Audio Que altavoces para Berlina comprar?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
pues ya va tocando mirar ese aspecto, llevo unos pioneer cutres de norauto puestos de mala gana delante y detras, y me gustaria mejorar el sonido, no tenia que haber quitado los originales desde luego, pero el yo de hace 5 años no tenia ni idea de todo esto jaja.

a ver si me recomendais algunos altavoces decentes y que no se vayan mucho de precio, a poder ser que encajen en el sitio de los originales (si vierais como he montado los que tengo actualmente... me bannearian del foro)

y lo importante que suene bien.

Se que lo suyo es poner amplificador y un sub, pero no tengo ni el dinero ni las ganas de meterme en tal fregado, me conformo con poco. Lo que no puede ser es que el corsa c de 2005 que tengo suene infinitamente mejor la musica poniendole una radio china con pantalla de 100€, que un BMW.

vaya chapa solo pa pedir opiniones de altavoces eh

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.994
ah hostias los hay con tweeters separados y luego con integrados para atras, pues asi sera, los S65C delante y S65 detras.

Pienso que es buena elección para lo que quieres conseguir.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
Pienso que es buena elección para lo que quieres conseguir.

pues esos cogere, y mas adelante ya cuando reuna las ganas, le pondre un sub amplificado pequeños de esos, en la guantera probablemente, por que debajo de los asientos electricos no cabe nada.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.994
Yo sustituí los twiter de origen por los del sistema HIFI que llevan medios también y un filtro de 3 vías y el sonido mejoró mucho.

upload_2022-2-27_11-34-39.jpeg
upload_2022-2-27_11-34-55.jpeg
upload_2022-2-27_11-41-54.jpeg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.994
pues esos cogere, y mas adelante ya cuando reuna las ganas, le pondre un sub amplificado pequeños de esos, en la guantera probablemente, por que debajo de los asientos electricos no cabe nada.

No sé si tu coche lleva una chapa separando el maletero de los asientos, si no es así, lo puedes poner en el maletero.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
No sé si tu coche lleva una chapa separando el maletero de los asientos, si no es así, lo puedes poner en el maletero.
lleva la chapa si. no son abatibles mis asientos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
estos son los que tengo ahora, no se si mejorara con los alpines o quedara igual

33a8be133deb3ddeb0c1854d05628c36.jpg
cd2b5a951153c8d223e62979b04c37fa.jpg

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
pues ahora estoy con dudas entre los alpine y los focal.

ambos bastante parecidos, pero por especificaciones los Alpine tienen pinta de ser algo mejores.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.994

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
bueno finalmente lo que hare es poner los alpine de 80w rms

y este amplificador de aqui a unos meses

https://www.solocaraudio.com/amplificadores-de-4-canales/7732-vibe-audio-power-box-x1004m-v0.html

esta semana comprare los altavoces, y el finde los monto, insonorizo las puertas y la bandeja trasera, y ya el mes que viene comprare el amplificador y lo instalare cuando haya ganas, como siempre se me acaba yendo de las manos, pero con tal de tener calidad en el coche... me conformo.

alguno que controle bien del tema, con este amplificador puedo conectar por RCA verdad?

seria de la radio las salidas de RCA, al amplificador a cada canal, y luego el amplificador darle positivo y masa, y el cable de remote que va a la radio de vuelta, no ?

es que no me gustaria nada ponerme a tirar cables desde el amplificador, a cada altavoz, mucha pereza

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Veo que lo has decidido ya pero bueno, aporto mi granito de arena. Yo te recomendaría unos Hertz, yo llevo los 165.3 o algo así, son vías separadas, es decir, altavoz más el Tweeter como tal. Me costaron sobre los 80 euros en solocaraudio (te recomiendo la pagina). Estos serían para las puertas y para atrás tienes los mismos pero en coaxiales (yo detrás llevo vías separadas, hice un pequeño agujero para que asomase el tweeter (mañana te subo foto).
Tema rca, te explico, de la radio tiene que salir un rca para atavoces de detrás y otro para delante (se conectan ambos en la etapa si tiene de 4 canales). De la radio también sale un remote, el cable azulito que lo único que hace es mandar señal de 12v a la etapa cuando la radio se enciende para que esta también lo haga. El remote y los rca NUNCA se deben pasar por el mismo lado, tienes que desmontar los dos lados si (la parte baja de las puertas digo), en caso de que lo hagas tendrás un piiiii constante que encima sube con las rpm (sonido parásito vamos) y ya con esto ya tendrás todo montado. Te faltaría montar alimentación y luego ya cableado a los altavoces desde etapa (no querias hacer esto pero no se puede de mas manera, los rca mandan señal a etapa para que amplifique y salga sonido). Si necesitas ayuda con cables y demás ya tienes mi número.

Última edición:

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
bueno finalmente lo que hare es poner los alpine de 80w rms

y este amplificador de aqui a unos meses

https://www.solocaraudio.com/amplificadores-de-4-canales/7732-vibe-audio-power-box-x1004m-v0.html

esta semana comprare los altavoces, y el finde los monto, insonorizo las puertas y la bandeja trasera, y ya el mes que viene comprare el amplificador y lo instalare cuando haya ganas, como siempre se me acaba yendo de las manos, pero con tal de tener calidad en el coche... me conformo.

alguno que controle bien del tema, con este amplificador puedo conectar por RCA verdad?

seria de la radio las salidas de RCA, al amplificador a cada canal, y luego el amplificador darle positivo y masa, y el cable de remote que va a la radio de vuelta, no ?

es que no me gustaria nada ponerme a tirar cables desde el amplificador, a cada altavoz, mucha pereza

Si, podrias intervenir la instalacion del coche, ese ampli tiene entrada rca y de alta.
Eso si, y poner unos cables de mas seccion libres de oxigeno... ? (jajaja)

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
Si, podrias intervenir la instalacion del coche, ese ampli tiene entrada rca y de alta.
Eso si, y poner unos cables de mas seccion libres de oxigeno... ? (jajaja)

lo de tirar cables desde cada altavoz al ampli, es 100% obligatorio? no es suficiente solo con los RCA? es que si me tengo que poner a tirar cables de cada altavoz... casi que no cambio nada y dejo como esta todo jajajajja me niego a ponerme a hacer eso, me faltan las ganas