@albvalper
Buenas,
Todas las alarmas nuevas, que deseen conectarse a una central receptora de alarmas, y desde la entrada en vigor de la Orden INT316/2011 de 1 de Febrero, deben tener la característica llamada Grado2 (pues cumple con varias normas UNE-EN, como la UNE-EN 50131-1, etc)
Los productos de alarma con Grado2 son BUENOS, donde sí te tienes que fijar es en lo siguiente:
- si la empresa tiene o no tiene servicio ACUDA (verificación presencial)
- las condiciones de la verificación presencial: si está incorporada en el precio, si te cobran la visita "aparte".
- cercanía y/o lejanía la base de partida el servicio ACUDA, ahí sí que no hay truco...
- la característica del producto: si permite doble conexión Internet/IP+SIM o solamente SIM/GPRS
- la característica del contrato: si hay financiación encubierta, la permanencia, cuánto se paga si aumentas el número de dispositivos
- pide copia del seguro de responsabilidad civil: cuánto por contenido y continente.
Si la verificación presencial está "cerca", no admitas que te pongan dispositivos de alarma con foto-cámara (porque no van a desplazar a nadie a verificar) y así "obligas" al desplazamiento para verificación presencial; en cambio si no hay "dificultad" con la ACUDA, y además es tu negocio que no tu hogar, monta detectores con foto-cámara en todas las estancias.
No permitas que te monten (los técnicos) los aparatos a lo "fácil", obliga que te monten 2 tornillos de anclaje en la carcasa (así no se puede girar hacia arriba el detector apuntando al techo) ni que dejen la centralita de la alarma "a la vista" al lado del router (esconde la caja)
Poco más que decir. Que la alarma tiene 2 años de garantía. Que te tienen que hacer una revisión anualmente y firmar el libro registro de la visita.
Saludos,