C
cattaneo
Invitado
hola me gustaria que gente que sepa del tema me aconseje que aceite ponerle a mi 320i, vivo en una zona de unos 21 grados todo el año y altura de 1800 metros sobre el nivel del mar.
saludos.
saludos.
cattaneo;4812517 dijo:hola me gustaria que gente que sepa del tema me aconseje que aceite ponerle a mi 320i, vivo en una zona de unos 21 grados todo el año y altura de 1800 metros sobre el nivel del mar.
saludos.
antoñitocoupe;4815010 dijo:Buena info paisano!!
cubano;4816677 dijo:ponle un 5w40 para la temperatura de tu tierra no necesitas más incluso un 5w50 tambien te iria bien,por ejemplo el 0w30 es para zonas frias es un aceite poco denso precisamente para eso,y a tí no te vendria bien
BMW no recomienda Longlife,Eso te lo recomendara tu concesionario,BMW recomienda Castrol.PATRICIAFH;4819676 dijo:Hola compañeros,
yo tengo un 302d, bmw recomienda poner longlife04, como primera opción.
Vosotros, ¿qué me recomendais?¿debo comprar el aceite de BMW, para garantizar el óptimo funcionamiento del coche?¿sirven otras marcas?
Gracias.
Espero impaciente vuestras propuestas.
BATMW;4819753 dijo:BMW no recomienda Longlife,Eso te lo recomendara tu concesionario,BMW recomienda Castrol.
PATRICIAFH;4819777 dijo:Bien recomendais castrol, pero que tipo, ¿longlife004?
Gracias por vuestra ayuda
Cual es la razón para modificarlo segun los kmtrs y no seguir siempre con la misma.pgm85;4819992 dijo:Ponle un 5w30 de castrol hasta que el coche tenga 70-80000 kms, luego te pasas a mobil 1 0w40 hasta los 180-200000 kms y después mobil 1 5w50. Si pones una visco mas alta ya no puedes pasar a una más baja porque has abierto la tolerancia del motor, es decir, si pones un sae 40 ya no puedes bajar a un sae 30.
Que el motor, con el paso de los kilómetros va sufriendo un desgaste interno que es la tolerancia que hay entre las piezas. Cuantos más kms tiene el motor mayor sera esa tolerancia, más espacio habra entre las piezas internas y en esas condiciones una visco más alta es mejor porque ocupa mejor ese espacio por ser mas densa, no se si me explico. Por esa razon si a un coche se le pone pronto una visco alta de por ejemplo 50, ya no se debe bajar porque se ha aumentado la tolerancia interna, el espacio entre pieza y pieza y una visco más baja no "llenaría" bien ese espacio y la lubricacion seria peor.BATMW;4820327 dijo:Cual es la razón para modificarlo segun los kmtrs y no seguir siempre con la misma.
La primera cifra indica la visco en frio y la segunda en caliente, asique un 0w40 sera menos viscoso en frio pero igual de viscoso en caliente que el 5w40. La visco en frio se mide a 40º y en caliente a 100º.PATRICIAFH;4823413 dijo:¿la viscosidad se mide con números?
es decir, un 0w40 tiene menos que un 5w40.
Gracias.
miprimerbmw;4825582 dijo:Al mio pronto le toca el cambio de aceite y aprovechando este mismo hilo queria preguntar ¿cuantos litros de aceite lleva el 320d E-90?
Gracias
Saludos
PATRICIAFH;4870978 dijo:¿qué os parece motul 300V competicion?
La BMW Francia también lo recomienda.
Claro que no se si tienes las especificaciones LL04 o LL01.
Lo que si sé es que es carísimo.
¿Cual es vuestra opinión EXPERTA?
Gracias.
. Además si quieres utilizar Motul tienes 2 opciones que si que cumplen la norma BMW LL04
:cattaneo;4812517 dijo:hola me gustaria que gente que sepa del tema me aconseje que aceite ponerle a mi 320i, vivo en una zona de unos 21 grados todo el año y altura de 1800 metros sobre el nivel del mar.
saludos.
PATRICIAFH;4820474 dijo:lo del aceite de oliva de LA MONCLOA, ¿tiene connotaciones politicas? jajajaaja