El 2.0 TDI de 170cv salió bastante malo y poco duradero. Es prácticamente una lotería comprar un coche con ese motor. Casi prefiero un N47 con la distribución cambiada.
De todas formas, por fiabilidad miraría un 3.0 TDI 240Cv.
En Google hay información pa'aburrir.Cuenta, cuenta... no es para mí, es para un amigo![]()
En Google hay información pa'aburrir.![]()
Bueno, resumiendo un poco, sus culatas eran bastante flojillas (aunque en teoría no tanto como las de los primeros BKD), muchos han tenido problemas de desgastes prematuros de camisas de cilindros, han dado problemas de inyección, etc.Uy, ¿tiras la piedra y escondes la mano? No me esperaba eso de ti...![]()
Bueno, resumiendo un poco, sus culatas eran bastante flojillas (aunque en teoría no tanto como las de los primeros BKD), muchos han tenido problemas de desgastes prematuros de camisas de cilindros, han dado problemas de inyección, etc.
Que yo sepa, el 170cv no gozó de las mismas modificaciones (para mejorar su fiabilidad) que el 140cv, de hecho, me fio bastante más de un BKD del 2007 que de cualquier 170.
Y como he comentado, creo que me fio más también de un N47 con la distribución cambiada.
O mejor, dile que lo venda y pille un antiguo 1.9 TDI de 8v.Muchas gracias. Le diré a mi amigo que cruce los dedos entonces![]()
Ése no lo rompe ni queriendo.O mejor, dile que lo venda y pille un antiguo 1.9 TDI de 8v.![]()
Ojo, que algunos también tenía sus cosas, como los 110 ASV con las culatas, o los 150 con los árboles de levas. También los 105 salieron flojillos de turbo y embrague.Ése no lo rompe ni queriendo.![]()
El 3.0 de bmw es menos gastón ..El 2.0 TDI de 170cv salió bastante malo y poco duradero. Es prácticamente una lotería comprar un coche con ese motor. Casi prefiero un N47 con la distribución cambiada.
De todas formas, por fiabilidad miraría un 3.0 TDI 240Cv.
El ASV , el mio , o estaba enmeigado .. o eso es duro.Ojo, que algunos también tenía sus cosas, como los 110 ASV con las culatas, o los 150 con los árboles de levas. También los 105 salieron flojillos de turbo y embrague.
El chaval que se llevo el mio.. el 170 (con 30mil km) ..Bueno, resumiendo un poco, sus culatas eran bastante flojillas (aunque en teoría no tanto como las de los primeros BKD), muchos han tenido problemas de desgastes prematuros de camisas de cilindros, han dado problemas de inyección, etc.
Que yo sepa, el 170cv no gozó de las mismas modificaciones (para mejorar su fiabilidad) que el 140cv, de hecho, me fio bastante más de un BKD del 2007 que de cualquier 170.
Y como he comentado, creo que me fio más también de un N47 con la distribución cambiada.
Que no se aduste de los cv .. no son un Copa Turbo o una R1 ..Si estoy mirando uno para mi padre y claro al escuchar 3.0 240 cv se asusta, dice que para él es mucha cosa.... se que por fiabilidad pues un 6 en línea pero no se... no he oído nada malo del 2.0 de Audi sin embargo del n47
El 3.0 TDI que tenía algunos problemas era el 233cv. El 240 tenía todo solucionado en teoría.El 3.0 tdi .. hay una averia comun en la culata ',cadena izquierda .. vi varios casos .
Sí, si por todo lo demás era una roca (como todos los de bomba inyectora), el problema era de culata. Aunque supuestamente los de 2004 y 2005 lo corrigieron, yo sigo conociendo bastantes casos de junta de culata jodida en ASV de los últimos.El ASV , el mio , o estaba enmeigado .. o eso es duro.
Jajajajaja después de leer todo... sigo pensando igual que un 6 en línea es lo suyo pero que un 2.0 tdi es un poco el cuidado y la suerte como todo vaya... Nose nose hay q5 170cv muy bonitos y buen precio los 3.0 se suben muchísimo de precio para ser tan “viejos”, por esos precios me tiro a una berlina 3.0 tipo serie 5 o del estilo igualmente gracias a todos los que respondéis si tenéis algún dato que creáis que pueda ayudarme se agradecería![]()
Bueno, resumiendo un poco, sus culatas eran bastante flojillas (aunque en teoría no tanto como las de los primeros BKD), muchos han tenido problemas de desgastes prematuros de camisas de cilindros, han dado problemas de inyección, etc.
Miraré alguno a ver cómo andan de precios y eso es que con un motor 3.0 un q5 se sube bastante de precio que desde mi punto de vista no merece la pena pagar ese precio por un coche de 2008 y bueno ya los seguros y tal por eso para mi padre pues prefiere un 2.0Los Q5 los tienes con diferentes evoluciones del motor 2.0TDI pero todos son Common Rail, así que no vas a tener problemas de culatas, ni de inyectores bomba. Del 2008 al 2011/2 tienes la versión de 170cv, a partir de 2012 y hasta no recuerdo si 2013 o 2014 ya entregaba 177cv. Estos motores son EA189, es decir los famosos del DieselGate. Que no es que se rompan más ni nada, pero a algunos les sentó mejor que a otros la re-programación recibida. A partir de 2014 hasta fin de su producción se montaron los motores diésel EA288, en versiones de 150-163 y 190cv. Yo intentaría ir a por uno de estos, sin fiables, son más suaves aún, y encima si son Euro 6, te llevas etiqueta C y te marearán menos en el futuro.