Duda Que aceite le hecho a mi 328i e36 de circuito, soy de Burgos

Davidq

En Practicas
Modelo
e34 535i
Reacciones
139
Buenas, el caso es que tengo casi acabado un 328i e36 para tandas, y no se que aceite hecharle. Soy de Burgos, mas frio que calor, y el coche solo va a correr en circuito ya que esta preparado para ello, mi duda es cual meterle, tengo algo de miedo por el tema del bloque de aluminio, y no darle calentones, no vaya a liarla... Y en el aceite quiero saber bien que le meteriais, le tuve de calle con 10/40 y me consumia algo de aceite, ahora lo que quiero, me consuma o no aceite, es conseguir el maximo cuidado cuando le este dando caña, y que el motor sufra lo minimo.

Gracias de antemano !!

Modelo
325i e36
Reacciones
0
Si pruebas con este ?
Motul 8100 x-cess 5-40

8100-x-cess-5w40

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
si solo es para circuito y buscas maxima proteccion, un aceite en base ester es la mejor opcion. son caros, eso si.
motul sport 5w40, motul 300v 5w40, xenum (echale un ojo a su catalogo, tiene muchos aceites en base ester), y algunos mas que no me acuerdo ahora.
si no te quieres gastar tanto dinero y te gasta aceite (como es mi caso), puedes probar con un 5w50. yo estoy usando valvoline 5w50. no te puedo decir si me va bien o no, ya que eso no hay forma de saberlo xD, tampoco tengo relojes para comparar temperaturas asique...

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.503
Para circuito yo usaría Motul 300V y cambios regulares.

Invertir en un buen aceite para circuito es esencial.

Iarwain

En Practicas
Reacciones
300
Buenas, el caso es que tengo casi acabado un 328i e36 para tandas, y no se que aceite hecharle. Soy de Burgos, mas frio que calor, y el coche solo va a correr en circuito ya que esta preparado para ello, mi duda es cual meterle, tengo algo de miedo por el tema del bloque de aluminio, y no darle calentones, no vaya a liarla... Y en el aceite quiero saber bien que le meteriais, le tuve de calle con 10/40 y me consumia algo de aceite, ahora lo que quiero, me consuma o no aceite, es conseguir el maximo cuidado cuando le este dando caña, y que el motor sufra lo minimo.

Gracias de antemano !!

Hay varias cosas que tener en cuenta: cuantos kilómetros tiene el motor, ya que dependiendo de esto tendrá más o menos tolerancias, y por ello deberías usar un SAE u otro, un fallo que comete mucha gente es usar un aceite de buena calidad pero muy poco viscoso en caliente, en motores con mucho kilometraje y por lo tanto grandes tolerancias entre sus componentes debido al desgaste.

Otro factor es el uso del coche en circuito, y a que nivel. No necesitará el mismo aceite un coche para aprender a hacer drift, en circuitos para esto (pequeños/ratoneros), que un coche para hacer tandas de vez en cuando que duren menos de 20 minutos, en circuitos más grandes.

Cuéntame y te puedo intentar aconsejar, yo también tengo un 28 para circuito.

Risotto

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
223
Yo uso Ravenol 5w50
tu que usas el coche para circuito que tal con el ravenol 5w50? a mi me lo recomendaron y le puse en verano para subir a nurbur, en la ultima vuelta que di sali con fuerte ruido de taqués, de echo volvi del viaje con el ruido, tambien hizo muchisimo calor y el aceite lo mismo se pasó de temperatura...unos me dicen que es muy buen aceite para correr, otros que es un aceite demasiado gordo/viscoso...esto de los aceites es una historia, ahora he vuelto a motul sport 5W40

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
Hay varias cosas que tener en cuenta: cuantos kilómetros tiene el motor, ya que dependiendo de esto tendrá más o menos tolerancias, y por ello deberías usar un SAE u otro, un fallo que comete mucha gente es usar un aceite de buena calidad pero muy poco viscoso en caliente, en motores con mucho kilometraje y por lo tanto grandes tolerancias entre sus componentes debido al desgaste.

Otro factor es el uso del coche en circuito, y a que nivel. No necesitará el mismo aceite un coche para aprender a hacer drift, en circuitos para esto (pequeños/ratoneros), que un coche para hacer tandas de vez en cuando que duren menos de 20 minutos, en circuitos más grandes.

Que aceite recomendarias para un 328 200.000kms que entrará muy de vez en cuando en circuito y que gasta aceite

Juanixo

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
60
pues mi 23 no bebe ni gota con 250.000 km....
Llevo motul 5/40 y alguna tanda lleva encima sin problemas

Iarwain

En Practicas
Reacciones
300
Que aceite recomendarias para un 328 200.000kms que entrará muy de vez en cuando en circuito y que gasta aceite

Por ponerte un ejemplo, un Motul 8100 Performance 5w40. Es un aceite de muy buena calidad y sale por entre 20€ y 30€ los 5L.

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
Si es sólo para circuito, no te comas el tarro y no compres aceites sintéticos caros.

Un 10w40 semisintético decente barato y tíralo cada 4 tandas.

EDIT: Cada 4 tandas digo cada 4 días de tandas, no después de 80 minutos. Yo lo tiraría cada 30-40 horas de circuito y pista.

Última edición:

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
tu que usas el coche para circuito que tal con el ravenol 5w50? a mi me lo recomendaron y le puse en verano para subir a nurbur, en la ultima vuelta que di sali con fuerte ruido de taqués, de echo volvi del viaje con el ruido, tambien hizo muchisimo calor y el aceite lo mismo se pasó de temperatura...unos me dicen que es muy buen aceite para correr, otros que es un aceite demasiado gordo/viscoso...esto de los aceites es una historia, ahora he vuelto a motul sport 5W40

Pues en el 25 no llevo indicador de temperatura de aceite; en el M parece ir muy parecido al Valvoline que montaba antes, quizas en determinadas ocasiones un pelin por debajo.

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
Como se podria saber si el aceite esta bien con el reloj de temperatura del aceite? Ya que lo tengo y no se cual es la temperatura adecuada

Davidq

En Practicas
Modelo
e34 535i
Reacciones
139

Vale perfecto pues muchas gracias !! A ver te cuento, el coche tiene poco mas de 200mil km, y he de decir de antemano que ya me consumia algo de aceite cuando lo usaba de calle asique... Le hemos preparado y al principio va a ser para aprender con el ha darle caña, asique al principio al menos el primer año iremos al mismo circuito, corto y ratonero como has dicho, en una zona de burgos que como te imaginaras, suele hacer temperaturas no muy altas. Asique eso te puedo decir, gracias de antemano otra vez por la ayuda !!!

Iarwain

En Practicas
Reacciones
300
Vale perfecto pues muchas gracias !! A ver te cuento, el coche tiene poco mas de 200mil km, y he de decir de antemano que ya me consumia algo de aceite cuando lo usaba de calle asique... Le hemos preparado y al principio va a ser para aprender con el ha darle caña, asique al principio al menos el primer año iremos al mismo circuito, corto y ratonero como has dicho, en una zona de burgos que como te imaginaras, suele hacer temperaturas no muy altas. Asique eso te puedo decir, gracias de antemano otra vez por la ayuda !!!

Yo te recomendaría un Motul Performance 8100 5w40, te vale perfectamente para el uso que le quieres dar.