Que aceite pongo?? 325d e90

Alex850i

Forista Legendario
Buenas a todos!! La cosa esta que estoy entre dos aceites, los dos son castrol y los dos son BMW LL-04.

El que ya llevo es el edge 5w30 y estoy dudando entre otro que pone 5w40 turbo diesel.

En cuestion estoy entre estos:

Que diferencias hay entre ellos y cual me recomendais??

Alex850i

Forista Legendario
vale, acabo de mirarlo en la web de castrol y el turbo diesel no aparece cmo bmw ll04 y ademas pone para motores de inyectores bomba anteriores al 2002..... ok pondre el mismo que tengo. Un saludo!

rhisrhis

Forista Legendario
Creo que por aqui se hablo del 0-40, y creo que algún conce ponía ese en vez del 5-30.

sds

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Alex yo te recomiendo la marca "Andante", la llevan los coches de competición, es lo mejor del mercado ahora mismo...

aceite-de-semillas-andante-co.jpg

:finga:

TXIKI1

Forista
Los 2 te sirven. El 5 w 40 new formulation si te sirve, pero te recomiendo este que es bastante mejor. A mi no me gasta nada de aceite y lleva más de 1 año cambiado. Lo que vale de más te lo ahorras en rellenar:
Castrol edge sport 0 w 40 Aceites de motor y lubricantes - Castrol Espana - Castrol Edge Sport 0W-40

Saludos:descojon:

Alex850i;8223340 dijo:
Buenas a todos!! La cosa esta que estoy entre dos aceites, los dos son castrol y los dos son BMW LL-04.

El que ya llevo es el edge 5w30 y estoy dudando entre otro que pone 5w40 turbo diesel.

En cuestion estoy entre estos:

Que diferencias hay entre ellos y cual me recomendais??

Alex850i

Forista Legendario
blaki;8223646 dijo:
Alex yo te recomiendo la marca "Andante", la llevan los coches de competición, es lo mejor del mercado ahora mismo...

aceite-de-semillas-andante-co.jpg

:finga:
no agas caso... hojiblanca el mejor, argiñano nunca tuvo quejas xD

TELAR

Forista Senior
q majetes
q cumpla la longlife 04
voy el lunes a la bmw a ver cual es en concreto el q debo poner

autovia

Forista
Alex850i;8223367 dijo:
vale, acabo de mirarlo en la web de castrol y el turbo diesel no aparece cmo bmw ll04 y ademas pone para motores de inyectores bomba anteriores al 2002..... ok pondre el mismo que tengo. Un saludo!

La Web de Castrol está sin actualizar :axe:.

Desde 2009, Castrol ha modificado el Castrol Edge Turbodiesel 5w40, de forma que ahora si cumple la norma BMW LL04. Si vas por ejemplo a Feuvert, puedes ver que la garrafa pone BMW LL04=D=.

De todas formas, si con el Castrol Edge 5w30 el coche no te gasta aceite entre cambios, yo lo seguiria utilizando. De esta forma el 5w40 lo podrás utilizar cuando si tengas problemas de consumo entre cambios.

Un saludo.

starky

En Practicas
autovia;8226591 dijo:
La Web de Castrol está sin actualizar :axe:.

Desde 2009, Castrol ha modificado el Castrol Edge Turbodiesel 5w40, de forma que ahora si cumple la norma BMW LL04. Si vas por ejemplo a Feuvert, puedes ver que la garrafa pone BMW LL04=D=.

De todas formas, si con el Castrol Edge 5w30 el coche no te gasta aceite entre cambios, yo lo seguiria utilizando. De esta forma el 5w40 lo podrás utilizar cuando si tengas problemas de consumo entre cambios.

Un saludo.
Autovia para los q usan el 5w30 y les empiece a consumir aceite no crees q le ira mejor el 0w40?

autovia

Forista
starky;8228402 dijo:
Autovia para los q usan el 5w30 y les empiece a consumir aceite no crees q le ira mejor el 0w40?

Totalmente de acuerdo, con el Castrol Edge Sport 0w40 gastará menos que con el 5w30. Yo mismo he pasado del 5w30 a un 0w40 al hacer el primer cambio y después de 16000 kms no me ha gastado ni gota:rambo:.

Pero el compañero no indicaba entre sus opciones el Castrol Edge Sport 0w40, así que he entendido que para él no era una opción posible:descojon:.

Un saludo.

Alex850i

Forista Legendario
no se, entre semana recorridos cortos y fines de semana viajespor autovia y carreteras de montaña. (le doy cera xD)

De todos modos el 5w30 no me gasta ni una sola gota, pasan 18mil k y el nivel esta igual que al rellenar