Audio Que altavoces monto??

Alberto91184

En Practicas
Reacciones
643
Si puedes insonoriza la zona de los woofer delanteros ( van en los pies ). El hueco es de 13cm = 5,25”.

Si decides poner algo detrás para mi gusto te ensuciará el sonido delantero
xq la radio entregará 15-18-20 RMS a lo sumo y x muy pocos RMS que tengan los coaxiales que metas serán de 40-50 RMS. Al subir el volumen las vías delanteras al ir amplificadas se oirán perfectamente pero los coaxiales te distorsionarán ya que la fuente no puede moverlos por falta de potencia.

si aún así quieres poner coax los CORAL DLK iban de lujo pero creo que están descatalogados y DLS tenia la gama B que también valían para tal fin

En mi configuración van anulados directamente y no los echo de menos

Un saludo

Dredd

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
372
Si puedes insonoriza la zona de los woofer delanteros ( van en los pies ). El hueco es de 13cm = 5,25”.

xq la radio entregará 15-18-20 RMS a lo sumo y x muy pocos RMS que tengan los coaxiales que metas serán de 40-50 RMS. Al subir el volumen las vías delanteras al ir amplificadas se oirán perfectamente pero los coaxiales te distorsionarán ya que la fuente no puede moverlos por falta de potencia.

si aún así quieres poner coax los CORAL DLK iban de lujo pero creo que están descatalogados y DLS tenia la gama B que también valían para tal fin

Un saludo

Muchas gracias!!!

Los de atrás no los toco, lo tengo claro :guiño:

MVSC

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
488

Un saludo

Estoy de acuerdo en de insonorizar los huecos de los altavoces de los pies, la chapa del coche está muy cerca.

En lo de los altavoces traseros ya no estoy tan de acuerdo, es cierto que la radio no pasará de los 13-15 W RMS por canal, pero para eso está la sensibilidad, cuanto más alta menos potencia se necesita. Los altavoces MTX para la parte trasera tienen una sensibilidad muy alta, 92,5 dB, lo que indica que con muy poca potencia funcionarán bien. La gama B de DLS, además de ser vías separadas y no coaxial, tienen una sensibilidad de 91,00 dB, menor que los MTX.

Lo que sí es cierto es que de echo los traseros en cierta medida sobran, si no están no pasa nada aunque pienso que en un cabrio cualquier ayuda es buena ya que el aire y el ruido de la carretera tapan mucho el sonido circulando con la capota quitada; probablemente el soporte que puedan dar esos altavoces, con un ajuste de volumen muy bajo con relación a los delanteros, tampoco irá mal.

Yo en mi caso llevo unos coaxiales normalillos conectados a la radio directamente pero delante apenas se oyen, hay que prestar muchísima atención a la sensación espacial del sonido para notarlos; también es cierto que mi coche no es un cabrio y los altavoces traseros están lejos pero en su día probé con y sin y me gustó más con los altavoces conectados.

Última edición:

Alberto91184

En Practicas
Reacciones
643
Estoy de acuerdo en de insonorizar los huecos de los altavoces de los pies, la chapa del coche está muy cerca.

En lo de los altavoces traseros ya no estoy tan de acuerdo, es cierto que la radio no pasará de los 13-15 W RMS por canal, pero para eso está la sensibilidad, cuanto más alta menos potencia se necesita. Los altavoces MTX para la parte trasera tienen una sensibilidad muy alta, 92,5 dB, lo que indica que con muy poca potencia funcionarán bien. La gama B de DLS, además de ser vías separadas y no coaxial, tienen una sensibilidad de 91,00 dB, menor que los MTX.

Lo que sí es cierto es que de echo los traseros en cierta medida sobran, si no están no pasa nada aunque pienso que en un cabrio cualquier ayuda es buena ya que el aire y el ruido de la carretera tapan mucho el sonido circulando con la capota quitada; probablemente el soporte que puedan dar esos altavoces, con un ajuste de volumen muy bajo con relación a los delanteros, tampoco irá mal.

Yo en mi caso llevo unos coaxiales normalillos conectados a la radio directamente pero delante apenas se oyen, hay que prestar muchísima atención a la sensación espacial del sonido para notarlos; también es cierto que mi coche no es un cabrio y los altavoces traseros están lejos pero en su día probé con y sin y me gustó más con los altavoces conectados.

Sigo sin estar de acuerdo en que unos coaxiales de 75 RMS se puedan mover con una fuente , por mucha sensibilidad que tengan. Si una radio entrega 13-15 y esos coaxiales necesitan 75 lo siento pero no lo veo

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.658
.

Sigo sin estar de acuerdo en que unos coaxiales de 75 RMS se puedan mover con una fuente , por mucha sensibilidad que tengan. Si una radio entrega 13-15 y esos coaxiales necesitan 75 lo siento pero no lo veo

Que tengan 75 W RMS, no significa que necesite una amplificación que de esa potencia...significa que la aguanta...la sensibilidad es la clave para moverlos con poca potencia...y recordemos que pueden haber picos de potencia que superen en mucho la potencia nominal de un altavoz, y que nunca está de mas que vayan sobrados... Tal y como comenta el compañero, en un cabrio, los traseros ayudan a no perder el sonido descapotados más que a la espacialidad. También he de decir que en mi caso, he notado muchísimo el cambio de asientos en ese sentido ya que los que llevo ahora, que son más bajos que los originales, permiten que el sonido de los traseros se escuche más...
En cuanto a la potencia de un amplificador, si escuchaseis la "tralla" que puede dar una etapa de potencia de solo 10 ó 15W en pure clase A y a válvulas, os sorprenderíais...Un saludo

.

Última edición:

Alberto91184

En Practicas
Reacciones
643
Todo eso está muy bien pero fuente le hace cosquillas a ese altavoz , a volumen alto ese coaxial ensuciara el resto del sonido al no ir correctamente amplificado. Que cada cual haga lo que quiera pero yo jamás pondría esos coaxiales en mis equipos

MVSC

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
488
Todo eso está muy bien pero fuente le hace cosquillas a ese altavoz , a volumen alto ese coaxial ensuciara el resto del sonido al no ir correctamente amplificado. Que cada cual haga lo que quiera pero yo jamás pondría esos coaxiales en mis equipos

Hola de nuevo,

Bueno, cuando busqué un altavoz adecuado para la parte trasera de este coche empecé por el tamaño, 13 o 10 centímetros según el año del coche, después busque una sensibilidad alta para que pudiera funcionar bien con la poca potencia que entrega la radio original, en el caso de los MTX 92,5 dB 1W 1m, a continuación pensé en el tweeter especialmente ya que uno con la cúpula de material metálico sería muy estridente al estar cerca de los pasajeros, importante que fuera de cúpula blanda, en este caso de seda, después pensé en el precio ya que para su destino podían ser de gama media y al final busque el que menos potencia tuviera ya que al no ir amplificado es bastante irrelevante, aunque es cierto que cuanta menos potencia admisible o RMS tanto mejor en este caso; así llegué a los MTX TX450C. Encontrar altavoces con estas características y con una potencia RMS más baja de 60-70 W es realmente difícil.

La gracia de todo esto está en que esos altavoces nunca deben llegar a sonar tanto como para distorsionar porque los de delante, que sí van amplificados y sí disponen de mucha potencia, son los encargados realmente de sonar; la cuestión es que al subir el volumen de la radio los delanteros suenen muy fuerte y los traseros apenas suenen, lo suficiente como para llenar el espacio pero lo necesario para no interferir con el sonido preferentemente delantero. Hay que tener algo de mano en los ajustes para que esto ocurra pero tampoco es necesario ser ingeniero, aunque mejor si lo eres.

Porqué poner altavoces traseros en un biplaza descapotable?, según mi punto de vista un descapotable a cierta velocidad es puro jaleo, el aire, la rodadura, la aerodinámica, la mecánica (si es un V6 mejor), etc, todo eso hace que a uno le entren ganas de apagar la radio y escuchar sólo el motor y el viento, pero cuando te cansas de viento y motor quieres escuchar música, o bajas la velocidad o subes el volumen......., mejor el volumen, no?; si la primera consideración es que el volumen debe ser alto para poder oírlo bien necesitas potencia, de bastante a mucha, una vez solucionado esto con buenos altavoces y un buen amplificador en el frente sonoro y con un sub bien cerca de la espalda ya que lo notarás más que oírlo, seguirá habiendo un espacio detrás del cuello lleno de ruidos aerodinámicos y qué mejor que intentar evitarlo poniendo música en su lugar, no es lo mejor pero sí lo más efectivo. Repito que para eso hay que tener cierta gracia con los ajustes de los altavoces, se trata de evitar que los traseros dominen, sólo deben acompañar, pero el sonido general y la sensación espacial del mismo deben ser frontales sí o sí.

En cuanto a la importancia de la potencia admisible y del factor de sensibilidad coloco un enlace con un vídeo que lo explica mejor que yo, ya que tiene su entretenimiento explicarlo de forma comprensible para todos. Estoy de acuerdo en que en la variedad está el gusto, pero eso no quiere decir que no se pueda mover unos altavoces de 75 W admisibles con los tristes 13-15 W de potencia real de una radio estándar, el factor de sensibilidad está ahí para eso.

A volumen alto el coaxial no ensuciará nada porque cuando el volumen de los altavoces delanteros sea de alto a ensordecedor los traseros apenas sonarán a un tercio de su verdadero rendimiento, se trata de eso. La opción de no poner nada detrás es tan buena como la de ponerlos, todo depende de hacerlo bien o no.

Alberto91184

En Practicas
Reacciones
643
Como dices que sonarán menos de 1/3 Los traseros prefiero no llevar, es mas que me venga sonido de detrás me molesta, aunque sea poco. Con el cortavientos se evitan las turbulencias que dices. Cada uno que gaste dinero en lo que quiera pero yo prefiero gastarme el dinero de esos coax en mejores vías delanteras . Un saludo

Dredd

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
372
Jo, menudo máster voy a sacar de aquí!

Yo personalmente os agradezco muchísimo vuestros comentarios, y queda claro que cada uno tiene su propio oído y gustos, por lo que la experiencia y el haber probado muchas opciones, es fundamental para tener esa percepción del sonido que tenéis.

Cada maestrillo tiene su librillo.

Mil gracias a ambos!!

Alberto91184

En Practicas
Reacciones
643
Lo bueno de este tipo de fotos es poder exponer tu pongo de vista y que los demás lo debatamos pero con educación , hay cada foro x ahí..

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
Yo he tenido bastantes coches y nunca me han hecho falta amplificadores, etapas, subwoofer.. En algunos he cambiado los altavoces que traian de serie por otros mejores y he notado muchisimo la diferencia. En otros por ejemplo en un ibiza (2012) de mi mujer tenia unicamente altavoces delante y sonaba de serie muchisimo mejor que mi serie 3 F30. Creo que depende de tus necesidades y del dinero que estes dispuesto a gastarte.