Audio Que altavoces para Berlina comprar?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.996
lo de tirar cables desde cada altavoz al ampli, es 100% obligatorio? no es suficiente solo con los RCA? es que si me tengo que poner a tirar cables de cada altavoz... casi que no cambio nada y dejo como esta todo jajajajja me niego a ponerme a hacer eso, me faltan las ganas

Puedes hacer los empalmes en el conector de la radio, pero si, es obligatorio cablear.

Los RCA son la entrada de señal al ampli.

power-box-x1004m-v0.jpg

Las salidas amplificadas a los altavoces son estas.

power-box-x1004m-v0.jpg

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
Puedes hacer los empalmes en el conector de la radio, pero si, es obligatorio cablear.

Los RCA son la entrada de señal al ampli.

power-box-x1004m-v0.jpg

Las salidas amplificadas a los altavoces son estas.

power-box-x1004m-v0.jpg

que va en la radio no voy a tocar nada, si hay que tirar cable pues habra que tirarlo, pero se me han quitado casi todas las ganas ya de meterme en el fregado jaja

entiendo yo que si tiro cable de cada altavoz al ampli, se deja de usar el cableado de origen del coche no? se quedaria eso desconectado colgando?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.996
que va en la radio no voy a tocar nada, si hay que tirar cable pues habra que tirarlo, pero se me han quitado casi todas las ganas ya de meterme en el fregado jaja

entiendo yo que si tiro cable de cada altavoz al ampli, se deja de usar el cableado de origen del coche no? se quedaria eso desconectado colgando?

Correcto.

Yo tampoco me metería en esa operación, prueba primero que tal suena si cambias los altavoces y luego decide si te compensa.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
Correcto.

Yo tampoco me metería en esa operación, prueba primero que tal suena si cambias los altavoces y luego decide si te compensa.

al ser altavoces de 80w rms, y la radio que supuestamente son 45w rms ( que ni en sueños va dar eso ) no creo que vaya a sonar del todo bien solo con altavoces.... habra que hacer lo del ampli tarde o temprano... pero pfff que pocas ganas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.996
al ser altavoces de 80w rms, y la radio que supuestamente son 45w rms ( que ni en sueños va dar eso ) no creo que vaya a sonar del todo bien solo con altavoces.... habra que hacer lo del ampli tarde o temprano... pero pfff que pocas ganas

Eso ya depende de la potencia que quieras tener o dicho de otro modo, del volumen que quieras en el coche.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.292
La cifra,de potencia de los altavoces,RMS,no es sola la que hay que tener en cuenta.
Esa es la que "soportan"pero no indican la cantidad "De Sonido"que vas ha tener.
Con 2 tipos de altavoces,uno con 87 db,y otro con 90 db(y los 2 con los mismos RMS),el segundo sonara el "Doble",si el doble,por su sensibilidad mas alta.
Con 45 Watios RMS,con altavoces "Profesionales"para espectaculos,(Algunos con mas de 100 db de sensibilidad)con cajas adecuadas,fliparias lo que suenan.
Prueba primero,lo mas "facil"unos buenos altavoces,con alta sensibilidad

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
La cifra,de potencia de los altavoces,RMS,no es sola la que hay que tener en cuenta.
Esa es la que "soportan"pero no indican la cantidad "De Sonido"que vas ha tener.
Con 2 tipos de altavoces,uno con 87 db,y otro con 90 db(y los 2 con los mismos RMS),el segundo sonara el "Doble"si el doble,por su sensibilidad mas alta.
Con 45 Watios RMS,con altavoces "Profesionales"para espectaculos,(Algunos con mas de 100 db de sensibilidad)con cajas adecuadas,fliparias lo que suenan.
Prueba primero,lo mas "facil"unos buenos altavoces,con alta sensibilidad

los altavoces ya tengo decididos que van a ser estos

detras
https://www.solocaraudio.com/altavoces-coaxiales-de-65/6517-alpine-s-s65.html

delante
https://www.solocaraudio.com/vias-separadas-de-65/6519-alpine-s-s65c.html

no se como lo ves para ir sin amplificar una temporada hasta reunir ganas y dinero para amplificarlos.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.292
los altavoces ya tengo decididos que van a ser estos

detras
https://www.solocaraudio.com/altavoces-coaxiales-de-65/6517-alpine-s-s65.html

delante
https://www.solocaraudio.com/vias-separadas-de-65/6519-alpine-s-s65c.html

no se como lo ves para ir sin amplificar una temporada hasta reunir ganas y dinero para amplificarlos.
Segun carasteristicas,son de 88 db.
Mira la marca Coral,he puestos algunos,me gustan,y los que te pongo,tienen "92 db"(mas de 3 db)por lo que sonaran mas del doble(tienes 4 db de ganancia)
https://powermusic.es/altavoces-coaxiales/altavoces-coral-mc-165.html

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
Segun carasteristicas,son de 88 db.
Mira la marca Coral,he puestos algunos,me gustan,y los que te pongo,tienen "92 db"(mas de 3 db)por lo que sonaran mas del doble(tienes 4 db de ganancia)
https://powermusic.es/altavoces-coaxiales/altavoces-coral-mc-165.html
estos serian

https://www.solocaraudio.com/altavoces-coaxiales-de-65/707-coral-altavoz-coaxial-coral-mc-165.html
https://www.solocaraudio.com/vias-separadas-de-65/87-coral-vias-separadas-coral-mk-165.html

pero ya si que se me van de presupuesto

no estoy buscando la perfeccion absoluta tampoco pero uff... hay tantas opciones y cada uno dice una cosa diferente y me pierdo por completo ya jajaja

yo solo quiero que cuando suba un poco el volumen, los bajos no suenen a vomito absoluto, no pido mucho mas

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.292
estos serian

https://www.solocaraudio.com/altavoces-coaxiales-de-65/707-coral-altavoz-coaxial-coral-mc-165.html
https://www.solocaraudio.com/vias-separadas-de-65/87-coral-vias-separadas-coral-mk-165.html

pero ya si que se me van de presupuesto

no estoy buscando la perfeccion absoluta tampoco pero uff... hay tantas opciones y cada uno dice una cosa diferente y me pierdo por completo ya jajaja

yo solo quiero que cuando suba un poco el volumen, los bajos no suenen a vomito absoluto, no pido mucho mas
Yo solo te he indicado el tema de la sensibilidad,con un ejemplo,lo demas ya no opino.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
lo de tirar cables desde cada altavoz al ampli, es 100% obligatorio? no es suficiente solo con los RCA? es que si me tengo que poner a tirar cables de cada altavoz... casi que no cambio nada y dejo como esta todo jajajajja me niego a ponerme a hacer eso, me faltan las ganas

No, no es ni mucho menos obligatorio.
Que ayuda poner mas seccion? seguro. Pero no es necesario.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
bueno he pedido los Alpine por ahora.

Veremos este finde cuando los monte, aisle un poco la spuertas delanteras, y les haga el agujero para que entre bien el altavoz.

Si con eso veo que para mi gusto es suficiente, así quedara, si veo que le falta chicha, en un me so dos, amplificamos.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
No, no es ni mucho menos obligatorio.
Que ayuda poner mas seccion? seguro. Pero no es necesario.
pues ahora si que estoy liado jajaja
por todos lados dicen que es obligatorio los RCA; y luego aparte de ellos, desde cada altavoz el positivo y negativo hasta el ampli.

pero bueno que como dicho anteriormente, de momento monto altavoces, y luego ya veremos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
14.960
Hasta donde llegó yo creo que sólo te daría problemas al sobrepasar la potencia del equipo de sonido, creo que no debería mermar la calidad del sonido.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
772
estos son los que tengo ahora, no se si mejorara con los alpines o quedara igual

33a8be133deb3ddeb0c1854d05628c36.jpg
cd2b5a951153c8d223e62979b04c37fa.jpg
Cambiar estos altavoces Pioneer por los Alpine, no te va a solucionar absolutamente nada, a no ser que los alpine tengan mucha mas "sensibilidad". Este parámetro indica cuanto sonido pueden generar por cada W rms. Si los Pioneer tienen 88db de sensibilidad y los alpine 91, notaras el doble de volumen. Si no, no te servirá de nada este cambio.
Otra cosa que debes tener en cuenta, es que la radio, como ya han puesto por ahí puede generar 20wrms aproximadamente, por tanto, le costará mover esos altavoces. No le sacarás casi nada de partido.
Yo, para mejorar el sonido de mi e46, le puse directamente un sub pequeño(para reforzar bajas frecuencias) y luego ecualicé bien. Con esto se ha quedado un sonido bastante decente.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
Cambiar estos altavoces Pioneer por los Alpine, no te va a solucionar absolutamente nada, a no ser que los alpine tengan mucha mas "sensibilidad". Este parámetro indica cuanto sonido pueden generar por cada W rms. Si los Pioneer tienen 88db de sensibilidad y los alpine 91, notaras el doble de volumen. Si no, no te servirá de nada este cambio.
Otra cosa que debes tener en cuenta, es que la radio, como ya han puesto por ahí puede generar 20wrms aproximadamente, por tanto, le costará mover esos altavoces. No le sacarás casi nada de partido.
Yo, para mejorar el sonido de mi e46, le puse directamente un sub pequeño(para reforzar bajas frecuencias) y luego ecualicé bien. Con esto se ha quedado un sonido bastante decente.

no me van a solucionar, por ahora, pero el mes que viene amplificamos :)

ya los tengo aqui, hoy mismo monto y os digo si noto algo o no

EsCmVmI.jpeg

lo que sigo sin tener claro es si al amplificar puedo hacer solo con RCA, o si o si tengo que tirar desde cada altavoz, al amplificador.

muchos me han dicho que solo RCA suficiente, otros me dicen que ambas cosas obligatorio, y estoy perdidisimo en el tema

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.996

EsCmVmI.jpeg

lo que sigo sin tener claro es si al amplificar puedo hacer solo con RCA, o si o si tengo que tirar desde cada altavoz, al amplificador.

muchos me han dicho que solo RCA suficiente, otros me dicen que ambas cosas obligatorio, y estoy perdidisimo en el tema

Si metes amplificador, sí o sí tienes que poner la salida a los altavoces desde el ampli, los RCA son salida de señal sin amplificar desde la radio al ampli.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
772

EsCmVmI.jpeg

Tienes que llevar los RCA de la radio al amplificador y cable de altavoz desde el amplificador a cada altavoz, a no ser que hagas una apaño cortando y empalmando a la instalación original del coche.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
entendido pues.

ayer me dio tiempo a montar los dos traseros de la bandeja, y hacer una de las puertas, la del piloto.

insonorice por dentro de la puerta, y tambien el panel ( esto tengo que hacerlo bien hoy, por que le costaba cerrar pero tenia prisa por irme)

le hice tambien el agujero donde va el iman del altavoz hacia dentro de la puerta.

asi de primeras con 3 altavoces nuevos y 1 de los viejos suena muy bien, aunque raro por que una esquina suena mas que otra jajaj.

hoy tengo intencion de hacer la otra puerta, y a ver que tal suena al final, os ire contando. de momento estoy feliz

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
os pongo alguna foto que saque, no hice muchas por que solo queria terminar e irme por un tema que me surgio urgente. ( acabe quitando el elevalunas completo para cambiarle los soportes del cristal que tenia uno malo y crujia mucho)
hhfrskv.jpeg

hxGzf1U.jpeg

LFE8ufx.jpeg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.996
os pongo alguna foto que saque, no hice muchas por que solo queria terminar e irme por un tema que me surgio urgente. ( acabe quitando el elevalunas completo para cambiarle los soportes del cristal que tenia uno malo y crujia mucho)
hhfrskv.jpeg

hxGzf1U.jpeg

LFE8ufx.jpeg

Tienes el aislante para choped, repáralo bien y asegúrate de que quede bien pegado con butilo, te ahorrarás problemas con la entrada de agua.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
Tienes el aislante para choped, repáralo bien y asegúrate de que quede bien pegado con butilo, te ahorrarás problemas con la entrada de agua.

lo se, asi me venia cuando lo compre... un dia comprare el de la casa que no valia mucho, de momento sella bien, y donde el butilo esta bien pegado siempre me aseguro de pegarlo bien de vuelta.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
bueno ya esta terminado el tema, por ahora..
la diferencia con lo que tenia, no hay color. Me falta tocar el EQ desde la radio y dejarlo y perfecto para mi gusto.

asi como unica pega, es que el aislante que use para los paneles igual es un poco demasiado grueso, y me ha costado dejarlo bien para poder cerrar los paneles, pero estan bien cerrados y todo normal.

por otro lado, he comprado esto: https://www.tomzzaudio.de/MDF-Lauts...6-Limousine-Tuer-vone-fuer-165mm-Lautsprecher

basicamente, es para montar los altavoces en la puerta, en vez de el panel., mas que nada por tema cables que montar el panel con todo el cableado por ahi colgando es un coñazo, y por poco pues los monto en la puerta y me olvido jaja.

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
23
Hola
A qué te refieres cuando dices "( acabe quitando el elevalunas completo para cambiarle los soportes del cristal que tenia uno malo y crujia mucho)"
Pq creo que me pasa lo mismo

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
Hola
A qué te refieres cuando dices "( acabe quitando el elevalunas completo para cambiarle los soportes del cristal que tenia uno malo y crujia mucho)"
Pq creo que me pasa lo mismo
estos
9K3pTks.png

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
23
Perfecto muchas gracias
Lo comprobaré

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
me ha llegado esto hoy

Avg2Lz2.jpeg

la verdad es que no tengo ni p*ta idea de como se ponen, pero veremos esta tarde, no creo que sea muy dificil.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
al final montaste eso? porque me interesa para el mio jeje

pues ahi sigue en la caja los adaptadores esos.............. para cuando haga fundamento y agrande bien el agujero y me improvise los adaptadores para no tener que cortar el panel..... de aqui a 2 años fijo lo hago jajajjajajaj