Que aceite pongo

Yanki73

En Practicas
Modelo
F31 touring 318
Reacciones
10
Hola tengo un BMW-318d-Touring F31 comprado en Alemania, al traerlo aqui lo lleve a mi mecánico y le hicimos u a revisión se le puso aceite
Repsol longlife 5w30 y a los 3000km me pide 1 litro cosa que me sorprendió, estoy pensando en cambiarlo por Motul specific 5w40 autorizado por la casa.
Que me recomendáis?
Ira bien este aceite o me recomendais otro.
Gracoas

Yanki73

En Practicas
Modelo
F31 touring 318
Reacciones
10
El. Año del vehículo es 2013

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Con un 40 grados gastará menos, cuántos kms tiene?

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.098
Gracias por tu respuesta, espero que cuando preguntes te respondan con la misma profesionalidad.
Gracias
él lleva un xantia que no sabemos si pierde más aceite el dueño o el propio coche, está resentido, no se lo tengas en cuenta.

Respecto a lo de tu coche, te ha gastado 1L en 3000kms? no lo veo normal, y creo que poniendo 5w40 quizás pongas un parche al problema pero seguirá estando ahí.

Yanki73

En Practicas
Modelo
F31 touring 318
Reacciones
10
En principio el coche mo tiene ninguna pérdida de aceite por ningun sitio, se ve todo bien.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.592
él lleva un xantia que no sabemos si pierde más aceite el dueño o el propio coche, está resentido, no se lo tengas en cuenta.

Respecto a lo de tu coche, te ha gastado 1L en 3000kms? no lo veo normal, y creo que poniendo 5w40 quizás pongas un parche al problema pero seguirá estando ahí.
Yo llevo BHO y va el coche fino fino.

M1

Forista
Reacciones
1.816
Independientemente de que consuma aceite o no, yo pondría el que indique BMW

Si hay que añadir, pues se añade. Y si el motor consume más de lo especificado por BMW, a repararlo.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
Yo también creo que tiene bastantes más km ..... el mío es del mismo año, con 107.000km y no gasta ni gota, siempre ha llevado el que ponen en bmw, 5w30.

Ahora lleva el que pone el conce: 0w30, tampoco me gasta nada con ese .....

Haría lo que dice algún compañero, pondría el que recomienda bmw: Castrol, shell ...... a ver que pasa, si no mejora sí me pasaría a un 5w40 .....

Saludos.

Yanki73

En Practicas
Modelo
F31 touring 318
Reacciones
10
Por lo que refleja el registro de mantenimiento del coche todas las revisiones se hicieron en la casa y los km coinciden con los que lleva el coche (salvo que se pueda hackear... En el registro aparece el simbolo de casa Bmw el unico diferente es
Cuando mi mecánico hizo la revisión al comprarmelo y el sitio donde lo compré es serio por tratos anteriores.
Asi que descarto que este alterado.
Creo que voy a probar como me decís algunos a cambiar a los que recomiendan la casa Castrol o shell..
El Motul specific que también lo autoriza la casa lo habéis utilizado alguno?...
Me han regalado unas garrafas y si es bueno lo aprovecho.
Gracias

DobleVanos

Baneado
Baneado
Modelo
BMW325i
Reacciones
200
Ni caso a lo que recomiendan los fabricantes.

Busca 10W40 que sea bajo en cenizas ( LS Low Saps ).

En mi experiencia con el 5W30 que preconizan los fabricantes ( es con el homologan consumos y emisiones ) la mayoría de los motores de todas las marcas consumen demasiado aceite. Ese aceite quemado viene muy mal a EGR, colector, FAP.....

Desde que cambie a 10W40 Low Saps, muchos menos problemas.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Por lo que refleja el registro de mantenimiento del coche todas las revisiones se hicieron en la casa y los km coinciden con los que lleva el coche (salvo que se pueda hackear... En el registro aparece el simbolo de casa Bmw el unico diferente es
Cuando mi mecánico hizo la revisión al comprarmelo y el sitio donde lo compré es serio por tratos anteriores.
Creo que voy a probar como me decís algunos a cambiar a los que recomiendan la casa Castrol o shell..
El Motul specific que también lo autoriza la casa lo habéis utilizado alguno?...
Gracias
Hackear se puede y en algunos casos también que ni la casa puede saberlo,lo que no es normal que con esos kms,gaste tanto aceite.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Lógico, Repsol.

Cambia a un aceite de verdad (Mobil, Motul, etc) y ya verás cómo baja el consumo.

Independientemente de que consuma aceite o no, yo pondría el que indique BMW
BMW ''indica'' el aceite que más pasta le afloje en patrocinio en ese momento. Nada más, como ya se ha visto.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
Gracias

Puede ser que los km sean reales, claro que puede ser.

Te lo comento porque el N47 no suele consumir aceite si está bien conservado.

También he leído algún caso de consumo en N47 por aquí, pero no es normal .....

Saludos y que tengas tu razón.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
598
Yo rellenaría y esperaría a ver cuantos km haces hasta que pide otra vez. No vaya a ser que cuando lo llenaron, no lo hicieron hasta el máximo nivel.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.436
@nebur ¿qué tienes que decir del BHO? :eek: :chulo: :floor:
Depende, de oliva o de girasol?
Hola tengo un BMW-318d-Touring F31 comprado en Alemania, al traerlo aqui lo lleve a mi mecánico y le hicimos u a revisión se le puso aceite
Repsol longlife 5w30 y a los 3000km me pide 1 litro cosa que me sorprendió, estoy pensando en cambiarlo por Motul specific 5w40 autorizado por la casa.
Que me recomendáis?
Ira bien este aceite o me recomendais otro.
Gracoas
A más grado menos te gastará. Hombre no pongas un Sae 90 .
Un litro cada 3mil km es bastante.. El coche te hace algún tipo de humo raro?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.436
Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.592
El ralentí se lo bajo con tranquimacin...

Por aquí arriba con el costo no se juega, o es o no es.. Nada de sucedáneos ni de aceititos
No, no. Si el aceitito se lo echan a los canutos de costo... Y no veas que amarillo da.

Me lo han contao.