Puntos a revisar en e36 de 2ª mano

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por javi_sport, 7 Dic 2012.

  1. javi_sport

    javi_sport Guest

    Muy buenas, soy espero futuro poseedor de un 325/328/M3... ando mirando el mercado y me gustaría saber en caso de ir a ver alguno, que puntos fuertes debo revisar sin y con elevador.

    Muchas gracias a todos por adelantado.

    Un saludo.
     
  2. Kevin_Al_Korte

    Kevin_Al_Korte En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Yo lo primero que miraria seria temas de golpes y enpodrecimiento ....
    punteras delanteras
    maletero y los bajos del coche .....
     
  3. javi_sport

    javi_sport Guest

    gracias!

    Y en cuestiones de motor? ralentí, temperatura normal de funcionamiento, algún ruidito que sea "normal" o sintoma de algo gordo?
     
  4. jesus lopez

    jesus lopez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid//albacete
    Modelo:
    325tds
    temperatura normal, debe ser exactamente la mitad de la temperatura del cuadro, esa es la temperatura, hagas las perrerias que le hagas!
     
  5. tomye36

    tomye36

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alovera
    todos los e36 ke e tenido y conozco la tempertarua siempre se keda un pokitin mas de la raya del medio la aguja no llega a taparla keda un pelin mas arriva mira el color de aceite y si es de inportacion sobretodo de alemania vienen destrozados de chapa de la sal y humedad supongo biene algunos agujeros por debajo y revisa que por el escape no salga agua si lleva mucho tiempo parado es normal que salga un pokito al principo por la humedad condesada en el escape,,, nose que mas decirte eso es lo que ago yo siempre y bueno otra cosa es con el coche arrancado quitar el tapon de aceite del motor y el coche tiene que bajarse de revoluciones y subir al segundo otra vez a las revoluciones normales y asi por lo ke tengo entendido mides si esta bien de compresion ,,,, SUERTE
     
  6. javi_sport

    javi_sport Guest

    Muchas gracias por las respuestas.

    Espero presentarme en no mucho con mi e36 por aqui... ya que se esta convirtiendo en una obsesion mas que en una aficion!!

    Un saludo.
     
  7. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3

    Sobre lo que ye han contado de la temperatura, tengo un e36 desde el año 91 (no m3)comprado nuevo y la temperatura sentado centrado esta siempre un pelin por debajo de la mitad, de nuevo y de siempre. Nunca sube ni yendo a 200 en verano. Si el viscoso esta mal subira por encima de la raya y si pones el aire acondicionado mas aun. Por lo que prueba el coche con el aire puesto, no hace falta que pases frio, pon la ruleta que esta en el salpicadero en la parte central en la marca roja.
    Tambien he visto un e36, que se le fue el viscoso y empezo a subir la temperatura del agua con el aire puesto, empezo a hervir el agua. Tras poner el visco nuevo, la temperatura estaba siempre baja, el termostato estaba abierto y bloqueado.
    Vamos que la aguja ligeramente por encima un pelo de la mitad solo en el m3 321 al menos, que tambien tengo.

    Saludos
     
  8. javi_sport

    javi_sport Guest

    Muchas gracias, en este tipo de coches cuando se miran siempre esta muy bien tener estas referencias.
     
  9. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Sobre la temperatura a mi siempre se me clava en el medio justo... Nunca por dncima ni por debajo, tube una temporada que le costaba subir de temperatura y hasta me bajaba la misma, era el termostato, se habia quedado abierto, de la que cambie el termostato aproveche y cambie correas, bomba de agua , y el refrigerante para olvidarme y quedarme tranquilo de que esta todo nuevo y por menos de 100€ haciendolo uno mismo, saludos!
     
  10. javi_sport

    javi_sport Guest

    Lo tendré en cuenta a la hora de adquirirlo. La idea es dejarlo al día poco a poco y yo mismo.

    Muchas gracias!
     

Compartir esta página