Duda Qué antivirus usáis?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Menos mal que lo has dicho tú, "extremos paranoicos". :LOL: Yo tengo clara una cosa: una casa no es una empresa. En mi caso tengo un NAS donde vuelco todos mis datos y es mi disco duro "gordo". Si alguien se mete en la red de casa, ¿qué van a hacerme, quitarme dos pelis del NAS y bajarse un disco de música? Mi hermano también es un paranoico y se queja de la poca seguridad en la red inalámbrica que hay en casa. Tenemos nombre personalizado y contraseña personalizada. El que quiera liarla, no va a usar precisamente mi red, ya que se lo he puesto bastante difícil, va a coger una red facilona de romper. :guiño:

Algún día te entrará un rasom de esos guapos y te hará trizas el NAS.

De hecho en synology ya tenían unos buenos agujeros que hacían que los virus o alguna movida de esas se colaran en el NAS... no recuerdo que hacían pero no molaba nada.

El NAS es mejor tenerlo con contraseña y con dos discos o dos particiones, una no expuesta en red y donde se hagan las copias de los datos internamente.

Windows es una mierda, porque cachea credenciales SMB si accedes por el explorador normal de toda la vida y una vez accedes, quedan cacheadas en Win hasta siguiente reinicio o algún time out que desconozco, y eso no mola nada..., si entra un rasom de estos chungos, te lo peta entero.

Da un miedo que no veas...