Javi,
yo esto es lo que te recomiendo:
motul x-clean+ 5w30 100% sintetico
motul x-clean 5w30 100% sintetico
en españa los únicos que verdaderamente son 100x100 sinteticos son los motul todos los demas, mobil,castrol ,shell ,cepsa,repsol,total, elf etc.etc,son hc e hidroprocesados por mucho que digan y que pongan en las garrafas que son 100x100 sinteticos no lo son y son hc e hidroprocesados..
por otro lado, meterle un 10 60 a tu coche, no lo haría, es un aceite mas grueso que el que trae especificado y si tu coche no tiene muchos kms, te "abre" el motor... y a nivel de protección andas ahí ahí... Meterle un aceite con mayor viscosidad es para cuando el coche te consuma ya mucho aceite.. y tampoco pasaría a esto, sino a un 5w40... si no, es desgastar el motor...
El cerámico que comenta jazza yo también lo miré en su día, tiene pintaza, pero sin pruebas independientes o reviews medianamente fiables paso de gastarme la pasta que vale y hacer experimentos. Aunque desde luego tiene buena pinta.
Respecto a la protección en caliente, los aceites 100% sintéticos no deberían perder propiedades hasta los 150º, así que estate tranquilo, tendrás un limp mode antes! jaja Lo unico que te consuma un poquito...
Y lo del MOTUL 300V, lo que te comentaba antes, son para motores de competición, no de calle, que por mucha brasa que le des jamas llegara al nivel de exigencia de un motor de competicion, ademas de la escasa duración que tienen...
Yo creo que la cuestion es hacerle un buen mantenimiento, yo al mio cada 15.000 se lo cambio... ahora estoy con el Shell Helix Ultra extra, porque es el que me ponen en el conce y para no estar cambiando de marca y tipo constantemente (cada aceite tiene su formulación y cada vez que cambias tienes un poco de mezcla con el anterior, el nuevo se tiene que adherir a todas las partes del motor, etc) Asi que prefiero intentar estar con el mismo (siempre y cuando sea relativamente bueno, claro)..
En cuanto acabe con el mantenimiento contratado, le metere el motul x-clean+ 5w30 100x100 sintetico y de ahí no creo que me mueva.
Saludoooos