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Que aceite pongo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Yanki73, 10 Sep 2019.

  1. Yanki73

    Yanki73

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    Hola tengo un BMW-318d-Touring F31 comprado en Alemania, al traerlo aqui lo lleve a mi mecánico y le hicimos u a revisión se le puso aceite
    Repsol longlife 5w30 y a los 3000km me pide 1 litro cosa que me sorprendió, estoy pensando en cambiarlo por Motul specific 5w40 autorizado por la casa.
    Que me recomendáis?
    Ira bien este aceite o me recomendais otro.
    Gracoas
     
  2. Yanki73

    Yanki73

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    El. Año del vehículo es 2013
     
  3. Curro

    Curro Forista Legendario

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    Con un 40 grados gastará menos, cuántos kms tiene?
     
  4. Yanki73

    Yanki73

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    Tiene 130.000km
     
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  5. el_letrado

    el_letrado Forista Senior

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    De coco. Así aprovechas y fríes unos churritos.
     
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  6. Yanki73

    Yanki73

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    Gracias por tu respuesta, espero que cuando preguntes te respondan con la misma profesionalidad.
    Gracias
     
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  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Yo antes que probar con un 40 probaría a cambiar de Repsol a Castrol manteniendo el grado (5-30)
     
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  8. Indixx

    Indixx Forista

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    él lleva un xantia que no sabemos si pierde más aceite el dueño o el propio coche, está resentido, no se lo tengas en cuenta.

    Respecto a lo de tu coche, te ha gastado 1L en 3000kms? no lo veo normal, y creo que poniendo 5w40 quizás pongas un parche al problema pero seguirá estando ahí.
     
  9. Yanki73

    Yanki73

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    En principio el coche mo tiene ninguna pérdida de aceite por ningun sitio, se ve todo bien.
     
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  10. el_letrado

    el_letrado Forista Senior

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    Gracias por usar el buscador ante un tema tratado hasta decir basta.
     
  11. el_letrado

    el_letrado Forista Senior

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    Yo llevo BHO y va el coche fino fino.
     
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  12. Yanki73

    Yanki73

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    Con no responder sobra.
     
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  13. Indixx

    Indixx Forista

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  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    @nebur ¿qué tienes que decir del BHO? :eek: :chulo: :floor:
     
  15. el_letrado

    el_letrado Forista Senior

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    Se lo echa a los trasssstores pa bajar el ralentí.
     
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  16. M1

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    Independientemente de que consuma aceite o no, yo pondría el que indique BMW

    Si hay que añadir, pues se añade. Y si el motor consume más de lo especificado por BMW, a repararlo.
     
    Última edición: 10 Sep 2019
  17. jorba31

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    Ese coche tiene más de 130.000,tiene que estar afeitado.
     
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  18. Qui//M3

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    Y te pusieron la cantidad que toca?
    Saludos
     
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  19. JEG

    JEG Forista Senior

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    Yo también creo que tiene bastantes más km ..... el mío es del mismo año, con 107.000km y no gasta ni gota, siempre ha llevado el que ponen en bmw, 5w30.

    Ahora lleva el que pone el conce: 0w30, tampoco me gasta nada con ese .....

    Haría lo que dice algún compañero, pondría el que recomienda bmw: Castrol, shell ...... a ver que pasa, si no mejora sí me pasaría a un 5w40 .....

    Saludos.
     
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  20. Yanki73

    Yanki73

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    Por lo que refleja el registro de mantenimiento del coche todas las revisiones se hicieron en la casa y los km coinciden con los que lleva el coche (salvo que se pueda hackear... En el registro aparece el simbolo de casa Bmw el unico diferente es
    Cuando mi mecánico hizo la revisión al comprarmelo y el sitio donde lo compré es serio por tratos anteriores.
    Asi que descarto que este alterado.
    Creo que voy a probar como me decís algunos a cambiar a los que recomiendan la casa Castrol o shell..
    El Motul specific que también lo autoriza la casa lo habéis utilizado alguno?...
    Me han regalado unas garrafas y si es bueno lo aprovecho.
    Gracias
     
  21. DobleVanos

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    Ni caso a lo que recomiendan los fabricantes.

    Busca 10W40 que sea bajo en cenizas ( LS Low Saps ).

    En mi experiencia con el 5W30 que preconizan los fabricantes ( es con el homologan consumos y emisiones ) la mayoría de los motores de todas las marcas consumen demasiado aceite. Ese aceite quemado viene muy mal a EGR, colector, FAP.....

    Desde que cambie a 10W40 Low Saps, muchos menos problemas.
     
  22. jorba31

    jorba31 Forista Senior

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    Hackear se puede y en algunos casos también que ni la casa puede saberlo,lo que no es normal que con esos kms,gaste tanto aceite.
     
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  23. Curro

    Curro Forista Legendario

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    Son muy pocos kms para que consuma tanto aceite
     
  24. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Lógico, Repsol.

    Cambia a un aceite de verdad (Mobil, Motul, etc) y ya verás cómo baja el consumo.


    BMW ''indica'' el aceite que más pasta le afloje en patrocinio en ese momento. Nada más, como ya se ha visto.
     
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  25. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    De donde procede el coche ?
    A ver si el problema es que no tiene esos kms
     
  26. JEG

    JEG Forista Senior

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    Puede ser que los km sean reales, claro que puede ser.

    Te lo comento porque el N47 no suele consumir aceite si está bien conservado.

    También he leído algún caso de consumo en N47 por aquí, pero no es normal .....

    Saludos y que tengas tu razón.
     
  27. siner

    siner Forista Senior

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    Yo rellenaría y esperaría a ver cuantos km haces hasta que pide otra vez. No vaya a ser que cuando lo llenaron, no lo hicieron hasta el máximo nivel.
     
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  28. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    Depende, de oliva o de girasol?
    A más grado menos te gastará. Hombre no pongas un Sae 90 .
    Un litro cada 3mil km es bastante.. El coche te hace algún tipo de humo raro?
     
  29. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    El ralentí se lo bajo con tranquimacin...


    Por aquí arriba con el costo no se juega, o es o no es.. Nada de sucedáneos ni de aceititos
     
    Última edición: 10 Sep 2019
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  30. el_letrado

    el_letrado Forista Senior

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    No, no. Si el aceitito se lo echan a los canutos de costo... Y no veas que amarillo da.

    Me lo han contao.
     
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