practicas

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  23. javier325i

    javier325i En Practicas

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    El corte sin chipear está en 5600 o 5800rpm, creo recordar,¿No?.
     
  24. 4drian

    4drian Forista

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    6500 rpm. Yo lo tengo en 7K rpm. En marchas largas es tontería estirarlo hasta 7K, pero en primera te metes en el corte sin darte cuenta. En segunda tampoco viene mal porque si lo estiras hasta 6700 te plantas en 105 kmh o así, que ayuda bastante a bajar el 0-100.
     
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  25. 4drian

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    No me acordaba que tenía 2 vídeos de mi e34 525i en aceleración...



    Ahí me jodió que tuve que tomar una curvita... en circuito, claro.



    El último es con el silencioso deportivo, también en circuito. Siempre en circuito o en la Autobahn. Suelo ir de la Autobahn a Nurburgring y me marco esos vídeos. :whistle:
     
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  26. smash

    smash Forista Legendario

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    Ahora ya lo empiezo a tener presentable.
    [​IMG]

    Así me entregaron el motor:
    [​IMG]

    Ahora lo tengo así:
    [​IMG]
    Y con el depósito del limpia puesto:
    [​IMG]

    Ya llevo un montón de horas invertidas en él, por esa razón no he continuado el e32.
     
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  27. 4drian

    4drian Forista

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    Cómo se le hace ese nivel de detallaje al motor?

    Me gusta mucho; yo quiero que el mio se vea así.
     
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  28. smash

    smash Forista Legendario

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    En el hilo de seguimiento que he ido haciendo del E32 lo explico con detenimiento. Con el E34 he seguido el mismo procedimiento, pero al ya conocerme más los rincones y distribución de cada pieza en el motor y compartimento (ambos compartimentos son prácticamente iguales), he podido hacerlo en menos tiempo y gastando menos desengrasante y agua (porqué sucio, lo estaba igual o más que el otro).

    Uso desengrasante minea N-100-DD en pulverizador, que desengrasa, descarboniza y desincrusta realmente bien, lo dejo actuar, luego froto con un cepillo de dientes duro todas las superficies y rincones, y aclaro con vaporeta (agua destilada saliendo vaporizada y a presión).
    Te recomiendo sacar el cubre cárter de plástico antes de empezar y limpiarlo aparte, porqué si no se va a acumular mucha pero que mucha suciedad. Esta vez lo he hecho así.
    También que saques la linea de admisión hasta el caudalímetro, incluido (esta vez lo he quitado para limpiar y lo he limpiado aparte) y tapes con cinta la boca de goma donde se conecta la válvula de ralentí. Sacando la caja del filtro puedes llegar mucho mejor a la zona del compresor del aire acondicionado, pared de la culata, etc. Luego caja del filtro y codo limpiados aparte.

    Empiezo de arriba hacia abajo, para que toda la suciedad vaya resbalando y así no ensuciar las zonas que ya tenía hechas. Esta vez, para ir más rápido, empecé limpiando la periferia del compartimento, comenzando por las zonas más alejadas y más altas del centro, e iba bajando, trabajando a la par en el motor y el compartimento. En zonas donde no veía inconveniente, aclaraba con manguera para acelerar el proceso. El alternador lo he limpiado lo justo por si acaso.

    Una vez todo limpio y seco (tampoco me he obsesionado en que quedara inmaculado, pero sí en que se hubieran trabajado todas las zonas y rincones), le apliqué el recuperador de plásticos de la Maddox, específico para el motor. Engine dressing o algo así se llama. Al ser una zona que no se va a mojar, aguanta bastante bien en los plásticos y gomas (el producto que tienen para exteriores no vale más que para exhibiciones, porqué a la que se moja con agua el producto se va, casi te diría que aguantaría mejor el aceite de cocina...).

    Luego la tapa de balancines esta vez la he pintado con pintura anticalórica negra, a pistola, y las rayas y letras de BMW lijadas y limpiadas con disolvente luego, para recuperar el color del aluminio en esas zonas. Otra opción, pero no la he probado, es: antes de pintar, cubrir con grasa o vaselina las zonas que no se quieran manchar, pero como no lo veía claro no lo hice. Ya aproveché al sacarla para limpiar bien la parte interior de la tapa con el mismo desengrasante.

    Más o menos es el proceso que he seguido.
     
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  29. 4drian

    4drian Forista

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    Muy muy bueno @smash , yo no tengo tanto hueco en mi motor para acceder a ciertas zonas pero lo voy a tener que hacer, sin duda alguna.
    Mi motor pierde aceite por todos los lados Me parece casi un milagro que haya llegado desde Madrid hasta Denia, sinceramente.

    Saludos!
     
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  30. smash

    smash Forista Legendario

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    ¿Llevas el M20 o el M50? ¿Llevas la batería en el compartimento motor o debajo los asientos traseros? Me estoy basando en esta foto (M20):
    [​IMG]
     

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