Duda ¿Qué amortiguadores comprar?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
De nuevo acudo a vosotros con otra duda más, tengo el 118d con 125.000km y quiero cambiar los amortiguadores.
No quiero que sean más duros porque el comportamiento que tiene es adecuado para un coche que se usa a diario.
Me dijo el compañero @dani2 que o los Sachs originales o unos Bilstein B4 son buenas opciones, el precio no es un problema, estoy dispuesto a gastar algo más a cambio de un mejor producto.
El problema es que me pongo a mirar y no se que Sachs monta mi coche de fábrica (No tengo paquete M) ni se que B4 son los que más me convienen, porque veo que hay varios.
Tengo que saber la referencia o el nombre de los 4 porque pediré precios por teléfono a varios distribuidores que nos hacen descuento de empresa y no quiero que me metan otros que no sean.
¿Es cierto que los B4 son mejores que los Sachs? ¿Por qué?
Si hay alguna otra opción de otro fabricante me da igual, siempre y cuando sean buenos.
Los muelles no me planteo tocarlos.

Otra cosa, ¿es conveniente ya que estoy en el ajo sustituir algún silentblock?

antuan

Clan Leader
Sé que te molamos los del general pero piensa que en el subforo vas a recibir opiniones basadas en la experiencia... up!

sergar

Forista Legendario
la gama buena de bilstein comienza en los b6 , los b4 son muy similares a los de origen aunque si es posible que tengan mayor calidad de fabricacion o componentes porque la marca para mi es de lo mejor que hay, estoy casi seguro que su duracion es mayor que los sachs.
Si necesitas las referencias yo tengo el catalogo de bilstein , te las puedo mirar ...hay mil referencias.
Te recomiendo ya que estas en faena cambiar las copelas d los amortiguadores y que te revisen los tacos d motor y silents.
Yo estoy igual...pero mi duda es entre b4 y b6

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Sé que te molamos los del general pero piensa que en el subforo vas a recibir opiniones basadas en la experiencia... up!

He usado el buscador y no he encontrado casi nada sobre mi duda por eso lo pongo aquí, pero que si algún moderador considera oportuno moverlo, no hay problema.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
la gama buena de bilstein comienza en los b6 , los b4 son muy similares a los de origen aunque si es posible que tengan mayor calidad de fabricacion o componentes porque la marca para mi es de lo mejor que hay, estoy casi seguro que su duracion es mayor que los sachs.
Si necesitas las referencias yo tengo el catalogo de bilstein , te las puedo mirar ...hay mil referencias.
Te recomiendo ya que estas en faena cambiar las copelas d los amortiguadores y que te revisen los tacos d motor y silents.
Yo estoy igual...pero mi duda es entre b4 y b6

Justamente, lo que necesito es saber el modelo exacto para por teléfono pedir precios, que los de los repuestos tienen a veces menos idea que yo, ya los he sufrido en alguna ocasión y como no se lo des mamao no se complican mucho.

antuan

Clan Leader
He usado el buscador y no he encontrado casi nada sobre mi duda por eso lo pongo aquí, pero que si algún moderador considera oportuno moverlo, no hay problema.

Pero es que pides referencias exactas y ese es el tipo de información que un usuario del coche te va a clavar. No creo que haya porqué mover nada, esa es tu decisión :guiño:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Con la referencia tuya original te metes en oscaro o similares y te salen tus sachs.
Yo compre los del paquete m por 300 y pico los 4..y en conce valían más del doble

Chezz

Forista
yo tengo unos b4 puestos que voy a quitar. Tienen unos 500km.
Los cambio porque soy un caprichoso. Su rendimiento es muy parecido al de los Sachs originales.
Si te interesan, te doy un precio de derribo. Escribeme por pm.

Chezz

Forista
yo tengo unos b4 puestos que voy a quitar. Tienen unos 500km.
Los cambio porque soy un caprichoso. Su rendimiento es muy parecido al de los Sachs originales.
Si te interesan, te doy un precio de derribo. Escribeme por pm.

Me autocito para decirme que creo que no son compatibles.

Fran-120d

Forista
yo llevo kyb excel-g (es lo que traía cuándo lo compré y parece que es por que son muy baratos) y la verdad es que no me disgusta el tacto que tienen, algo menos duros que la susp.M
Cuándo los cambié pondré los sachs susp.M para probar algo nuevo

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Los B6 son muy buenos amortiguadores pero sino quieres endurece y mantener como tienes ahora lo mejor sería irte a por los B4 que son los de sustitución, sino los sachs como comentas o Kayaba. Yo casi me inclinaría por KYB (kayaba) o los B4. Si quieres te puedo ver precio en Sachs, Bilstein B4 y Kayaba y así puedes elegir mejor :guiño:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Los B6 son muy buenos amortiguadores pero sino quieres endurece y mantener como tienes ahora lo mejor sería irte a por los B4 que son los de sustitución, sino los sachs como comentas o Kayaba. Yo casi me inclinaría por KYB (kayaba) o los B4. Si quieres te puedo ver precio en Sachs, Bilstein B4 y Kayaba y así puedes elegir mejor :guiño:
Gracias, me vendría muy bien.
Por lo que dicen lo más recomendable es ir a por los B4.